• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

Cubiertas MTB: Y ahora, ¿cuál me calzo?

A

Anónimo

Invitado
Gracias por esa respuesta tan detallada.
Es de 29"
Como no hago muchos km que sean algo más caras (40€ aprox) no es una gran preocupación (a las que tengo aun les queda vida...)
Hablando de maxxis he entrado en su web y he visto también esta: Rekon Race para ponerla atrás. Parece tener más taqueado y algo más alto.
La verdad es que el precio de las continental es bastante contenido, por lo que tampoco me importaría que quedase un par de cubiertas de reserva en el garaje. Realmente me encantaría tener otro par de llantas para quita y pon...
Por desgracia hasta que no las pruebas tampoco puedes comparar el feeling...
Todas las que te he puesto son mas rodadoras que la rekon race, y en mi opinión te irían mejor para lo que haces, la clave está en poner delante algo que te dé seguridad en el monte pero no lastre, y atrás algo mas rodador.
Si barajas la opción de dos juegos de ruedas, entonces te bastaría con comprar dos semislicks tipo schwalbe marathon para cuando vayas por asfalto, pero si quieres un "todo en uno" es mas acertado cosas como maxxis crossmark, o aspen, en su lugar las continental race king u otras de taqueado equivalente en otras marcas.

Como delanteras podrían servirte cosas como maxxis ardent race, o incluso esas rekon race que comentas, pero eso en asfalto va a ir peor que por ej unas aspen, o race king, incluso modelos de schwalbe como las rapid rob son mejor opción para asfalto que esas rekon race, son casi como un semi slick.
Que tal esta combinación, lastraran mucho en subidas?

-Michelin Wild AM 2 Competition Line 29x2,40 como delantera​

-Maxxis Dissector 29×2,40 WT EXO TR 3C como trasera​

Como se suele decir, "depende con que las compares".
 

Enduro_77

Miembro
Mensajes
13
Puntos de reacción
2
Ubicación
Cadiz
Favorito
Montaña
Todas las que te he puesto son mas rodadoras que la rekon race, y en mi opinión te irían mejor para lo que haces, la clave está en poner delante algo que te dé seguridad en el monte pero no lastre, y atrás algo mas rodador.
Si barajas la opción de dos juegos de ruedas, entonces te bastaría con comprar dos semislicks tipo schwalbe marathon para cuando vayas por asfalto, pero si quieres un "todo en uno" es mas acertado cosas como maxxis crossmark, o aspen, en su lugar las continental race king u otras de taqueado equivalente en otras marcas.

Como delanteras podrían servirte cosas como maxxis ardent race, o incluso esas rekon race que comentas, pero eso en asfalto va a ir peor que por ej unas aspen, o race king, incluso modelos de schwalbe como las rapid rob son mejor opción para asfalto que esas rekon race, son casi como un semi slick.

Como se suele decir, "depende con que las compares".
Ahora mismo llevo las Hutchinson Toro 2,35 delante y Hutchinson Taipan 2,25 detrás y ambas para cambiar en breve por lo que quisiera algo con mejor tracción y no lastrase en exceso en subidas…Vi que las Dissector 2,40 la ponen muy bien como trasera pero desconozco que tal iría con la Michelin Wild AM 2 como delantera así que acepto sugerencias para acompañar con la Dissector trasera .
 
A

Anónimo

Invitado
Ahora mismo llevo las Hutchinson Toro 2,35 delante y Hutchinson Taipan 2,25 detrás y ambas para cambiar en breve por lo que quisiera algo con mejor tracción y no lastrase en exceso en subidas…Vi que las Dissector 2,40 la ponen muy bien como trasera pero desconozco que tal iría con la Michelin Wild AM 2 como delantera así que acepto sugerencias para acompañar con la Dissector trasera .
La disector la ponen bien como trasera, si lo que haces es enduro, y como el enduro sea eléctrico, prácticamente les da igual la que pongan como trasera.
Es verdad que es una cubierta pensada para , entre las de enduro, rodar rápido, pero para ese menester te haría mejor apaño la tomahawk, que sería el escalón intermedio entre ardent y disector con algo de ambas, mas agarre que la ardent pero mejor rodadura que la disector.

