• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

COVID-19 (Coronavirus) - Información y debate

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

Josep VBas

Miembro
Mensajes
14
Puntos de reacción
6
Ubicación
Granollers
Favorito
Montaña
Bici/s
Specialized
Buenas tardes, algunas noticias que se pueden leer es que empezaremos a hacer deporte en el aire libre con mascarilla, la pregunta es alguien ha probado alguna mascarilla para hacer deporte y si funciona que modelo es?
 

SHAKTALE77

Moderador general
Miembro del equipo
Concurso fotográfico
Veterano
Mensajes
19.197
Puntos de reacción
40.042
Ubicación
La Rioja
Favorito
Montaña
Bici/s
Santa Cruz Tallboy C / S 2023 - Orbea Occam TR H30 29" 2019
Cambio de planes. El ministro de Sanidad, Salvador Illa, ha comparecido a última hora de este martes para anunciar que los niños menores de 14 años podrán salir a dar paseos a partir de este domingo, rectificando por tanto la orden que habilitaba a los pequeños solo a acompañar a sus padres a hacer la compra y a los bancos.

«Es un Gobierno que escucha», ha indicado Illa, asumiendo que los menores podrán salir de sus hogares acompañados de adultos a partir de este mismo domingo, si bien ha señalado que en los próximos días detallará las condiciones en que pueden desarrollarse esos paseos.

Además de eso, el ministro ha anunciado que el Ejecutivo ha acordado fijar el precio máximo de la venta de mascarillas quirúrgicas a 0,96 euros, IVA incluido.
 

Danielo

Miembro
Veterano
Mensajes
3.327
Puntos de reacción
3.325
Ubicación
La Coruña
Lo acabo de ver. Poner horarios para distintas edades have que no se junte todo el mundo, hasta ahí bien. Pero, ¿ y si yo no puedo salir a esa hora por trabajo o por cualquier motivo? Y lo mejor, los mayores de 16 pueden salir con un permiso de los padres. A esos queria verlos yo por ahí, si que iba a dar gusto ver lo bien que iban a respetar las normas.
Pero bueno, se diga lo que se diga, ellos siempre
Cambio de planes. El ministro de Sanidad, Salvador Illa, ha comparecido a última hora de este martes para anunciar que los niños menores de 14 años podrán salir a dar paseos a partir de este domingo, rectificando por tanto la orden que habilitaba a los pequeños solo a acompañar a sus padres a hacer la compra y a los bancos.

«Es un Gobierno que escucha», ha indicado Illa, asumiendo que los menores podrán salir de sus hogares acompañados de adultos a partir de este mismo domingo, si bien ha señalado que en los próximos días detallará las condiciones en que pueden desarrollarse esos paseos.

Además de eso, el ministro ha anunciado que el Ejecutivo ha acordado fijar el precio máximo de la venta de mascarillas quirúrgicas a 0,96 euros, IVA incluido.
Buena noticia. Ahora depende de todos nosotros que esto siga poco a poco por buen camino. Esperaremos a ver que condiciones ponen, y que se cumplan.
 

corredoiras

Miembro
Veterano
Mensajes
2.402
Puntos de reacción
5.188
Ubicación
Galicia
Favorito
Montaña
Yo no entiendo nada.

Dejando a un lado que parece que el que determina las medidas de confinamiento es alguien que no tiene ni puñetera idea...

Me gustaría tenerlo delante y que me explicase por qué, teniendo el confinamiento más estricto de Europa, nuestra curva de contagios no es mejor que la de nuestros vecinos.

Y visto eso, que me explique también por qué insiste en mantener la dureza teniendo en cuenta que hoy en día no sabemos cuándo se podrán levantar las restricciones y que es muy probable que se tengan que reintroducir durante la mayor parte de este año y del que viene.
 

Danielo

Miembro
Veterano
Mensajes
3.327
Puntos de reacción
3.325
Ubicación
La Coruña
Yo no entiendo nada.

Dejando a un lado que parece que el que determina las medidas de confinamiento es alguien que no tiene ni puñetera idea...

Me gustaría tenerlo delante y que me explicase por qué, teniendo el confinamiento más estricto de Europa, nuestra curva de contagios no es mejor que la de nuestros vecinos.

Y visto eso, que me explique también por qué insiste en mantener la dureza teniendo en cuenta que hoy en día no sabemos cuándo se podrán levantar las restricciones y que es muy probable que se tengan que reintroducir durante la mayor parte de este año y del que viene.
Quizás tiene algo que ver que somos el país que más se salta el confinamiento
Y ya puestos, ¿ hay algún valiente aquí que reconozca que se saltó el confinamiento? Si es que alguien lo hizo claro. A lo mejor resulta que aquí somos todos unos santos....
¿ todos salisteis estrictamente lo necesario? No me lo creo...
Yo ya os digo que si. 2 veces a la semana al súper, teniendo que abastecer tsmbien a mis suegros. Que no me dejan ni subir a su casa, queda todo en el ascensor. Mi .mujer e hijas no pisaron la calle desde el primer día.
 

