• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

COVID-19 (Coronavirus) - Información y debate

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

Sir_sproket

Moderador general
Miembro del equipo
Veterano
Mensajes
10.649
Puntos de reacción
21.847
Ubicación
Bilbao
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
GT Bravado, Olympia Fly, Specialized Tarmac SL6 Comp, Santa Cruz Blur 3
No se que ha dicho simon sobre la variante india,pero si ha dicho que no va a llegar a españa, Agárrense de los pelos del culo,que vienen olas.
Pues va tarde porque ya hace unas semanas que hubo casos... Bilbao, Vigo, Extremadura, Las Palmas, Valencia, Cataluña... Aunque confirmados sólo, Vigo, Extremadura, Las Palmas y Valencia, los otros en estudio.
 

paco17

Miembro
Mensajes
197
Puntos de reacción
105
Ubicación
España
Favorito
Montaña
Solo por aclarar una cosa, las autonomias pueden pedir el estado de alarma territorial en su territorio , pero a ver quién es el guapo que asume esto y no le puede echar la culpa al gobierno central.
La gente que no se quiere informar da igual lo que le digas.......la tierra seguirá siendo plana.
Sobre el tema de las residencias os paso unos enlaces:

No, Pablo Iglesias no tiene las competencias ni la gestión de las residencias de ancianos durante la crisis del coronavirus - Maldita.es

Residencias de mayores: quién las gestiona y qué decisiones tomó el Gobierno sobre ellas

Por cierto a los que hemos cumplido con las restricciones lo más posible, preocupándonos de que nuestros hijos se comporten dándoles ejemplo, a veces dándonos ellos ejemplo a nosotros, ¿ quizás nos tendremos que joder otra vez el salir los 4 días que disfrutsmos en verano por los gilipollas que confunden " libertad" con hacer el payaso?
 

ram320

Miembro
Mensajes
242
Puntos de reacción
379
Ubicación
España
Favorito
Montaña
Bici/s
BH America
Seran tambien bulos?...me faltará información?...unos enlaces:
Menos mal que tenemos un imprescindible Ministerio de la Verdad para dilucidarlo....
....y como estara el tema que hasta en USA ya nos señalan...

 

Gaxapu

Miembro
Veterano
Mensajes
1.068
Puntos de reacción
3.461
Ubicación
Pola de Siero, Asturias
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
CONOR WRC PRO SLX 2X11V 29 (2017)
Seran tambien bulos?...me faltará información?...unos enlaces:
Menos mal que tenemos un imprescindible Ministerio de la Verdad para dilucidarlo....
....y como estara el tema que hasta en USA ya nos señalan...

Mi pregunta ... Si Pablo Iglesias era el culpable del abandono de la ancianos en las residencias ¿Por qué las demandas judiciales de los particulares no van contra él?
Otra ... ¿Por qué en Madrid no estaba ni citado en la comisión que investigaba esa dejadez de funciones?
A día de hoy estamos descubriendo los problemas de un virus letal para el que no estábamos preparados pero el peor virus teniendo a mano muchas información es el de la desinformación.
 

ram320

Miembro
Mensajes
242
Puntos de reacción
379
Ubicación
España
Favorito
Montaña
Bici/s
BH America
Mi pregunta ... Si Pablo Iglesias era el culpable del abandono de la ancianos en las residencias ¿Por qué las demandas judiciales de los particulares no van contra él?
Otra ... ¿Por qué en Madrid no estaba ni citado en la comisión que investigaba esa dejadez de funciones?
A día de hoy estamos descubriendo los problemas de un virus letal para el que no estábamos preparados pero el peor virus teniendo a mano muchas información es el de la desinformación.
Me da igual si le demandan o no,ahora va a tener mucho tiempo libre y 0 inmunidadad,el sabra si hizo lo correcto o no,pero hay algo que se llama responsabilidad politica,la responsabilidad por lo que dijo ( que asumia el mando) y los resultados de su gestión.Y si hay delito en ello o no es cosa de los jueces.Y si, la desinformación tambien es un virus,pero vamos,que el origen de los enlaces que he puesto no creo yo que sean sospechosos de estar en connivencia con la oposicion al gobierno,y pienso que decir que el Gobierno no estuvo a la altura,tampoco es algo para escandalizarse ni que la gente se ponga tensa,es basico en democracia el poder criticar a este o a cualquier otro gobierno,partido o politico,sea el que sea.
 

