• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

Cubiertas 2,35, ¿nuevo estándar?

malc__com

Miembro
Veterano
Mensajes
2.231
Puntos de reacción
2.617
Ubicación
Barcelona
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Alma M30 . . . . . . . . . Specialized Chisel Expert . .. Orbea Lanza . . . . . . . . . . . . .. Decathlon B-Twin Rockrider 5.2
Lo del dedo me lo han comentado alguna vez pero claro... hay dedos y dedos 😅

Era por si alguien tenia a mano la bici para medir el asunto este.

Pues lo he mirado, y en la parte mas estrecha de las vainas, no pasa el dedo, jajajaj. En esa parte hay 1cm y en los tirantes 2 cms. Esto en mi bici Specialized Chisel (modelo anterior al actual) con boost con neumáticos Spezialized Fast Trak Control T5 29x2.35.
 
Última edición:

Dani_focusrs

Miembro
Mensajes
284
Puntos de reacción
122
Ubicación
Madrid
Favorito
Montaña
Bici/s
Cube Reaction Pro 2022
Yo llevo la combinación de Schwalbe Racing Ray + Ralph en 2,25 y la verdad que ruedan muy muy bien. La delantera no me convence del todo, no la noto con buen agarre pero creo es porque llevo algo la presión alta, la tengo que bajar. El otro día por la casa de campo, para los que la conozcáis ya sabéis el tipo de terreno que hay por ahí, la de delante se me fue un pelín un par de veces.
 

sommetmc3

Miembro
Veterano
Mensajes
1.554
Puntos de reacción
2.556
Ubicación
ARANDA DE DUERO
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Cannondale Scalpel /FOCUS IZALCO MAX/ Ex BMC TeamElite 02/Ex Cannondale F29
Yo llevo la combinación de Schwalbe Racing Ray + Ralph en 2,25 y la verdad que ruedan muy muy bien. La delantera no me convence del todo, no la noto con buen agarre pero creo es porque llevo algo la presión alta, la tengo que bajar. El otro día por la casa de campo, para los que la conozcáis ya sabéis el tipo de terreno que hay por ahí, la de delante se me fue un pelín un par de veces.
Es que esa combinación ( la llevo yo la Scalpel y mi chica en la Cube Reaction) es rodadora por excelencia y más en esa medida.
Como te metas por sitios complicados o le exijas un poco en alguna bajada es muy fácil perder el control e irse al suelo.
 

scaramouche

Miembro
Mensajes
42
Puntos de reacción
28
Ubicación
CUENCA
Favorito
Montaña
Para frenar de forma eficiente, no hay que derrapar. Para frenar de forma efectiva hay que frenar con el de delante, y el de atrás es solo para acompañar y ayudar al delantero. Obviamente, no hay que clavar el freno delantero, o acabarás en el suelo, hay que frenar con tacto. Si te fijas, tanto los coches como las motos como las bicis, suelen llevar mejores frenos delanteros que traseros, y eso es porqué es mas importante frenar con el delantero.
Es cierto lo que dices, pero es un vicio lo que tengo, me mola eso de bloquear la trasera e irme un poco de lado 😊 ....bueno hasta que me la pegue bien y suavice la cosa.
 

Ruedines

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
2.544
Puntos de reacción
5.036
Ubicación
Calle 30 - CdC
Yo llevo la combinación de Schwalbe Racing Ray + Ralph en 2,25 y la verdad que ruedan muy muy bien. La delantera no me convence del todo, no la noto con buen agarre pero creo es porque llevo algo la presión alta, la tengo que bajar. El otro día por la casa de campo, para los que la conozcáis ya sabéis el tipo de terreno que hay por ahí, la de delante se me fue un pelín un par de veces.
Esas me venían en la Felt y las acabe quitando y vendiendo.
Justo por algunos senderos de la Casa de Campo es por donde menos seguridad me daban y acabe renegando de ellas.
 

sommetmc3

Miembro
Veterano
Mensajes
1.554
Puntos de reacción
2.556
Ubicación
ARANDA DE DUERO
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Cannondale Scalpel /FOCUS IZALCO MAX/ Ex BMC TeamElite 02/Ex Cannondale F29
Al final van las mías a wallapop visto lo visto jajajaja
Si te sirve de consejo no merece la pena a menos que las vendas sin estrenar.
Gástalas y luego montas algo superior.
 

Dani_focusrs

Miembro
Mensajes
284
Puntos de reacción
122
Ubicación
Madrid
Favorito
Montaña
Bici/s
Cube Reaction Pro 2022
Si te sirve de consejo no merece la pena a menos que las vendas sin estrenar.
Gástalas y luego montas algo superior.
Jaja si, si lo decía de broma. Las fundire y luego ya cambio porque no me han convencido.

