• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

Cubiertas 2,35, ¿nuevo estándar?

Gonza

Miembro
Mensajes
194
Puntos de reacción
97
Ubicación
Barcelona
Favorito
Montaña
Bici/s
KTM Scarp Prime
Pues eso, ya son varios los tenderos que me recomiendan poner unas 2,35 si o si...ya que segun dicen, es mas ancho el balon y la misma banda de rodadura que unas de tamaños inferiores.
Es verdad, que las bicis tope de gama vienen con esas medidas, pero, ¿son aptas para todos los publicos? ¿No lastran como dicen? ¿La unica manera de saberlo es probarlas?
Se aceptan todo tipo de experiencias :-)
 

Takume

Miembro
Mensajes
19
Puntos de reacción
53
Ubicación
Badajoz
Favorito
Montaña
La ventaja o el inconveniente de las 2.35 va en función del terreno en el que te muevas. Por mi zona esa medida en invierno imposible con los terrenos arcillosos que tenemos, en 15 minutos has acumulado en el paso de rueda tal cantidad de barro que no puedes continuar. En zonas de sierra o terrenos no arcillosos sería más factible.
 

Karreta

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
3.273
Puntos de reacción
5.526
Ubicación
Valencia
Favorito
Montaña
Yo delante llevo 2,35 y estoy muy contento con el balón que da y el agarre que se gana. No vuelvo a menos ancho ni de coña.

Detrás si que veo que según el terreno puede ser demasiado. Yo llevo la ground control 2,1 detrás y no necesito más. Depende del taqueado que montes lastrará más una 2,1 que una 2,35, eso tenlo en cuenta. Estoy seguro que mi ground control 2,1 lastra más que una recon race de 2,4.
 

saso690

Miembro
Veterano
Mensajes
8.215
Puntos de reacción
11.858
Ubicación
Whistler, BC
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Team (2001), Cube Attemption SL (2014), Orbea Avant M30 Team-D (2020), Santa Cruz hightower C
Por otra parte la anchura real del neumático la define el ertro. Cada marca mide el neumático como se le pone😕
Totalmente de acuerdo con ked.

Dependiendo tu ancho interno de llanta y tu uso de bici te puede venir mejor o te puede ir peor. Eso de nuevo standar... No te lo compro, al final cada marca tiene su medida pero lo importante es el etrto que por cierto, dependiendo de cada ancho interno puede variar. En esto @VanDer está haciendo un trabajo cojonudo, tiene varias comparaciones con diferentes anchos internos.
 

Gonza

Miembro
Mensajes
194
Puntos de reacción
97
Ubicación
Barcelona
Favorito
Montaña
Bici/s
KTM Scarp Prime
Totalmente de acuerdo con ked.

Dependiendo tu ancho interno de llanta y tu uso de bici te puede venir mejor o te puede ir peor. Eso de nuevo standar... No te lo compro, al final cada marca tiene su medida pero lo importante es el etrto que por cierto, dependiendo de cada ancho interno puede variar. En esto @VanDer está haciendo un trabajo cojonudo, tiene varias comparaciones con diferentes anchos internos.
Totalmente de acuerdo contigo, en que lo importante es el ancho interno de la llanta, que cada vez, tiene un ancho mayor, para poder albergar un neumático con mas balon.
 

VanDer

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
10.795
Puntos de reacción
19.332
Ubicación
On The Move
Perfil personal
Visitar
a ver... el problema de las 2.35 no es otro que el saber a qué enfocas tus salidas, se ha comprobado, que una cubierta 2.35 en una llanta 25-28mm internos, se queda con un aspecto muy bueno, y que no lastra como pueda parecer en el rodar. Evidentemente, también hay que elegir un dibujo acorde con estos anchos, no vas a montar una forekaster o Ground control 2.3 en una rueda trasera para hacer pista...
Lo primero que es un lastre, y lo segundo que no tiene sentido, es desperdiciar una cubierta, el único objetivo de una cosa así, es fundirla porque te has cansado de ella delante, o terrenos extremadamente sueltos, que necesites mucha tracción, pero hay otras opciones en estos casos....
una cubierta de esos anchos, delante la puedes montar sin ningún tipo de problema, sea cual sea el modelo, y enfocado a lo que hagas, no vas a notar lastre ninguno, sólo más agarre, y más confort
detrás ya la cosa cambia, yo ahí si que me gusta optar por cubiertas un pelín más estrechas, y/o con un carácter más rodador, pero por ejemplo yo llevo ahora la Fast Trak en 2.3 detrás, en llanta de 28 internos se queda sobre los 59mm de etrto, es una cubierta de las llamdas polivalentes, y versátiles, pero tiene un caracter muy rodador, así que no he notado un lastre en este sentido, ahora con los 31 internos, veo que puede ser demasiado balón detrás, y la siguiente prueba inminente a hacer, es probar una cubierta puramente rodadora, aunque ancha detrás, en concreto la Renegade 2.3, a ver el rendimiento que da... espero mucho de ella en ese ancho

