Como vestirse (Winter is coming)

Ruedines

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
2.544
Puntos de reacción
5.035
Ubicación
Calle 30 - CdC
¿alguna opinión sobre este culotte? Busco que sea un poco mas para estos tiempos frios..


Por un comentario de la web parece que tiene un poco de forro... ¿alguien lo puede confirmar?

Tengo un par de culottes largos de Rion pero por mucho que ponga de 0-10 grados pues va a ser que no... son mas bien para otoño.
Con el frio de estos días si estabas en movimiento muy bien , pero al parar me quedaba helado en las 3 piernas.

Se admiten otras opciones en ese rango de precios.
 

sommetmc3

Miembro
Veterano
Mensajes
1.554
Puntos de reacción
2.556
Ubicación
ARANDA DE DUERO
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Cannondale Scalpel /FOCUS IZALCO MAX/ Ex BMC TeamElite 02/Ex Cannondale F29
Niños y niñas: vosotros sois mas de maillot largo, térmica y cortavientos o preferís llevar térmica debajo y chaqueta?
Por la zona donde resido y por dónde pasó las navidades con un maillot por mucho que sea de invierno sería imposible salir.
Llevo años saliendo en invierno con temperaturas rondándo los 0 grados e incluso por debajo y siempre camiseta térmica y chaqueta.
 

Gaxapu

Miembro
Veterano
Mensajes
1.065
Puntos de reacción
3.456
Ubicación
Pola de Siero, Asturias
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
CONOR WRC PRO SLX 2X11V 29 (2017)
Niños y niñas: vosotros sois mas de maillot largo, térmica y cortavientos o preferís llevar térmica debajo y chaqueta?
Por aquí si está frío suelo llevar maillot de manga larga, debajo una camiseta (muchas veces no térmica) y por encima un impermeable ... Al menos eso hice en mi última salida nocturna con 3°C y medio diluvio universal. 😅😅
El cuerpo calentito todo el tiempo pero los pies y las manos ...☃️☃️☃️☃️☃️☃️☃️
Por cierto, ¿Alguien me recomienda unos guantes impermeables ... BBB?
 

nuevocuore

Miembro
Mensajes
183
Puntos de reacción
621
Ubicación
Pucela
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Merida big seven 500
Yo ayer salí con las botas Northwave Raptor Artíc GTX, el termómetro marcaba 2°, y al cabo de 1 hora, los dedos congelados. Ya doy por sentado que es un tema de circulación, ya que el resto del pie estaba bien.
Ahora tendré que averiguar si es por la falta de movilidad, posición de las calas o sillín🤔🤔🤔
Llevo 3 años con estas botas Northwave Celsius Arctic 2 GTX y calcetines térmicos, la mayoría del mercajuai, para los días más fríos utilizo calcetines de la marca Lurbel, modelo Xtreme y en salidas con -3 y más sin problemas y eso que soy muy, muy, pero que muy friolero, con estas temperaturas de chaqueta Assos Mille gt Ultraz winter y debajo una térmica x-bionic, alguna del Deca y de culotte Extxeondo Orhi o Assos mille S7, para mañana se esperan por aquí unos -6º
 

trust_bcn

Moderador general
Miembro del equipo
Veterano
Mensajes
10.839
Puntos de reacción
11.682
Ubicación
Badalona
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Giant Anthem 3 LTD 2014
Yo ayer salí con las botas Northwave Raptor Artíc GTX, el termómetro marcaba 2°, y al cabo de 1 hora, los dedos congelados. Ya doy por sentado que es un tema de circulación, ya que el resto del pie estaba bien.
Ahora tendré que averiguar si es por la falta de movilidad, posición de las calas o sillín🤔🤔🤔
Manu, recuerda que no hay que apretar demasiado el calzado, para así asegurar una buena circulación de la sangre. En caso contrario, la sensación de frío aumenta.
 

