• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

Cubiertas 2,35, ¿nuevo estándar?

Salvis

Miembro
Veterano
Mensajes
2.619
Puntos de reacción
5.452
Ubicación
Senderos
Favorito
Montaña
Bici/s
Specialized Stumpjumper Fsr Expert 2010 / Specialized Enduro Comp 29 2014 / Trek Fuel EX 9.8 2018
Perdon, me he ido a la rekon race.... mil perdones

no obstante la Ardent race para trialeras se te va a quedar algo justa, si te das cuenta la ardent en la fila central de tacos mete el doble de tacos que en la fila de transición, eso te va a dar más agarre, la race digamos al no llevar tanto hueco, no va a morder tanto el terreno, como lo va a hacer la ardent a secas, digamos que la ardent race se podría aproximar a una ikon vitaminada, mientras que la ardent 2.4 muchos la meten en el saco de cubiertas ya para trail/all mountain, esa sería más adecuada para trialeras

no obstante, la ikon si hay pasos técnicos, se te puede quedar escasa también, aunque a bajas presiones gana mucho, yo con el combo forekaster 2.35 e ikon 2.2 acabe muy contento
La Ardent a secas en 2,25 la he puesto como trasera en una bici con 155 de recorrido trasero para conjuntar con una High Roller II 2,30 delante.

No veo mal la Ardent como delantera para un uso pistero con algo de trialeras (entiendo que no muy bestiajas).

Saludos.
 

VanDer

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
10.798
Puntos de reacción
19.340
Ubicación
On The Move
Perfil personal
Visitar
La Ardent a secas en 2,25 la he puesto como trasera en una bici con 155 de recorrido trasero para conjuntar con una High Roller II 2,30 delante.

No veo mal la Ardent como delantera para un uso pistero con algo de trialeras (entiendo que no muy bestiajas).

Saludos.
Si si, sin duda, la ardent para lo que describe el compañero es perfecta, pero la ardent a secas, no la race, y la ikon, si no hace las trialeras de subida también, yo me iría a eso, ardent o forekaster delante, ikon atrás
 

Ruedines

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
2.547
Puntos de reacción
5.043
Ubicación
Calle 30 - CdC
Me parece interesante lo que estáis comentando ya que es mas o menos mi situación...

Entre semana hago mucha pista pero por algún que otro camino roto me meto con sus piedrecitas , raíces , arenilla y mierdas.
A veces para subir y otras para bajar.

Hoy mismo lo he pasado bastante mal al ir rápido de bajada por un camino así
1617129277837.png
La delantera a ratos parecía perder tracción y no me daba nada de seguridad
Luego bajando por una trialera de lo mas sencilla he frenado al ver un hueco y la trasera se me ha cruzado bastante ... subiendo también poca retención si hay bastante pendiente y me pongo de pie
Vamos , que le estoy cogiendo manía al combo Ralph+Ray y estoy deseando cambiarlo...

Por lo que os he leído he pensado en esta combinación

- Delantera: Ardent 2.35
Para tener algo que asegure delante

- Trasera: Ardent Race 2.35
Para tener algo un poco mejor que una Ikon y el 2.35 para compensar la falta de balón

¿penalizaría mucho en asfalto/carril bici? Hago bastante carril para llegar a lo "marrón"
 

VanDer

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
10.798
Puntos de reacción
19.340
Ubicación
On The Move
Perfil personal
Visitar
Me parece interesante lo que estáis comentando ya que es mas o menos mi situación...

Entre semana hago mucha pista pero por algún que otro camino roto me meto con sus piedrecitas , raíces , arenilla y mierdas.
A veces para subir y otras para bajar.

Hoy mismo lo he pasado bastante mal al ir rápido de bajada por un camino así
Ver el adjunto 40142
La delantera a ratos parecía perder tracción y no me daba nada de seguridad
Luego bajando por una trialera de lo mas sencilla he frenado al ver un hueco y la trasera se me ha cruzado bastante ... subiendo también poca retención si hay bastante pendiente y me pongo de pie
Vamos , que le estoy cogiendo manía al combo Ralph+Ray y estoy deseando cambiarlo...

Por lo que os he leído he pensado en esta combinación

- Delantera: Ardent 2.35
Para tener algo que asegure delante

- Trasera: Ardent Race 2.35
Para tener algo un poco mejor que una Ikon y el 2.35 para compensar la falta de balón

¿penalizaría mucho en asfalto/carril bici? Hago bastante carril para llegar a lo "marrón"
Joe... pues yo ahí montaria dos ikon o dos fast trak...
ikon+ racett
o fast trak+ renegade incluso....
me parece exageradisisimo una ardent para ese terreno
 

Ruedines

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
2.547
Puntos de reacción
5.043
Ubicación
Calle 30 - CdC

VanDer

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
10.798
Puntos de reacción
19.340
Ubicación
On The Move
Perfil personal
Visitar

VanDer

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
10.798
Puntos de reacción
19.340
Ubicación
On The Move
Perfil personal
Visitar
No..no se si sera que al ser las originales de la bici se pasaron mucho almacenadas o que los nuevos compuestos son mejores o que... pero tras varios sustos ya no tengo el mismo feeling
Hombre, pues ese terreno duro, a un compuesto como el de las schwable que es más bien blandito, no le debería de ir mal... unas presiones bajitas eso sí..
la duda sería la duración de la trasera... pero debería de encajar...
 