Danielo

Miembro
Veterano
Mensajes
3.327
Puntos de reacción
3.325
Ubicación
La Coruña
Quizás tiene algo que ver que somos el país que más se salta el confinamiento
Y ya puestos, ¿ hay algún valiente aquí que reconozca que se saltó el confinamiento? Si es que alguien lo hizo claro. A lo mejor resulta que aquí somos todos unos santos....
¿ todos salisteis estrictamente lo necesario? No me lo creo...
Yo ya os digo que si. 2 veces a la semana al súper, teniendo que abastecer tsmbien a mis suegros. Que no me dejan ni subir a su casa, queda todo en el ascensor. Mi .mujer e hijas no pisaron la calle desde el primer día.
Yo lo veo en mis vecinos, hay quien va a raja tabla, y hay quien baja 3 o 4 veces al día.
 

SHAKTALE77

Moderador general
Miembro del equipo
Concurso fotográfico
Veterano
Mensajes
19.197
Puntos de reacción
40.042
Ubicación
La Rioja
Favorito
Montaña
Bici/s
Santa Cruz Tallboy C / S 2023 - Orbea Occam TR H30 29" 2019
Yo, he salido todos los días 🤪 🤪 🤪 ....porque he tenido que ir a trabajar. Eso sí , por las tardes, confinado en casa.
 

corredoiras

Miembro
Veterano
Mensajes
2.402
Puntos de reacción
5.188
Ubicación
Galicia
Favorito
Montaña
Quizás tiene algo que ver que somos el país que más se salta el confinamiento
Y ya puestos, ¿ hay algún valiente aquí que reconozca que se saltó el confinamiento? Si es que alguien lo hizo claro. A lo mejor resulta que aquí somos todos unos santos....
¿ todos salisteis estrictamente lo necesario? No me lo creo...
Yo ya os digo que si. 2 veces a la semana al súper, teniendo que abastecer tsmbien a mis suegros. Que no me dejan ni subir a su casa, queda todo en el ascensor. Mi .mujer e hijas no pisaron la calle desde el primer día.

Pues mira, yo tenía pensado salir en bici de vez en cuando pero no lo he hecho. Solo salgo para comprar alimentos una vez cada dos semanas y para ir a la farmacia más o menos con la misma periodicidad. Y lo de salir en la bici no tendría mayor importancia porque no pongo en peligro a nadie, pero no lo he hecho por no dar mal ejemplo a mis vecinos.

En cuanto a eso de que somos el país que más se salta el confinamiento, de dónde lo sacas?

Nos saltamos nosotros más el confinamiento que los ingleses, franceses, italianos, alemanes, belgas, holandeses... que pueden salir diariamente a pasear y hacer ejercicio?

La mayor parte de esos países tienen una curva de contagios mejor que la nuestra. Por qué? Será que el problema no está en salir a hacer ejercicio, sino en otras cosas?
 

Danielo

Miembro
Veterano
Mensajes
3.327
Puntos de reacción
3.325
Ubicación
La Coruña
Yo lo veo en mis vecinos, hay quien va a raja tabla, y hay quien baja 3 o 4 veces al día.
Porque el confinamiento
Pues mira, yo tenía pensado salir en bici de vez en cuando pero no lo he hecho. Solo salgo para comprar alimentos una vez cada dos semanas y para ir a la farmacia más o menos con la misma periodicidad. Y lo de salir en la bici no tendría mayor importancia porque no pongo en peligro a nadie, pero no lo he hecho por no dar mal ejemplo a mis vecinos.

En cuanto a eso de que somos el país que más se salta el confinamiento, de dónde lo sacas?

Nos saltamos nosotros más el confinamiento que los ingleses, franceses, italianos, alemanes, belgas, holandeses... que pueden salir diariamente a pasear y hacer ejercicio?

