• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

Cataluña Collserola Fondo

trust_bcn

Moderador general
Miembro del equipo
Veterano
Mensajes
10.834
Puntos de reacción
11.666
Ubicación
Badalona
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Giant Anthem 3 LTD 2014
Hola!!!
Mañana si no hay impedimentos quiero ir al Tibidabo, después de 16 años, desde Granollers. La ida será la típica, riera del congost y carretera de Les Aigües.
Para regresar y después de unos cinco añetes sin pisar Collserola, la intención es bajar por el Torrent de la Salamandra (Opción 2, bajar por Sol i Agua) hacia Sant Medir, seguir hasta Can Borrell para desviarme hacia el Pi d'en Xandri. De aquí retrocedemos por el Turó de Torreferrera para ir a parar a Can Coll y el Bosc de Canaletes, de aquí ya tiramos hacia Montcada i Reixac, riera y llegada a Granollers.

Supongo que sigue siendo todo transitable, en especial el Torrent de Salamandra y el corriol de Sol i Agua.
Si hay algo que no se pueda hacer, me gustaría lo comentarais.

Gracias.
La Riera del Congost qué es? El lateral del río? Por dónde vas a subir hasta la carretera de les aigües?
 

TXURI-URDINBCN

Miembro
Veterano
Mensajes
2.699
Puntos de reacción
7.877
Ubicación
Barcelona
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Cannondale Scalpel Carbon SE 1
A mí los nombres me despistan pero quiero pensar que sí que será ciclable todo.

Probablemente no haya pasado por esos tramos que tienes dudas... Al final lo que hago por allí es pisteo 90%.
 

JoseMMR

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
1.369
Puntos de reacción
2.724
Ubicación
Barcelona
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
MTB MMR Rakish SL 2018 Road Merida Scultura 2017
A mí los nombres me despistan pero quiero pensar que sí que será ciclable todo.

Probablemente no haya pasado por esos tramos que tienes dudas... Al final lo que hago por allí es pisteo 90%.
Si, si todo es ciclable.
 

TXURI-URDINBCN

Miembro
Veterano
Mensajes
2.699
Puntos de reacción
7.877
Ubicación
Barcelona
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Cannondale Scalpel Carbon SE 1

JoseMMR

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
1.369
Puntos de reacción
2.724
Ubicación
Barcelona
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
MTB MMR Rakish SL 2018 Road Merida Scultura 2017
M

MBR

Invitado
Hola!!!
Mañana si no hay impedimentos quiero ir al Tibidabo, después de 16 años, desde Granollers. La ida será la típica, riera del congost y carretera de Les Aigües.
Para regresar y después de unos cinco añetes sin pisar Collserola, la intención es bajar por el Torrent de la Salamandra (Opción 2, bajar por Sol i Agua) hacia Sant Medir, seguir hasta Can Borrell para desviarme hacia el Pi d'en Xandri. De aquí retrocedemos por el Turó de Torreferrera para ir a parar a Can Coll y el Bosc de Canaletes, de aquí ya tiramos hacia Montcada i Reixac, riera y llegada a Granollers.

Supongo que sigue siendo todo transitable, en especial el Torrent de Salamandra y el corriol de Sol i Agua.
Si hay algo que no se pueda hacer, me gustaría lo comentarais.

Gracias.
Paso por ahí y está todo bien. Tranqui 👍
 

Perla

Miembro
Mensajes
250
Puntos de reacción
407
Ubicación
Barcelona
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Diamondback Sorrento "93" rockrider 540

JoseMMR

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
1.369
Puntos de reacción
2.724
Ubicación
Barcelona
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
MTB MMR Rakish SL 2018 Road Merida Scultura 2017
Pues tengo pendiente otra entrada a Collserola por el Turó de Montcada, empieza desde el Cementerio de Montcada y acaba en el Tanatorio de Collserola y de aquí por Can Cata, creo.
Pero hay un pequeño matiz es que hay un tramo de 600 metros que ronda entre el 20% y el 27%, pero solo pequeño matiz 😅😅
 

