• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

Cubiertas 2,35, ¿nuevo estándar?

VanDer

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
10.798
Puntos de reacción
19.340
Ubicación
On The Move
Perfil personal
Visitar
Buenas noches! Tengo una bici rígida con ruedas de 29 y 21mm. La bici me venia con cubiertas Maxxis rekon race de 2,35 tanto adelante como atrás.
Ahora las voy a cambiar y tengo bastantes dudas de qué poner. Voy por terreno pistero y mixto con algo de barro. No hago trialeras demasiado técnicas. Mi principal duda es por los 21mm de ancho de llanta.
Gracias!
hay mucha gente que lleva 2.35 en llantas de 21mm, lo que no puedes hacer digamos es como te dicen los compañeros, apurar mucho a bajar presiones porque llevas más riesgo de destalonar si haces el bruto en giros rapidos
 

Nombre

Miembro
Mensajes
44
Puntos de reacción
35
Ubicación
Granada
eso es, la ardent race es trasera, taco pequeño y bajo, no te va a dar excesivo agarre aunque sea más ancha.... yo optaria por la arden a secas, aunque en 2.4 es un ladrillo, o bien la forekaster 2.35 o 2.25 si no son excesivas las trialeras que hagas.... eso si, ten en cuenta que la ikon 2.2 da más balon que todas las anteriores, a excepción de la ardent 2.4
Buenas, aprendo mucho leyéndote 🧐💯🤩

Tengo Ikon 2.2 alante y atrás, y quité la suspensión delantera y ahora voy rígido total. Con 1,3 alante y 1,4 atrás absorbe, agarra y tracciona una barbaridad y aunque el 1% de mis recorridos están demasiado rotos y se me escapan las manos del manillar, gana el 99% restante que he ganado mucha tracción, peso y reactividad. En bajadas antes con suspensión tiraba bastante equilibrado de frenada delantera-trasera pero con la rígida se ha ido mucha de la frenada atrás y ahora el de alante es solo de apoyo. Noto que atrás voy sobrado y quiero apostarlo todo a la rodadura como una race king 2.2, pero alante me surgen las dudas. Mi prioridad sería aumentar la absorción, peso y rodadura pero como las 3 no pueden ser, estoy pensando en coger una rueda que aumente el balón de la Ikon 2.2 y para contener el peso no me importaría perder retención y me vendría bien para la rodadura. Ikon 2.35, recon race 2.35 ¿cual más? Me pierdo con los balones y los anchos ficticios que declaran todas las marcas. Comparando las Cross King 2.3 de un amigo con la Ikon 2.2, la Cross sobresale más el taco del balón pero la ikon realmente tiene más balón y el taco no sobresale del balón. Mis llantas son de 25 internos.

Vaya tochaco 😅
 

VanDer

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
10.798
Puntos de reacción
19.340
Ubicación
On The Move
Perfil personal
Visitar
Aumen
Buenas, aprendo mucho leyéndote 🧐💯🤩

Tengo Ikon 2.2 alante y atrás, y quité la suspensión delantera y ahora voy rígido total. Con 1,3 alante y 1,4 atrás absorbe, agarra y tracciona una barbaridad y aunque el 1% de mis recorridos están demasiado rotos y se me escapan las manos del manillar, gana el 99% restante que he ganado mucha tracción, peso y reactividad. En bajadas antes con suspensión tiraba bastante equilibrado de frenada delantera-trasera pero con la rígida se ha ido mucha de la frenada atrás y ahora el de alante es solo de apoyo. Noto que atrás voy sobrado y quiero apostarlo todo a la rodadura como una race king 2.2, pero alante me surgen las dudas. Mi prioridad sería aumentar la absorción, peso y rodadura pero como las 3 no pueden ser, estoy pensando en coger una rueda que aumente el balón de la Ikon 2.2 y para contener el peso no me importaría perder retención y me vendría bien para la rodadura. Ikon 2.35, recon race 2.35 ¿cual más? Me pierdo con los balones y los anchos ficticios que declaran todas las marcas. Comparando las Cross King 2.3 de un amigo con la Ikon 2.2, la Cross sobresale más el taco del balón pero la ikon realmente tiene más balón y el taco no sobresale del balón. Mis llantas son de 25 internos.

