• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

COVID-19 (Coronavirus) - Información y debate

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

manziger

Miembro
Veterano
Mensajes
5.644
Puntos de reacción
8.789
Ubicación
ES
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
Btwin 340 C4
Pues por mi zona,ni idea,no he mirado cuando,teoricamente,me toca
 

carash

Miembro
Mensajes
793
Puntos de reacción
1.667
Ubicación
España
Favorito
Montaña
Pregunta para los que estáis más informados: hay un "ranking" de vacunas? Es decir, cuál es la más efectiva?

En Argentina, gente en la que confío y que se informan (no como yo, lo siento 😢) me dicen que la Sputnik-V (rusa) es la más efectiva. Y no veo que estén aplicando esta aquí en España.

Gracias y saludos
Puff es que lo de la aprobación de las vacunas es abrir un melón muy grande y, visto los visto, mejor no desviarnos. En eficacia, por lo que he leído, son todas muy parecidas, la China que han aprobado recientemente tenía un porcentaje de efectividad más bajo, pero ojo, frente al contagio, si estás vacunado y te contagias los síntomas son leves, por lo que, realmente lo importante es vacunarse con la que sea.
 

corredoiras

Miembro
Veterano
Mensajes
2.410
Puntos de reacción
5.209
Ubicación
Galicia
Favorito
Montaña
Pregunta para los que estáis más informados: hay un "ranking" de vacunas? Es decir, cuál es la más efectiva?

En Argentina, gente en la que confío y que se informan (no como yo, lo siento 😢) me dicen que la Sputnik-V (rusa) es la más efectiva. Y no veo que estén aplicando esta aquí en España.

Gracias y saludos
Puede que la Sputnik V sea la más efectiva de las disponibles en Argentina. Su efectividad real es un misterio, ya que la información sobre su desarrollo y distribución está siendo intoxicada por una guerra de propaganda política entre Rusia y EE.UU.

Al principio las autoridades rusas decían que tenía un 80 y pico % de efectividad. Cuando salieron los datos de efectividad de la Pfizer/BioNTech (~90%) subieron la efectividad de la Sputnik al ~92%. Y cuando salieron los datos de Moderna (~95%) la volvieron a subir al 95%. Recientemente se formó un lío cuando la autoridad farmacéutica brasileña rechazó la vacuna, con multitud de acusaciones e informaciones confusas o malintencionadas de un lado y del otro

Todo esto no inspira confianza, pero los expertos estadounidenses a los que sigo dicen que es una buena vacuna y que se la pondrían de buena gana.

También hay que tener en cuenta que comparar las efectividades de las vacunas no es tan simple como comparar el % de efectividad de cada una, ya que los ensayos clínicos fueron diferentes en cada caso e incluso cada ensayo tiene su propia definición de "efectividad".

Personalmente preferiría una de las vacunas de mARN (Pfizer, Moderna o la Curevac que espero que esté disponible pronto). Pero si no puede ser, me quedaré contento con la que me pongan. Como soy un chaval de 49 años no creo que me toque hasta dentro de un par de meses por lo menos.
 

SHAKTALE77

Moderador general
Miembro del equipo
Concurso fotográfico
Veterano
Mensajes
19.226
Puntos de reacción
40.076
Ubicación
La Rioja
Favorito
Montaña
Bici/s
Santa Cruz Tallboy C / S 2023 - Orbea Occam TR H30 29" 2019
Aquí, mañana empiezan con los de 55 a 59.
Al ritmo que vamos y que han dicho que la franja de 50-59 tardaran entre mes y mes y medio...a mí, me toca para Agosto.
 

TXURI-URDINBCN

Miembro
Veterano
Mensajes
2.768
Puntos de reacción
8.036
Ubicación
Barcelona
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Cannondale Scalpel Carbon SE 1

Villaf

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
4.918
Puntos de reacción
11.872
Ubicación
Ciudad Real
Strava
Enlace
Bici/s
Orbea Oiz
Aquí, mañana empiezan con los de 55 a 59.
Al ritmo que vamos y que han dicho que la franja de 50-59 tardaran entre mes y mes y medio...a mí, me toca para Agosto.
Eso te pasa por ser un yogurin! 🤣🤣🤣
 
