• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

Cuánto has gastado en ciclismo, este 2021🤣🤣

Villaf

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
4.911
Puntos de reacción
11.840
Ubicación
Ciudad Real
Strava
Enlace
Bici/s
Orbea Oiz
Creo que lo mejor para no hacer compras compulsivas y exceder en el gasto, lo mejor es tener una hucha y ponerse una cuota semanal o mensual para este vicio-afición, como si se tratará de pagar la cuota del gimnasio. Por ejemplo, según posibilidades, puedes meter semanalmente 10, 15, 20€,... Como muchas de las compras las hacemos online o pagamos con tarjeta, se puede perder la noción del dinero gastado. De esta forma, cuando haces una compra para cosas de la bici, se coge el dinero de la hucha. Sí se paga con tarjeta, el dinero se saca de la hucha y se pasa para gastos comunes de la casa, la hucha baja y eres consciente del gasto.

Yo lo he aplicado este año, no sé si me ha funcionado 🤦‍♀️

Manillar carbono carretera
Cinta de manillar carretera
Ruedas carbono carretera
Un par de potencias Kalloy UNO
Dos cubiertas de carretera GP5000
Dos cámaras carretera
Kit fundas y cables carretera
Guantes replica Specialized
Culotte Rion
Calas SH51
2 maillot manga larga Morvélo
Pato 30t direct mount
2 Portabidones de carbono laterales
Tijas Elita carbono
Extractor de rodamientos basculante
Prensa rodamientos
Medidor tensión radios
Luz Raypal
Báscula digital
Bielas XTR 12v Wallapop
Zapatillas carretera Scott
Zapatillas mtb Scott
Manillar Race Face carbono
Sillín Prologo Dimension
Cubierta Forekaster
Eje Fox Kabolt
Discos Galfer
Líquido tubeless
Bote cera Xsauce
Pastillas de freno
Cadena 12v XT
Zapatas para carbono
Kit de retenes FOX 32

En mi defensa tengo que decir que he venido varias cosas (ruedas de la flaca, ruedas de la Cube, sillín carbono EC90, bielas SLX,...) y algunas de las cosas compradas las tengo en depósito, no vaya a quedarme sin algo por la falta de stock.

Creo que le debo dinero a la hucha, así que castigado unas semanas sin meterle dinero 😅

IMG_20211201_233305289.jpg
 

Glaudrem

Miembro
Veterano
Mensajes
2.445
Puntos de reacción
4.025
Ubicación
Valencia
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Carretera
Bici/s
Canyon Spectral 125 al5 "BN Mix" / Trek Madone SL7 "Red Rocket" / Scott Speedster Gravel 30 "Batgravel"
Creo que lo mejor para no hacer compras compulsivas y exceder en el gasto, lo mejor es tener una hucha y ponerse una cuota semanal o mensual para este vicio-afición, como si se tratará de pagar la cuota del gimnasio. Por ejemplo, según posibilidades, puedes meter semanalmente 10, 15, 20€,... Como muchas de las compras las hacemos online o pagamos con tarjeta, se puede perder la noción del dinero gastado. De esta forma, cuando haces una compra para cosas de la bici, se coge el dinero de la hucha. Sí se paga con tarjeta, el dinero se saca de la hucha y se pasa para gastos comunes de la casa, la hucha baja y eres consciente del gasto.

Yo lo he aplicado este año, no sé si me ha funcionado 🤦‍♀️

Manillar carbono carretera
Cinta de manillar carretera
Ruedas carbono carretera
Un par de potencias Kalloy UNO
Dos cubiertas de carretera GP5000
Dos cámaras carretera
Kit fundas y cables carretera
Guantes replica Specialized
Culotte Rion
Calas SH51
2 maillot manga larga Morvélo
Pato 30t direct mount
2 Portabidones de carbono laterales
Tijas Elita carbono
Extractor de rodamientos basculante
Prensa rodamientos
Medidor tensión radios
Luz Raypal
Báscula digital
Bielas XTR 12v Wallapop
Zapatillas carretera Scott
Zapatillas mtb Scott
Manillar Race Face carbono
Sillín Prologo Dimension
Cubierta Forekaster
Eje Fox Kabolt
Discos Galfer
Líquido tubeless
Bote cera Xsauce
Pastillas de freno
Cadena 12v XT
Zapatas para carbono
Kit de retenes FOX 32

En mi defensa tengo que decir que he venido varias cosas (ruedas de la flaca, ruedas de la Cube, sillín carbono EC90, bielas SLX,...) y algunas de las cosas compradas las tengo en depósito, no vaya a quedarme sin algo por la falta de stock.