pero vamos que no te debería de dar ningún miedo en montar esas cubiertas.... que sea un nuevo estandar.... tampoco lo veo, realmente es una evolución, y si nos damos cuenta, va todo en consonancia, ruedas más anchas, implica tener que montar cubiertas más anchas, llevar presiones más bajas, y también flancos más reforzados.....por lógica pura y dura, sino no funcionan tan bien.... tiene que ser todo un conjunto, pero no se puede pretender, montar unas cubiertas 2.35 en llantas de 19mm y decir que vaya castaña que nos patina y al contrario....

hay que analizar qué se tiene, qué se hace, y las necesidades de cada uno
 

Manu74

Miembro
Veterano
Mensajes
3.833
Puntos de reacción
7.386
Ubicación
De todos lados y de ninguno.
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Ktm Scarp Elite 2020, Btwin Triban 540 2017
Hace unos días que vi este video, en el que precisamente habla de neumáticos anchos.
A partir del minuto 5:30 empieza a hablar de eso y dice cosas interesantes.

Por cierto, el Isma es un máquina y hace unas reviews inpresionantes.
 

Gonza

Miembro
Mensajes
194
Puntos de reacción
97
Ubicación
Barcelona
Favorito
Montaña
Bici/s
KTM Scarp Prime
Hace unos días que vi este video, en el que precisamente habla de neumáticos anchos.
A partir del minuto 5:30 empieza a hablar de eso y dice cosas interesantes.

Por cierto, el Isma es un máquina y hace unas reviews inpresionantes.
Muy chulo el video y como tu bien dices, explica cosas interesantes y muy bien argumentadas.
 

Salvis

Miembro
Veterano
Mensajes
2.619
Puntos de reacción
5.452
Ubicación
Senderos
Favorito
Montaña
Bici/s
Specialized Stumpjumper Fsr Expert 2010 / Specialized Enduro Comp 29 2014 / Trek Fuel EX 9.8 2018
Hombre, tanto como nuevo estándar... en mi stumpjumper de 2010 ya montaba Maxxis High Roller en 2,35 delante...

El ancho de la rueda, como su taqueado y demás y tal como apuntan los compañeros, depende más del uso y de en que bici se monte que no en si es un nuevo estándar. Lo suyo es buscar la combinación de anchura y el resto de propiedades del neumático que vayan acorde con el tipo de mountainbike que cada uno practique. Por ejemplo, una Maxxis Minion: Minion DHF Trail | Maxxis Tires USA no tiene nada que ver con una Ardent Race: Ardent Race | Maxxis Tires USA aunque las dos las elijas en 2,30 o 2,35 de ancho.

De la misma forma yo no montaría unas cubiertas de 2,35 en una bici que solo se usase para pistear y en cambio podría montar algo incluso más ancho en una bici de enduro.

Por lo tanto, no todo es el ancho de la cubierta sinó que habría que ver el uso, el tipo de terreno habitual, si hay barro o no, etc.

Saludos.
 

Mateosm

Miembro
Mensajes
83
Puntos de reacción
122
Ubicación
Murcia
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea OIZ M10 Coral
Pues yo siempre he sido de llevar máximo 2.2 delante y 2.0 detrás, para que no me lastre. Ahora los compis están metiendo 2.35 delante y 2.25 detrás, pero desde mi punto de vista no sé si la parte buena supera a la mala, al lastre que te puede dar.
 

Gonza

Miembro
Mensajes
194
Puntos de reacción
97
Ubicación
Barcelona
Favorito
Montaña
Bici/s
KTM Scarp Prime
Como veis esta configuración para pistas y algo de trialeras:
Delantera: Ardent Race 2,35"
Trasera: Ikon 2,25"
Zona de Barcelona, Collserola, etc...
 

Salvis

Miembro
Veterano
Mensajes
2.619
Puntos de reacción
5.452
Ubicación
Senderos
Favorito
Montaña
Bici/s
Specialized Stumpjumper Fsr Expert 2010 / Specialized Enduro Comp 29 2014 / Trek Fuel EX 9.8 2018
Como veis esta configuración para pistas y algo de trialeras:
Delantera: Ardent Race 2,35"
Trasera: Ikon 2,25"
Zona de Barcelona, Collserola, etc...
Pues yo creo que si no hay mucho tramo técnico de bajada puedes ir bien, la Ikon es una cubierta rodadora con taco pequeño, de poca altura y bastante junto por lo que en pista va a funcionar bien. En terreno suelto y más técnico va a flaquear un poco.