Gaxapu

Miembro
Veterano
Mensajes
1.068
Puntos de reacción
3.461
Ubicación
Pola de Siero, Asturias
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
CONOR WRC PRO SLX 2X11V 29 (2017)
O sea que es el culpable aunque no lo demanden ... Curioso, sí señor 🤔🤔🤔
Y ahora me vas a decir que tanto el PP como otros grupos no le han puesto una demanda porque les daba pena. 🤭🤭🤭
¿Te has leído el BOE en el que asume las competencias ...?
¿En que parte dice que destituye a los responsables de las CCAA?
Piensa un poco, lee y no esperes a que te lo cuenten o te la meterán doblada.
 

ked

Miembro
Veterano
Mensajes
2.480
Puntos de reacción
6.557
Ubicación
_
Favorito
Montaña
Y si volvemos a hablar de Covid->salir con la bici?
Hay un caos legislativo con el fin del estado de alarma. Si no se ponen de acuerdo legisladores (gobierno, oposición, comunidades autónomas) con jueces y magistrados de tribunales de primera instancia, supremo, contencioso administrativo...Podemos hablar pero seguramente no sabe ni dios lo que va a pasar ni cuando con las medidas anticovid. Es lo que tiene tener una constitución interpretable y un estado muy legalista.
 

VanDer

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
10.812
Puntos de reacción
19.351
Ubicación
On The Move
Perfil personal
Visitar
Os han puesto confinamiento municipal por tema de la incidencia?
Eso es, lo decretaron el miercoles para un mes...
en Aragón sacaron un decreto ley en diciembre, que se lo permite, y dura un mes salvo que mejore y lo levanten, pero pueden volver a aplicarlo por incidencia simplemente solicitándolo a no sé qué tribunal...
es decir, seguimos igual, pero sin cierre autonómico ni toque de queda...
los bares siguen cerrando a las 8, prohibición de reuniones de no convenientes, 4pax por mesa... etc etc....
la incidencia en Calatayud a14 días estaba en nivel negro.... y subiendo...
este finde ha habido mucho lío, porque se ha permitido celebrar la Aragon Bike Race, 300 personas inscritas... y había abuelos que no podían ir a las comuniones de sus Nietos... vamos un sin sentido...
 

Giro

Miembro
Veterano
Mensajes
1.278
Puntos de reacción
3.121
Ubicación
Castellón
Favorito
Montaña
Bici/s
Specialized Epic Expert 2018
Eso es, lo decretaron el miercoles para un mes...
en Aragón sacaron un decreto ley en diciembre, que se lo permite, y dura un mes salvo que mejore y lo levanten, pero pueden volver a aplicarlo por incidencia simplemente solicitándolo a no sé qué tribunal...
es decir, seguimos igual, pero sin cierre autonómico ni toque de queda...
los bares siguen cerrando a las 8, prohibición de reuniones de no convenientes, 4pax por mesa... etc etc....
la incidencia en Calatayud a14 días estaba en nivel negro.... y subiendo...
este finde ha habido mucho lío, porque se ha permitido celebrar la Aragon Bike Race, 300 personas inscritas... y había abuelos que no podían ir a las comuniones de sus Nietos... vamos un sin sentido...
Manda cojones que nos enteremos por aquí, en las noticias solo existe Madrid, Barcelona y poco más...
 