Vaya tochaco 😅
tar absorcion, peso ligero, y buen rodar….
specialized fast trak 2.35 versión control o incluso version sworks y a volar!
 

JoseLac

Miembro
Mensajes
3
Puntos de reacción
0
Ubicación
Pamplona
Favorito
Montaña
hay mucha gente que lleva 2.35 en llantas de 21mm, lo que no puedes hacer digamos es como te dicen los compañeros, apurar mucho a bajar presiones porque llevas más riesgo de destalonar si haces el bruto en giros rapidos
Gracias por la respuesta! He ido con presiones de 1.1 y he fastidiado las ruedas...de todo se aprende. Las llevaré entre 1.4 y 1.6
 

Nombre

Miembro
Mensajes
44
Puntos de reacción
35
Ubicación
Granada
Aumentar absorcion, peso ligero, y buen rodar….
specialized fast trak 2.35 versión control o incluso version sworks y a volar!
Conoces como van de balón las chaoyang Phantom speed y las schwalbe thunder burt? En tirerollingresistance ponen las schwalbe a los mismos vatios de rodadura de las race king y con los tacos laterales de casi 1mm más para morder en curva
 

VanDer

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
10.798
Puntos de reacción
19.340
Ubicación
On The Move
Perfil personal
Visitar
Conoces como van de balón las chaoyang Phantom speed y las schwalbe thunder burt? En tirerollingresistance ponen las schwalbe a los mismos vatios de rodadura de las race king y con los tacos laterales de casi 1mm más para morder en curva
La phantom ni idea, y la thunder la tengo esperando en el armario al mes que viene…:

con esto se tiene que volar, yo delante no la montaría ni loco…. Delante combinaría muy bien con una Racing Ralph 2.35,
y para pistear, podrias montar ambas carcasas super race sin problemas



414079C9-D72C-4FB9-A5F8-454903E5D98B.jpeg DA148A1E-F5F6-4B02-A4A0-FB5BE56BCCFA.jpeg 795E0BD0-C9AA-41A6-BBA6-14A36247940F.jpeg 439C8D65-C615-401E-A977-6C3F14803B66.jpeg
 

Nombre

Miembro
Mensajes
44
Puntos de reacción
35
Ubicación
Granada
La phantom ni idea, y la thunder la tengo esperando en el armario al mes que viene…:

con esto se tiene que volar, yo delante no la montaría ni loco…. Delante combinaría muy bien con una Racing Ralph 2.35,
y para pistear, podrias montar ambas carcasas super race sin problemas



Ver el adjunto 57141 Ver el adjunto 57142 Ver el adjunto 57143 Ver el adjunto 57144
Ufff, que pintazay peso tienen🤩 parece que te he leído el pensamiento 😜😂
Cuando las montes y saques impresiones dejalas por aquí, sobre todo del tema balón. Con horquilla rígida no te creas que tiene que ser tan locura, ahora mismo la Ikon delantera es la que llevaba atrás que como ya no traccionaba la pasé alante y no es tan alarmante como en tracción. En zona central tendré 1mm y se ve el compuesto duro asomando de color más negro y se va notando la falta de retención pero lateralmente casi como el primer día. Dejando de pedalear cuando tira para abajo con compañeros al lado tienen que empezar a dar pedales o se van quedando exageradamente atrás😈😂 Es exagerado como relucen los vatios😁 y eso la Ikon, una de estas de 2.3 me ponen para apostar todo a la rodadura y dejar algo de absorción alante... Más equilibrada de absorción que una race King alante seguro que van... Las chaoyang parecen la copia de schwalbe y si Valero hizo la remontada del siglo con ellas alante y atrás cuando la medalla muy mal no pueden ir 🚀
 
Última edición:

VanDer

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
10.798
Puntos de reacción
19.340
Ubicación
On The Move
Perfil personal
Visitar
Ufff, que pintazay peso tienen🤩 parece que te he leído el pensamiento 😜😂
Cuando las montes y saques impresiones dejalas por aquí, sobre todo del tema balón. Con horquilla rígida no te creas que tiene que ser tan locura, ahora mismo la Ikon delantera es la que llevaba atrás que como ya no traccionaba la pasé alante y no es tan alarmante como en tracción. En zona central tendré 1mm y se ve el compuesto duro asomando de color más negro y se va notando la falta de retención pero lateralmente casi como el primer día. Dejando de pedalear cuando tira para abajo con compañeros al lado tienen que empezar a dar pedales o se van quedando exageradamente atrás😈😂 Es exagerado como relucen los vatios😁 y eso la Ikon, una de estas de 2.3 me ponen para apostar todo a la rodadura y dejar algo de absorción alante... Más equilibrada de absorción que una race King alante seguro que van... Las chaoyang parecen la copia de schwalbe y si Valero hizo la remontada del siglo con ellas alante y atrás cuando la medalla muy mal no pueden ir 🚀
Ojo que esta es la 2.25 eh, la pillé para monegros que es el tipo de recorrido que describes…
cuando monte pondré todo en el hilo de cubiertas como es habitual
 

Kotan

Miembro
Mensajes
182
Puntos de reacción
169
Ubicación
Badajoz
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Alma M51
Refloto el tema que estoy onfire empapandome de conocimientos, yo vivo en una tierra más seca que el sahara y el desierto del gobi juntos, vivo en Badajó, he estado leyendo mucho sobre ruedas y cubiertas para mtb, y hay una cosa que tengo entendido que es usar cubiertas más anchas atrás, pero confome leo esta publicación veo que vosotros metéis más ancho delante y menos detrás, ¿me he perdido algo o es cuestión de gustos?

El ancho de mi llanta es de 25mm, así que meter una cubierta de 2,4 lo veo justo viendo que recomiendan un ancho de llanta de 27 a 30mm, de aquí surge mi duda, ¿hay mucha diferencia entre 2,4 y 2,35?

Actualmente llevo 2,20 Continental Cross King Tubeless...
Mi idea era aligerar peso, metiendo cubierta un poco más ancha detrás y un poco más ancha delante, pero digo lo mismo 2,35 en ambas, ruedas estaría bien, quiero cubiertas sin refuerzo, las que tienen banda marrón en el lateral, las maxxis recon raze y las vitoria barzo, pero prefiero durabilidad (60tpi) que ligereza (120 tpi) y quedarme tirado.. vamos que tubeless 60 tpi si o si, aunque pese la cubierta más, si por donde yo voy la probabilidad de rajar cubierta es muy baja, y reparar pinchazos todavía no sé...

Por favor iluminadme el camino con vuestra sabiduría e incluso invoco al gran @VanDer que por lo visto entiende mucho del tema.
Gracias de antemano.

He encontrado esto un rato después de preguntar.:

- El neumático más ancho mejora el agarre y donde necesitamos agarre en una bici es delante ya que si derrapas de detrás puedes controlarlo pero si derrapas de delante es tortazo casi seguro.

- El neumático más ancho mejora el agarre cuando frenamos ya que hay más superficie de contacto con el suelo y en realidad la rueda que nos para al frenar es la delantera. Si no estais convencidos de frenar con el freno de delante haced esta prueba: Circulando con la bici por una pista llana y sin dificultad probad a frenar con el freno trasero sin llegar a bloquear y mirad cuanto espacio necesitais para parar la bici, bien, ahora haced lo mismo pero frenando con el delantero, vereis como necesitais mucho menos espacio para detener la bici. Quizás cueste un poco más cojerle el tacto para no bloquear la rueda al freno delantero que al trasero pero cuando lo consigues frenas mucho mejor y si el nuemático es más ancho, ayuda. En realidad el freno trasero se usa para ir equilibrando la frenada, podríamos decir que se frena un 75% con el delantero y un 25% con el trasero.

- El neumático más ancho mejora el agarre y aunuque provoca más rozamiento y por tanto es más difícil moverla comparativamente es más fácil que si la pusieramos atras donde necesitamos la fuerza del pedaleo para moverla.

- El neumático más ancho mejora el agarre y por tanto la direccionabilidad y ¿cúal es la rueda que nos dirige? la delantera.

En cuanto a la cubierta trasera.

-El neumático más estrecho rueda más fácil con lo que con menos energía de nuestras piernas conseguimos moverlo.

- El nuemático trasero más estrecho tiene menos agarre por lo tanto lastrará menos (ya que se agarrará menos al suelo) a la hora de rodar.

