• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

Cubiertas MTB: Y ahora, ¿cuál me calzo?

A

Anónimo

Invitado
no voy a entrar mas al trapo… @Salvis ha preguntado un dato, tal vez no haya usado el término adecuado, pero creo que se le ha entendido perfectamente, yo le he contestado en base a mi experiencia, fin, podría haberle seguido dando indicaciones y explicaciones, pero desconozco el resto de contextos que tiene a su alrededor para asesorar mejor…


el resto son ya mas o menos tecnicismos, y las interpretaciones que uno quiere hacer de lo que lee y omite al leer….
Yo no he contestado para que se entienda mas o menos, he sido bastante literal y he contestado a la pregunta, lo que entiendan otros, quieran decir, o el mismo que pregunta quiera decir, no es asunto mío, no soy adivino, si primero pregunta por el balón, le contesto yo(por ej), y si pregunta por el ancho pidiendo una medida concreta, le contestas tu, eso ha ocurrido.

Precisamente he mencionado esos contextos a los que tu te refieres(le des mas importancia o no) por que no se conocen, y también son factores que están ahí, en mayor o menor medida, y sin duda alguna, influyen.

Por cierto, yo también contesto en base a mi experiencia, solo que esta claro, que la experiencia no es la misma, ni somos la misma persona, si no contestariamos lo mismo.
 

Giro

Miembro
Veterano
Mensajes
1.281
Puntos de reacción
3.126
Ubicación
Castellón
Favorito
Montaña
Bici/s
Specialized Epic Expert 2018

visperas

Miembro
Veterano
Mensajes
2.616
Puntos de reacción
7.919
Ubicación
MADRID
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
KTM Aera LTD 29” 2018 | Orbea Occam M10 2020 | Rock Machine Thunder Disc 2004
Gente como veis unas Rekon+ en 27,5+ para una ebike en las 2 ruedas?
Suelo ir siempre por pistas y algo de sendero y como dije llevo una ebike y yo soy alto y peso 90kgs, x el tema de frenado etc.

Casi nunca tocó barro, a no ser que no haya más remedio, siempre por pistas secas. Hace años llevaba delante siempre la Kendal Nevegal y detrás Maxxis Crossmark en bici muscular, pero ahora con la ebike atrás necesito algo también que agarre para que no patine en algunas ocasiones. Y delante como siempre quiero agarre, que no me de sustos.

No soy gran entendido en cubiertas para ebikes, creo que llevan una goma más dura y más refuerzos en los flancos, pero si sólo haces pista y algo de sendero, con las Rekon deberías tener más que suficiente. Si no te metes en berenjenales ni trialeras creo que las opciones más agresivas que hacen pare ebikes de enduro (tipo High Roller o las Minion) es demasiado y sólo vas a conseguir que te dure menos la batería.
 

tripple

Miembro
Mensajes
98
Puntos de reacción
136
Ubicación
Gipuzkoa
Favorito
Montaña
Bici/s
RR XC900
Aprovechando que tenía la rueda trasera pinchada en la Rock rider xc900 se la he llevado a un amigo para que me ayudase a tubelizarla que yo no lo he hecho nunca.
Resulta que tenía un agujero en el lateral que el líquido no sellaba y le ha puesto una mecha y seguia perdiendo aunque al final parece que tapono.
Al tema, que me lio, me gustaría que me recomendarais alguna cubierta trasera que vaya bien. Actualmente tengo las Hutchinson Kraken 2.30 de serie. Suelo andar sobre todo por caminos y pistas, con bastante barro ya que llueve frecuentemente.
Gracias!
 
A

Anónimo

Invitado
Aprovechando que tenía la rueda trasera pinchada en la Rock rider xc900 se la he llevado a un amigo para que me ayudase a tubelizarla que yo no lo he hecho nunca.
Resulta que tenía un agujero en el lateral que el líquido no sellaba y le ha puesto una mecha y seguia perdiendo aunque al final parece que tapono.
Al tema, que me lio, me gustaría que me recomendarais alguna cubierta trasera que vaya bien. Actualmente tengo las Hutchinson Kraken 2.30 de serie. Suelo andar sobre todo por caminos y pistas, con bastante barro ya que llueve frecuentemente.
Gracias!

Hutchinson toro si no te quieres salir e la marca, maxxis ignitor, por ej.
 

Enduro_77

Miembro
Mensajes
13
Puntos de reacción
2
Ubicación
Cadiz
Favorito
Montaña
Hola compañeros ! Tengo que cambiar cubiertas en breve y quisiera que fuesen rodadoras con buena protección de carcasa , había pensado en las Maxxis Minion DHF 3C 29x2.30 como rueda delantera pero la trasera no tengo claro cual montar…que tal como trasera las Maxxis Aggressor en 29x2.30 para acompañar a las Minion DHF ? .Acepto otras recomendaciones mientras sean rodadoras y vayan bien para hacer All Mountain - Enduro con algún que otro salto.
 
