• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

COVID-19 (Coronavirus) - Información y debate

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

manziger

Miembro
Veterano
Mensajes
5.637
Puntos de reacción
8.775
Ubicación
ES
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
Btwin 340 C4
Apuesto por el sabado,que podamos salir a pasear con la burra.
Seamos consecuentes y no salgamos en estampida como ovejas de un redil,como con los niños,no sea de que cambien de opinion,todavia hay muchos contagios y es peligro.👍
 

Manu74

Miembro
Veterano
Mensajes
3.833
Puntos de reacción
7.388
Ubicación
De todos lados y de ninguno.
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Ktm Scarp Elite 2020, Btwin Triban 540 2017
Apuesto por el sabado,que podamos salir a pasear con la burra.
Seamos consecuentes y no salgamos en estampida como ovejas de un redil,como con los niños,no sea de que cambien de opinion,todavia hay muchos contagios y es peligro.👍
Como hacemos para no salir en estampida, si yo tengo las mismas ganas que otros 100 ciclistas del barrio??
Para mí lo de los nro de portal par o impar, sería lo correcto para no ver lo que ayer con los niños.
 

Danielo

Miembro
Veterano
Mensajes
3.327
Puntos de reacción
3.325
Ubicación
La Coruña
Buenas Vander,

Yo no lo veo como una gilipollez. Con un adulto entienden que es suficiente para acompañar a el/los niños a dar una vuelta y que les pegue el aire, que es el fin con el que se ha aprobado esta medida, no para que los adultos aprovechen y salgan también, no. Esta medida es para los niños. Ademas si acompañan dos adultos aumenta el numero de personas en la via publica. Si que en parte te entiendo por ejemplo con 3 niños, dependiendo la edad que solo les acompañe un adulto seria una locura.



Cuidado que circulan muchos bulos por la red.
Lo que uno ve con sus propios ojos no es ningún bulo
 

Karreta

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
3.274
Puntos de reacción
5.526
Ubicación
Valencia
Favorito
Montaña
Pues por mal que me sepa, creo que se debería autorizar la salida de gente de momento SOLO en poblaciones con pocos habitantes. Es un despropósito lo visto en ciudades, y ya no es que la gente sea tonta, esque simplemente es normal que si hay tres parques para 50.000 personas, pase eso. Y no me quiero imaginar el sábado cuando se junten lospadres con crios paseando y 2000 bicis por ejemplo en el cauce del rio en Valencia.

Lo siento mucho por los que vivís en ciudades, ya que tenéis los mismos derechos que los demás, pero pienso que si los que vivimos en pueblos, de normal tenemos los tipicos incovenientes de vivir en un pueblo, como podría ser tener que esperar al fin de semana para comprar ropa por que no hay tiendas en tu pueblo, o no podemos comprar comida a las 22h por estar todo cerrado, o ir al cine un martes porque el cine esta a 40 minutos en coche de tu casa, que todo eso son comodidades que se tienen en la ciudad siempre, tampoco pasaría nada por dar prioridad por una vez en la vida a pueblos pequeños, además en este caso con toda la razón.
 

VanDer

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
10.797
Puntos de reacción
19.334
Ubicación
On The Move
Perfil personal
Visitar
Pues por mal que me sepa, creo que se debería autorizar la salida de gente de momento SOLO en poblaciones con pocos habitantes. Es un despropósito lo visto en ciudades, y ya no es que la gente sea tonta, esque simplemente es normal que si hay tres parques para 50.000 personas, pase eso. Y no me quiero imaginar el sábado cuando se junten lospadres con crios paseando y 2000 bicis por ejemplo en el cauce del rio en Valencia.