VanDer

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
10.812
Puntos de reacción
19.351
Ubicación
On The Move
Perfil personal
Visitar
Manda cojones que nos enteremos por aquí, en las noticias solo existe Madrid, Barcelona y poco más...
Pues si... pero es lo que hay... la centralización de todo hace que sólo se pongan los focos en dos o tres zonas...
aqui en aragon, se ha pasado una ola más de pandemia que en el resto de españa (y en Cataluña también) creo que son 5 ya...
y sigue confinada una buena parte de las comarcas,
ahora se están viendo las consecuencias de la semana santa ortodoxa, que fue hace diez días
pero esque en breves empezarán a venir los temporeros (si los encuentran) y a ver quien le vuelve a poner el cascabel al gato.... son los que el año pasado hicieron que tuvieramos una ola más....
y luego ya está el sinsentido de que por ejemplo en el pueblo de al lado 2km na más la gente puede ir a la playa si quiere sin problemas, pero no puede ir como dije a la comunion de sus nietos a esos 2km de distancia....
en fin un sinsentido

mi opinión , el estado de alarma se tendría que haber mantenido, por lo menos hasta que se hubiera llegado a la inmunidad de grupo, es una vergüenza ver lo que se vio y que digan que no se lo imaginaba .... y ademas salga el presidente del gobierno ayer a “alardear “ de que sólo quedan 100 días pra dicha inmunidad.... porqué no has aguantado esos 100dias el estado de alarma?? Que te lo pedían mucha gente???
ah si!!! Ya recuerdo... había unas elecciones en el hombligo de españa.... y como siempre pues lo que manda manda, y no tenemos lo que hace falta tener...
 

ked

Miembro
Veterano
Mensajes
2.480
Puntos de reacción
6.557
Ubicación
_
Favorito
Montaña
Pues si... pero es lo que hay... la centralización de todo hace que sólo se pongan los focos en dos o tres zonas...
aqui en aragon, se ha pasado una ola más de pandemia que en el resto de españa (y en Cataluña también) creo que son 5 ya...
y sigue confinada una buena parte de las comarcas,
ahora se están viendo las consecuencias de la semana santa ortodoxa, que fue hace diez días
pero esque en breves empezarán a venir los temporeros (si los encuentran) y a ver quien le vuelve a poner el cascabel al gato.... son los que el año pasado hicieron que tuvieramos una ola más....
y luego ya está el sinsentido de que por ejemplo en el pueblo de al lado 2km na más la gente puede ir a la playa si quiere sin problemas, pero no puede ir como dije a la comunion de sus nietos a esos 2km de distancia....
en fin un sinsentido

mi opinión , el estado de alarma se tendría que haber mantenido, por lo menos hasta que se hubiera llegado a la inmunidad de grupo, es una vergüenza ver lo que se vio y que digan que no se lo imaginaba .... y ademas salga el presidente del gobierno ayer a “alardear “ de que sólo quedan 100 días pra dicha inmunidad.... porqué no has aguantado esos 100dias el estado de alarma?? Que te lo pedían mucha gente???
ah si!!! Ya recuerdo... había unas elecciones en el hombligo de españa.... y como siempre pues lo que manda manda, y no tenemos lo que hace falta tener...
TIiones razón, pero el pp y ciudadanos no quieren estado de alarma. No hay votos suficientes.
 

VanDer

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
10.812
Puntos de reacción
19.351
Ubicación
On The Move
Perfil personal
Visitar
TIiones razón, pero el pp y ciudadanos no quieren estado de alarma. No hay votos suficientes.
pues ya no se ni que quieren ni dejan de querer... porque sólo quieren lo que no quiere el de enfrente....
a mí ya no me cuadra ninguno... veo que es "la misma zorra con distinta careta"....
estoy ya bastante desenganchado del politiqueo, antes me tomaba todo muy en cuenta...
hasta que me dí cuenta que yo todos días me tenía que levantar igualmente a las 6.30 para ir a trabajar, y nadie miraba ni ayudaba en mis cosas, así que..... para que darse mal si al final tienes que hacer de juan palomo????
 

ked

Miembro
Veterano
Mensajes
2.480
Puntos de reacción
6.557
Ubicación
_
Favorito
Montaña
Ciertamente, es como el fútbol. Te puede interesar o no. Pero no puedes hacer nada para cambiarlo. Y tampoco te da de comer.😀
Supongo que para la siguiente pandemia tengamos la leyes y la actitud necesaria para afrontarla. Para esta desde luego no. Supongo que las autonomías podrán pedir estado de alma propio pero el lío de tribunales va a ser tremendo. Y no estamos para perder más tiempo.
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Arriba