• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

COVID-19 (Coronavirus) - Información y debate

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

Manu74

Miembro
Veterano
Mensajes
3.834
Puntos de reacción
7.389
Ubicación
De todos lados y de ninguno.
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Ktm Scarp Elite 2020, Btwin Triban 540 2017
Me imagino que en las ciudades va a ser un caos.
Se me viene a la cabeza L'hospitalet de Llobregat, menos de 13km2 y más de 250.000 habitantes o sea 21.000 personas por km2 :muyasustado: :muyasustado: :muyasustado: .

Yo por suerte vivo en un "pueblo con poco más de 16.000 habitantes, y así mismo creo que habrá bastante gente sacando niños y perros al mismo tiempo.

Ahhhhh, y si la niña quiere ir en bici, yo que hago??? voy en bici también??
 

SHAKTALE77

Moderador general
Miembro del equipo
Concurso fotográfico
Veterano
Mensajes
19.197
Puntos de reacción
40.042
Ubicación
La Rioja
Favorito
Montaña
Bici/s
Santa Cruz Tallboy C / S 2023 - Orbea Occam TR H30 29" 2019
Que lo de una hora...va a estar el padre o la madre, chicos !!, venga que nos queda medía hora. Peques, que nos quedan 10 minutos, jaja
Pues cómo los de los perros, que unos salen lo estrictamente necesario, y otros, se pasan el día fuera. La policía no va a estar controlando a todo hijo de vecino
 

SHAKTALE77

Moderador general
Miembro del equipo
Concurso fotográfico
Veterano
Mensajes
19.197
Puntos de reacción
40.042
Ubicación
La Rioja
Favorito
Montaña
Bici/s
Santa Cruz Tallboy C / S 2023 - Orbea Occam TR H30 29" 2019

Manu74

Miembro
Veterano
Mensajes
3.834
Puntos de reacción
7.389
Ubicación
De todos lados y de ninguno.
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Ktm Scarp Elite 2020, Btwin Triban 540 2017
Pues el Boe dice 14 años.
Además si sale en bici, debería llevar la bici yo también (espacios narurales y zonas verdes).....:soleado::soleado::soleado:

Edito, el BOE dice menores de 14.

Artículo 1.
Objeto.
Esta orden tiene por objeto establecer las condiciones en las que los niños y niñas podrán realizar desplazamientos fuera del domicilio durante la vigencia del estado de alarma y sus posibles prórrogas. A los efectos de lo previsto en esta orden se entenderá por niños y niñas las personas menores de 14 años.

Artículo 2.
Desplazamientos permitidos. 1.
Se habilita a los niños y niñas, y a un adulto responsable, a circular por las vías o espacios de uso público, de acuerdo con lo previsto en el artículo 7.1, párrafos e), g) y h), del Real Decreto 463/2020, de 14 de marzo, por el que se declara el estado de alarma para la gestión de la situación de crisis sanitaria ocasionada por el COVID-19, respecto a la circulación permitida por causas de asistencia y cuidado de personas menores, situación de necesidad y cualquier otra actividad de análoga naturaleza, siempre y cuando se respeten los requisitos establecidos en esta orden para evitar el contagio. Dicha circulación queda limitada a la realización de un paseo diario, de máximo una hora de duración y a una distancia no superior a un kilómetro con respecto al domicilio del menor, entre las 9:00 horas y las 21:00 horas. 2. No podrán hacer uso de la habilitación contenida en el apartado anterior los niños y niñas que presenten síntomas o estén en aislamiento domiciliario debido a un diagnóstico por COVID-19, o que se encuentren en periodo de cuarentena domiciliaria por haber tenido contacto con alguna persona con síntomas o diagnosticado de COVID-19. 3. Los desplazamientos a los que se refiere este artículo se entienden sin perjuicio de los permitidos para las personas menores de 14 años en el artículo 7.2 del Real Decreto 463/2020, de 14 de marzo.