Lo siento mucho por los que vivís en ciudades, ya que tenéis los mismos derechos que los demás, pero pienso que si los que vivimos en pueblos, de normal tenemos los tipicos incovenientes de vivir en un pueblo, como podría ser tener que esperar al fin de semana para comprar ropa por que no hay tiendas en tu pueblo, o no podemos comprar comida a las 22h por estar todo cerrado, o ir al cine un martes porque el cine esta a 40 minutos en coche de tu casa, que todo eso son comodidades que se tienen en la ciudad siempre, tampoco pasaría nada por dar prioridad por una vez en la vida a pueblos pequeños, además en este caso con toda la razón.
Totalmente de acuerdo
 

ked

Miembro
Veterano
Mensajes
2.474
Puntos de reacción
6.547
Ubicación
_
Favorito
Montaña
Lo lógico es que se empiece por las poblaciones con menos contagios, Murcia, Extremadura, andalucía... los de otras zonas y las grandes ciudades tendríamos que esperar. Ahora, visto lo visto, manda la política (pasteleo, enjuages, hambre de votos)
 

SHAKTALE77

Moderador general
Miembro del equipo
Concurso fotográfico
Veterano
Mensajes
19.195
Puntos de reacción
40.034
Ubicación
La Rioja
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Occam TR H30 29" 2019 - Nordest Bardino Ti 2018
Esta semana el Ministerio de Sanidad dará a conocer los requisitos y limitaciones para poder volver a hacer deporte al aire libre a partir del próximo 2 de mayo, siempre y cuando no haya un repunte del número de contagiados y fallecidos por coronavirus.
¿Podrán practicarse otros deportes?
El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, avanzó que de momento se prevé que el ejercicio sea individualizado y siempre guardando la distancia de seguridad. De sus palabras se extrae también que regresarán algunas instalaciones deportivas, con menos aforo de lo habitual y con unas mayores medidas higiénicas.






Pero muchos se preguntan qué modalidades de deporte estarán permitidas. ¿Se podrá correr con un amigo respetando las distancias? ¿Se podrá utilizar la bicicleta?
Las normas para salir a correr en otros países
España tiene a varios países de ejemplo. En Francia se permite el ejercicio al aire libre y los paseos siempre que las personas no se alejen más de kilómetro de sus residencias y por un tiempo limitado a una hora.

En Véneto, Italia, se puede correr sin restricción de perímetro, aunque las autoridades aconsejan no alejarse por sentido común, manteniendo, eso sí, un metro y medio de distancia entre personas. El 4 de mayo estas medidas se extenderán a todo el país.
En el Reino Unido se permite corre, montar en bici durante como máximo una hora al día y siempre que no sea en grupo. Desde Sanidad se insta a que no se use este permiso como excusa para salir de casa y aconseja evitar al máximo las salidas.

Bélgica no tenía restricciones para hacer deporte, aunque ha endurecido las medidas viendo que el número de contagios ha subido. Alemania y Hungría se puede hacer ejercicio al aire libre sin restricciones de tiempo y kilometraje siempre que se respeten las distancias de seguridad entre personas.
¿Correr con mascarilla?
De momento, ningún país está obligando a su población a hacer deporte con mascarillas, sin embargo insta a utilizar este elemento siempre que se salga de casa, por lo que se da a entender que también se debería utilizar para la práctica del ejercicio.
 

Danielo

Miembro
Veterano
Mensajes
3.327
Puntos de reacción
3.325
Ubicación
La Coruña
Pues por mal que me sepa, creo que se debería autorizar la salida de gente de momento SOLO en poblaciones con pocos habitantes. Es un despropósito lo visto en ciudades, y ya no es que la gente sea tonta, esque simplemente es normal que si hay tres parques para 50.000 personas, pase eso. Y no me quiero imaginar el sábado cuando se junten lospadres con crios paseando y 2000 bicis por ejemplo en el cauce del rio en Valencia.