Con la combinación que propones lo que mas vas a notar es bastante mas agarre, pero también algo mas de arrastre al rodar, al final es siempre el mismo dilema, ya que cada uno de nosotros ponemos el límite en distinto sitio, me refiero a cuanto de una cosa sacrificamos para conseguir la otra.

Ten en cuenta que vas a pasar, sobre todo atrás, de menos ancho, y dibujo menos agresivo, a mas de ambas cosas, y esos dos aspectos van a perjudicarte a la hora de rodar.

No se si es por cambiar de marca, pero en hutchinson también tienes modelos mas agresivos que esas toro y taipan, como la grifus, squale, octopus.
 

Alber206

Miembro
Mensajes
85
Puntos de reacción
25
Ubicación
Madrid
Favorito
Montaña
Bici/s
BH Spike 2.0 2022
Buenas, actualmente llevo en la MTB neumaticos de 29" erto 622-55 , los continental dual figther II, y ya me los he comido tras 1100km.

Queria probar alguno de gravel que sea rodador. Me han dicho que las cubiertas de 28" (700) son compatibles con las llantas de 29" proque tienen mismo erto.
He estado mirando y no encuentro ninguna que me guste en principio.

Tengo vistas:

Cubierta Mitas Shield V81 700x38 a 8€/und
Cubierta Chaoyang Victory700x38 a 12€/und
Cubierta Continental Ride Tour 700x47 a 12€/und
Cubierta Michelin Protek Cross 700x35C a 12€/und

El uso que le doy es carril bici, carretera y tierra compacta.
Que me recomendais que sea rodador, dado que me gusta ir rápido y que sea seguro en esos usos?
Lo que veo de esas es que son muy pesadas, rondan los 900-1000gr.

Gracias.
 
A

Anónimo

Invitado
Buenas, actualmente llevo en la MTB neumaticos de 29" erto 622-55 , los continental dual figther II, y ya me los he comido tras 1100km.

Queria probar alguno de gravel que sea rodador. Me han dicho que las cubiertas de 28" (700) son compatibles con las llantas de 29" proque tienen mismo erto.
He estado mirando y no encuentro ninguna que me guste en principio.

Tengo vistas:

Cubierta Mitas Shield V81 700x38 a 8€/und
Cubierta Chaoyang Victory700x38 a 12€/und
Cubierta Continental Ride Tour 700x47 a 12€/und
Cubierta Michelin Protek Cross 700x35C a 12€/und

El uso que le doy es carril bici, carretera y tierra compacta.
Que me recomendais que sea rodador, dado que me gusta ir rápido y que sea seguro en esos usos?
Lo que veo de esas es que son muy pesadas, rondan los 900-1000gr.

Gracias.
Son muy pesadas por que son baratas, y cuando el tpi es bajo, quiere decir menos hilos en la carcasa y mas goma, por tanto, mas peso.

Mi consejo es que pongas detrás algo tipo Continental ride tour, y delante algo para cuando te metas por monte o caminos de tierra y así no vayas tan "vendido" en el tema del agarre donde mas se necesita, delante, además de que aunque en el eje delantero, pongas algo con mas taco, no vas a notar arrastre ninguno siendo cubiertas tan rodadoras y/o de xc.

La ride tour va muy bien, incluso por caminos, ya que lateralmente lleva unos tacos que aun sustentan la rueda un poco en curvas de tierra, eso si, no son para hacer florituras de pilotaje fuera del asfalto.

De todas las que has citado yo me quedo con la chaoyang victory para la rueda delantera, y para la trasera te serviría cualquiera de las que has mencionado, aunque conocer(probada) solo conozco la ride tour.

En unos días voy a publicar un test sobre la chaoyang victory, pero puedo adelantarte como delantera, que se defiende "dignamente" en monte, y sobradamente para tus recorridos.
 

Salvis

Miembro
Veterano
Mensajes
2.619
Puntos de reacción
5.453
Ubicación
Senderos
Favorito
Montaña
Bici/s
Specialized Stumpjumper Fsr Expert 2010 / Specialized Enduro Comp 29 2014 / Trek Fuel EX 9.8 2018
Buenas,

Alguien tiene experiencia con la Maxxis Dissector? Necesito una cubierta para la rueda delantera que funcione bien en terreno seco y con mucha piedra suelta y que, por lo tanto, tenga suficiente taco para clarvarse. La Forekaster que llevo ahora me ha dado un par de avisos que no me han gustado nada.

