• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

COVID-19 (Coronavirus) - Información y debate

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

corredoiras

Miembro
Veterano
Mensajes
2.410
Puntos de reacción
5.208
Ubicación
Galicia
Favorito
Montaña
Una pregunta: qué tiene brujulabike para que se le haga tanto caso por aquí? Se trata de sus títulos clickbait? Porque sus artículos son a cual más ridículo e insustanciado.
 

Manu74

Miembro
Veterano
Mensajes
3.840
Puntos de reacción
7.399
Ubicación
De todos lados y de ninguno.
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Ktm Scarp Elite 2020, Btwin Triban 540 2017

corredoiras

Miembro
Veterano
Mensajes
2.410
Puntos de reacción
5.208
Ubicación
Galicia
Favorito
Montaña
🙄🙄🙄

Me parece que los titulares de esas noticias y el titular de brujulabike son bastante diferentes en su tono. Pasamos de "surge" y "Francia estudia medidas" a "[en España] puede convertirse por ley". Cómo algo puede convertirse "por ley" en el "principal medio de transporte"? Hay un medio de transporte principal legalmente reconocido? Tiene sentido ese concepto?

Pero lo sangrante del asunto es que brujulabike saca esa conclusión a partir de un simple tweet.

Y este no es el peor caso. El famoso titular de "queda prohibido andar en bici" no solo era un clickbait vergonzoso, sino que el cuerpo de la noticia no había por donde cogerlo.

Es que me choca bastante que una pequeña gaceta online que ni siquiera identifica legalmente a su propietario como requiere la ley y es a todas luces una factoría de clickbait tenga tanta difusión. De verdad no hay publicaciones online sobre ciclismo más serias?

Lo pregunto de forma totalmente seria y sin ánimo de criticar los gustos de nadie, que conste.
 

SHAKTALE77

Moderador general
Miembro del equipo
Concurso fotográfico
Veterano
Mensajes
19.201
Puntos de reacción
40.052
Ubicación
La Rioja
Favorito
Montaña
Bici/s
Santa Cruz Tallboy C / S 2023 - Orbea Occam TR H30 29" 2019

VanDer

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
10.823
Puntos de reacción
19.376
Ubicación
On The Move
Perfil personal
Visitar
Yo soy de los que me gusta ir al curro en bici, no siempre puedo, porque las chicas cuando van a la guarde o colegio es más dificil desplazarlas en bici, sobretodo por el mal tiempo.... pero siempre que puedo lo hago, de hecho ahora lo estoy haciendo... y si, el camino más corto para ir de mi casa al trabajo, la mayor parte del trayecto es por la pista de al lado del rio, sin asfaltar ni nada, de momento estos días no he tenido problemas que me echen el alto, y espero continúe así...

yo el mayor inconveniente que le veo a ir en bici al curro, es que no hay sitios habilitados para dejar las bicicletas con garantías, y muchas veces es jugar a la lotería.... tienes sitios en los principales centros de interes como pabellon deportivo, o sitios así pero fuera de eso nada, tal vez con sitios habilitados con algún tipo de vigilancia, haría que la gente se animara algo más, no obstante no hay cultura de momento de ello, e imponerla no es el camino....
y aquí por lo menos la gente está acostumbrada a ir con el coche hasta la puerta y para todo, hasta para comprar el pan....
 

ked

Miembro
Veterano
Mensajes
2.481
Puntos de reacción
6.559
Ubicación
_
Favorito
Montaña
En Madrid abren bicimad para el miercoles, el servicio de alquiler de bicicletas del ayuntamiento. Eso si hay que usarlas con guantes...
 

manziger

Miembro
Veterano
Mensajes
5.641
Puntos de reacción
8.787
Ubicación
ES
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
Btwin 340 C4
Yo soy de los que me gusta ir al curro en bici, no siempre puedo, porque las chicas cuando van a la guarde o colegio es más dificil desplazarlas en bici, sobretodo por el mal tiempo.... pero siempre que puedo lo hago, de hecho ahora lo estoy haciendo... y si, el camino más corto para ir de mi casa al trabajo, la mayor parte del trayecto es por la pista de al lado del rio, sin asfaltar ni nada, de momento estos días no he tenido problemas que me echen el alto, y espero continúe así...