Eso sí, al menos para mí, 2.25 está muy bien. Quizás 2.35 delante lo veo, pero de ahí a que sea estándar, como con casi todo en este mundo. Depende mucho del uso.
 

sommetmc3

Miembro
Veterano
Mensajes
1.554
Puntos de reacción
2.556
Ubicación
ARANDA DE DUERO
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Cannondale Scalpel /FOCUS IZALCO MAX/ Ex BMC TeamElite 02/Ex Cannondale F29
Jaja si, si lo decía de broma. Las fundire y luego ya cambio porque no me han convencido.

Eso sí, al menos para mí, 2.25 está muy bien. Quizás 2.35 delante lo veo, pero de ahí a que sea estándar, como con casi todo en este mundo. Depende mucho del uso.
Yo suelo llevar 2.35/2.40 delante y detrás 2.25.
Igual ahora pruebo 2.35/2.40 delante y un 2.35 detrás.
 

antontrece

Miembro
Mensajes
8
Puntos de reacción
2
Ubicación
malaga
Favorito
Montaña
A ver si alguno me puede ayudar , tengo una spark de las nuevas y me venía con syncros alumno 30 interno y 2.4 , la verdad me ha ido de cine pero me ha salido la oportunidad de pillar más silverton SL de carbono la de los radios de carbono pero en 26 interno , creéis que es poco para lo que estoy acostumbrado , que ancho es el más aconsejable para esa rueda , peso 65 kilos y en la de casa llevaba 1.0 1.1 máximo , creéis que es dar un paso atrás ?. Gracias
 
M

MBR

Invitado
A ver si alguno me puede ayudar , tengo una spark de las nuevas y me venía con syncros alumno 30 interno y 2.4 , la verdad me ha ido de cine pero me ha salido la oportunidad de pillar más silverton SL de carbono la de los radios de carbono pero en 26 interno , creéis que es poco para lo que estoy acostumbrado , que ancho es el más aconsejable para esa rueda , peso 65 kilos y en la de casa llevaba 1.0 1.1 máximo , creéis que es dar un paso atrás ?. Gracias
Con eso puedes montar un 2,35 tranquilamente. Vas sobrado, desde mi punto de vista. Yo creo que es una buena compra.
 

miauj

Miembro
Mensajes
27
Puntos de reacción
13
Ubicación
Valencia
Favorito
Montaña
yo en mi alma h30 venia con unas ikon de 2.20 delante y atras.
hacia unos cuantos de kilometros urbanos para salir a monte, trialeras y terreno suelto, y la verdad iba bastante vendido, poca traccion en terreno suelto y mucha patinada de rueda en subida.

ahora acabo de montar unas ardent delante de 2.40 y unas crossmark II de 2.25 atras. ambas tubelizadas.
el cambio a sido brutal, subiendo me agarra y consigo subir cosas que antes me patinaba mucho, la seguridad en bajadas rapidas y giros con suelo suelto a aumentado muchisimo y en los kilometros que tengo de asfalto urbanos para salir y llegar de casa no noto que vaya mas lastrado en absoluto.
decir tambien que el tubelizado me permite llevar presion mas baja, y ese agarre extra y suspension que te da se nota mucho.

conclusion, super contento con el cambio de cubiertas
 

antontrece

Miembro
Mensajes
8
Puntos de reacción
2
Ubicación
malaga
Favorito
Montaña
yo en mi alma h30 venia con unas ikon de 2.20 delante y atras.
hacia unos cuantos de kilometros urbanos para salir a monte, trialeras y terreno suelto, y la verdad iba bastante vendido, poca traccion en terreno suelto y mucha patinada de rueda en subida.

ahora acabo de montar unas ardent delante de 2.40 y unas crossmark II de 2.25 atras. ambas tubelizadas.
el cambio a sido brutal, subiendo me agarra y consigo subir cosas que antes me patinaba mucho, la seguridad en bajadas rapidas y giros con suelo suelto a aumentado muchisimo y en los kilometros que tengo de asfalto urbanos para salir y llegar de casa no noto que vaya mas lastrado en absoluto.
decir tambien que el tubelizado me permite llevar presion mas baja, y ese agarre extra y suspension que te da se nota mucho.

conclusion, super contento con el cambio de cubiertas
Con que ancho interno ?
 

miauj

Miembro
Mensajes
27
Puntos de reacción
13
Ubicación
Valencia
Favorito
Montaña
23 interno y pones 2.35 ? Y te va bien ? No te hace efecto bombilla el balón ?
me funciona de maravilla, con ese interno podria montar una 2.40 o incluso 2.50 llegando a limites inecesarios..
visualmente yo no aprecio el efecto bombilla, lo veo similar a las ikon que montaba antes
 

miauj

Miembro
Mensajes
27
Puntos de reacción
13
Ubicación
Valencia
Favorito
Montaña
Que presión llevabas por curiosidad
Eso no te lo podría asegurar ya que no lo comprobé, pero sobre 1.8 cálculo...

De todas formas, estos eran datos que no conocía y ahora leyendo siento le necesidad de comprar unas ruedas de 30mm interno😂😂😂

Aunq no estoy pa estar gastando en más componentes ni me apetece tener 2 ruedas en la casa😂
 
Arriba