En principio pensaba en la High Roller pero veo que la han dejado de hacer y creo que la Dissector puede ser una opción en 29x2,40 parece que tiene buen taqueado lateral que se va a meter entre la piedra suelta.

En fin, que si alguien tiene experiencia con ellas, se agradeceran sus impresiones.

O me tiro directamente a la Minion DHF??

Saludos.
 
Última edición:

visperas

Miembro
Veterano
Mensajes
2.622
Puntos de reacción
7.929
Ubicación
MADRID
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
KTM Aera LTD 29” 2018 | Orbea Occam M10 2020 | Rock Machine Thunder Disc 2004
Buenas,

Alguien tiene experiencia con la Maxxis Dissector? Necesito una cubierta para la rueda delantera que funcione bien en terreno seco y con mucha piedra suelta y que, por lo tanto, tenga suficiente taco para clarvarse. La Forekaster que llevo ahora me ha dado un par de avisos que no me han gustado nada.

En principio pensaba en la High Roller pero veo que la han dejado de hacer y creo que la Dissector puede ser una opción en 29x2,40 parece que tiene buen taqueado lateral que se va a meter entre la piedra suelta.

En fin, que si alguien tiene experiencia con ellas, se agradeceran sus impresiones.

O me tiro directamente a la Minion DHF??

Saludos.

La Dissector es trasera y más rodadora (para enduro) no creo que te valga para lo que quieres delante. La High Roller II es la mejor opción para mi gusto si no te quieres pasar a la DHF. Yo la llevo en 2.50 en la Occam y estoy encantado con ella. Y creo que la encuentras aún en tiendas (no sabía que se había dejado de hacer).

El complemento de la Dissector para delantera es la Assegai, no la he probado pero creo que tiene buenas críticas.

 

Salvis

Miembro
Veterano
Mensajes
2.619
Puntos de reacción
5.453
Ubicación
Senderos
Favorito
Montaña
Bici/s
Specialized Stumpjumper Fsr Expert 2010 / Specialized Enduro Comp 29 2014 / Trek Fuel EX 9.8 2018
La Dissector es trasera y más rodadora (para enduro) no creo que te valga para lo que quieres delante. La High Roller II es la mejor opción para mi gusto si no te quieres pasar a la DHF. Yo la llevo en 2.50 en la Occam y estoy encantado con ella. Y creo que la encuentras aún en tiendas (no sabía que se había dejado de hacer).

El complemento de la Dissector para delantera es la Assegai, no la he probado pero creo que tiene buenas críticas.

Gracias, tienes razón, he estado mirando y la Dissector la usan más como trasera.

He encontrado sitios donde aún hay High Roller y voy a ir a por ella, es garantía y para mi uso con una 2,30 me vale, con mi llanta de 29 de ancho dará balón suficiente.

La Assegai creo que empieza en 2,5, demasiado para mi.

Saludos.
 

SHAKTALE77

Moderador general
Miembro del equipo
Concurso fotográfico
Veterano
Mensajes
19.228
Puntos de reacción
40.077
Ubicación
La Rioja
Favorito
Montaña
Bici/s
Santa Cruz Tallboy C / S 2023 - Orbea Occam TR H30 29" 2019
A

Anónimo

Invitado
Buenas,

Alguien tiene experiencia con la Maxxis Dissector? Necesito una cubierta para la rueda delantera que funcione bien en terreno seco y con mucha piedra suelta y que, por lo tanto, tenga suficiente taco para clarvarse. La Forekaster que llevo ahora me ha dado un par de avisos que no me han gustado nada.

En principio pensaba en la High Roller pero veo que la han dejado de hacer y creo que la Dissector puede ser una opción en 29x2,40 parece que tiene buen taqueado lateral que se va a meter entre la piedra suelta.

En fin, que si alguien tiene experiencia con ellas, se agradeceran sus impresiones.