También he pensado que en vez de llevar que si ancha delante que si ancha detrás que si una a x presión que si la otra a x presión fua cuanto jaleo, yo sólo quiero que la rueda aguante sin pinchar (60 tpi) las mias serán tubelizadas si o si, que no raje nunca (eso no creo que me pase por donde yo voy), y que sean ligeras y rodadoras porque hago más ciudad/pista/sendero en buen estado que ruta con pedrolos. Creo que las Maxxis Ardent Race de 2,4 son para mi a 1800 y ya veré si subo o bajo la presión para amortiguar bien con la rígida sin perder velocidad y tener un buen agarre.
 
Última edición:

Gus907

Miembro
Mensajes
926
Puntos de reacción
921
Ubicación
Arroyomolinos
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Rockrider ST 560 (2019)
No soy yo experto en estas cosas, pero leyendo veo un poco de cacao...

A ver, al principio dices que quieres aligerar peso y para eso metes cubiertas más anchas. Yo creo que las más anchas pesan más...

Luego dices que has leído muchas cosas por internet y que tenías entendido que las más anchas van detrás, pero todo lo que pones debajo lo que justifica es que las anchas son delante y las estrechas detrás (que me parece que es efectivamente la respuesta correcta).

Con respecto al hilo (2,35 el nuevo estándar) preguntas si hay mucha diferencia entre 2,35 y 2,4. Creo que ningún modelo se ofrece en 2,35 y 2,4, habrá modelos de 2,35 y otros modelos que el fabricante decida hacerlos en 2,4. Creo que hay mucha más diferencia entre un modelo y otro que por el hecho de que uno tenga 0,05 pulgadas nominales más (que luego muchas veces el de 2,35 da más balón que el de 2,40). Ahí hay que fijarse también en la medida ETRTO, que suele venir en mm y da mejor idea del ancho. Vamos, que si hubiera unas barzo de 2,35 y unas barzo de 2,40 no creo que hubiera mucha diferencia, pero entre unas barzo de 2,35 y una fast track de 2,40 (si las hay, que me lo estoy inventando) seguramente haya mucha más.

Pues eso, que ancho delante y para ejemplos rodadores el superhilo de cubiertas que ya te han recomendado un par de veces ;)
 

VanDer

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
10.798
Puntos de reacción
19.340
Ubicación
On The Move
Perfil personal
Visitar
no me queda claro que es lo que quieres.....
aligerar, rodar, agarre.....
y tienes decidido lo de montar la barzo delante y la rekon race detrás....
no quieres refuerzo pero no quieres rajar...

llevas un poco de cacao la verdad....


el tema del tpi a más tpi, son más ligeras, porque llevan menos caucho, pero no quiere decir que vayan a rajar más.... de hecho yo suelo llevar 120 y no he rajado nunca...
pero bueno,
respecto a lo del rodar, y retener, intervienen otros factores aparte del ancho, como es el taqueado de la cubierta, y el compuesto que llevan...
y luego influye el ancho interno del aro, una misma cubierta con un aro más ancho, se va a abrir más, y habrá más apoyo en la banda de rodadura, por tanto más retención y tracción, algo menos de rodar...
aunque como las tendencias están ahora encaminadas a aros anchos, las marcas, cada vez más hacen gomas que penalicen menos el rodar en estas anchuras....

haciendo un mix de todo lo que pretendes.... yo creo que la elección de barzo y rekon race no es muy muy allá.....
además que el skinwall de ambas es distinto, y estéticamente te quedarán como el culo....

para gomas skiwall es mejor optar delante y detrás con la misma marca,
en vittoria en este caso sería barzo y mezcal
las maxxis descartalas, ultimamente están pesando un muerto, y los skinwall incluso dentro de la marca son distintos....
la opción que mas me gusta a mí es schwable
Racing Ray 2.35 y Racing ralph 2.35 en la carcasa super race son de color caramelo muy chulo, son bastante ligeras y resistentes, actualmente es de lo mejor que hay....
otra opción que tienes es montar otras dos corssking que llevas ahora pero en 2.35, que últimamente están saliendo muy muy ligeras, y son resistentes, y las conoces, pero no hay en skinwall...
 