Lo siento mucho por los que vivís en ciudades, ya que tenéis los mismos derechos que los demás, pero pienso que si los que vivimos en pueblos, de normal tenemos los tipicos incovenientes de vivir en un pueblo, como podría ser tener que esperar al fin de semana para comprar ropa por que no hay tiendas en tu pueblo, o no podemos comprar comida a las 22h por estar todo cerrado, o ir al cine un martes porque el cine esta a 40 minutos en coche de tu casa, que todo eso son comodidades que se tienen en la ciudad siempre, tampoco pasaría nada por dar prioridad por una vez en la vida a pueblos pequeños, además en este caso con toda la razón.
Es así. No tiene sentido estar encerrados en un pueblo. A mi me toca estar en la ciudad, y hoy muy bien, pero ayer era demasiada gente. Pero soy de un pueblo y no tiene lógica, teniendo huertas cerca de casa y no poder ir.
 

VanDer

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
10.797
Puntos de reacción
19.334
Ubicación
On The Move
Perfil personal
Visitar
En el pueblo de mis padres 80habitantes, no ha habido ningún caso, no tiene sentido que estén encerrados.... el otro día había unos crios (hermanos) jugando en el jardín de su casa, no hay otra casa en 400mtr a la redonda...como no estaba vallado pasó la guardia civil y les hizo recoger... esas cosas no tiene sentido.....
hoy como bien dice Danielo la cosa estaba mucho más tranquila ( ayer aquí estaba tranquila ya de por si...) no había apenas gente....

pero esque si lo piensas fríamente, en las grandes ciudades no queda otra que haya aglomeraciones... con las mismas normas, en una gran ciudad es muy posible que no haya un parque entu km a la redonda.... por tanto si en tu calle viven 1000 niños en edad de salir... donde van a estar??? Pues los mil niños con mil padres, en una o dos calles.... pues las calles se llenan... es lógico e inevitable a no ser que se restrinja por densidad de población....

y si hay parque en tu km de radio.... pues más de lo mismo o peor.... porque los 1000 niños de todas calles del radio van a estar en el mismo parque que tu, al final son matemáticas puras...

hoy como los padres no han dispuesto de tanto tiempo, pues se ha relajado, el finde volverá a haber las mismas imágenes, es inevitable con la misma norma para todos
 

manziger

Miembro
Veterano
Mensajes
5.637
Puntos de reacción
8.775
Ubicación
ES
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
Btwin 340 C4
Zamora es una ciudad pequeña y con el campo a un tiro de piedra,zonas por do de sslir yo solo haberlad haylas y en tiempod precoronaviris,era raro cruzarme con alguno mas en bici,pero se que hay zonas como el carril bici junto al duero y otras que seguramente esten mas concurridas,el dia que dejen salir se por donde ir para no ver a nadie,y a veremos como se presenta la cosa y con salir despues de las 16 horas pocos me voy a encontrar,ya que a primera hora muchos no contendran sus ganas y se dejaran llevar,lo cual me parece bien y que sean ellos los que limpien un poco las pistas de abrojos,que posiblemente haya muchos pinchitos de estos despues de dos meses.
 

manziger

Miembro
Veterano
Mensajes
5.637
Puntos de reacción
8.775
Ubicación
ES
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
Btwin 340 C4
En el pueblo de mis padres 80habitantes, no ha habido ningún caso, no tiene sentido que estén encerrados.... el otro día había unos crios (hermanos) jugando en el jardín de su casa, no hay otra casa en 400mtr a la redonda...como no estaba vallado pasó la guardia civil y les hizo recoger... esas cosas no tiene sentido.....
hoy como bien dice Danielo la cosa estaba mucho más tranquila ( ayer aquí estaba tranquila ya de por si...) no había apenas gente....

pero esque si lo piensas fríamente, en las grandes ciudades no queda otra que haya aglomeraciones... con las mismas normas, en una gran ciudad es muy posible que no haya un parque entu km a la redonda.... por tanto si en tu calle viven 1000 niños en edad de salir... donde van a estar??? Pues los mil niños con mil padres, en una o dos calles.... pues las calles se llenan... es lógico e inevitable a no ser que se restrinja por densidad de población....