yo el mayor inconveniente que le veo a ir en bici al curro, es que no hay sitios habilitados para dejar las bicicletas con garantías, y muchas veces es jugar a la lotería.... tienes sitios en los principales centros de interes como pabellon deportivo, o sitios así pero fuera de eso nada, tal vez con sitios habilitados con algún tipo de vigilancia, haría que la gente se animara algo más, no obstante no hay cultura de momento de ello, e imponerla no es el camino....
y aquí por lo menos la gente está acostumbrada a ir con el coche hasta la puerta y para todo, hasta para comprar el pan....
En la ciudad alemana de colonia,al lado,bueno debajo de la estacion de ferrocarril,del lado opuesto a la catedral,vi lo que me parecio era un parquing vigilado de bicicletas,en realidad era un local y habia muchas bicis,parece que tenian tambien servicio de taller,si tambien habia otras zonas donde candar la bici,con su riesgo.
Interesante cuanto menos,pero el uso de la bici en alemania está mucho mas extendido y generalizado que en españa.
Que bien te vendria una cosa así.para dejar tu bici tranquilamente
 

Sir_sproket

Moderador general
Miembro del equipo
Veterano
Mensajes
10.651
Puntos de reacción
21.861
Ubicación
Bilbao
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
GT Bravado, Olympia Fly, Specialized Tarmac SL6 Comp, Santa Cruz Blur 3

Danielo

Miembro
Veterano
Mensajes
3.327
Puntos de reacción
3.326
Ubicación
La Coruña
Si dejan salir a correr y a andar en bici, ¿ cómo creéis que lo van a escalonar? Pq la gente tsmbien se creis que cua do dejasen salir a los niños sería para dar paseos, algunos ya planeaban salir a dar paseos varias veces al día. Pero no podía ser de otra manera: solo acompañando a un adulto a haver las cosas básicas por la que solo se puede salir. Así que ahora los supermercados serán como guarderías. Y es que para controlarlo no puede ser de otra manera. Pues lo mismo con salir a correr y andar en bici. ¿ qué creéis, que el que no corre, no anda en bici, no tiene niños... no va a poder salir y tu si?? Si dejan salir a correr, de repente todo el mundo saldrá con playeros y pantalón corto a la calle, y dile tú a alguien que no sale a correr, o que tu vecino nunca cogió la bici y ahora sale en ella.
 

VanDer

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
10.823
Puntos de reacción
19.376
Ubicación
On The Move
Perfil personal
Visitar
Si dejan salir a correr y a andar en bici, ¿ cómo creéis que lo van a escalonar? Pq la gente tsmbien se creis que cua do dejasen salir a los niños sería para dar paseos, algunos ya planeaban salir a dar paseos varias veces al día. Pero no podía ser de otra manera: solo acompañando a un adulto a haver las cosas básicas por la que solo se puede salir. Así que ahora los supermercados serán como guarderías. Y es que para controlarlo no puede ser de otra manera. Pues lo mismo con salir a correr y andar en bici. ¿ qué creéis, que el que no corre, no anda en bici, no tiene niños... no va a poder salir y tu si?? Si dejan salir a correr, de repente todo el mundo saldrá con playeros y pantalón corto a la calle, y dile tú a alguien que no sale a correr, o que tu vecino nunca cogió la bici y ahora sale en ella.
Que no pueden hacerlo de otra manera!?!?!?!?
Vamos hombre!! No me jodas!!
Lo más seguro del mundo, ir con tus hijos a comprar al súper... que es dónde más concentración de gente y virus hay....
Es una payasada aprobar eso
Mis hijos no irán a comprar ni al banco, eso lo tengo claro....

para mí sería mucho más sano el andar sin más por la calle que eso.....

Me imagino a mis hijas tocando mil cosas por el súper y luego la mano a la boca.... muy sano todo si.....

Es indefendible eso


la noticia.....
 

SHAKTALE77

Moderador general
Miembro del equipo
Concurso fotográfico
Veterano
Mensajes
19.201
Puntos de reacción
40.052
Ubicación
La Rioja
Favorito
Montaña
Bici/s
Santa Cruz Tallboy C / S 2023 - Orbea Occam TR H30 29" 2019
Que no pueden hacerlo de otra manera!?!?!?!?
Vamos hombre!! No me jodas!!
Lo más seguro del mundo, ir con tus hijos a comprar al súper... que es dónde más concentración de gente y virus hay....
Es una payasada aprobar eso
Mis hijos no irán a comprar ni al banco, eso lo tengo claro....

para mí sería mucho más sano el andar sin más por la calle que eso.....