adrian_MTB06

Miembro
Mensajes
354
Puntos de reacción
340
Ubicación
Galicia Calidade
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Berria Bravo AXS 2022
Yo llevo Maxxis Rekon Race 2.35 tanwall de 60tpi y ruedan muí bien, encuanto a agarre esta claro que no son cubiertas de dh ni nada similar pero van bastante mejor que las típicas Ikon al tener un buen taco lateral y un taco central pequeño y junto para rodar bien y tener una retención de la frenada bastante aceptable.Esta combinación diría que va bien en condiciones de seco y terreno suelo .En cuanto a peso no son super ligeras pero tampoco muy pesadas sobre 700gr la unidad a mi parecer creo que no merecen la pena las cubiertas ultraligeras sin protección porque estar pinchando y cortando la cubierta te acaba con las ganas de salir.

16785318366833417247100136260369.jpg

16785317491176910388106735101475.jpg
 

Kotan

Miembro
Mensajes
182
Puntos de reacción
169
Ubicación
Badajoz
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Alma M51
Terreno: Seco casi siempre, vivo en Badajoz.
Busco bueno, bonito, barato y ligero.
Priorizo no pinchar por encima de todo.
Aligerar peso ya que hago el cambio y en las ruedas es donde más se nota el peso.
Estéticamente me gustaría mejorarlo con Skinwall

No creo que por llevar 120 TPI rajará la cubierta pero entiendo que pinchar más si lo hará que si llevo 60 TPI. @VanDer


Soy un novatón, pensaba que como tengo cubiertas básicas y tal las podía bajar de peso y aumentar agarre con una buena elección, claro que si tienes más de velocidad tienes menos agarre y viceversa.
Veo que las 2 opciones que comentáis son de 2,35 si o si y nadie da el salto a 2,4, yo la tener una rígida pues había pensado meter un balón más grande atrás penalizando arranque y velocidad pero ganando amortiguación con una presión más baja y ganando tracción, es que leo tanto que me pierdo y ya no sé cual es la mejor opción.

Lo que añadí el comentario fue a posteriori para saber vuestra opinión @Gus907

Opciones:

- Schwable Racing Ray 2.35 y Racing ralph 2.35 en la carcasa super race son de color caramelo muy chulo, son bastante ligeras y resistentes, actualmente es de lo mejor que hay....

- Maxxis Rekon Race 2.35 tanwall de 60tpi
 
Última edición:

Ruedines

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
2.547
Puntos de reacción
5.043
Ubicación
Calle 30 - CdC
Terreno: Seco casi siempre, vivo en Badajoz.
Busco bueno, bonito, barato y ligero.
Priorizo no pinchar por encima de todo.
Aligerar peso ya que hago el cambio y en las ruedas es donde más se nota el peso.
Estéticamente me gustaría mejorarlo con Skinwall

No creo que por llevar 120 TPI rajará la cubierta pero entiendo que pinchar más si lo hará que si llevo 60 TPI. @VanDer


Soy un novatón, pensaba que como tengo cubiertas básicas y tal las podía bajar de peso y aumentar agarre con una buena elección, claro que si tienes más de velocidad tienes menos agarre y viceversa.
Veo que las 2 opciones que comentáis son de 2,35 si o si y nadie da el salto a 2,4, yo la tener una rígida pues había pensado meter un balón más grande atrás penalizando arranque y velocidad pero ganando amortiguación con una presión más baja y ganando tracción, es que leo tanto que me pierdo y ya no sé cual es la mejor opción.

Lo que añadí el comentario fue a posteriori para saber vuestra opinión @Gus907

Opciones:

- Schwable Racing Ray 2.35 y Racing ralph 2.35 en la carcasa super race son de color caramelo muy chulo, son bastante ligeras y resistentes, actualmente es de lo mejor que hay....

- Maxxis Rekon Race 2.35 tanwall de 60tpi

¿pero que tienen de "básico" las CrossKing? 🤔
 

Kotan

Miembro
Mensajes
182
Puntos de reacción
169
Ubicación
Badajoz
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Alma M51
¿pero que tienen de "básico" las CrossKing? 🤔
Ni idea, me ofrecieron poner ruedas tubelizadas, dije que si, yo esperaba las maxxis ikon de serie tubelizadas y me encontré con las corssking continental y dije me la han pegado, pregunté una vez si había salido ganando o perdiendo con ese cambio que me hicieron pero aún no obtuve respuesta . Como sé que tarde o temprano las cubiertas hay que cambiarlas, quiero ir aprendiendo y saber que es lo que más me conviene.