O me tiro directamente a la Minion DHF??

Saludos.
¿que la high roller la han dejado de hacer?, ¿desde cuando?, la high roller es la cubierta estrella de maxxis.

Dejando a un lado eso, para lo que tu pides, hutchinson squale.
squale-enduro1.1.jpg


La forekaster va bien pero no es cubierta parta el terreno que citas si no para tierra y/o húmedo, aunque la verdad, en piedra suelta tampoco pidas el agarre de otra buena cubierta en tierra, con piedra suelta por mucho que agarre una cubierta, lo que desliza son las piedras a las que se agarra la propia cubierta.

Sobre la high roller poco voy a decir que no se haya dicho ya, va bien en cualquier terreno, y si estas habituado a ella va a ser difícil que encuentres algo "mejor" o parecido.
 
Última edición por un moderador:

saso690

Miembro
Veterano
Mensajes
8.299
Puntos de reacción
11.940
Ubicación
Whistler, BC
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Team (2001), Cube Attemption SL (2014), Orbea Avant M30 Team-D (2020), Santa Cruz hightower C
@Salvis yo soy mucho de Schwalbe... te recomendaría probar la hans dampf, yo la tengo como trasera, pero dicen que delante va muy muy bien para trail o AM. Como trasera va bien, agarra mucho, lastra bastante y como tengo en adix soft (Naranja) se desgasta mas que en speedgrip (azul).

La siguiente vez comprare (según precios y disponibilidad).

- Magic mary adix soft/hans dampf speedgrip skinwall
- Magic mary adix soft/Nobby nic speedgrip skinwall
- Hans dampf adix soft/Nobby nic speedgrip skinwall
 
Última edición:

Salvis

Miembro
Veterano
Mensajes
2.619
Puntos de reacción
5.453
Ubicación
Senderos
Favorito
Montaña
Bici/s
Specialized Stumpjumper Fsr Expert 2010 / Specialized Enduro Comp 29 2014 / Trek Fuel EX 9.8 2018
@Salvis , Cuántos kms llevas con la Forekaster delantera para que te haga esos extraños ?
Buenas,

Pues la verdad que poquitos pero no es por desgaste. Es que en verano cambio mi zona de salidas y el terreno es muy diferente. Durante el año salgo por zona seca pero con relativamente poca piedra y de tamaño más bien pequeño con lo que la Forekaster me funciona bien y tiene suficiente taco para clavarse en el terreno. Sin embargo la zona por donde me muevo ahora es más dura, seca y con mucha piedra suelta de mayor tamaño con lo que el taco no llega a tocar suelo y pierdes agarre "te vas" con las rocas.

En la primera salida ya he tenido un par de sustos, en uno me fué de un pelo, y de ahí plantearme el cambio. Evidentemente la Forekaster la guardaré para cuando vuelva a mi terreno habitual o para cambiar por la trasera cuando toque.

En principio creo que voy a montar la High Roller en 2,30 que da 58mm de ancho aunque un ojo se me va a la 2,5... con sus 63mm de ancho... solo por 5 euros y 70 gramos más... Estoy un poco indeciso.

Saludos.
 

Salvis

Miembro
Veterano
Mensajes
2.619
Puntos de reacción
5.453
Ubicación
Senderos
Favorito
Montaña
Bici/s
Specialized Stumpjumper Fsr Expert 2010 / Specialized Enduro Comp 29 2014 / Trek Fuel EX 9.8 2018
¿que la high roller la han dejado de hacer?, ¿desde cuando?, la high roller es la cubierta estrella de maxxis.

Dejando a un lado eso, para lo que tu pides, hutchinson squale.
squale-enduro1.1.jpg


La forekaster va bien pero no es cubierta parta el terreno que citas si no para tierra y/o húmedo, aunque la verdad, en piedra suelta tampoco pidas el agarre de otra buena cubierta en tierra, con piedra suelta por mucho que agarre una cubierta, lo que desliza son las piedras a las que se agarra la propia cubierta.