La mayor parte de esos países tienen una curva de contagios mejor que la nuestra. Por qué? Será que el problema no está en salir a hacer ejercicio, sino en otras cosas?
Veo que recalcas mucho que si salieses en bici no harías daño a nadie. Yo no se donde vives, pero yo vivo en ciudad, y no me quiero imaginar si mañana dejasen salir a andar en bici como se pondría el carril bici. O que dejen salir a correr, ¿ qué tendrían, que pedir carnet de corredor? O crees que no se pondría todo el mundo unas zapatillas y un pantalón corto.
Si sales en bici y tienes un accidente?
 

corredoiras

Miembro
Veterano
Mensajes
2.402
Puntos de reacción
5.188
Ubicación
Galicia
Favorito
Montaña
Porque el confinamiento

Veo que recalcas mucho que si salieses en bici no harías daño a nadie. Yo no se donde vives, pero yo vivo en ciudad, y no me quiero imaginar si mañana dejasen salir a andar en bici como se pondría el carril bici. O que dejen salir a correr, ¿ qué tendrían, que pedir carnet de corredor? O crees que no se pondría todo el mundo unas zapatillas y un pantalón corto.
Si sales en bici y tienes un accidente?

Si salgo en bici y tengo un accidente (o si me quedo en casa y me da una lumbalgia, un ataque de asma, una crisis de ansiedad o un amago de infarto) me atenderán los servicios de emergencia, que en estos momentos no tienen más trabajo que en el pico de la gripe (al menos en Galicia).

Yo vivo en una aldea y puedo salir de casa, hacer todos los kilómetros que quiera y volver sin haberme cruzado con un alma. En una ciudad como Coruña te cruzarás con gente, pero mientras mantengas una distancia de por lo menos metro y medio no hay un riesgo apreciable. Desde luego hay muchísimo menos riesgo que yendo al supermercado, compartiendo el transporte colectivo o pasándote ocho horas de jornada laboral en el mismo espacio cerrado que tus compañeros de trabajo.

No entiendo eso del "carnet de corredor". La idea es que la gente pueda salir a hacer deporte (correr, andar en bici, nadar o, simplemente, caminar) no que salgan los mismos que antes. Si sale más gente de la que salía antes de la epidemia, sería algo bueno. Desde luego la población llevaría mucho mejor el confinamiento.

Parece que mucha gente cree que esto se acabará dentro de pocas semanas y después volveremos a la vida normal. Están muy equivocados. En el mejor de los casos, estaremos como Corea: con una vigilancia constante y con confinamientos individuales y por pequeñas zonas geográficas, con la población manteniendo el distanciamiento social en lugares públicos. Pero también es muy probable que el país tenga que estar en confinamiento 15 meses de los próximos 20. Yo no estoy por la labor de arruinar mi salud simplemente porque a alguien le gusta presumir de tener el confinamiento más estricto de Europa, sin ningún criterio científico que lo justifique.
 

corredoiras

Miembro
Veterano
Mensajes
2.402
Puntos de reacción
5.188
Ubicación
Galicia
Favorito
Montaña
Tal vez no sea solo el criterio científico, sino también el económico.

El criterio económico justifica que se exponga a la gente al riesgo asociado con tener que ir a trabajar, pero no explica que se impida salir a hacer ejercicio.

Ya lo he dicho otras veces, pero es que el hecho de que a la hora de dictar el decreto de confinamiento original solo se acordasen de la salud psicofísica de los perros me hace sospechar que entre los políticos y sus asesores debe estar pasando algo muy raro, que quizás se explicaría porque la magnitud del problema los pilló por sorpresa y se vieron superados. Pero es que esto de los paseos de los niños me hace pensar que no han aprendido gran cosa en las últimas cinco semanas.
 

manziger

Miembro
Veterano
Mensajes
5.637
Puntos de reacción
8.776
Ubicación
ES
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
Btwin 340 C4
Si dejan salir a hacer deporte, que solo sea en bicicleta,que se jodan los runner y senderistas y que ademas sea obligatorio el uso de la bici.😋😋😋

No se que pensar,dicen y se desdicen y la impresion que me queda es que no me puedo fiar,porque no tienen ni puñetera idea.

Es como si estuviesen hinchando constantemente una rueda de bici,en marcha,saben que esta pinchada pero no quieren parar,bajarse y arreglalo bien de una vez por todad para continuar la marcha.

Entiendo,que de algun modo quiren salvar la economia,pero es mejor hacerlo bien a la primera que si no cada poco tocara parar y las paradas seran mucho peor porque el agujero economico se ira agrandando.
 
Última edición:

Htx7000

Miembro
Veterano
Mensajes
2.597
Puntos de reacción
3.179
Ubicación
Parets del Valles
Favorito
Montaña
Yo el confinamiento "puro y duro" creo que han sido un par de semanas. Por lo que veo a mi alrededor, la gente que tiene perros ha ido alargando el paseo hasta el límite de estar toda la mañana por los caminos andando, en semana santa se han largado muchos, reuniones familiares para comer, abueletes que quedan en casas consecutivas para la partida y los "sol y sombra", niños que van a casa de los amiguetes porque se agobian...