Gonza

Miembro
Mensajes
194
Puntos de reacción
97
Ubicación
Barcelona
Favorito
Montaña
Bici/s
KTM Scarp Prime
Hola.

Con estos frios que hay actualmente, estoy siguiendo la tecnica de las 3 capas (camiseta termica, maillot manga larga, chaqueta/corta viento, etc...)

¿Me podeis recomendar algun maillot de manga larga para esta situacion? Me refiero a uno que no sea excesivamente grueso, ya que lo tengo que poner debajo de la chaqueta, pero que si tengo que ir sin la chaqueta, no me quede helado.

Muchas gracias.
 

saso690

Miembro
Veterano
Mensajes
8.208
Puntos de reacción
11.849
Ubicación
Whistler, BC
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Team (2001), Cube Attemption SL (2014), Orbea Avant M30 Team-D (2020), Santa Cruz hightower C
Ayer entre -1 y 10 gradetes (a ultima hora del dia) no pase frio con esta ropa, por si os vale de referencia.

Térmica:


Chaqueta:


Culotte:

Como había mucho barro lleve uno largo del Decathlon (el mas viejo que tengo) no lo encuentro pero me costo unos 40-50€ en su dia. Por fuera un pantalón corto de enduro, un poco impermeable.


Camiseta:

Camiseta corta entre la chaqueta y la térmica, normal corta de enduro, de AliExpress.


Calcetines:

Siempre uso los mismos de AliExpress, compre dos pares y luego otros dos, los uso todo el año.



Botas:


No lleve cubre botas.


Guantes:

Largos, spiuk con m2v, no encuentro el enlace, son un poco viejunos.
 

Manu74

Miembro
Veterano
Mensajes
3.829
Puntos de reacción
7.381
Ubicación
De todos lados y de ninguno.
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Ktm Scarp Elite 2020, Btwin Triban 540 2017
Manu, recuerda que no hay que apretar demasiado el calzado, para así asegurar una buena circulación de la sangre. En caso contrario, la sensación de frío aumenta.
Pues la verdad es que las llevo sin apretar. Ajusto el BOA lo necesario para que no quede el cordón suelto y poco más.
El pie no va holgado porque el empeine y tobillo de neopreno ya hace que la zapatilla quede bastante justa sin apretar.
Tendría que mover las calas para ver si eso ayuda en algo.
 

automono

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
3.071
Puntos de reacción
7.292
Ubicación
zaragoza
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
orbea alma m50
yo hoy salidita con frio, termina interior, maillot gordo y chaqueta, braga tapandome las orejas, pero dejando boca nariz libre (si la tapo, empañamiento en 321...).
guantes , los del Decathlon de 29€, muy bien, algo "gordos", pero bien, los pies llevo unas zapatillas look de 50€, las normales para todo el año, cubrebotas tipo neopreno, y calcetines largos de invierno, pero al final de la ruta, tenia los dedos ya casi insensibles... ...
1610040116708.png
 

ElectroDuende

Miembro
Mensajes
933
Puntos de reacción
1.237
Ubicación
Somewhere behind the rainbow
Favorito
Montaña
Hoy he salido de casa con -2 y he vuelto con 4.

967EFF2F-CC53-4D8D-B8E8-1C432D8B4E10.jpeg

el atuendo, de abajo a arriba, unas shimano MT5, unos calcetines de ciclismo de Lidl (de los normales), culotte largo rock rider XC, camiseta térmica de la sección de montaña de Decathlon (de las caras de su marca, veintipico euros), maillot de invierno Spiuk y chaqueta rock rider XC (de los dos modelos que había hace tres años, el más alto). Como accesorios, la braga que viene con la chequeta, que es bastante gruesa, otra más fina bajo el casco y unos guantes de invierno Btwin.