Ruedines

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
2.547
Puntos de reacción
5.043
Ubicación
Calle 30 - CdC
Hombre, pues ese terreno duro, a un compuesto como el de las schwable que es más bien blandito, no le debería de ir mal... unas presiones bajitas eso sí..
la duda sería la duración de la trasera... pero debería de encajar...
¿que alternativa pondrias tu? En Maxxis a ser posible que las Specialized ahora con sus compuestos y eso es para tener una ingenieria
 
M

MBR

Invitado
A ver, supongo que el compañero se refiere a que antes nadie montaba de serie 2,35 y ahora todas las marcas lo ofrecen.

Si yo he entendido lo que hay ahora, las geometrías de las rígidas se han vuelto mas relajadas con potencia mas lanzada. Combinas unas cubiertas de 2,35 con tija telescópica y creo que tienes una buena bici bajadora para la gente que no pueda permitirse una doble.
 

Gonza

Miembro
Mensajes
194
Puntos de reacción
97
Ubicación
Barcelona
Favorito
Montaña
Bici/s
KTM Scarp Prime
Si si, sin duda, la ardent para lo que describe el compañero es perfecta, pero la ardent a secas, no la race, y la ikon, si no hace las trialeras de subida también, yo me iría a eso, ardent o forekaster delante, ikon atrás
Parece que ya vamos juntando opiniones!!
Delantera: forekaster o ardent 2.35
Trasera: ikon 2.2

La verdad, que la mtb me venia con las 2 ikon y ahí siguen... si que es verdad que en los giros y segun que trialeras no te sientes seguro, pero ya no se si es por los neumaticos o por el conductor :-)

Estoy esperando a que se gasten mas para cambiarlas, pasar al tubeless y empezar en la pantalla de las presiones...
 

VanDer

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
10.798
Puntos de reacción
19.340
Ubicación
On The Move
Perfil personal
Visitar
Parece que ya vamos juntando opiniones!!
Delantera: forekaster o ardent 2.35
Trasera: ikon 2.2

La verdad, que la mtb me venia con las 2 ikon y ahí siguen... si que es verdad que en los giros y segun que trialeras no te sientes seguro, pero ya no se si es por los neumaticos o por el conductor :-)

Estoy esperando a que se gasten mas para cambiarlas, pasar al tubeless y empezar en la pantalla de las presiones...

con la ikon delante igual tienes para dos años.... yo cuando se funda la trasera pillararía una delantera bien la forekaster, o la ardent y montaría atrás la ikon que llevas ahora delante.... es lo más económico y con resultados más rapidos
¿que alternativa pondrias tu? En Maxxis a ser posible que las Specialized ahora con sus compuestos y eso es para tener una ingenieria
si el terreno es así de compacto el que haces normalmente, tal vez una rekon delante y una ikon detrás, a ser posible en compuesto 3C la rekon

lo de los compuestos de specialized.... no se a que te refieres, sólo hay un compuesto, con tres carcasas eso sí
 

Gonza

Miembro
Mensajes
194
Puntos de reacción
97
Ubicación
Barcelona
Favorito
Montaña
Bici/s
KTM Scarp Prime
con la ikon delante igual tienes para dos años.... yo cuando se funda la trasera pillararía una delantera bien la forekaster, o la ardent y montaría atrás la ikon que llevas ahora delante.... es lo más económico y con resultados más rapidos

si el terreno es así de compacto el que haces normalmente, tal vez una rekon delante y una ikon detrás, a ser posible en compuesto 3C la rekon

lo de los compuestos de specialized.... no se a que te refieres, sólo hay un compuesto, con tres carcasas eso sí
Habia pensado lo de aguantar la ikon y ponerla detras, pero como la quiero tubelizar, no se como se comportaran, una tubelizada y la otra no?
 

VanDer

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
10.798
Puntos de reacción
19.340
Ubicación
On The Move
Perfil personal
Visitar
Habia pensado lo de aguantar la ikon y ponerla detras, pero como la quiero tubelizar, no se como se comportaran, una tubelizada y la otra no?
Pues tubeliza las dos... ya que te pones... es media hora más de curro, y el material cuando lo compres seguramente te de para dos ruedas...
 