La Ardent Race es un pelín más agresiva, con un taco lateral un poco más pronunciado para mejorar el agarre, a priori será buena rodadora y con los tacos centrales en cuña debería retener bien en frenada. Lo mismo que la Ikon, si hay terreno suelto va a costar que el poco taqueado se "clave bien" pero para pista, perfecta.

Tengo un conocido con una Oiz H30 con 120mm de recorrido que circula por un terreno similar en cuanto a pista pero que también va por senderos y trialeras y hace poco ha cambiado las Ikon de su bici por unas Forekaster 2,20 detrás y 2,35 delante y está flipando. Ahora le parece que antes iba vendido por las zonas técnicas. La Forekaster tiene el taco mayor y más separado que la Ardent race y, según Maxxis, pesa un poquitín menos también.

Saludos.
 

Manu74

Miembro
Veterano
Mensajes
3.833
Puntos de reacción
7.386
Ubicación
De todos lados y de ninguno.
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Ktm Scarp Elite 2020, Btwin Triban 540 2017
Como veis esta configuración para pistas y algo de trialeras:
Delantera: Ardent Race 2,35"
Trasera: Ikon 2,25"
Zona de Barcelona, Collserola, etc...
Ikon la hay en 2.20, no en 2.25.
Yo creo que ardent 2.25 sería suficiente, ya que el terreno es muy compacto y rodador.
 

VanDer

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
10.795
Puntos de reacción
19.332
Ubicación
On The Move
Perfil personal
Visitar
Como veis esta configuración para pistas y algo de trialeras:
Delantera: Ardent Race 2,35"
Trasera: Ikon 2,25"
Zona de Barcelona, Collserola, etc...
Bien para pista mal para trialeras
 

Salvis

Miembro
Veterano
Mensajes
2.619
Puntos de reacción
5.452
Ubicación
Senderos
Favorito
Montaña
Bici/s
Specialized Stumpjumper Fsr Expert 2010 / Specialized Enduro Comp 29 2014 / Trek Fuel EX 9.8 2018
Ostras... y para trialeras xq mal? si la delantera tiene mas balon y la de atras es rodadora??
Taco pequeño y junto que se clava poco y que cuando la "aprietes" va a quejarse. Creo que @VanDer se inclinaría más por una Ardent a secas (no la race) o una Forekaster para la delantera.

Saludos.
 

VanDer

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
10.795
Puntos de reacción
19.332
Ubicación
On The Move
Perfil personal
Visitar
Ostras... y para trialeras xq mal? si la delantera tiene mas balon y la de atras es rodadora??

Taco pequeño y junto que se clava poco y que cuando la "aprietes" va a quejarse. Creo que @VanDer se inclinaría más por una Ardent a secas (no la race) o una Forekaster para la delantera.

Saludos.

eso es, la ardent race es trasera, taco pequeño y bajo, no te va a dar excesivo agarre aunque sea más ancha.... yo optaria por la arden a secas, aunque en 2.4 es un ladrillo, o bien la forekaster 2.35 o 2.25 si no son excesivas las trialeras que hagas.... eso si, ten en cuenta que la ikon 2.2 da más balon que todas las anteriores, a excepción de la ardent 2.4
 

VanDer

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
10.795
Puntos de reacción
19.332
Ubicación
On The Move
Perfil personal
Visitar
eso es, la ardent race es trasera, taco pequeño y bajo, no te va a dar excesivo agarre aunque sea más ancha.... yo optaria por la arden a secas, aunque en 2.4 es un ladrillo, o bien la forekaster 2.35 o 2.25 si no son excesivas las trialeras que hagas.... eso si, ten en cuenta que la ikon 2.2 da más balon que todas las anteriores, a excepción de la ardent 2.4
Perdon, me he ido a la rekon race.... mil perdones

no obstante la Ardent race para trialeras se te va a quedar algo justa, si te das cuenta la ardent en la fila central de tacos mete el doble de tacos que en la fila de transición, eso te va a dar más agarre, la race digamos al no llevar tanto hueco, no va a morder tanto el terreno, como lo va a hacer la ardent a secas, digamos que la ardent race se podría aproximar a una ikon vitaminada, mientras que la ardent 2.4 muchos la meten en el saco de cubiertas ya para trail/all mountain, esa sería más adecuada para trialeras

no obstante, la ikon si hay pasos técnicos, se te puede quedar escasa también, aunque a bajas presiones gana mucho, yo con el combo forekaster 2.35 e ikon 2.2 acabe muy contento
 
Arriba