¿Con 120 tpi tubelizados pincharé mucho más que con 60?
 

VanDer

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
10.798
Puntos de reacción
19.340
Ubicación
On The Move
Perfil personal
Visitar
Ni idea, me ofrecieron poner ruedas tubelizadas, dije que si, yo esperaba las maxxis ikon de serie tubelizadas y me encontré con las corssking continental y dije me la han pegado, pregunté una vez si había salido ganando o perdiendo con ese cambio que me hicieron pero aún no obtuve respuesta . Como sé que tarde o temprano las cubiertas hay que cambiarlas, quiero ir aprendiendo y saber que es lo que más me conviene.

¿Con 120 tpi tubelizados pincharé mucho más que con 60?
habría que ver el modelo exacto de crossking, pero por lo menos no te metieron un culo gordo…

Lo de pinchar más las de 120 tpi, pues tampoco es ciencia exacta, pero aquí interviene sobretodo la dureza del compuesto y la estructura de la banda de rodadura
 

Kotan

Miembro
Mensajes
182
Puntos de reacción
169
Ubicación
Badajoz
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Alma M51
no me queda claro que es lo que quieres.....
aligerar, rodar, agarre.....
y tienes decidido lo de montar la barzo delante y la rekon race detrás....
no quieres refuerzo pero no quieres rajar...

llevas un poco de cacao la verdad....


el tema del tpi a más tpi, son más ligeras, porque llevan menos caucho, pero no quiere decir que vayan a rajar más.... de hecho yo suelo llevar 120 y no he rajado nunca...
pero bueno,
respecto a lo del rodar, y retener, intervienen otros factores aparte del ancho, como es el taqueado de la cubierta, y el compuesto que llevan...
y luego influye el ancho interno del aro, una misma cubierta con un aro más ancho, se va a abrir más, y habrá más apoyo en la banda de rodadura, por tanto más retención y tracción, algo menos de rodar...
aunque como las tendencias están ahora encaminadas a aros anchos, las marcas, cada vez más hacen gomas que penalicen menos el rodar en estas anchuras....

haciendo un mix de todo lo que pretendes.... yo creo que la elección de barzo y rekon race no es muy muy allá.....
además que el skinwall de ambas es distinto, y estéticamente te quedarán como el culo....

para gomas skiwall es mejor optar delante y detrás con la misma marca,
en vittoria en este caso sería barzo y mezcal
las maxxis descartalas, ultimamente están pesando un muerto, y los skinwall incluso dentro de la marca son distintos....
la opción que mas me gusta a mí es schwable
Racing Ray 2.35 y Racing ralph 2.35 en la carcasa super race son de color caramelo muy chulo, son bastante ligeras y resistentes, actualmente es de lo mejor que hay....
otra opción que tienes es montar otras dos corssking que llevas ahora pero en 2.35, que últimamente están saliendo muy muy ligeras, y son resistentes, y las conoces, pero no hay en skinwall...
He visto este vídeo...
Después de dar varios conjuntos de la misma marca, los 3 llegan a la misma conclusión que tú, y justo buscaba un skinwall oscurito porque lo vi una vez y ya tengo claro cuales son mis próximas cubiertas, ahora sólo tengo que quemar las actuales jaja gracias chavales!, ya si sale algo mejor valoraremos, antes de comprarlas me cercioraré bien que para el uso que yo le doy me sirven.


Además leí esto en un artículo:

¿Qué combinación de neumáticos BTT usar para terreno seco?​

Si estás buscando la mejor combinación de cubiertas que ofrezca un agarre óptimo, peso ligero y baja resistencia a la rodadura, podemos combinar cubiertas MTB diferentes en la rueda delantera y trasera.

Cuando buscamos una cubierta delantera debemos prestar especial atención a su agarre. Esta cubierta debe afrontar las curvas y en estas debe garantizar un buen agarre. En cuanto a la cubierta trasera, debemos buscar cubiertas con baja resistencia a la rodadura para poder rodar a mayor velocidad y tener menor lastre. Por ejemplo, en caso de cubiertas de enduro podemos optar por Schwalbe, con una combinación de cubiertas que funciona muy bien en terreno seco: la Magic Mary en la rueda delantera y la Hans Dampf en la rueda trasera. Para XC Schwalbe incluso diseñó una combinación especial para la última serie de neumáticos MTB. Así, la nueva Schwalbe Racing Ray Speedgrip y la Racing Ralph Speed son la combinación ideal para conseguir el mejor rendimiento en XC.