Artículo 3.
Requisitos para evitar el contagio.
1. El paseo diario deberá realizarse como máximo en grupos formados por un adulto responsable y hasta tres niños o niñas. 2. Durante el paseo diario deberá mantenerse una distancia interpersonal con terceros de al menos dos metros. Asimismo, deberá cumplirse con las medidas de prevención e higiene frente al COVID-19 indicadas por las autoridades sanitarias.

Artículo 4.
Lugares permitidos.
1. Se podrá circular por cualquier vía o espacio de uso público, incluidos los espacios naturales y zonas verdes autorizadas, siempre que se respete el límite máximo de un kilómetro con respecto al domicilio del menor. 2. No estará permitido el acceso a espacios recreativos infantiles al aire libre, así como a instalaciones deportivas.
 
Última edición:

ked

Miembro
Veterano
Mensajes
2.476
Puntos de reacción
6.552
Ubicación
_
Favorito
Montaña
No solo los padres, también cuidadores debidamente autorizados. No se si disfrazarme de niño o de padre o de perro, que desesperación
 

SHAKTALE77

Moderador general
Miembro del equipo
Concurso fotográfico
Veterano
Mensajes
19.197
Puntos de reacción
40.042
Ubicación
La Rioja
Favorito
Montaña
Bici/s
Santa Cruz Tallboy C / S 2023 - Orbea Occam TR H30 29" 2019
Pues el Boe dice 14 años.
Además si sale en bici, debería llevar la bici yo también (espacios narurales y zonas verdes).....:soleado::soleado::soleado:

Edito, el BOE dice menores de 14.

Artículo 1.
Objeto.
Esta orden tiene por objeto establecer las condiciones en las que los niños y niñas podrán realizar desplazamientos fuera del domicilio durante la vigencia del estado de alarma y sus posibles prórrogas. A los efectos de lo previsto en esta orden se entenderá por niños y niñas las personas menores de 14 años.

Artículo 2.
Desplazamientos permitidos. 1.
Se habilita a los niños y niñas, y a un adulto responsable, a circular por las vías o espacios de uso público, de acuerdo con lo previsto en el artículo 7.1, párrafos e), g) y h), del Real Decreto 463/2020, de 14 de marzo, por el que se declara el estado de alarma para la gestión de la situación de crisis sanitaria ocasionada por el COVID-19, respecto a la circulación permitida por causas de asistencia y cuidado de personas menores, situación de necesidad y cualquier otra actividad de análoga naturaleza, siempre y cuando se respeten los requisitos establecidos en esta orden para evitar el contagio. Dicha circulación queda limitada a la realización de un paseo diario, de máximo una hora de duración y a una distancia no superior a un kilómetro con respecto al domicilio del menor, entre las 9:00 horas y las 21:00 horas. 2. No podrán hacer uso de la habilitación contenida en el apartado anterior los niños y niñas que presenten síntomas o estén en aislamiento domiciliario debido a un diagnóstico por COVID-19, o que se encuentren en periodo de cuarentena domiciliaria por haber tenido contacto con alguna persona con síntomas o diagnosticado de COVID-19. 3. Los desplazamientos a los que se refiere este artículo se entienden sin perjuicio de los permitidos para las personas menores de 14 años en el artículo 7.2 del Real Decreto 463/2020, de 14 de marzo.

Artículo 3.
Requisitos para evitar el contagio.
1. El paseo diario deberá realizarse como máximo en grupos formados por un adulto responsable y hasta tres niños o niñas. 2. Durante el paseo diario deberá mantenerse una distancia interpersonal con terceros de al menos dos metros. Asimismo, deberá cumplirse con las medidas de prevención e higiene frente al COVID-19 indicadas por las autoridades sanitarias.

Artículo 4.
Lugares permitidos.
1. Se podrá circular por cualquier vía o espacio de uso público, incluidos los espacios naturales y zonas verdes autorizadas, siempre que se respete el límite máximo de un kilómetro con respecto al domicilio del menor. 2. No estará permitido el acceso a espacios recreativos infantiles al aire libre, así como a instalaciones deportivas.
Eso te iba a poner
Screenshot_2020-04-25-20-26-25-122_org.telegram.messenger.jpg
 

corredoiras

Miembro
Veterano
Mensajes
2.402
Puntos de reacción
5.188
Ubicación
Galicia
Favorito
Montaña
Acaba de decir el presi que el 2 de mayo se puede volver a coger la bici.