Sobre la high roller poco voy a decir que no se haya dicho ya, va bien en cualquier terreno, y si estas habituado a ella va a ser difícil que encuentres algo "mejor" o parecido.
Buenas gracias por el aporte,

A mi también me extrañó que dejaran de hacer la High Roller pero si miras la web de maxxis aparecen solo 2 modelos para 27,5 y pone DISCONTINUED, o sea que... eso parece.

Como dices el problema es que cuado ciclas por zonas con mucha piedra estas son las que deslizan, por eso entiendo que es mejor algo con más taco que la Forekaster para que este llegue al suelo con más facilidad. He circulado por ese mismo terreno con la High Roller en rueda 26 y tengo la sensación de que iba más seguro.

Respecto de la Squale que comentas no me aparece en la web de Hutchinson, creo que la que seria la adecuada de este fabricante sería la Griffus en 2,4: Griffus 2.4 - Hutchinson Cycling no tiene mala pinta pero da menos ancho que la High Roller en 2,3 y es más pesada.

Saludos.
 

Salvis

Miembro
Veterano
Mensajes
2.619
Puntos de reacción
5.453
Ubicación
Senderos
Favorito
Montaña
Bici/s
Specialized Stumpjumper Fsr Expert 2010 / Specialized Enduro Comp 29 2014 / Trek Fuel EX 9.8 2018
@Salvis yo soy mucho de Schwalbe... te recomendaría probar la hans dampf, yo la tengo como trasera, pero dicen que delante va muy muy bien para trail o AM. Como trasera va bien, agarra mucho, lastra bastante y como tengo en adix soft (Naranja) se desgasta mas que en speedgrip (azul).

La siguiente vez comprare (según precios y disponibilidad).

- Magic mary adix soft/hans dampf speedgrip skinwall
- Magic mary adix soft/Nobby nic speedgrip skinwall
- Hans dampf adix soft/Nobby nic speedgrip skinwall
Gracias,

El problema es que, como decía, he sido usuario de la High Roller (la llevé en la Fuel EX7 de 2008 y en la Stumpjumper Fsr de 2010 y la monté en la Specialized Enduro 29 2014 que usa mi hijo ahora) es un excelente neumático que a similitud de ancho es un poquito más ligero que la Hans Dampf.

Y a medida que voy escribiendo y mirando me voy más a la High Roller II Exo 3C MaxTerra 2,5... De hecho ahora mismo la tengo en el carrito de la compra junto con la 2,3... 🧐🧐

Estoy pensando en montar la 2,5 y cambiar el Mino Link a la posición más bajadora a ver que tal 😜

Saludos.
 

saso690

Miembro
Veterano
Mensajes
8.299
Puntos de reacción
11.940
Ubicación
Whistler, BC
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Team (2001), Cube Attemption SL (2014), Orbea Avant M30 Team-D (2020), Santa Cruz hightower C
Gracias,

El problema es que, como decía, he sido usuario de la High Roller (la llevé en la Fuel EX7 de 2008 y en la Stumpjumper Fsr de 2010 y la monté en la Specialized Enduro 29 2014 que usa mi hijo ahora) es un excelente neumático que a similitud de ancho es un poquito más ligero que la Hans Dampf.

Y a medida que voy escribiendo y mirando me voy más a la High Roller II Exo 3C MaxTerra 2,5... De hecho ahora mismo la tengo en el carrito de la compra junto con la 2,3... 🧐🧐

Estoy pensando en montar la 2,5 y cambiar el Mino Link a la posición más bajadora a ver que tal 😜

Saludos.
Yo el mino link lo llevo en bajadora desde hace un buen tiempo XD.
 
A

Anónimo

Invitado
Buenas gracias por el aporte,

A mi también me extrañó que dejaran de hacer la High Roller pero si miras la web de maxxis aparecen solo 2 modelos para 27,5 y pone DISCONTINUED, o sea que... eso parece.

Como dices el problema es que cuado ciclas por zonas con mucha piedra estas son las que deslizan, por eso entiendo que es mejor algo con más taco que la Forekaster para que este llegue al suelo con más facilidad. He circulado por ese mismo terreno con la High Roller en rueda 26 y tengo la sensación de que iba más seguro.

Respecto de la Squale que comentas no me aparece en la web de Hutchinson, creo que la que seria la adecuada de este fabricante sería la Griffus en 2,4: Griffus 2.4 - Hutchinson Cycling no tiene mala pinta pero da menos ancho que la High Roller en 2,3 y es más pesada.