TXURI-URDINBCN

Miembro
Veterano
Mensajes
2.699
Puntos de reacción
7.877
Ubicación
Barcelona
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Cannondale Scalpel Carbon SE 1
Pues tengo pendiente otra entrada a Collserola por el Turó de Montcada, empieza desde el Cementerio de Montcada y acaba en el Tanatorio de Collserola y de aquí por Can Cata, creo.
Pero hay un pequeño matiz es que hay un tramo de 600 metros que ronda entre el 20% y el 27%, pero solo pequeño matiz 😅😅
Me borro de esa expedición... Jajajaja
 

migml

Miembro
Mensajes
262
Puntos de reacción
747
Ubicación
Barcelona
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Ghost Lector 6.9 - 2019
Por cierto, habéis visto que están pasando la maquina esa grande que alisa el suelo por muchos caminos de Collserola?
Por ejemplo el "sube baja" desde la la font groga hacia la perrera, que tenía una parte de piedra un poco técnica subiendo, se han cargado toda la piedra y lo han dejado liso liso.
Está bien porque han limpiado los márgenes de hierbas para los incendios, pero es un poco rollo, no solo por cargarse el suelo de piedra, sino que además han dejado el suelo tan trillado que ahora con el calor se lía una polvareda de cuidado 😟
 

trust_bcn

Moderador general
Miembro del equipo
Veterano
Mensajes
10.834
Puntos de reacción
11.666
Ubicación
Badalona
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Giant Anthem 3 LTD 2014
Pues tengo pendiente otra entrada a Collserola por el Turó de Montcada, empieza desde el Cementerio de Montcada y acaba en el Tanatorio de Collserola y de aquí por Can Cata, creo.
Pero hay un pequeño matiz es que hay un tramo de 600 metros que ronda entre el 20% y el 27%, pero solo pequeño matiz 😅😅
Hasta Turó de Montcada he leído 🤣🤣
 
M

MBR

Invitado
Por cierto, habéis visto que están pasando la maquina esa grande que alisa el suelo por muchos caminos de Collserola?
Por ejemplo el "sube baja" desde la la font groga hacia la perrera, que tenía una parte de piedra un poco técnica subiendo, se han cargado toda la piedra y lo han dejado liso liso.
Está bien porque han limpiado los márgenes de hierbas para los incendios, pero es un poco rollo, no solo por cargarse el suelo de piedra, sino que además han dejado el suelo tan trillado que ahora con el calor se lía una polvareda de cuidado 😟
What? Mañana me paso y lo dejo como estaba, no te preocupes.
 
M

MBR

Invitado
Por cierto, habéis visto que están pasando la maquina esa grande que alisa el suelo por muchos caminos de Collserola?
Por ejemplo el "sube baja" desde la la font groga hacia la perrera, que tenía una parte de piedra un poco técnica subiendo, se han cargado toda la piedra y lo han dejado liso liso.
Está bien porque han limpiado los márgenes de hierbas para los incendios, pero es un poco rollo, no solo por cargarse el suelo de piedra, sino que además han dejado el suelo tan trillado que ahora con el calor se lía una polvareda de cuidado 😟
Pues hoy me lo he encontrado en la zona de Can Pascual y todo eso. Tambien el fin de semana bajando por la budellera. Personalmente ya no es por el polvo, que también, si no que hay dunas de arena que se te hunde la rueda pensando que puedes pasar. Menudos sustos me he llevado hoy.
Esperemos que llueva a chorro y asiente esa chapuza que han hecho.
 

TXURI-URDINBCN

Miembro
Veterano
Mensajes
2.699
Puntos de reacción
7.877
Ubicación
Barcelona
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Cannondale Scalpel Carbon SE 1
Yo también me fijé el domingo... Y pensé en este post pero ya se me había pasado...

La verdad es que han ancheado un poco esos tramos que han alisado... Y yo que subo ese tramín en sentido Tibidabo noté que han uniformado el porcentaje de subida... Antes era más "descansillo" y luego rampote y ahora ha quedado todo más sostenido.

No tenía las mejores piernas de las últimas salidas y pese a ello creo que hice mi segunda marca... Así que algo más llevadero se hace...

También pasé por la Budellera y vi que había ocurrido un poco lo mismo... Con más acumulación de arena como comenta @MBR .

Para entonces ya iba más cocido todavía y ahí no fue de ayuda el cambio de terreno... Molinillo y a tirar de riñones... Aún y así quise hacer el extra de subir hacia la Torre y luego bajar hacia bomberos y subir por Can Borni pero lo dicho... Muy cruzado ya jajaja.
 
Arriba