Creo que le debo dinero a la hucha, así que castigado unas semanas sin meterle dinero 😅

Ver el adjunto 53155
Esa hucha es mejor para meter el cacao Valor que regalaban antes en las cajitas! Comprate una hucha del Real Madrid en el chino del barrio hombre! Hay que apoyar el comercio local...
 

saso690

Miembro
Veterano
Mensajes
8.153
Puntos de reacción
11.776
Ubicación
Whistler, BC
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Team (2001), Cube Attemption SL (2014), Orbea Avant M30 Team-D (2020), Santa Cruz hightower C
En 1 año montando en bici he gastado el doble que en 10 años corriendo. Con eso ya me vale como dato duro jaja.
Correr es barato excepto cuando lo haces delante de la policía y te pillan.
 
Última edición:

Davisato

Miembro
Mensajes
891
Puntos de reacción
1.953
Ubicación
Huelva
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Oiz M30 2022 🐭 / Trek Procaliber 9.5 2021 (Ex)
Jojojojojojojo, voy a tener que pedir derechos de autor, ya salimos hasta en revistas @ImTheDanger 🤣 🤣 🤣

Os dejo el post original:
 
Última edición:

Gus907

Miembro
Mensajes
926
Puntos de reacción
921
Ubicación
Arroyomolinos
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Rockrider ST 560 (2019)

chuso82

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
4.274
Puntos de reacción
5.963
Ubicación
Sierra de Madrid
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Alma H20 2018 - Orbea Orca M20i Team 2022

PericoPedalier

Moderador
Miembro del equipo
Veterano
Mensajes
2.392
Puntos de reacción
2.014
Ubicación
Castilla y León
Favorito
Montaña
Bici/s
Trek Superfly // Trek Madone
Pues la verdad es que este año muy poco y eso que he rodado bastante: Cadena de mtb y de carretera, dos cubiertas de mtb, otras dos de carretera y una para el rodillo. Un par de cosillas de mantenimiento en el taller de confianza, unos eslabones rápidos y un par de botes de cera. Así a bote pronto: 250€.
De ropa voy servido y el mantenimiento básico me lo he hecho yo, por lo que me han salido bastantes menos gastos que otros años.
Ayyyy dios, ya me parecía poco... 🤭Un juego de llantas Bontrager, me las vendieron a coste y creo recordar que fueron 450€😀
 

Palienza

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
1.491
Puntos de reacción
2.924
Ubicación
Esplugues de Llobregat
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Alma H-50 (2020)
En 1 año montando en bici he gastado el doble que en 10 años corriendo. Con eso ya me vale como dato duro jaja.
En 10 años corriendo algúna sesión de fisio habrá caído, no? Y estos se pagan bien eh jeje 😉
 

Glaudrem

Miembro
Veterano
Mensajes
2.445
Puntos de reacción
4.025
Ubicación
Valencia
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Carretera
Bici/s
Canyon Spectral 125 al5 "BN Mix" / Trek Madone SL7 "Red Rocket" / Scott Speedster Gravel 30 "Batgravel"
Alguna, alguna.. jajaaj
Cuando aún no le daba a la bici pero le daba a algún otro deporte (squash, boxeo, basket, etc) tenía un colega que era "el runner" (aún no estaba la moda de que todo el mundo fuera runner). Un día le comenté que precisamente correr era bastante barato y me sorprendió su respuesta (spoiler: ahora no):
- Unas zapas buenas que te puedas probar y encuentres en una tienda física (el online no estaba taaaan de moda) son 1360 lerus.
- Como nosotros nos hacemos el estudio biomecánico para ir cómodos y prevenir lesiones, también se lo hace un runner. 150 el estudio y 150 las plantillas.
- Ropa técnica, cuando vas a hacer km a saco (este chico hacía unos 80km a la semana) el material de primer precio del Decathlon ya no vale. Camisetas y mallas asics, mizuno, salomon... 30-40 euros prenda (como un maillot en oferta). Sin contar que las zapas duren 4-5 meses como mucho (no desgasta la suela, directamente a este chico se le empezaba a separar de la zapa).
- Ropa de invierno, el mismo problema que nosotros. Cortavientos, prendas térmicas de calidad, etc.
- Como bien comentáis, tema fisios, entrenadores, inscripciones a carreras, etc.
- Fruslerías: reloj pulsómetro, sensor de cadencia, potenciómetro (sí, los runners están empezando a incorporarlo a los entrenos), cinta de correr (el equivalente al rodillo), un cinturón para llevar las cosas, etc etc etc.

