• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

COVID-19 (Coronavirus) - Información y debate

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

carash

Miembro
Mensajes
793
Puntos de reacción
1.666
Ubicación
España
Favorito
Montaña

manziger

Miembro
Veterano
Mensajes
5.612
Puntos de reacción
8.724
Ubicación
ES
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
Btwin 340 C4
Pue desde mi ventana he visto niños con un solo adulto,unos en cochecito,otros andando pero con un solo adulto,p or lo que la norma se esta cumpliendo.

Por la mañana podra salir el padre o la madre y por la tardecel otro padre o madre,e so si dejad el movil en casa,
 

carash

Miembro
Mensajes
793
Puntos de reacción
1.666
Ubicación
España
Favorito
Montaña
A ver, que habrá gente que lo haga bien y gente que no, tampoco nos convirtamos en gerentes de la integridad.
 

VanDer

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
10.698
Puntos de reacción
19.140
Ubicación
On The Move
Perfil personal
Visitar
Perdonad mis ojos de pajuzo.... pero lo he tenido que leer 6 veces (llevo desde ayer haciéndolo).....
Y hasta ahora no lo había entendido lo de un adulto del apartado 1..... Mís disculpas!!!

pero vamos que es una gilipollez más del gobierno, que yo no pueda salir junto con mis dos hijas, siendo que duermo con mi mujer y estoy todo el día con ls chicas en un espacio confinado y no pueda estar con ellas en la calle, siemprey cuando respete las medidas de seguridad con terceros, claro está..... es una inconcruencia
 

Danielo

Miembro
Veterano
Mensajes
3.290
Puntos de reacción
3.272
Ubicación
La Coruña
Perdonad mis ojos de pajuzo.... pero lo he tenido que leer 6 veces (llevo desde ayer haciéndolo).....
Y hasta ahora no lo había entendido lo de un adulto del apartado 1..... Mís disculpas!!!

pero vamos que es una gilipollez más del gobierno, que yo no pueda salir junto con mis dos hijas, siendo que duermo con mi mujer y estoy todo el día con ls chicas en un espacio confinado y no pueda estar con ellas en la calle, siemprey cuando respete las medidas de seguridad con terceros, claro está..... es una inconcruencia
Vuelvo a decir que yo lo hice mal( salimos los dos con las noñas) pero es lógico que solo pueda salir uno. Esto no se hace para salir ya, solo es para que los niños puedan salir un poco. Si no pueden salir los de 14 hasta 18, es normal que no puedan salir los dos padres. Yo encontré a un padre corriendo y las dos hijas en bici. Lo dicho, dependemos unos de otros, no que cada uno hagamos lo que creamos que podemos hacer y creernos los más listos. Y en no se que país salen a correr, en tal otro salen de tal manera..... pues si tan bien creéis que lo hacen otros, poneros una inyección de lejía como en ee.uu. parece que nos vamos a morir por no coger la bici. Hay más vida que esa
 

SHAKTALE77

Moderador general
Miembro del equipo
Concurso fotográfico
Veterano
Mensajes
19.025
Puntos de reacción
39.737
Ubicación
La Rioja
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Occam TR H30 29" 2019 - Nordest Bardino Ti 2018
Los de 14 hasta 18 años, pueden salir ( entiendo ) como cualquier adulto. A la compra, a la farmacia, a las cajas, al pan, a la prensa, etc
 

Danielo

Miembro
Veterano
Mensajes
3.290
Puntos de reacción
3.272
Ubicación
La Coruña
Los de 14 hasta 18 años, pueden salir ( entiendo ) como cualquier adulto. A la compra, a la farmacia, a las cajas, al pan, a la prensa, etc
Si si. Pero no pueden estar 1 hora paseando, ni ir al monte, ni a la playa , ni al parque, como si podemos los padres de menores.
Me dice gente de distintas zonas que hay .mucha gente que muy mal. Dejando juntarse a los niños y grupos de padres juntos. Si es que estaba claro, esto solo servirá para demostrar que no somos capaces de hacerlo. La unica solución será estar encerrados como animales. Y la muestra está en que solo se reclama poder salir a correr, en bici, o como sea. No podemos comparar lo que hacen en otros países, si no nos podemos comportar como ellos. Pero si no paramos de comprar por internet!!! Y dicen que vamos a aprender de esto, los huevos. Solo estamos esperando que se acabe para volver a lo de siempre, pensar en nosotros mismos y nada mas
 

ElectroDuende

Miembro
Mensajes
933
Puntos de reacción
1.237
Ubicación
Somewhere behind the rainbow
Favorito
Montaña
Vuelvo a decir que yo lo hice mal( salimos los dos con las noñas) pero es lógico que solo pueda salir uno. Esto no se hace para salir ya, solo es para que los niños puedan salir un poco. Si no pueden salir los de 14 hasta 18, es normal que no puedan salir los dos padres. Yo encontré a un padre corriendo y las dos hijas en bici. Lo dicho, dependemos unos de otros, no que cada uno hagamos lo que creamos que podemos hacer y creernos los más listos. Y en no se que país salen a correr, en tal otro salen de tal manera..... pues si tan bien creéis que lo hacen otros, poneros una inyección de lejía como en ee.uu. parece que nos vamos a morir por no coger la bici. Hay más vida que esa

Evidentemente que salgáis los dos no es por no contagiaros el uno al otro. La norma se pone por limitar el número de personas que salen a la calle.
 

corredoiras

Miembro
Veterano
Mensajes
2.366
Puntos de reacción
5.107
Ubicación
Galicia
Favorito
Montaña
Evidentemente que salgáis los dos no es por no contagiaros el uno al otro. La norma se pone por limitar el número de personas que salen a la calle.