Artículo: Cubiertas de MTB de todas las modalidades para terreno seco
 
Última edición:

malc__com

Miembro
Veterano
Mensajes
2.231
Puntos de reacción
2.617
Ubicación
Barcelona
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Alma M30 . . . . . . . . . Specialized Chisel Expert . .. Orbea Lanza . . . . . . . . . . . . .. Decathlon B-Twin Rockrider 5.2
Veo que las 2 opciones que comentáis son de 2,35 si o si y nadie da el salto a 2,4

2.35 y 2.4 es lo mismo, depende de como lo mide la marca y de la forma del neumático. Si miras el ETRTO que es una forma de medir mas standarizada, generalmente un 2.35 y un 2.4 tienen el mismo ETRTO por lo que son igual de anchas. A veces incluso una 2.35 puede ser más ancha que una 2.4.
Si te han recomendado 2.35, ha sido porqué por casualidad esas ruedas las hacen en 2.35 y no en 2.4, no porqué nadie quiera dar el salto a 2.4, porqué como te he comentado antes, 2.35 y 2.4 es lo mismo.


Ni idea, me ofrecieron poner ruedas tubelizadas, dije que si, yo esperaba las maxxis ikon de serie tubelizadas y me encontré con las corssking continental y dije me la han pegado, pregunté una vez si había salido ganando o perdiendo con ese cambio que me hicieron pero aún no obtuve respuesta .

Es que no hay respuesta a eso, son ruedas diferentes, ninguna es mejor que la otra, una tiene unos puntos fuertes, y la otra tiene otros.
 
Última edición:

saso690

Miembro
Veterano
Mensajes
8.221
Puntos de reacción
11.864
Ubicación
Whistler, BC
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Team (2001), Cube Attemption SL (2014), Orbea Avant M30 Team-D (2020), Santa Cruz hightower C
2.35 y 2.4 es lo mismo, depende de como lo mide la marca y de la forma del neumático. Si miras el ERTRO que es una forma de medir mas standarizada, generalmente un 2.35 y un 2.4 tienen el
ismo ERTRO por lo que son igual de anchas. A veces incluso una 2.35 puede ser mas ancha que una 2.4.
Si te han recomendado 2.35, ha sido porqué por casualidad esas ruedas las hacen en 2.35 y no en 2.4, no porqué nadie quiera dar el salto a 2.4, porqué como te he comentado antes, 2.35 y 2.4 es lo mismo.




Es que no hay respuesta a eso, son ruedas diferentes, ninguna es mejor que la otra, una tiene unos puntos fuertes, y la otra tiene otros.
Etrto :)
 

Salvis

Miembro
Veterano
Mensajes
2.619
Puntos de reacción
5.452
Ubicación
Senderos
Favorito
Montaña
Bici/s
Specialized Stumpjumper Fsr Expert 2010 / Specialized Enduro Comp 29 2014 / Trek Fuel EX 9.8 2018
Refloto el tema que estoy onfire empapandome de conocimientos, yo vivo en una tierra más seca que el sahara y el desierto del gobi juntos, vivo en Badajó, he estado leyendo mucho sobre ruedas y cubiertas para mtb, y hay una cosa que tengo entendido que es usar cubiertas más anchas atrás, pero confome leo esta publicación veo que vosotros metéis más ancho delante y menos detrás, ¿me he perdido algo o es cuestión de gustos?

El ancho de mi llanta es de 25mm, así que meter una cubierta de 2,4 lo veo justo viendo que recomiendan un ancho de llanta de 27 a 30mm, de aquí surge mi duda, ¿hay mucha diferencia entre 2,4 y 2,35?