A

Anónimo

Invitado
Yo estoy aburrido del coronavirus y lo que nos ha hecho perder -eso mientras sólo hayamos perdido el tiempo, y afortunados somos, por supuesto, los que podamos quejarnos de perder lo reemplazable-.
Veo terrazas llenas como si no hubiera un mañana. En mi barrio se contabilizaron noventa casos la semana pasada.
Si es que del coronavirus sólo podemos cuidarnos nosotros. Aunque alguno he oído que según el color es coronaviurus malo o bueno -hay gente que lleva un adoquín por cerebro-.
Así que al coronavirus, o "chotavirus", como lo llama la hija de dos años de un amigo mío, sólo me queda verlo con respeto. Lo que sí me da miedo es lo que parece venir. Aparte de la crisis, que ya me da igual también tanta crisis, porque si no es el expolio continuado lo es ahora por un bicho, lo que me infunde verdadero temor es otra cosa.
Hace un par de días se suicidó una chica de treinta y pocos años en mi ciudad. Ya, no es un sólo caso. Sí es que esto se ha acelerado. Lo que iba a trancas ahora parece que no va a arrancar. Mi parienta ha ayudado a mucha gente con problemas de boca, que hasta no hace mucho, vivían holgadamente, si no bien.
Durante el confinamiento ví auténticas personas desgraciadas de conciencia, que es lo peor, como el caso de una tipa que se llevaba del supermercado dieciocho, sí, 18 fuentes de carne, y gritaba que a la tarde iba a volver a por más.
Por culpa de gente como esa, mi amigo no pudo un día llevarle comida a las dos niñas que tiene porque durante dos días las baldas de los supermercados estaban vacías -he sacado fotografías, si me las pedís las
puedo poner. Ya lo del papel higiénico.... Así que, en caso de cataclismo, habéis visto lo que podemos esperarnos de esta sociedad primitiva. Convencido estoy de que Mad Max hizo verdadero daño en algunas conciencias.
Me dan miedo aquellos que estaban un poquito "para allá"... a los que sólo les hacía falta un "empujoncito" para caer en la locura. Lo siento por las personas que han caído en depresión, bien porque su trabajo, su negocio o lo que sea se les ha complicado o, sencillamente, ido a pique. O aquellas personas que, durante este confinamiento, también han caído en depresión, sencillamente por culpa de tener que soportar la convivencia, o la actitud de la gente "enferma" por decirlo de alguna manera; me refiero a los que antes estaban un poquito "para allá", con el gérmen de la psicosis, neuróticos, maltratadores... que no se medican -los que no quieren, o los que no se diagnostican-.
Así que a ver que más se nos va a ir complicando en las fechas venideras, aparte de que acabaremos pagando -como siempre- los dineros de las ayudas que se quedarán por el camino, en bolsillos de muchos, como siempre.
A eso que está por venir, sí le tengo miedo. Más que al coronavirus. Y es que para el coronavirus ya hay vacuna, para lo otro, no.
 

Gaxapu

Miembro
Veterano
Mensajes
1.070
Puntos de reacción
3.471
Ubicación
Pola de Siero, Asturias
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
CONOR WRC PRO SLX 2X11V 29 (2017)
Yo estoy aburrido del coronavirus y lo que nos ha hecho perder -eso mientras sólo hayamos perdido el tiempo, y afortunados somos, por supuesto, los que podamos quejarnos de perder lo reemplazable-.
Veo terrazas llenas como si no hubiera un mañana. En mi barrio se contabilizaron noventa casos la semana pasada.
Si es que del coronavirus sólo podemos cuidarnos nosotros. Aunque alguno he oído que según el color es coronaviurus malo o bueno -hay gente que lleva un adoquín por cerebro-.
Así que al coronavirus, o "chotavirus", como lo llama la hija de dos años de un amigo mío, sólo me queda verlo con respeto. Lo que sí me da miedo es lo que parece venir. Aparte de la crisis, que ya me da igual también tanta crisis, porque si no es el expolio continuado lo es ahora por un bicho, lo que me infunde verdadero temor es otra cosa.
Hace un par de días se suicidó una chica de treinta y pocos años en mi ciudad. Ya, no es un sólo caso. Sí es que esto se ha acelerado. Lo que iba a trancas ahora parece que no va a arrancar. Mi parienta ha ayudado a mucha gente con problemas de boca, que hasta no hace mucho, vivían holgadamente, si no bien.
Durante el confinamiento ví auténticas personas desgraciadas de conciencia, que es lo peor, como el caso de una tipa que se llevaba del supermercado dieciocho, sí, 18 fuentes de carne, y gritaba que a la tarde iba a volver a por más.
Por culpa de gente como esa, mi amigo no pudo un día llevarle comida a las dos niñas que tiene porque durante dos días las baldas de los supermercados estaban vacías -he sacado fotografías, si me las pedís las
puedo poner. Ya lo del papel higiénico.... Así que, en caso de cataclismo, habéis visto lo que podemos esperarnos de esta sociedad primitiva. Convencido estoy de que Mad Max hizo verdadero daño en algunas conciencias.
Me dan miedo aquellos que estaban un poquito "para allá"... a los que sólo les hacía falta un "empujoncito" para caer en la locura. Lo siento por las personas que han caído en depresión, bien porque su trabajo, su negocio o lo que sea se les ha complicado o, sencillamente, ido a pique. O aquellas personas que, durante este confinamiento, también han caído en depresión, sencillamente por culpa de tener que soportar la convivencia, o la actitud de la gente "enferma" por decirlo de alguna manera; me refiero a los que antes estaban un poquito "para allá", con el gérmen de la psicosis, neuróticos, maltratadores... que no se medican -los que no quieren, o los que no se diagnostican-.
Así que a ver que más se nos va a ir complicando en las fechas venideras, aparte de que acabaremos pagando -como siempre- los dineros de las ayudas que se quedarán por el camino, en bolsillos de muchos, como siempre.
A eso que está por venir, sí le tengo miedo. Más que al coronavirus. Y es que para el coronavirus ya hay vacuna, para lo otro, no.
La estupidez humana no tiene límites ni suficientes adjetivos descalificativos ...Y eso que íbamos a salir mejores. 🤦🤦🤦
 

Callahan

Miembro
Mensajes
144
Puntos de reacción
367
Ubicación
ES
Favorito
Montaña
Bici/s
Cube Attention SL 2021 29"
Y que por el precio de una bici tb uno se puede comprar un coche habla mucho de hasta donde nos estamos dejando timar.
 

Palienza

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
1.491
Puntos de reacción
2.924
Ubicación
Esplugues de Llobregat
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Alma H-50 (2020)
Miles de euros ... Ropa cantosa ... Y sobre todo tijas-pijas. 😜😜😜
Iuuujuuuu!!! 🎉🎊🎉😂😂 No compré ninguna de esas 3 cosas!! Aunque un par de miles gastaría en una bici si los tuviera, un par son 2 mil eh, no más 😂
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Arriba