Como vestirse (Winter is coming)

Mefistofalis

Miembro
Mensajes
121
Puntos de reacción
161
Ubicación
Málaga
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Alma M50 '18; Triban RC120
Aquí en el Sur sales con escarcha y llegas achicharrado. Pasas del frío al calor en un momento, por lo que suele llevar prendas fáciles de quitar, manguitos, perneras. No es la primera vez que salgo con térmica, chaqueta y mallot largo, y empezar a sudar como un pollo.
 

SHAKTALE77

Moderador general
Miembro del equipo
Concurso fotográfico
Veterano
Mensajes
19.186
Puntos de reacción
40.022
Ubicación
La Rioja
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Occam TR H30 29" 2019 - Nordest Bardino Ti 2018
Niños y niñas: vosotros sois mas de maillot largo, térmica y cortavientos o preferís llevar térmica debajo y chaqueta?
Tres capas siempre. Térmica, maillot y chaqueta cortavientos. En invierno
 

Karreta

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
3.271
Puntos de reacción
5.523
Ubicación
Valencia
Favorito
Montaña
Hasta 6 -7° termica, maillot y cortavientos. Si son 5° o menos, jaqueta con termica debajo. En todos esos casos siempre culotte largo.
 

trust_bcn

Moderador general
Miembro del equipo
Veterano
Mensajes
10.839
Puntos de reacción
11.682
Ubicación
Badalona
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Giant Anthem 3 LTD 2014
Ayer me pasé por bikestocks y vi unos guantes spiuk que me gustaron, pero no tenían mi talla.
Al final han caído en Bulevip:

 

Gaxapu

Miembro
Veterano
Mensajes
1.065
Puntos de reacción
3.456
Ubicación
Pola de Siero, Asturias
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
CONOR WRC PRO SLX 2X11V 29 (2017)

Manu74

Miembro
Veterano
Mensajes
3.830
Puntos de reacción
7.382
Ubicación
De todos lados y de ninguno.
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Ktm Scarp Elite 2020, Btwin Triban 540 2017

FfeLuiS

Miembro
Mensajes
766
Puntos de reacción
958
Ubicación
Mediterráneo
Favorito
Montaña
Buenas tardes, el otro finde que hacia mas frio aquí en Valencia, probé los parches de los pies que os comente días atrás, y como dice el refrán; fue peor el remedio que la enfermedad. Los primeros km llanos de lujo, los pies calentitos, pero cuando empece a forzar para subir, entre que el pie iba más presionado por el parche, y que lo pies empiezan a hincharse, se ve que la circulación sanguínea era nula, con lo que se me quedaron congelados otra vez 🥶
En las zapas que llevo, no puedo ponerme esos parches, me queda el pie muy prieto para darle un uso intensivo.

Mañana se aproxima bajada guapa de temperatura, voy a probar unos cubrebotas Giro de neopreno, y estoy por ponerle encima la puntera de neopreno de Castelli, o es peor ponerle dos capas de neopreno?

Felices Fiestas!
 

Manu74

Miembro
Veterano
Mensajes
3.830
Puntos de reacción
7.382
Ubicación
De todos lados y de ninguno.
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Ktm Scarp Elite 2020, Btwin Triban 540 2017
Buenas tardes, el otro finde que hacia mas frio aquí en Valencia, probé los parches de los pies que os comente días atrás, y como dice el refrán; fue peor el remedio que la enfermedad. Los primeros km llanos de lujo, los pies calentitos, pero cuando empece a forzar para subir, entre que el pie iba más presionado por el parche, y que lo pies empiezan a hincharse, se ve que la circulación sanguínea era nula, con lo que se me quedaron congelados otra vez 🥶
En las zapas que llevo, no puedo ponerme esos parches, me queda el pie muy prieto para darle un uso intensivo.

Mañana se aproxima bajada guapa de temperatura, voy a probar unos cubrebotas Giro de neopreno, y estoy por ponerle encima la puntera de neopreno de Castelli, o es peor ponerle dos capas de neopreno?

Felices Fiestas!
Yo probé los cubre botas de neopreno, y algo ayudan, pero el problema es que el pie no evapora lo que transpira y al rato está empapado (pero calentito).
Prueba hacerte unas punteras para llevar debajo del calcetín, con un Buff viejo de tejido polar.
Sobre chaquetas, me parece interesante este artículo.....
 