Como sea una coña te matamos a collejas.

:dientes:

He mirado y esto es lo que, según El País, ha dicho Sánchez:

“Si la evolución de la pandemia prosigue en un sentido positivo, a partir del 2 de mayo se permitirá la salida para hacer actividad individual y paseos con las personas con las que convivimos”

Ya veremos qué significa eso en la práctica.

Pero, por si acaso, procurad no contagiaros durante esta semana, no vaya a ser que se echen atrás :mask:
 

SHAKTALE77

Moderador general
Miembro del equipo
Concurso fotográfico
Veterano
Mensajes
19.197
Puntos de reacción
40.042
Ubicación
La Rioja
Favorito
Montaña
Bici/s
Santa Cruz Tallboy C / S 2023 - Orbea Occam TR H30 29" 2019

306tariffa

Moderador general
Miembro del equipo
Veterano
Mensajes
4.117
Puntos de reacción
6.608
Ubicación
Cantabria
Strava
Enlace
Bici/s
MMR Woki 30 29''
Venga, id inflando ruedas y encerrando cadenas, que el sábado se sale en bici.
 

SHAKTALE77

Moderador general
Miembro del equipo
Concurso fotográfico
Veterano
Mensajes
19.197
Puntos de reacción
40.042
Ubicación
La Rioja
Favorito
Montaña
Bici/s
Santa Cruz Tallboy C / S 2023 - Orbea Occam TR H30 29" 2019
Venga, id inflando ruedas y encerrando cadenas, que el sábado se sale en bici.
Mira que por casualidad, he encerado yo hoy, la cadena antes que saliera el Presi a decirlo, jeje, qué ojo :)
 

felipe_89

Miembro
Mensajes
711
Puntos de reacción
764
Ubicación
pontevedra
Favorito
Montaña
yo no me haria ilusiones, si es q al final no hay cambios y nos dejan salir algo, dudo q sea con la bici, sera a hacer deporte tipo pasear, trotar algo y poco mas sin riesgos de lesiones q puedan provocar q se requiera asistencia sanitaria, es mi opinion y ademas tb dependera de como la gente se tome lo de esta proxima semana con los nenes, si se lo saltan a la torera pasandose el dia en la calle cada rato con un crio o como va el tema
 

VanDer

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
10.800
Puntos de reacción
19.341
Ubicación
On The Move
Perfil personal
Visitar
yo no me haria ilusiones, si es q al final no hay cambios y nos dejan salir algo, dudo q sea con la bici, sera a hacer deporte tipo pasear, trotar algo y poco mas sin riesgos de lesiones q puedan provocar q se requiera asistencia sanitaria, es mi opinion y ademas tb dependera de como la gente se tome lo de esta proxima semana con los nenes, si se lo saltan a la torera pasandose el dia en la calle cada rato con un crio o como va el tema
En grandes poblaciones donde estén las ucis más saladas es posible, en pequeñas es más factible que dejen

no obstante no descartéis que no dejen salir a “alta montaña” pero sí a caminos de fincas del perímetro rural y caminos verdes
 

corredoiras

Miembro
Veterano
Mensajes
2.402
Puntos de reacción
5.188
Ubicación
Galicia
Favorito
Montaña
Mira que por casualidad, he encerado yo hoy, la cadena antes que saliera el presi a decirlo, jeje, qué ojo :)

Supongo que en una semana tendrá tiempo de secar la cera :dientes:
En grandes poblaciones donde estén las ucis más saladas es posible, en pequeñas es más factible que dejen

no obstante no descartéis que no dejen salir a “alta montaña” pero sí a caminos de fincas del perímetro rural y caminos verdes

Eso sí que es prácticamente seguro. Como se comentaba aquí hace unos días del caso británico: dejarán salir a hacer ejercicio en las proximidades de casa durante una hora, no irte de ruta mochilera.
 