Actualmente llevo 2,20 Continental Cross King Tubeless...
Mi idea era aligerar peso, metiendo cubierta un poco más ancha detrás y un poco más ancha delante, pero digo lo mismo 2,35 en ambas, ruedas estaría bien, quiero cubiertas sin refuerzo, las que tienen banda marrón en el lateral, las maxxis recon raze y las vitoria barzo, pero prefiero durabilidad (60tpi) que ligereza (120 tpi) y quedarme tirado.. vamos que tubeless 60 tpi si o si, aunque pese la cubierta más, si por donde yo voy la probabilidad de rajar cubierta es muy baja, y reparar pinchazos todavía no sé...

Por favor iluminadme el camino con vuestra sabiduría e incluso invoco al gran @VanDer que por lo visto entiende mucho del tema.
Gracias de antemano.

He encontrado esto un rato después de preguntar.:

- El neumático más ancho mejora el agarre y donde necesitamos agarre en una bici es delante ya que si derrapas de detrás puedes controlarlo pero si derrapas de delante es tortazo casi seguro.

- El neumático más ancho mejora el agarre cuando frenamos ya que hay más superficie de contacto con el suelo y en realidad la rueda que nos para al frenar es la delantera. Si no estais convencidos de frenar con el freno de delante haced esta prueba: Circulando con la bici por una pista llana y sin dificultad probad a frenar con el freno trasero sin llegar a bloquear y mirad cuanto espacio necesitais para parar la bici, bien, ahora haced lo mismo pero frenando con el delantero, vereis como necesitais mucho menos espacio para detener la bici. Quizás cueste un poco más cojerle el tacto para no bloquear la rueda al freno delantero que al trasero pero cuando lo consigues frenas mucho mejor y si el nuemático es más ancho, ayuda. En realidad el freno trasero se usa para ir equilibrando la frenada, podríamos decir que se frena un 75% con el delantero y un 25% con el trasero.

- El neumático más ancho mejora el agarre y aunuque provoca más rozamiento y por tanto es más difícil moverla comparativamente es más fácil que si la pusieramos atras donde necesitamos la fuerza del pedaleo para moverla.

- El neumático más ancho mejora el agarre y por tanto la direccionabilidad y ¿cúal es la rueda que nos dirige? la delantera.

En cuanto a la cubierta trasera.

-El neumático más estrecho rueda más fácil con lo que con menos energía de nuestras piernas conseguimos moverlo.

- El nuemático trasero más estrecho tiene menos agarre por lo tanto lastrará menos (ya que se agarrará menos al suelo) a la hora de rodar.

También he pensado que en vez de llevar que si ancha delante que si ancha detrás que si una a x presión que si la otra a x presión fua cuanto jaleo, yo sólo quiero que la rueda aguante sin pinchar (60 tpi) las mias serán tubelizadas si o si, que no raje nunca (eso no creo que me pase por donde yo voy), y que sean ligeras y rodadoras porque hago más ciudad/pista/sendero en buen estado que ruta con pedrolos. Creo que las Maxxis Ardent Race de 2,4 son para mi a 1800 y ya veré si subo o bajo la presión para amortiguar bien con la rígida sin perder velocidad y tener un buen agarre.
Buenas,

Juraría que el texto donde se explica lo de que el neumático más ancho mejora el agarre y por eso va delante es mio 😊

Al respecto debes tener en cuenta que esos comentarios son desde un punto de vista general y dando por supuesto que tanto el neumático trasero como el delantero serán del mismo estilo y uso y que no estamos mezclando neumáticos rodadores con neumáticos para descenso.

Por otro lado y como te comentan los compañeros estás mezclando algunos conceptos quizás un poco equivocados. En mi opinión lo mas importante para elegir el tipo de neumático es el uso que le vamos a dar y el terreno por donde nos movemos. No montes un neumático rodador y de poco taco si vas a hacer enduro como tampoco es buena idea montar un neumático de descenso para rodar por pista.

En tu caso comentas que te mueves por terreno seco, es un comienzo pero es seco con firme en buen estado suelto? Con piedrecillas tipo gravilla o con piedras más grandes? A parte, circulas por sitios sin dificultad o eres de bajar trialeras y zonas técnicas?

Cada tipo de terreno y cada uso tienen su cubierta ideal y aunque muchas veces debemos elegir algo polivalente que nos sirva para todo lo que hacemos debemos tener claro el uso de forma que podamos priorizar el agarre frente a la facilidad de rodaje si hacemos mucha zona técnica o al contrario.

Saludos.
 
Arriba