Última edición:

visperas

Miembro
Veterano
Mensajes
2.616
Puntos de reacción
7.919
Ubicación
MADRID
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
KTM Aera LTD 29” 2018 | Orbea Occam M10 2020 | Rock Machine Thunder Disc 2004
Hola compañeros ! Tengo que cambiar cubiertas en breve y quisiera que fuesen rodadoras con buena protección de carcasa , había pensado en las Maxxis Minion DHF 3C 29x2.30 como rueda delantera pero la trasera no tengo claro cual montar…que tal como trasera las Maxxis Aggressor en 29x2.30 para acompañar a las Minion DHF ? .Acepto otras recomendaciones mientras sean rodadoras y vayan bien para hacer All Mountain - Enduro con algún que otro salto.
Hola, yo llevo la Agressor en 2.50 y no rueda una 💩. En llano es como ir parado. Aunque la verdad la puse buscando agarre y tracción, cambiando la Rekon que traía de serie la Occam. Ahora le voy a poner la DHR II, porque puestos a que lastre, ya le meto todo el taco posible.

Si quieres algo que ruede mejor y siga valiendo para Enduro / All Mountain, probaría la Dissector. Yo no la he probado, pero he visto buenas review de ella en cuanto a relación rodadora-agarre/tracción.
 

SHAKTALE77

Moderador general
Miembro del equipo
Concurso fotográfico
Veterano
Mensajes
19.211
Puntos de reacción
40.054
Ubicación
La Rioja
Favorito
Montaña
Bici/s
Santa Cruz Tallboy C / S 2023 - Orbea Occam TR H30 29" 2019

Karreta

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
3.290
Puntos de reacción
5.548
Ubicación
Valencia
Favorito
Montaña
Yo llevo la Purgatory, que es el modelo intermedio entre la ground control y la Butcher, y la verdad que estoy contento con ella.
La puse después de darme un talegazo y perder confianza en el tren delantero.
Al llevarla de delantera no lastra demasiado y el agarre es buenísimo. Lo peor es el peso, la mía peso 914g, y se nota perezosa en tramos ágiles.

La butcher para delantera en all mountain debe ir de cine, pero cono trasera será un ancla buena.
 

SHAKTALE77

Moderador general
Miembro del equipo
Concurso fotográfico
Veterano
Mensajes
19.211
Puntos de reacción
40.054
Ubicación
La Rioja
Favorito
Montaña
Bici/s
Santa Cruz Tallboy C / S 2023 - Orbea Occam TR H30 29" 2019
Yo llevo la Purgatory, que es el modelo intermedio entre la ground control y la Butcher, y la verdad que estoy contento con ella.
La puse después de darme un talegazo y perder confianza en el tren delantero.
Al llevarla de delantera no lastra demasiado y el agarre es buenísimo. Lo peor es el peso, la mía peso 914g, y se nota perezosa en tramos ágiles.

La butcher para delantera en all mountain debe ir de cine, pero cono trasera será un ancla buena.
Gracias, @Karreta la Butcher de delantera y la Slaugter grid de trasera.
1060 grs de delantera y 980 grs de trasera😱😱😂😂🤣
 
A

Anónimo

Invitado
Hola compañeros ! Tengo que cambiar cubiertas en breve y quisiera que fuesen rodadoras con buena protección de carcasa , había pensado en las Maxxis Minion DHF 3C 29x2.30 como rueda delantera pero la trasera no tengo claro cual montar…que tal como trasera las Maxxis Aggressor en 29x2.30 para acompañar a las Minion DHF ? .Acepto otras recomendaciones mientras sean rodadoras y vayan bien para hacer All Mountain - Enduro con algún que otro salto.
Dudo que una agressor se pueda calificar de "rodadora", posiblemente te compense mas poner atrás también una minion dhf, que la usan mucho los que quieren algo "rodador" dentro de ese tipo de cubiertas. pero a la vez con buen agarre lateral.

Otra opción puede ser una forekaster, que puesta detrás tiene un agarre y rodar aceptable, o quizás las michelin wild grip.