Hablo desde lo que he observado a los vecinos (que al fin y al cabo nos conocemos casi todos en el barrio)...
 
Última edición:

trust_bcn

Moderador general
Miembro del equipo
Veterano
Mensajes
10.840
Puntos de reacción
11.684
Ubicación
Badalona
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Giant Anthem 3 LTD 2014
Personalmente, en mi casa sólo ha salido mi mujer a comprar y a llevar la compra a sus padres mayores. El resto de la familia estamos encerrados en casa. Yo no salgo a comprar para que los niños vean que yo estoy como ellos.
Mi piso da a un "interior de illa" que es una zona comunitaria y se cerró en su momento. Por lo tanto no veo la calle y no puedo hablar demasiado.
Lo del alcalde, pues una más de este tipejo... Pero vamos, lo que vendrá no será mucho mejor.
 
Última edición:

PericoPedalier

Moderador
Miembro del equipo
Veterano
Mensajes
2.393
Puntos de reacción
2.018
Ubicación
Castilla y León
Favorito
Montaña
Bici/s
Trek Superfly // Trek Madone
Lo acabo de ver. Poner horarios para distintas edades have que no se junte todo el mundo, hasta ahí bien. Pero, ¿ y si yo no puedo salir a esa hora por trabajo o por cualquier motivo? Y lo mejor, los mayores de 16 pueden salir con un permiso de los padres. A esos queria verlos yo por ahí, si que iba a dar gusto ver lo bien que iban a respetar las normas.
Pues esos de más de 16 años que dices que no respetarían las normas quizás te sorprendan. En estos días de confinamiento que llevamos habré visto uno o dos chavales en la calle, gente mayor con las manos en los bolsillos y un periódico bajo el brazo, a cientos.
En general y sin distinción alguna todos necesitamos salir a la calle, unos por prescripción médica, otros por salud mental, otros por... ( ponga aquí su ejemplo)
El tema de las salidas y los colectivos a los que van dirigidas se está gestionando de puñetera pena ( esto y bastantes cosas más). ¿ Qué pasa que un niño de 8 años puede salir y mi vecino de 14 no? Mi padre, y muchísimos otros, con 80 años lleva sin salir de casa más de un mes ¿ Dónde está el limite?
Se ha hecho mucho ruido en los medios y RRSS con el tema del desarrollo y las posibles secuelas en los niños. Seguramente con toda la razón pero y las secuelas del resto de la población. ¿ En más de un mes no se ha podido plantear y desarrollar algún plan para hacer salidas escalonadas por tiempo para que la gente disfrute de una hora al día en la calle? ¿ No somos capaces de desarrollar un app que nos permita gestionarlo? Venga ya!
 

Htx7000

Miembro
Veterano
Mensajes
2.597
Puntos de reacción
3.179
Ubicación
Parets del Valles
Favorito
Montaña
Pues esos de más de 16 años que dices que no respetarían las normas quizás te sorprendan. En estos días de confinamiento que llevamos habré visto uno o dos chavales en la calle, gente mayor con las manos en los bolsillos y un periódico bajo el brazo, a cientos.
En general y sin distinción alguna todos necesitamos salir a la calle, unos por prescripción médica, otros por salud mental, otros por... ( ponga aquí su ejemplo)
El tema de las salidas y los colectivos a los que van dirigidas se está gestionando de puñetera pena ( esto y bastantes cosas más). ¿ Qué pasa que un niño de 8 años puede salir y mi vecino de 14 no? Mi padre, y muchísimos otros, con 80 años lleva sin salir de casa más de un mes ¿ Dónde está el limite?
Se ha hecho mucho ruido en los medios y RRSS con el tema del desarrollo y las posibles secuelas en los niños. Seguramente con toda la razón pero y las secuelas del resto de la población. ¿ En más de un mes no se ha podido plantear y desarrollar algún plan para hacer salidas escalonadas por tiempo para que la gente disfrute de una hora al día en la calle? ¿ No somos capaces de desarrollar un app que nos permita gestionarlo? Venga ya!

Si solo en el tema de los niños ya llevan dos semanas "pensando" y la cagada que han hecho diciendo primero que solo pueden salir a acompañar a los padres a comprar y luego rectificando...
 

Danielo

Miembro
Veterano
Mensajes
3.327
Puntos de reacción
3.325
Ubicación
La Coruña
Bueno, ¿ y ahora que opináis de la nueva norma para salir los peques? ¿ cómo creéis que se va a llevar en las ciudades el tema de salir todos los niños con sus respectivos padres? ¿ habrá sitio para mantener las normas?
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Arriba