Como vestirse (Winter is coming)

Karreta

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
3.239
Puntos de reacción
5.479
Ubicación
Valencia
Favorito
Montaña
Las fundas si no estás a menos de 6 o 7 grados no te las pongas, que te achicharras los pies. Para 5º o menos van de lujo.
 

Salvis

Miembro
Veterano
Mensajes
2.619
Puntos de reacción
5.451
Ubicación
Senderos
Favorito
Montaña
Bici/s
Specialized Stumpjumper Fsr Expert 2010 / Specialized Enduro Comp 29 2014 / Trek Fuel EX 9.8 2018
Muy buen post. Tomo nota. Ojo que soy de los que como las condiciones sean algo chungas me quedo en casa. Pero este año me he propuesto salir sí o sí. Con agua no, eso seguro, pero al frío le voy a hacer frente :).
Yo siempre tengo problema en pies y manos...sobre todo pies. Creo que voy a mirar unas fundas de neopreno. Qué recomendáis?
Gracias.
Buenas,

En mi opinión, para el frio en los pies en mountainbike lo mejor es unas zapatillas de invierno con goretex y, sobre todo, que no nos queden muy ajustadas ya que para mantener el calor la sangre tiene que circular libremente. Las fundas para zaptillas pueden servir pero en montaña como toques agua o barro o tengas que poner pié a tierra duran poco.

Las zapatillas de invierno no son baratas pero son una gran inversión. Pedalear con los pies congelados es mortal!

Para las manos igual, unos buenos guantes de invierno y listo.

Saludos.
 

JavierRL

Miembro
Mensajes
319
Puntos de reacción
283
Ubicación
Asturies
Favorito
Carretera
Bici/s
Conor WRC Pro Deore/Giant Contend SL
Estoy de acuerdo con Salvis: nada como un buen calzado de invierno. El problema es que para quien no monta mucho en invierno es una inversión grande. Si sales a menudo, no hay duda.
 

Karreta

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
3.239
Puntos de reacción
5.479
Ubicación
Valencia
Favorito
Montaña
Está claro que lo mejor son zapatillas de invierno, pero su precio es.... un pelín alto 😅. Las fundas hacen el apaño si no te viene bien gastar tanto. Tengo unas shimano que venden en Decathlon, las tengo desde el año pasado y me fueron muy bien, y están nuevas.Este año todavia no las he usado, está alargando mucho el calor, ya veremos cuando venga el frio.... si viene.

Pd: No ando grandes distancias, y si tengo que bajar alguna trialera a pie, me las suelto de abajo, son 5 segundos.
 

nen

Miembro
Mensajes
19
Puntos de reacción
9
Ubicación
León
Favorito
Montaña
Gracias por vuestros comentarios. Lo cierto es que no soy de salir en Invierno pero este año lo quiero probar. Lo que no quiero es congelarme y que se me quiten las ganas. Por eso me he pillado culotte, maillot, térmica,....y la duda era zapatillas de invierno o los cubrebotas. Miraré precios y a ver qué cae.
Saludos.
 

Peterk

Miembro
Mensajes
965
Puntos de reacción
2.025
Ubicación
Valencia
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Alma H30 2020
Está claro que lo mejor son zapatillas de invierno, pero su precio es.... un pelín alto 😅. Las fundas hacen el apaño si no te viene bien gastar tanto. Tengo unas shimano que venden en Decathlon, las tengo desde el año pasado y me fueron muy bien, y están nuevas.Este año todavia no las he usado, está alargando mucho el calor, ya veremos cuando venga el frio.... si viene.

Pd: No ando grandes distancias, y si tengo que bajar alguna trialera a pie, me las suelto de abajo, son 5 segundos.
¿Son esas? Cubre la parte del empeine por arriba no?
 

Salvis

Miembro
Veterano
Mensajes
2.619
Puntos de reacción
5.451
Ubicación
Senderos
Favorito
Montaña
Bici/s
Specialized Stumpjumper Fsr Expert 2010 / Specialized Enduro Comp 29 2014 / Trek Fuel EX 9.8 2018
En shimano tienes opciones de zapatillas de invierno desde unos 100 euros aproximadamente: SH-MW501

Y ya con Gore-Tex sobre los 160€: SH-MW701

Otras opciones son las Northwave que tiene una buena gama en zapatillas de invierno empezando con estas Magma XC core sobre los 160 euros y para arriba: NORTHWAVE MAGMA XC CORE - shop online Northwave

Saludos.
 

Karreta

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
3.239
Puntos de reacción
5.479
Ubicación
Valencia
Favorito
Montaña
¿Son esas? Cubre la parte del empeine por arriba no?

Las mías son éstas:


Ahora, que el primer modelo que te ha puesto Salvis también está muy bien y no es excesivamente caro. Si sales bastante en invierno vale la pena. Yo me lo voy a plantear.
 

Salvis

Miembro
Veterano
Mensajes
2.619
Puntos de reacción
5.451
Ubicación
Senderos
Favorito
Montaña
Bici/s
Specialized Stumpjumper Fsr Expert 2010 / Specialized Enduro Comp 29 2014 / Trek Fuel EX 9.8 2018
Las mías son éstas:


Ahora, que el primer modelo que te ha puesto Salvis también está muy bien y no es excesivamente caro. Si sales bastante en invierno vale la pena. Yo me lo voy a plantear.