JoseLac

Miembro
Mensajes
3
Puntos de reacción
0
Ubicación
Pamplona
Favorito
Montaña
a ver... el problema de las 2.35 no es otro que el saber a qué enfocas tus salidas, se ha comprobado, que una cubierta 2.35 en una llanta 25-28mm internos, se queda con un aspecto muy bueno, y que no lastra como pueda parecer en el rodar. Evidentemente, también hay que elegir un dibujo acorde con estos anchos, no vas a montar una forekaster o Ground control 2.3 en una rueda trasera para hacer pista...
Lo primero que es un lastre, y lo segundo que no tiene sentido, es desperdiciar una cubierta, el único objetivo de una cosa así, es fundirla porque te has cansado de ella delante, o terrenos extremadamente sueltos, que necesites mucha tracción, pero hay otras opciones en estos casos....
una cubierta de esos anchos, delante la puedes montar sin ningún tipo de problema, sea cual sea el modelo, y enfocado a lo que hagas, no vas a notar lastre ninguno, sólo más agarre, y más confort
detrás ya la cosa cambia, yo ahí si que me gusta optar por cubiertas un pelín más estrechas, y/o con un carácter más rodador, pero por ejemplo yo llevo ahora la Fast Trak en 2.3 detrás, en llanta de 28 internos se queda sobre los 59mm de etrto, es una cubierta de las llamdas polivalentes, y versátiles, pero tiene un caracter muy rodador, así que no he notado un lastre en este sentido, ahora con los 31 internos, veo que puede ser demasiado balón detrás, y la siguiente prueba inminente a hacer, es probar una cubierta puramente rodadora, aunque ancha detrás, en concreto la Renegade 2.3, a ver el rendimiento que da... espero mucho de ella en ese ancho

pero vamos que no te debería de dar ningún miedo en montar esas cubiertas.... que sea un nuevo estandar.... tampoco lo veo, realmente es una evolución, y si nos damos cuenta, va todo en consonancia, ruedas más anchas, implica tener que montar cubiertas más anchas, llevar presiones más bajas, y también flancos más reforzados.....por lógica pura y dura, sino no funcionan tan bien.... tiene que ser todo un conjunto, pero no se puede pretender, montar unas cubiertas 2.35 en llantas de 19mm y decir que vaya castaña que nos patina y al contrario....

hay que analizar qué se tiene, qué se hace, y las necesidades de cada uno

Buenas noches! Tengo una bici rígida con ruedas de 29 y 21mm. La bici me venia con cubiertas Maxxis rekon race de 2,35 tanto adelante como atrás.
Ahora las voy a cambiar y tengo bastantes dudas de qué poner. Voy por terreno pistero y mixto con algo de barro. No hago trialeras demasiado técnicas. Mi principal duda es por los 21mm de ancho de llanta.
Gracias!
 

Manu74

Miembro
Veterano
Mensajes
3.834
Puntos de reacción
7.389
Ubicación
De todos lados y de ninguno.
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Ktm Scarp Elite 2020, Btwin Triban 540 2017
Buenas noches! Tengo una bici rígida con ruedas de 29 y 21mm. La bici me venia con cubiertas Maxxis rekon race de 2,35 tanto adelante como atrás.
Ahora las voy a cambiar y tengo bastantes dudas de qué poner. Voy por terreno pistero y mixto con algo de barro. No hago trialeras demasiado técnicas. Mi principal duda es por los 21mm de ancho de llanta.
Gracias!
Tengo por casa unas DT SWISS de 20mm de ancho interior, y según el fabricante aguanta hasta 60mm de balón/neumático.
Con 21 interior estarás en el límite de un 2,35.
Ojo si te gusta ir muy bajo de presión, que te la juegas a destalonar.
 

JoseLac

Miembro
Mensajes
3
Puntos de reacción
0
Ubicación
Pamplona
Favorito
Montaña
Tengo por casa unas DT SWISS de 20mm de ancho interior, y según el fabricante aguanta hasta 60mm de balón/neumático.
Con 21 interior estarás en el límite de un 2,35.
Ojo si te gusta ir muy bajo de presión, que te la juegas a destalonar.
Gracias por la respuesta!
Disculpa, te refieres a que iría mejor con 2,20 por ejemplo?
 
M

MBR

Invitado
Gracias por la respuesta!
Disculpa, te refieres a que iría mejor con 2,20 por ejemplo?
No, tu llanta permite 2,35. Lo que te quiere decir es que con neumáticos más anchos puedes jugar más con la presión e ir más bajo (porque tienes más balón de neumático). Con eso tienes que ir con cuidado porque si haces curvas muy bruscas y llevas una presión muy baja, el neumático puede desencajarse de la llanta y salir. Puedes tener un accidente vaya.
 
Arriba