Saludos.
Pues la acabo de ver y no pone nada de eso, igual es el modelo concreto que tu buscabas.

Sobre la squale, no la he seguido como para saber las medidas que tiene ahora, o si ya no existe, se que en su día leí la prueba y busque información/opiniones, para terreno rocoso, seco, pedregoso es, o era de lo mejor que había.
Ahí la tienes:

Acabo de leer esto en la web "Este producto ha muerto de éxito" jajajajaja, no es la primera vez que pasa, hacen cubiertas demasiado buenas que eclipsan a otras y las sacan del catálogo, pero, "san amazon" aun la tiene:
 
Última edición por un moderador:

Salvis

Miembro
Veterano
Mensajes
2.619
Puntos de reacción
5.453
Ubicación
Senderos
Favorito
Montaña
Bici/s
Specialized Stumpjumper Fsr Expert 2010 / Specialized Enduro Comp 29 2014 / Trek Fuel EX 9.8 2018
Pues la acabo de ver y no pone nada de eso, igual es el modelo concreto que tu buscabas.

Sobre la squale, no la he seguido como para saber las medidas que tiene ahora, o si ya no existe, se que en su día leí la prueba y busque información/opiniones, para terreno rocoso, seco, pedregoso es, o era de lo mejor que había.
Ahí la tienes:
Parece que hay un poco de confusión con las webs de maxxis, tu estás mirando la web del reino unido y ahí aparecen las High Roller 29 x 2,30 pero por ejemplo no aparece la 2,5.

En la web internacional es donde aparece lo de discontinued. En la de EEUU aparecen todas, en Canadá sale discontinued y en Suecia solo aparecen los modelos para 27,5 🤪

Y la Squale en bikeshop está agotada.

Saludos.
 
A

Anónimo

Invitado
Parece que hay un poco de confusión con las webs de maxxis, tu estás mirando la web del reino unido y ahí aparecen las High Roller 29 x 2,30 pero por ejemplo no aparece la 2,5.

En la web internacional es donde aparece lo de discontinued. En la de EEUU aparecen todas, en Canadá sale discontinued y en Suecia solo aparecen los modelos para 27,5 🤪

Y la Squale en bikeshop está agotada.

Saludos.
SI, ya lo he visto, pero he editado el mensaje y aun la hay en amazon.

Respecto a Maxxis, siempre ha tenido ese problema, yo no me fiaría y menos cuando se trata de la cubierta mas longeva y mas usada de la marca, incluso me ha pasado hace años de versiones inexistentes en ninguna página de maxxis, tu ibas a la tienda y el tendero te decía que si existía y que a el se la mandaban sin problema, recuerdo eso justo con una high roller uno de 26" en versión tubeles y supertacky.

Además es de suponer que con esto del covid haya problemas para el abastecimiento, yo no le haría mucho caso a eso de "discontinued", por lo menos mientras las tiendas la sigan ofreciendo, dudo que vayan a sacar modelos tan emblemáticos como las high roller, o minion o ardent, esta ultima para mi es la cubierta mas "inutil" de su catálogo y ahí la tienen, que es la cubierta buena para nada.

De todos modos si el diseño y comportamiento high roller te gusta, tienes opciones como las onza ibex que van muy bien, y hay mas marcas que tienen diseños muy parecidos.
 
Última edición por un moderador:

Salvis

Miembro
Veterano
Mensajes
2.619
Puntos de reacción
5.453
Ubicación
Senderos
Favorito
Montaña
Bici/s
Specialized Stumpjumper Fsr Expert 2010 / Specialized Enduro Comp 29 2014 / Trek Fuel EX 9.8 2018
Yo la llevo en 2.50 en la Occam y estoy encantado con ella.
Buenas de nuevo.

Que tal de peso la Hgh Roller en 2x50, se nota el lastre? Que compuesto llevas Exo 3c Maxterra? o el Exo Dual?.

Es la versión WT? Con que ancho de llanta la montas?

Se que pregunto mucho, gracias de antemano!

Saludos.
 
Arriba