Si, la 501 es una buena opción. Personalmente tengo unas Shimano de hace unos años con GoreTex y te puedo decir que estoy encantado con ellas. No pasar frio en los piés es de lo mejor 😊 y he hecho salidas con ellas con nieve y todo.

Saludos.
 

pikos

Miembro
Mensajes
43
Puntos de reacción
47
Buenas, busco un chubasquero de cómo máximo 100€, he visto el Fox Racing y luego uno de Decathlon que vale 89€ que tiene buena pinta...que me recomendáis? Gracias
 

Canikin

Miembro
Mensajes
62
Puntos de reacción
30
Ubicación
Valladolid
Favorito
Montaña
Buenos días.
En primer lugar agradecer a Sir_ sproket, por este post, sobretodo para los que estamos perdidos en época invernal.
Yo soy de frio en los pies. Los últimos días que he salido he ido con unos cubrebotines de Decathlon y sigo teniendo frío.
La verdad es que no llevo buenas zapatillas, ya que estoy usando las mismas que uso en las clase de Spinning, unas Luck, son muy cómodas y pensaba que con el cubrecalzado bastaría.
Yo soy de salir con tiempo saludable, que para mí eso es superior a 12-15ºC, pero con el tema de los gimnasios cerrados, ahora no queda otra que armarse de valor (Entre otras cosas) y salir sin arriesgar mucho, ya que luego tienes tos y te confinan en casa( ja, ja,)
También había visto unas zapatillas tipo bota en AliExpress, marca Tiebao ( €34.07 43% de DESCUENTO|Tiebao Zapatillas de ciclismo de montaña para hombre y mujer, zapatos cálidos para invierno|Zapatillas de ciclismo| - AliExpress) no sé si estas servirían como opción económica ya que no soy de salir en invierno y el uso que daría sería de días contados.
Esperando vuestros, consejos.
Un saludo
 

Peterk

Miembro
Mensajes
965
Puntos de reacción
2.025
Ubicación
Valencia
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Alma H30 2020
Buenos días.
En primer lugar agradecer a Sir_ sproket, por este post, sobretodo para los que estamos perdidos en época invernal.
Yo soy de frio en los pies. Los últimos días que he salido he ido con unos cubrebotines de Decathlon y sigo teniendo frío.
La verdad es que no llevo buenas zapatillas, ya que estoy usando las mismas que uso en las clase de Spinning, unas Luck, son muy cómodas y pensaba que con el cubrecalzado bastaría.
Yo soy de salir con tiempo saludable, que para mí eso es superior a 12-15ºC, pero con el tema de los gimnasios cerrados, ahora no queda otra que armarse de valor (Entre otras cosas) y salir sin arriesgar mucho, ya que luego tienes tos y te confinan en casa( ja, ja,)
También había visto unas zapatillas tipo bota en AliExpress, marca Tiebao ( €34.07 43% de DESCUENTO|Tiebao Zapatillas de ciclismo de montaña para hombre y mujer, zapatos cálidos para invierno|Zapatillas de ciclismo| - AliExpress) no sé si estas servirían como opción económica ya que no soy de salir en invierno y el uso que daría sería de días contados.
Esperando vuestros, consejos.
Un saludo
Te recomiendo probar con unos calcetines térmicos de nieve, soy he salido con ellos y ni pizca de frío. En otoño por la noche si que tenía frío con las Mitical de Sprinter.
 

SHAKTALE77

Moderador general
Miembro del equipo
Concurso fotográfico
Veterano
Mensajes
19.026
Puntos de reacción
39.737
Ubicación
La Rioja
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Occam TR H30 29" 2019 - Nordest Bardino Ti 2018
...

Y esos calcetines térmicos de nieve, dónde me recomiedas comprarles? Gracias
Tienda de deportes o de montaña.
web, en forumsport, barrabes ...
 

Mefistofalis

Miembro
Mensajes
121
Puntos de reacción
161
Ubicación
Málaga
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Alma M50 '18; Triban RC120
...

Y esos calcetines térmicos de nieve, dónde me recomiedas comprarles? Gracias
Yo he hecho igual 😁 he salido con unos de la sección de nieve del decarton, a uno 5 grados cuando salí, y de lujo. 7 lereles me han costado, supercomodos y abrigados. Y encima en amarillo fosforito, que te vean bien. Eso sí, muy de compresión no son.
 

JoseMMR

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
1.369
Puntos de reacción
2.724
Ubicación
Barcelona
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
MTB MMR Rakish SL 2018 Road Merida Scultura 2017
...

Y esos calcetines térmicos de nieve, dónde me recomiedas comprarles? Gracias
Yo tengo estos VerVertic , los uso tanto para moto como bici. En moto perfecto, e incluso a veces me sobra llevando las botas buenas, tbien es verdad que el pie no se mueve como en la bici. En bici bien, piensa que al moverlo algo suda, depende la persona y tiene que traspirar ya que si se moja algo la sensación de frio es mas alta. Si que noto algo de fresquete pero no al punto de no sentir los dedos. Tbien llevo botas de entretiempo y seguro que algo tiene que ver.

Ahhh puedes llamarles y que te recomienden. Yo lo hice asi, por que también me lo comentaron.
 
Arriba