En la norma no dice nada de que, si tienes más de un niño en casa, no puedan salir ambos adultos repartiéndose los niños siempre y cuando mantengan la distancia de seguridad entre ellos.

Incluso sería bueno hacerlo así, ya que facilitaría el impedir que unos niños se acerquen a otros al encontrarse por la calle, que es donde está el peligro de todo esto.

No se sabe muy bien la facilidad con la que los niños se contagian y pueden contagiar a los demás, pero como sea parecida al caso de otros virus respiratorios (gripe, resfriado común) en ningún caso se debiera permitir que los niños se acerquen a personas que no viven en su mismo domicilio.
 

Manu74

Miembro
Veterano
Mensajes
3.818
Puntos de reacción
7.367
Ubicación
De todos lados y de ninguno.
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Ktm Scarp Elite 2020, Btwin Triban 540 2017
🤦🏻‍♂️
Familias enteras....
Gente sin niños.....
En fin.....
Nos quejamos de los políticos....
 

Adjuntos

  • Screenshot_20200426_200444_com.facebook.katana.jpg
    Screenshot_20200426_200444_com.facebook.katana.jpg
    148 KB · Visitas: 14

Rumtb89

Miembro
Mensajes
664
Puntos de reacción
850
Ubicación
Salamanca
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Giant XTC SLR 1
Yo lo que he visto por mi calle es que la gente se ha portado y ha cumplido con la normativa. Por la mañana se veían más niños y por la tarde bastante menos. El problema de aglomeraciones en parques como la foto que circula por ahí creo que lo van a tener en las ciudades grandes
 

VanDer

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
10.698
Puntos de reacción
19.140
Ubicación
On The Move
Perfil personal
Visitar
Por aquí en general no ha habido nada raro... no se veían aglomeraciones, algún corrillo bastante abierto, pero nada más...
El problema será en parques de ciudades grandes en los que haya gran densidad de niños por m2
Y hoy es el primer día, y domingo... es “Normal” algo de kaos.... si el primer día hubiera sido un lunes no hubieran habido estas imágenes seguro, como seguramente mañana no las haya....
 

saso690

Miembro
Veterano
Mensajes
8.071
Puntos de reacción
11.661
Ubicación
Whistler, BC
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Team (2001), Cube Attemption SL (2014), Orbea Avant M30 Team-D (2020), Santa Cruz hightower C
Perdonad mis ojos de pajuzo.... pero lo he tenido que leer 6 veces (llevo desde ayer haciéndolo).....
Y hasta ahora no lo había entendido lo de un adulto del apartado 1..... Mís disculpas!!!

pero vamos que es una gilipollez más del gobierno, que yo no pueda salir junto con mis dos hijas, siendo que duermo con mi mujer y estoy todo el día con ls chicas en un espacio confinado y no pueda estar con ellas en la calle, siemprey cuando respete las medidas de seguridad con terceros, claro está..... es una inconcruencia

Buenas Vander,

Yo no lo veo como una gilipollez. Con un adulto entienden que es suficiente para acompañar a el/los niños a dar una vuelta y que les pegue el aire, que es el fin con el que se ha aprobado esta medida, no para que los adultos aprovechen y salgan también, no. Esta medida es para los niños. Ademas si acompañan dos adultos aumenta el numero de personas en la via publica. Si que en parte te entiendo por ejemplo con 3 niños, dependiendo la edad que solo les acompañe un adulto seria una locura.
🤦🏻‍♂️
Familias enteras....
Gente sin niños.....
En fin.....
Nos quejamos de los políticos....


Cuidado que circulan muchos bulos por la red.
 

saso690

Miembro
Veterano
Mensajes
8.071
Puntos de reacción
11.661
Ubicación
Whistler, BC
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Team (2001), Cube Attemption SL (2014), Orbea Avant M30 Team-D (2020), Santa Cruz hightower C
Hay muchísima gente que lleva sin salir de casa mas de un mes, que esta tomando todas las medidas necesarias. Gente que necesita salir pero que esta aguantando como puede. Mucha gente con problemas psicologicos aguantando.... Y luego están los listillos que buscan la picaresca para apañárselas y salir a la calle a hacer lo que les de la gana....

Espero que los que llevamos en casa este tiempo, podamos salir a la calle en breve aunque sea a tomar el aire y dar un paseo y ojala que no se alargue por todos estos que no están cumpliendo las normas.
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Arriba