• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

Cataluña Collserola Fondo

Grels

Miembro
Mensajes
658
Puntos de reacción
1.491
Ubicación
Sabadell
Favorito
Montaña
Bici/s
GT Avalanche Expert
Gracias a los dos! Sé que me comeré rampas guapas 🤣. Pero pregunto porque al haber varias opciones,no quiero elegir la peor sin saberlo...😁

Esta mañana he empezado a subir por Can Cata desde Cerdanyola, pero he salido muy tarde y solo he podido hacer un par de km ya que se hacía tarde.

Miraré el mapa con las indicaciones que me habéis dado y a ver por dónde subo.

Gracias! 👍
 

trust_bcn

Moderador general
Miembro del equipo
Veterano
Mensajes
10.834
Puntos de reacción
11.666
Ubicación
Badalona
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Giant Anthem 3 LTD 2014
Gracias a los dos! Sé que me comeré rampas guapas 🤣. Pero pregunto porque al haber varias opciones,no quiero elegir la peor sin saberlo...😁

Esta mañana he empezado a subir por Can Cata desde Cerdanyola, pero he salido muy tarde y solo he podido hacer un par de km ya que se hacía tarde.

Miraré el mapa con las indicaciones que me habéis dado y a ver por dónde subo.

Gracias! 👍
Para mi, la subida desde Cerdanyola hacia Can Catà - Carretera del Cementiri hasta llegar a la carretera de les aigües es la más llevadera...
 

TXURI-URDINBCN

Miembro
Veterano
Mensajes
2.697
Puntos de reacción
7.873
Ubicación
Barcelona
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Cannondale Scalpel Carbon SE 1
Tampoco son rampas imposibles... Si tiras de pistas chino-chano vas haciendo... El tema es que acumulas varios kms subiendo y por esa ladera hay poco descansillo... Hay que tomárselo con filosofía salvo que seas un devorametros como MBR 🤣🤣🤣🤣🤣.
 

Grels

Miembro
Mensajes
658
Puntos de reacción
1.491
Ubicación
Sabadell
Favorito
Montaña
Bici/s
GT Avalanche Expert
Tampoco son rampas imposibles... Si tiras de pistas chino-chano vas haciendo... El tema es que acumulas varios kms subiendo y por esa ladera hay poco descansillo... Hay que tomárselo con filosofía salvo que seas un devorametros como MBR 🤣🤣🤣🤣🤣.
El camino que he empezado hoy me daba esa sensación, que iba subiendo pero soportable e imagino que alguna rampa cabrona habrá por el camino...🤣
 

TXURI-URDINBCN

Miembro
Veterano
Mensajes
2.697
Puntos de reacción
7.873
Ubicación
Barcelona
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Cannondale Scalpel Carbon SE 1
El camino que he empezado hoy me daba esa sensación, que iba subiendo pero soportable e imagino que alguna rampa cabrona habrá por el camino...🤣
Intuyes bien... Yo si te soy sincero, no lo he subido nunca... Por allí bajo hacia Can Catà, luego Can Coll y tiro hacia Sant Cugat como si fuera para la Hípica y subo hacia Sant Medir.

Por lo que noto bajando hay una zona de horquillas que agarran bastante... El resto pues parece que se puede hacer... Hay otras paralelas que salen también cerca por la zona del restaurante Casa Juaco que ya me parecen más salvajes en tramos... No las he subido tampoco... Ni probar me refiero. La única es una de esas que no recuerdo ni donde salía exactamente pero se coge en Can Sardá que está en la carretera de Cerdanyola en lugar de la del cementerio... Y las pasé canutas... Hace años, fue con la otra bici y no salía como ahora pero aún y así creo que me llevaría al límite si tuviera que hacerla hoy.
 

Grels

Miembro
Mensajes
658
Puntos de reacción
1.491
Ubicación
Sabadell
Favorito
Montaña
Bici/s
GT Avalanche Expert
Intuyes bien... Yo si te soy sincero, no lo he subido nunca... Por allí bajo hacia Can Catà, luego Can Coll y tiro hacia Sant Cugat como si fuera para la Hípica y subo hacia Sant Medir.

Por lo que noto bajando hay una zona de horquillas que agarran bastante... El resto pues parece que se puede hacer... Hay otras paralelas que salen también cerca por la zona del restaurante Casa Juaco que ya me parecen más salvajes en tramos... No las he subido tampoco... Ni probar me refiero. La única es una de esas que no recuerdo ni donde salía exactamente pero se coge en Can Sardá que está en la carretera de Cerdanyola en lugar de la del cementerio... Y las pasé canutas... Hace años, fue con la otra bici y no salía como ahora pero aún y así creo que me llevaría al límite si tuviera que hacerla hoy.
Pero por Sant medir parece más vertical la subida, por lo menos en wikilok...

A ver si el sábado nos animamos con la minigrupeta, espero que con esto del desconfinamiento comarcal no haya tanta gente.
 

TXURI-URDINBCN

Miembro
Veterano
Mensajes
2.697
Puntos de reacción
7.873
Ubicación
Barcelona
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Cannondale Scalpel Carbon SE 1
Pero por Sant medir parece más vertical la subida, por lo menos en wikilok...

A ver si el sábado nos animamos con la minigrupeta, espero que con esto del desconfinamiento comarcal no haya tanta gente.
Puede ser... Hasta Sant Medir no tienes problema... De ahí hacia arriba es cuando se complica pero bueno... Se puede hacer. Será 1 km de sufrimiento como mucho... Y con sus descansillos para coger aire.