y si hay parque en tu km de radio.... pues más de lo mismo o peor.... porque los 1000 niños de todas calles del radio van a estar en el mismo parque que tu, al final son matemáticas puras...

hoy como los padres no han dispuesto de tanto tiempo, pues se ha relajado, el finde volverá a haber las mismas imágenes, es inevitable con la misma norma para todos
Lamentablemente,se veian niños sin mascarillas y jugando con pelotas y muy juntitos,si no se puede jugar a la pelota que se pille la bici o el patinete o que se dedique a patinar,cuando se es niño no se es muy consciente de los riesgos y peligros y algunos padres se ve que tampoco.
Lo malo es que una cosa es salir a correr y otra es salir con la bici y nos meteran en el mismo grupo como se produzca algo similar y creo que se producira.
 

Sir_sproket

Moderador general
Miembro del equipo
Veterano
Mensajes
10.629
Puntos de reacción
21.775
Ubicación
Bilbao
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
GT Bravado, Olympia Fly, Specialized Tarmac SL6 Comp, Santa Cruz Blur 3
Yo creo que deberian de dejar salir por marca. Hoy Orbea y Trek, mañana scott y Specialized...Las Cloot no pueden salir hasta agosto. :lol:
 

trust_bcn

Moderador general
Miembro del equipo
Veterano
Mensajes
10.840
Puntos de reacción
11.683
Ubicación
Badalona
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Giant Anthem 3 LTD 2014
Yo creo que deberian de dejar salir por marca. Hoy Orbea y Trek, mañana scott y Specialized...Las Cloot no pueden salir hasta agosto. :lol:
Eso es porque no has visto la que puse el otro día!!! No me importaría que me regalaran esa Cloot...
 

Danielo

Miembro
Veterano
Mensajes
3.327
Puntos de reacción
3.325
Ubicación
La Coruña
Por lo que veo, se puede hacer deporte durante 4 horas seguidas( de 6.00 a 10.00), pero un niño solo puede salir 1 hora a la calle. El Boe le dedica varias líneas a lo beneficioso del deporte para la salud física y mental, pero de los niños no dice nada. ¿ qué opináis los que hacemos deporte y tenéis niños?
 

SHAKTALE77

Moderador general
Miembro del equipo
Concurso fotográfico
Veterano
Mensajes
19.195
Puntos de reacción
40.034
Ubicación
La Rioja
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Occam TR H30 29" 2019 - Nordest Bardino Ti 2018
Zamora es una ciudad pequeña y con el campo a un tiro de piedra,zonas por do de sslir yo solo haberlad haylas y en tiempod precoronaviris,era raro cruzarme con alguno mas en bici,pero se que hay zonas como el carril bici junto al duero y otras que seguramente esten mas concurridas,el dia que dejen salir se por donde ir para no ver a nadie,y a veremos como se presenta la cosa y con salir despues de las 16 horas pocos me voy a encontrar,ya que a primera hora muchos no contendran sus ganas y se dejaran llevar,lo cual me parece bien y que sean ellos los que limpien un poco las pistas de abrojos,que posiblemente haya muchos pinchitos de estos despues de dos meses.
Después de las 16:00 y de las 17:00 porque hasta las 20:00 no te dejan salir
 

Manu74

Miembro
Veterano
Mensajes
3.833
Puntos de reacción
7.388
Ubicación
De todos lados y de ninguno.
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Ktm Scarp Elite 2020, Btwin Triban 540 2017
Yo opino de deberíamos dejar de ponerle pegas a todo. No puede haber 47 millones de propuestas a la medida de cada uno, esto es transitorio hasta que la cosa mejore.
De aquí a unos meses cuando realmente tengamos cosas muy serias por las que preocuparse, cómo el trabajo, el deporte será totalmente secundario.
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Arriba