Solo he pasado frío en los pies, tengo que echar unos calcetines aislantes. Hasta me he parado a sacar fotos y charlar con unos paisanos! De hecho, cuando sobre las 11 el sol ha empezado a fundir el barro (menudo chocolate se ha liado!!) la chaqueta casi me sobraba... pero solo en las subidas. En las bajadas no jeje... incluso me hubiera venido bien una capa windstopper en “la zona noble” :-p

Pd1: estoy en 1,85m y 90 kg, lo que me da dos ventajas frente a los flacuchos:
- genero más calefacción propia.
- tengo cierta capa de aislante natural

Pd2: no se qué es peor... si el barro con las roderas de 20 ciclistas congeladas, o el chocolate que se ha montado después!
 
Última edición:
M

MBR

Invitado
Yo con los pies y manos reconozco que este año lo estoy pasando mal. Mi mujé me compro unas Mavic con Goretex y toda la pesca pero ni su madre para ese frío. Hoy probé con el truco de la servilleta y tampoco. Volveré a envolver el pie en una bolsa de plástico, como antaño.

Sobre guantes si que estoy buscando: Algunos que sean buenos y no sean como una manopla? Si hay que dejarse 50€ se dejan, que sin manos no se controla la bici (sobretodo en bajada).
 

Manu74

Miembro
Veterano
Mensajes
3.829
Puntos de reacción
7.381
Ubicación
De todos lados y de ninguno.
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Ktm Scarp Elite 2020, Btwin Triban 540 2017
Yo con los pies y manos reconozco que este año lo estoy pasando mal. Mi mujé me compro unas Mavic con Goretex y toda la pesca pero ni su madre para ese frío. Hoy probé con el truco de la servilleta y tampoco. Volveré a envolver el pie en una bolsa de plástico, como antaño.

Sobre guantes si que estoy buscando: Algunos que sean buenos y no sean como una manopla? Si hay que dejarse 50€ se dejan, que sin manos no se controla la bici (sobretodo en bajada).
Yo me pillé estos hace unos días y muy contento.....
 

automono

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
3.071
Puntos de reacción
7.292
Ubicación
zaragoza
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
orbea alma m50
Yo con los pies y manos reconozco que este año lo estoy pasando mal. Mi mujé me compro unas Mavic con Goretex y toda la pesca pero ni su madre para ese frío. Hoy probé con el truco de la servilleta y tampoco. Volveré a envolver el pie en una bolsa de plástico, como antaño.

Sobre guantes si que estoy buscando: Algunos que sean buenos y no sean como una manopla? Si hay que dejarse 50€ se dejan, que sin manos no se controla la bici (sobretodo en bajada).
los del Decathlon de 29€ a mi, con salida a -2, y media de 0, bastante bien.
 

Grels

Miembro
Mensajes
680
Puntos de reacción
1.509
Ubicación
Sabadell
Favorito
Montaña
Bici/s
GT Avalanche Expert
Para los pies habéis probado los cubre botas? Yo uso los shimano del Decathlon con 2 pares de calcetines (unos de verano y otros un poco más gruesos) y a -3 muy bien. Es un peñazo ponerlos pero cumplen bien y son económicos.
 

Salvis

Miembro
Veterano
Mensajes
2.619
Puntos de reacción
5.452
Ubicación
Senderos
Favorito
Montaña
Bici/s
Specialized Stumpjumper Fsr Expert 2010 / Specialized Enduro Comp 29 2014 / Trek Fuel EX 9.8 2018
Buenas,

En mi opinión para los pies lo mejor son las botas de invierno con algún tipo de membrana protectora tipo Goretex. A mi me funcionan unas Shimano con Goretex y botín de neopreno.

Con el calzado es importante cuidar el apriete del mismo, si apretamos mucho los cierres estaremos dificultando la circulación de la sangre y eso significa más frio.

Para los que aún con zapatillas de invierno o cubrebotas o lo que sea aún teneis problemas de frio hay soluciones como los calcetines Sealskinz fabricados en lana de merino y otros tejidos que incluso son impermeables: Extreme Cold Waterproof Socks Pueden ser una buena alternativa incluso para ciclar con zapatillas que no sean invierno.