Eso sí, no se tienen que gastar 1500-3000 euros en una bici. Eso lo compro.

Pero al final, si echas cuentas, cualquier deporte al que le des con algo más de intensidad que un uso "ocasional" es caro. Pero pasa lo mismo con todo, yo hago fotos con el móvil, pero a alguien que le gusta la fotografía eso le parece sacrilegio. Raquetas de tenis las hay de 8€ y de 300€, botas de fútbol igual....

Por eso aquello de que "es una lata el trabajar..."
 

Tarangu

Miembro
Mensajes
299
Puntos de reacción
720
Ubicación
Avilés, Asturias, España
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Alma M50 Eagle
Cuando aún no le daba a la bici pero le daba a algún otro deporte (squash, boxeo, basket, etc) tenía un colega que era "el runner" (aún no estaba la moda de que todo el mundo fuera runner). Un día le comenté que precisamente correr era bastante barato y me sorprendió su respuesta (spoiler: ahora no):
- Unas zapas buenas que te puedas probar y encuentres en una tienda física (el online no estaba taaaan de moda) son 1360 lerus.
- Como nosotros nos hacemos el estudio biomecánico para ir cómodos y prevenir lesiones, también se lo hace un runner. 150 el estudio y 150 las plantillas.
- Ropa técnica, cuando vas a hacer km a saco (este chico hacía unos 80km a la semana) el material de primer precio del Decathlon ya no vale. Camisetas y mallas asics, mizuno, salomon... 30-40 euros prenda (como un maillot en oferta). Sin contar que las zapas duren 4-5 meses como mucho (no desgasta la suela, directamente a este chico se le empezaba a separar de la zapa).
- Ropa de invierno, el mismo problema que nosotros. Cortavientos, prendas térmicas de calidad, etc.
- Como bien comentáis, tema fisios, entrenadores, inscripciones a carreras, etc.
- Fruslerías: reloj pulsómetro, sensor de cadencia, potenciómetro (sí, los runners están empezando a incorporarlo a los entrenos), cinta de correr (el equivalente al rodillo), un cinturón para llevar las cosas, etc etc etc.

Eso sí, no se tienen que gastar 1500-3000 euros en una bici. Eso lo compro.

Pero al final, si echas cuentas, cualquier deporte al que le des con algo más de intensidad que un uso "ocasional" es caro. Pero pasa lo mismo con todo, yo hago fotos con el móvil, pero a alguien que le gusta la fotografía eso le parece sacrilegio. Raquetas de tenis las hay de 8€ y de 300€, botas de fútbol igual....

Por eso aquello de que "es una lata el trabajar..."

Toda la razón que en cuanto te pones con un deporte un poco en serio empiezan a caerse los billetes del bolso. Y yo también he gastado todo eso en correr (ropa técnica cara, estudio de pisada, plantillas, etc). Solamente que esos gastos los tienes en bici (casco, ropa térmica, estudio de posición en la bici, etc) pero la bici tiene un sobrecoste, que es la bici en si.

Vamos a poner un estándar de una bici de 1.500 euros. Comparado con unos playeros buenos, unos 150 euros. Normalmente si entrenas intensivo te dicen que no más de 6 meses con el mismo playero. 300 euros al año en playeros. Eso haría que tienes que estar 5 años corriendo para empatar a gasto en bici.

Y vamos a ser sinceros, por lo que conozco ahora del mundo bici. ¿Quién esta 5 años sin cambiar de bici? ¿Quién no tiene MTB / Carretera?¿Quien no tiene rodillo, estática, etc?

Creo que sigue saliendo más caro el deporte de las 2 ruedas. Y lo peor es los que estamos en los dos jaajajaja.
 