FfeLuiS

Miembro
Mensajes
766
Puntos de reacción
958
Ubicación
Mediterráneo
Favorito
Montaña
Yo probé los cubre botas de neopreno, y algo ayudan, pero el problema es que el pie no evapora lo que transpira y al rato está empapado (pero calentito).
Prueba hacerte unas punteras para llevar debajo del calcetín, con un Buff viejo de tejido polar.
Sobre chaquetas, me parece interesante este artículo.....
Hoy e probado a salir con el cubrebotas de neopreno Giro + la puntera de neopreno de Castelli, y a funcionado el invento. La primera hora y media el termómetro estaba entre 0º y 2º, luego a empezado a subir poco a poco, y la verdad que algo frescos si que e notado los pies, pero nada preocupante. La sorpresa a sido cuando e llegado a casa y me e quitado los cubrebotas, tenia las zapas y los calcetines empapados, y la olor pa flipar, a mi que no me huelen nunca, menudo tufillo tiraban 🥴
Probare lo de hacerme las punteras esas que me decías, haber si tengo algo de tejido polar que no me sirva.
 

Manu74

Miembro
Veterano
Mensajes
3.830
Puntos de reacción
7.382
Ubicación
De todos lados y de ninguno.
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Ktm Scarp Elite 2020, Btwin Triban 540 2017
Hoy e probado a salir con el cubrebotas de neopreno Giro + la puntera de neopreno de Castelli, y a funcionado el invento. La primera hora y media el termómetro estaba entre 0º y 2º, luego a empezado a subir poco a poco, y la verdad que algo frescos si que e notado los pies, pero nada preocupante. La sorpresa a sido cuando e llegado a casa y me e quitado los cubrebotas, tenia las zapas y los calcetines empapados, y la olor pa flipar, a mi que no me huelen nunca, menudo tufillo tiraban 🥴
Probare lo de hacerme las punteras esas que me decías, haber si tengo algo de tejido polar que no me sirva.
Fácil y económico......
Screenshot_20201226_175923.jpg
 

trust_bcn

Moderador general
Miembro del equipo
Veterano
Mensajes
10.839
Puntos de reacción
11.682
Ubicación
Badalona
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Giant Anthem 3 LTD 2014
Pues como llevo unas shimano de las grandes, la mayoría de cubrebotas y punteras no me entran, con lo que me he pedido unos GORE WEAR M Thermo de estos a ver que pasa...
 

oscarmval

Miembro
Mensajes
619
Puntos de reacción
1.200
Ubicación
La Rioja
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Alma M30 2021

trust_bcn

Moderador general
Miembro del equipo
Veterano
Mensajes
10.839
Puntos de reacción
11.682
Ubicación
Badalona
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Giant Anthem 3 LTD 2014

Karreta

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
3.271
Puntos de reacción
5.523
Ubicación
Valencia
Favorito
Montaña
Si no paras el viento, por mucho que te abrigues debajo no podrás mantener los pies calientes.

Yo tengo los cubrebotas de shimano y llevo las zapas de shimano parecidas a estas en un 45, y me van perfectos. Talla XL

 

Manu74

Miembro
Veterano
Mensajes
3.830
Puntos de reacción
7.382
Ubicación
De todos lados y de ninguno.
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Ktm Scarp Elite 2020, Btwin Triban 540 2017
Yo ayer salí con las botas Northwave Raptor Artíc GTX, el termómetro marcaba 2°, y al cabo de 1 hora, los dedos congelados. Ya doy por sentado que es un tema de circulación, ya que el resto del pie estaba bien.
Ahora tendré que averiguar si es por la falta de movilidad, posición de las calas o sillín🤔🤔🤔
 

Grels

Miembro
Mensajes
680
Puntos de reacción
1.509
Ubicación
Sabadell
Favorito
Montaña
Bici/s
GT Avalanche Expert
Yo cabo de estrenar los cubre botas shimano del Decathlon y han funcionado bien. Cuando hace fresco llevo unos calcetines ktm finitos de verano y encima unos normales más gorditos. Esto me mantiene el pie a buena temperatura y seco, ya que el calcetín fino evacua el sudor.
Hoy con mínima de 0 grados y media de 3 he usado los cubre botas con los dos calcetines y no he sentido apenas frío. En los dedos un poquito sí he notado, pero totalmente soportable. Y los pies secos después de 2h.
Me parece una buena opción sin gastar lo que valen unas botas de invierno.
 
Arriba