Delante antes que una minion, te recomiendo una assegai en su versión mas básica(para tu tipo de mtb será suficiente), principalmente por que algunas personas, a la minion le achacan un defecto parecido a las high roller, que a media inclinación hacen extraños por que el agarre máximo lo dan con todos los tacos exteriores mordiendo, es decir, que agarran mas cuando vas al límite de inclinación, que cuando vas a "medio gas" y añadido a eso, personalmente las minion no me hacen gracia por que para eso pongo una high roller, que a pesar de comportarse parecido, agarran mas cuando vas al límite.
 

malvarez

Miembro
Mensajes
131
Puntos de reacción
102
Ubicación
Tarragona
Favorito
Montaña
Hola a todos.
Puede que mi petición sea de esas donde aunque uno quiere, no lo puede tener todo, pero por preguntar...
Ruedo habitualmente por caminos y senderos duros (compacto le llaman no?) que es lo que tenemos por esta zona. Nunca barro ni piedra muy suelta. El tema es que en ocasiones ya sea porque hay días que uno solo quiere rodar tranquilo pues hago carretera, y como soy pobre, pues tengo que ir con mi mtb (que a la vez sirve para colocar la sillita de la niña, toda una bici polivalente). En otras ocasiones para ir a alguna zona en concreto de forma rápida también voy por carretera. Tampoco suelo hacer subidas con piedra suelta porque el cuerpo no da pa' tanto.
Me gustaría saber si conocéis cubiertas que en esos trayectos de carretera sean rodadoras y con poco desgaste, pensando que después el uso en montaña no es extremo ni mucho menos. Mi táctica actual es inflar a presión máxima indicada en la cubierta y si voy a hacer montaña pues saco aire... Voy con cámara por cierto.
Veo algunas siempre recomendadas: Ikon / Crossmark / (Rekon?) / Mezcal / (Schwalbe Maraton??), són válidas para mi finalidad? Como referencia ahora llevo las de serie, WTB Ranger 2.25 y como no he tenido otras, me es imposible comparar. Debería plantear un cambio de ancho bajando esos 2,25? 🤔
 

SHAKTALE77

Moderador general
Miembro del equipo
Concurso fotográfico
Veterano
Mensajes
19.211
Puntos de reacción
40.054
Ubicación
La Rioja
Favorito
Montaña
Bici/s
Santa Cruz Tallboy C / S 2023 - Orbea Occam TR H30 29" 2019
La Ikon siempre trasera, es muy rodadora y en campo sin alardes, lo hace bien.
Delante puedes poner Vittoria Barzo.
Barzo 2,25 / Ikon 2,20
 
A

Anónimo

Invitado
Hola a todos.
Puede que mi petición sea de esas donde aunque uno quiere, no lo puede tener todo, pero por preguntar...
Ruedo habitualmente por caminos y senderos duros (compacto le llaman no?) que es lo que tenemos por esta zona. Nunca barro ni piedra muy suelta. El tema es que en ocasiones ya sea porque hay días que uno solo quiere rodar tranquilo pues hago carretera, y como soy pobre, pues tengo que ir con mi mtb (que a la vez sirve para colocar la sillita de la niña, toda una bici polivalente). En otras ocasiones para ir a alguna zona en concreto de forma rápida también voy por carretera. Tampoco suelo hacer subidas con piedra suelta porque el cuerpo no da pa' tanto.
Me gustaría saber si conocéis cubiertas que en esos trayectos de carretera sean rodadoras y con poco desgaste, pensando que después el uso en montaña no es extremo ni mucho menos. Mi táctica actual es inflar a presión máxima indicada en la cubierta y si voy a hacer montaña pues saco aire... Voy con cámara por cierto.
Veo algunas siempre recomendadas: Ikon / Crossmark / (Rekon?) / Mezcal / (Schwalbe Maraton??), són válidas para mi finalidad? Como referencia ahora llevo las de serie, WTB Ranger 2.25 y como no he tenido otras, me es imposible comparar. Debería plantear un cambio de ancho bajando esos 2,25? 🤔
Personalmente "se" de que hablas por que muchos empezamos cuando éramos jóvenes del mismo modo(eso si, sin hijos), es decir, una bici con la que hacías de todo, irte a hacer recados, como transporte urbano, y al mismo tiempo salir con los colegas el fin de semana al monte.

Supongo que la bici será de 26", si no, algunos de los modelos que voy a decirte podrá no haberlos.

Lo ideal en tu caso es poner una cubierta mas rodadora atrás, y una con un poco mas de agarre delante.

Las cubiertas que llevas ahora aunque para hacer lo que se llama xc son correctas, quizás para lo que tu haces no sean lo mas polivalente, y por lo menos como trasera, te convenga algo mas rodador, o por lo menos con un dibujo central menos agresivo.

No se si quieres cambiar ambas, o solo la trasera, pero para aprovechar lo que tienes, podrías empezar poniendo otra como trasera.

De lo que tu propones, la schwalbe marathon la veo un poco escasa para meterte por monte, eso si, para carretera sería la mejor, pero llegado el caso es preferible una que rinda aceptablemente bien en todos los terrenos que frecuentas, y con esta premisa es preferible por ej la maxxis crossmark, o la geax mezcal por que ambas tienen una banda central de tacos bastante continua y baja, lo que las hace rodadoras con la bici recta, y lateralmente conservan buenos tacos para el agarre por monte cuando inclinas la bici, sobre todo la crossmark(la mezcal es algo mas normalilla).