En cuanto a guantes, un poco lo mismo, si cuentan con una membrana tipo windstopper o goretex impedirán mejor el paso del aire frio con la ventaja de que este tipo de membranas no aportan casi grosor al guante y manteniendo, por tanto, un buen tacto. Mid Guantes C3 GORE-TEX INFINIUM™ Stretch para el tema manos hay un truco que suele funcionar y que es ponerse unos guantes finos de seda debajo de los guantes de bici, de esta manera creamos dos capas y ayuda a proteger del frio: JASMINE SILK Guantes de Seda puras térmicas Guantes del Ciclo Liner Guante Interior Ski Bike Negro: Amazon.es: Deportes y aire libre

A parte de esto recordad que hay zonas del cuerpo que es importante cuidar del frio, son las zonas donde las venas y arterias pasan más cerca de la superficie de la piel y donde es más fácil, por tanto, que la sangre se enfrie y llegue fria a otras partes. Esas zonas que no deben quedar expuestas son las muñecas, los tobillos y la cabeza. Son zonas con gran cantidad de capilares y que no tienen mucha piel que los proteja del frio, o sea que calcetín largo, guantes que cubran las muñecas o chaqueta hasta los guantes y algún tipo de braga, buff o gorro para la cabeza.

Saludos.
 

saso690

Miembro
Veterano
Mensajes
8.208
Puntos de reacción
11.849
Ubicación
Whistler, BC
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Team (2001), Cube Attemption SL (2014), Orbea Avant M30 Team-D (2020), Santa Cruz hightower C
Buenas,

En mi opinión para los pies lo mejor son las botas de invierno con algún tipo de membrana protectora tipo Goretex. A mi me funcionan unas Shimano con Goretex y botín de neopreno.

Con el calzado es importante cuidar el apriete del mismo, si apretamos mucho los cierres estaremos dificultando la circulación de la sangre y eso significa más frio.

Para los que aún con zapatillas de invierno o cubrebotas o lo que sea aún teneis problemas de frio hay soluciones como los calcetines Sealskinz fabricados en lana de merino y otros tejidos que incluso son impermeables: Extreme Cold Waterproof Socks Pueden ser una buena alternativa incluso para ciclar con zapatillas que no sean invierno.

En cuanto a guantes, un poco lo mismo, si cuentan con una membrana tipo windstopper o goretex impedirán mejor el paso del aire frio con la ventaja de que este tipo de membranas no aportan casi grosor al guante y manteniendo, por tanto, un buen tacto. Mid Guantes C3 GORE-TEX INFINIUM™ Stretch para el tema manos hay un truco que suele funcionar y que es ponerse unos guantes finos de seda debajo de los guantes de bici, de esta manera creamos dos capas y ayuda a proteger del frio: JASMINE SILK Guantes de Seda puras térmicas Guantes del Ciclo Liner Guante Interior Ski Bike Negro: Amazon.es: Deportes y aire libre

A parte de esto recordad que hay zonas del cuerpo que es importante cuidar del frio, son las zonas donde las venas y arterias pasan más cerca de la superficie de la piel y donde es más fácil, por tanto, que la sangre se enfrie y llegue fria a otras partes. Esas zonas que no deben quedar expuestas son las muñecas, los tobillos y la cabeza. Son zonas con gran cantidad de capilares y que no tienen mucha piel que los proteja del frio, o sea que calcetín largo, guantes que cubran las muñecas o chaqueta hasta los guantes y algún tipo de braga, buff o gorro para la cabeza.

Saludos.

Este finde probare esos que dices... entre 2-6 grados…. ya os contare. El otro dia utilice unos spiuk mas gordos por que estos me dan la impresión de que a 0-4 gradetes no van a ir muy finos...

Mid Guantes C3 GORE-TEX INFINIUM™ Stretch
 
Arriba