Glaudrem

Miembro
Veterano
Mensajes
2.445
Puntos de reacción
4.025
Ubicación
Valencia
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Carretera
Bici/s
Canyon Spectral 125 al5 "BN Mix" / Trek Madone SL7 "Red Rocket" / Scott Speedster Gravel 30 "Batgravel"
Toda la razón que en cuanto te pones con un deporte un poco en serio empiezan a caerse los billetes del bolso. Y yo también he gastado todo eso en correr (ropa técnica cara, estudio de pisada, plantillas, etc). Solamente que esos gastos los tienes en bici (casco, ropa térmica, estudio de posición en la bici, etc) pero la bici tiene un sobrecoste, que es la bici en si.

Vamos a poner un estándar de una bici de 1.500 euros. Comparado con unos playeros buenos, unos 150 euros. Normalmente si entrenas intensivo te dicen que no más de 6 meses con el mismo playero. 300 euros al año en playeros. Eso haría que tienes que estar 5 años corriendo para empatar a gasto en bici.

Y vamos a ser sinceros, por lo que conozco ahora del mundo bici. ¿Quién esta 5 años sin cambiar de bici? ¿Quién no tiene MTB / Carretera?¿Quien no tiene rodillo, estática, etc?

Creo que sigue saliendo más caro el deporte de las 2 ruedas. Y lo peor es los que estamos en los dos jaajajaja.
Por supuesto la bici sigue saliendo más cara, eso está claro. Por mi parte espero mantener mis bicis más de 5 años. Pero "a su escala", pues eso, todos los deportes son caros. Lo más barato, una tele grande, una play, bolsa de papas y a darle.
 

chuso82

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
4.274
Puntos de reacción
5.963
Ubicación
Sierra de Madrid
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Alma H20 2018 - Orbea Orca M20i Team 2022
Poca cosa,
Mtb nueva:4700€
Pedales:215€
Soporte gps: 7€ (ali)
Frenos xtr: 510 (aun no los tengo puestos, estan pedidos) para el mes q viene estarán
Total? 5432€
Pregunta tonta... que frenos trae una bici de 4700€ para que te tengas que gastar otros 500 en los xtr??? 😳
 

Gus907

Miembro
Mensajes
926
Puntos de reacción
921
Ubicación
Arroyomolinos
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Rockrider ST 560 (2019)
Cuando aún no le daba a la bici pero le daba a algún otro deporte (squash, boxeo, basket, etc) tenía un colega que era "el runner" (aún no estaba la moda de que todo el mundo fuera runner). Un día le comenté que precisamente correr era bastante barato y me sorprendió su respuesta (spoiler: ahora no):
- Unas zapas buenas que te puedas probar y encuentres en una tienda física (el online no estaba taaaan de moda) son 1360 lerus.
- Como nosotros nos hacemos el estudio biomecánico para ir cómodos y prevenir lesiones, también se lo hace un runner. 150 el estudio y 150 las plantillas.
- Ropa técnica, cuando vas a hacer km a saco (este chico hacía unos 80km a la semana) el material de primer precio del Decathlon ya no vale. Camisetas y mallas asics, mizuno, salomon... 30-40 euros prenda (como un maillot en oferta). Sin contar que las zapas duren 4-5 meses como mucho (no desgasta la suela, directamente a este chico se le empezaba a separar de la zapa).
- Ropa de invierno, el mismo problema que nosotros. Cortavientos, prendas térmicas de calidad, etc.
- Como bien comentáis, tema fisios, entrenadores, inscripciones a carreras, etc.
- Fruslerías: reloj pulsómetro, sensor de cadencia, potenciómetro (sí, los runners están empezando a incorporarlo a los entrenos), cinta de correr (el equivalente al rodillo), un cinturón para llevar las cosas, etc etc etc.

Eso sí, no se tienen que gastar 1500-3000 euros en una bici. Eso lo compro.

Pero al final, si echas cuentas, cualquier deporte al que le des con algo más de intensidad que un uso "ocasional" es caro. Pero pasa lo mismo con todo, yo hago fotos con el móvil, pero a alguien que le gusta la fotografía eso le parece sacrilegio. Raquetas de tenis las hay de 8€ y de 300€, botas de fútbol igual....

Por eso aquello de que "es una lata el trabajar..."

Espera espera espera espera... unas zapatillas más de 1.000 €??? no te sobra un número por ahí? (no sabría decirte si sobra el 1, el 3, el 6 o el 0, pero yo diría que uno sobra... Que yo no corro, pero vamos, que creo que no existen zapatillas de 1.000 €...
 
Arriba