Añadido a todo lo que ha salido, te pongo otras propuestas:

Schwalbe black jack 1.9, cubierta barata con una banda central de tacos muy rodadores y con un agarre lateral aceptable y progresivo, lo mejor de este modelo es que lo tienes en varias medidas y combinando una 1.9/2.0 atrás con una 2.1, o 2.25 delante, tienes lo mejor de "ambos mundos", cubiertas rodadoras y a la vez con un agarre lateral aceptable, encima son baratas.

Maxxis aspen, esta ya es una cubierta que usan mucho en xc competición, es de lo mas rodador que existe, pero al tener el taco central tan bajo el desgaste será alto(podría servirte como delantera), eso si, pocas vas a encontrar que rueden tan bien y a la vez lateralmente vayan igual.

Continental race king, muy similar a la aspen en rendimiento pero llevarán mejor el desgaste ya que sus tacos centrales son algo mas altos que los de la aspen, y además esta la tienes en muchas medidas y precios, personalmente es una de las cubiertas que mas he usado como trasera y rodadora, por que su relación precio/prestaciones es de las mejores del mercado.

Continental cross king, esta es muy usada también pero para tu tipo de trayectos te iría mejor como delantera, por que rueda un poco peor que la anterior race king(delante esto es casi imperceptible), pero por contra, te dará un agarre lateral bastante superior, seria ideal como delantera.

Continental double fighter, esta no la he probado pero sería de las opciones mas rodadoras conservando un agarre lateral "suficiente" para terrenos duros, aunque en este caso solo la usaría como trasera.

Podría ponerte muchas mas pero creo que para lo que tu haces, y sin gastarte un dineral(aunque si quieres también puedes gastártelo), son opciones muy viables.

 

malvarez

Miembro
Mensajes
131
Puntos de reacción
102
Ubicación
Tarragona
Favorito
Montaña
Gracias por esa respuesta tan detallada.
Es de 29"
Como no hago muchos km que sean algo más caras (40€ aprox) no es una gran preocupación (a las que tengo aun les queda vida...)
Hablando de maxxis he entrado en su web y he visto también esta: Rekon Race para ponerla atrás. Parece tener más taqueado y algo más alto.
La verdad es que el precio de las continental es bastante contenido, por lo que tampoco me importaría que quedase un par de cubiertas de reserva en el garaje. Realmente me encantaría tener otro par de llantas para quita y pon...
Por desgracia hasta que no las pruebas tampoco puedes comparar el feeling...
 

VanDer

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
10.837
Puntos de reacción
19.389
Ubicación
On The Move
Perfil personal
Visitar
Hola a todos.
Puede que mi petición sea de esas donde aunque uno quiere, no lo puede tener todo, pero por preguntar...
Ruedo habitualmente por caminos y senderos duros (compacto le llaman no?) que es lo que tenemos por esta zona. Nunca barro ni piedra muy suelta. El tema es que en ocasiones ya sea porque hay días que uno solo quiere rodar tranquilo pues hago carretera, y como soy pobre, pues tengo que ir con mi mtb (que a la vez sirve para colocar la sillita de la niña, toda una bici polivalente). En otras ocasiones para ir a alguna zona en concreto de forma rápida también voy por carretera. Tampoco suelo hacer subidas con piedra suelta porque el cuerpo no da pa' tanto.
Me gustaría saber si conocéis cubiertas que en esos trayectos de carretera sean rodadoras y con poco desgaste, pensando que después el uso en montaña no es extremo ni mucho menos. Mi táctica actual es inflar a presión máxima indicada en la cubierta y si voy a hacer montaña pues saco aire... Voy con cámara por cierto.
Veo algunas siempre recomendadas: Ikon / Crossmark / (Rekon?) / Mezcal / (Schwalbe Maraton??), són válidas para mi finalidad? Como referencia ahora llevo las de serie, WTB Ranger 2.25 y como no he tenido otras, me es imposible comparar. Debería plantear un cambio de ancho bajando esos 2,25? 🤔
También tendrias las massi vortex y rader, atras la storm te entraría también, pero no las he probado….
fast trak y renegade te irían muy bien… hay muchas, sobretodo atrás muy rodadora, taco bajo y pequeño, y delante algo con más grip
 

Enduro_77

Miembro
Mensajes
13
Puntos de reacción
2
Ubicación
Cadiz
Favorito
Montaña
Que tal esta combinación, lastraran mucho en subidas?

-Michelin Wild AM 2 Competition Line 29x2,40 como delantera​

-Maxxis Dissector 29×2,40 WT EXO TR 3C como trasera​

 
Arriba