Me imagino a mis hijas tocando mil cosas por el súper y luego la mano a la boca.... muy sano todo si.....

Es indefendible eso


la noticia.....
Eso mismo ha dicho el Errejón. Que es una incongruencia. Menos mal que tienen asesores, cientificos y expertos en todo y los consultan antes de decidir:muyasustado::muyasustado:
 

Danielo

Miembro
Veterano
Mensajes
3.327
Puntos de reacción
3.326
Ubicación
La Coruña
Evidentemente es un riesgo para todos llevarlos al súper. Solo digo que es la manera de controlarlo. Si te dejan salir a pasear a la calle, yo te aseguro que por mi calle sería imposible mantener la distancia de seguridad. Claro que en muchos sitios se podría,en muchos otros no. Tsmbien yo podría subirlas al coche e irme a la finca y pasar allí el día, ¿ a quien le haría daño eso? Pero no sería yo solo el que lo hiciese, con lo que sería otro caos.
¿ cómo lo haríais vosotros?
 

Danielo

Miembro
Veterano
Mensajes
3.327
Puntos de reacción
3.326
Ubicación
La Coruña
¿ creéis que cambiaría mucho que salgan a dar una vuelta a la manzana y volver para casa? No se que será peor, tenerlos en casa, o sacarlos como si fuesen animales, de la mano y sin poder correr o ir al parque, y alejarse si se encuentran con un amigo, o que pasen por delante de la casa de los abuelos y no poder verlos, o que quieran bajar los patines o la bici, o no querer volver a subir a casa....
¿ creéis que cambiaría mucho que salgan a dar una vuelta a la manzana y volver para casa? No se que será peor, tenerlos en casa, o sacarlos como si fuesen animales, de la mano y sin poder correr o ir al parque, y alejarse si se encuentran con un amigo, o que pasen por delante de la casa de los abuelos y no poder verlos, o que quieran bajar los patines o la bici, o no querer volver a subir a casa....
La única solución es volver a la normalidad, y eso no va a suceder por ahora.
 

VanDer

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
10.823
Puntos de reacción
19.376
Ubicación
On The Move
Perfil personal
Visitar
Evidentemente es un riesgo para todos llevarlos al súper. Solo digo que es la manera de controlarlo. Si te dejan salir a pasear a la calle, yo te aseguro que por mi calle sería imposible mantener la distancia de seguridad. Claro que en muchos sitios se podría,en muchos otros no. Tsmbien yo podría subirlas al coche e irme a la finca y pasar allí el día, ¿ a quien le haría daño eso? Pero no sería yo solo el que lo hiciese, con lo que sería otro caos.
¿ cómo lo haríais vosotros?
Sigo opinando que el ir a una finca particular aunque te saltes el confinamiento, es mucho más sano que lo que han aprobado.....
Para aprobar lo que han aprobado mejor que sé hubieran estado quietos.....

el
Problema es que aquí no tenemos sentido de la responsabilidad, y haríamos raves en las fincas....

y claro no tenemos medios para controlar estas cosas.... aunque es más fácil lo que parece.....
Al principio se veía mucha PM por la calle... ahora dónde están!?!?!
 

Manu74

Miembro
Veterano
Mensajes
3.840
Puntos de reacción
7.399
Ubicación
De todos lados y de ninguno.
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Ktm Scarp Elite 2020, Btwin Triban 540 2017
Para dejarlos salir con un adulto al súper, banco o farmacia, les convenía haber pasado la pelota a la comunidad autónoma y se lavaban las manos en caso de que saliera mal, pero es que a la niña, no me la llevo al súper ni harto de vino🤐🤐🤐
🤔🤔🤔Bueno, solo si me ayuda a cargar con los rollos de papel higiénico 🤣🤣🤣

Igualmente sigue siendo una casa de putas
 
Última edición:

Danielo

Miembro
Veterano
Mensajes
3.327
Puntos de reacción
3.326
Ubicación
La Coruña
Lo acabo de ver. Poner horarios para distintas edades have que no se junte todo el mundo, hasta ahí bien. Pero, ¿ y si yo no puedo salir a esa hora por trabajo o por cualquier motivo? Y lo mejor, los mayores de 16 pueden salir con un permiso de los padres. A esos queria verlos yo por ahí, si que iba a dar gusto ver lo bien que iban a respetar las normas.
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Arriba