Danielo

Miembro
Veterano
Mensajes
3.327
Puntos de reacción
3.325
Ubicación
La Coruña
Que lo de una hora...va a estar el padre o la madre, chicos !!, venga que nos queda medía hora. Peques, que nos quedan 10 minutos, jaja
Pues cómo los de los perros, que unos salen lo estrictamente necesario, y otros, se pasan el día fuera. La policía no va a estar controlando a todo hijo de vecino
Ahora si que os digo que yo voy a ser de los que " incumplan" la norma. Yo tengo dos niñas que no pisaron la calle ni mi mujer. La idea es que salgamos cada uno con una niña a dos metros unos de otros. La norma dice que solonñuede salir un adulto con hasta tres niños. Y lo de estar todo el día en la calle, ahi es donde dependemos unos de otros, de que se cumpla lo máximo posible. Yo creo que eso si que lo cumpliré ( aunque exceda algo de la hora) ya que las peques son conscientes de las normas y sin las primeras en querer cumplirlas.
 

SHAKTALE77

Moderador general
Miembro del equipo
Concurso fotográfico
Veterano
Mensajes
19.197
Puntos de reacción
40.042
Ubicación
La Rioja
Favorito
Montaña
Bici/s
Santa Cruz Tallboy C / S 2023 - Orbea Occam TR H30 29" 2019
Eso es.
También se puede salir 1 hora por la mañana y otra por la tarde. O media y media para ser más exactos 🤪
 

VanDer

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
10.800
Puntos de reacción
19.341
Ubicación
On The Move
Perfil personal
Visitar
Ahora si que os digo que yo voy a ser de los que " incumplan" la norma. Yo tengo dos niñas que no pisaron la calle ni mi mujer. La idea es que salgamos cada uno con una niña a dos metros unos de otros. La norma dice que solonñuede salir un adulto con hasta tres niños. Y lo de estar todo el día en la calle, ahi es donde dependemos unos de otros, de que se cumpla lo máximo posible. Yo creo que eso si que lo cumpliré ( aunque exceda algo de la hora) ya que las peques son conscientes de las normas y sin las primeras en querer cumplirlas.
Pero y dónde pone que no puedas salir con tu mujer!?!?! Porque en el boe no establece nada al respecto, ni lo de los tres niños....

yo personalmente vamos a salir los 4, no tiene sentido que en casa estemos a revueltas y en la calle no podamos.... es contradictorio, y si dicen algo.... pues uno con cada niña a 2 metros como dices y apañado... pero no es lógico

Mi hija se ha despertado, me ha llamado chillando, y lo primero que me ha dicho es: hoy salimos a l calle no!?!?!?!?!? Están súper emocionadas!!!!
 

SHAKTALE77

Moderador general
Miembro del equipo
Concurso fotográfico
Veterano
Mensajes
19.197
Puntos de reacción
40.042
Ubicación
La Rioja
Favorito
Montaña
Bici/s
Santa Cruz Tallboy C / S 2023 - Orbea Occam TR H30 29" 2019

Danielo

Miembro
Veterano
Mensajes
3.327
Puntos de reacción
3.325
Ubicación
La Coruña
Pero y dónde pone que no puedas salir con tu mujer!?!?! Porque en el boe no establece nada al respecto, ni lo de los tres niños....

yo personalmente vamos a salir los 4, no tiene sentido que en casa estemos a revueltas y en la calle no podamos.... es contradictorio, y si dicen algo.... pues uno con cada niña a 2 metros como dices y apañado... pero no es lógico

Mi hija se ha despertado, me ha llamado chillando, y lo primero que me ha dicho es: hoy salimos a l calle no!?!?!?!?!? Están súper emocionadas!!!!
[/QUOTE
Yo no vi el boe, pero en todo momento escuché un solo adulto. Y creo que es así. El tema no es que en casa estéis juntos, y entonces podéis salir juntos. Se trata de que ni salga todo el mundo. Igual que no se puede ir a la compra juntos. Tiene su lógica. Y es así.
Y esta puesto varias veces en este chat. Un solo adulto
Y esta puesto varias veces en este chat. Un solo adulto
El que no lo haga, está incumpliendo la norma.
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Arriba