El tema es que si no entras por Sant Cugat, si vienes de Can Coll por ejemplo, tienes también buenas subidas antes de Sant Medir... Bueno, sobretodo una que rozara el 20%... Pero son esfuerzos cortos. Desde el Pi den Xandri es más llevadero aunque imagino que lo que no subes por monte, habrá que subirlo por el pueblo antes jajaja.
 

trust_bcn

Moderador general
Miembro del equipo
Veterano
Mensajes
10.834
Puntos de reacción
11.666
Ubicación
Badalona
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Giant Anthem 3 LTD 2014
Pero por Sant medir parece más vertical la subida, por lo menos en wikilok...

A ver si el sábado nos animamos con la minigrupeta, espero que con esto del desconfinamiento comarcal no haya tanta gente.
Hazme caso... Can Catá hacia arriba por la pista principal hasta la Ctra de les aigües... Eso sí, luego tienes una tirada hasta el Tibidabo...
 

Grels

Miembro
Mensajes
658
Puntos de reacción
1.491
Ubicación
Sabadell
Favorito
Montaña
Bici/s
GT Avalanche Expert
Hazme caso... Can Catá hacia arriba por la pista principal hasta la Ctra de les aigües... Eso sí, luego tienes una tirada hasta el Tibidabo...
Lo he comentado con uno de la grupeta y dice que si le llevo hasta can Cata el ya nos lleva hasta el Tibidabo, creo que por el camino que comentas. A ver si nos animamos el sábado que parece que hará fresco pero con sol...

Gracias a los dos! 👍
 

Perla

Miembro
Mensajes
250
Puntos de reacción
407
Ubicación
Barcelona
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Diamondback Sorrento "93" rockrider 540
Ayer hice la subida al Tibidabo por la carretera de les Aigues...
Casi al final de les aigues hay un momento que tienes varios caminos para elegir creo que 3.
El de la izquierda (flecha roja) va a la perrera, es bajada pero luego tienes que subir hasta el Tibidabo por carretera...
El de la derecha (flecha azul) es el que pillo siempre, no hay mucha subida, se hace bien y te deja junto al aparcamiento de la font groga y el Tibidabo lo tienes a 1km mas o menos 3 caminos.jpg
 

migml

Miembro
Mensajes
262
Puntos de reacción
747
Ubicación
Barcelona
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Ghost Lector 6.9 - 2019
Ayer hice la subida al Tibidabo por la carretera de les Aigues...
Casi al final de les aigues hay un momento que tienes varios caminos para elegir creo que 3.
El de la izquierda (flecha roja) va a la perrera, es bajada pero luego tienes que subir hasta el Tibidabo por carretera...
El de la derecha (flecha azul) es el que pillo siempre, no hay mucha subida, se hace bien y te deja junto al aparcamiento de la font groga y el Tibidabo lo tienes a 1km mas o menos Ver el adjunto 39311

Por si no has pasado nunca, el camino del centro te deja en la font groga también, no tiene pérdida, es más corto pero sube y baja más. El suelo en algunos puntos es como de piedra con muchas grietas e imperfecciones y en el sentido contrario tiene su gracia para subir. Es un poco más duro, pero si algún día llegas a ese punto pletórico de energía ya sabes 😀
 

TXURI-URDINBCN

Miembro
Veterano
Mensajes
2.697
Puntos de reacción
7.873
Ubicación
Barcelona
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Cannondale Scalpel Carbon SE 1
Ayer hice la subida al Tibidabo por la carretera de les Aigues...
Casi al final de les aigues hay un momento que tienes varios caminos para elegir creo que 3.
El de la izquierda (flecha roja) va a la perrera, es bajada pero luego tienes que subir hasta el Tibidabo por carretera...
El de la derecha (flecha azul) es el que pillo siempre, no hay mucha subida, se hace bien y te deja junto al aparcamiento de la font groga y el Tibidabo lo tienes a 1km mas o menos Ver el adjunto 39311
Correcto... El el de la derecha es derecha ahi y a 100 metros izquierda... Bajas y luego sube muy tendido hasta Vista Rica.

Si vas por el del medio tienes una subida bastante dura... Yo la hago algunas veces pero a molinillo y a 5-6 por hora jajajajaa.

La de la perrera nunca la he cogido para bajar a la carretera de l'Arrabassada (porque intento evitar a los McRae de turno), solo de subida cuando vengo de vuelta.
Por si no has pasado nunca, el camino del centro te deja en la font groga también, no tiene pérdida, es más corto pero sube y baja más. El suelo en algunos puntos es como de piedra con muchas grietas e imperfecciones y en el sentido contrario tiene su gracia para subir. Es un poco más duro, pero si algún día llegas a ese punto pletórico de energía ya sabes 😀
En sentido contrario lo tengo pendiente de hacer... Siempre veo gente subiendo cuando yo bajo. Pero tiene pinta de haber algún escaloncillo bueno...
 
M

MBR

Invitado
Ayer hice la subida al Tibidabo por la carretera de les Aigues...
Casi al final de les aigues hay un momento que tienes varios caminos para elegir creo que 3.
El de la izquierda (flecha roja) va a la perrera, es bajada pero luego tienes que subir hasta el Tibidabo por carretera...
El de la derecha (flecha azul) es el que pillo siempre, no hay mucha subida, se hace bien y te deja junto al aparcamiento de la font groga y el Tibidabo lo tienes a 1km mas o menos Ver el adjunto 39311
La del medio es la buena! 🤣 el buen picantor del muslamen ardiendo al final! 🤣
Ayer subí desde Cerdanyola por Can Cata hasta el forat del vent... Vaya vistas de Barcelona!! Hacia años que no subía a collserola y con el confinamiento pues unos cuantos meses sin ir a Barcelona. Espectacular!

Ver el adjunto 39324
Olé 👏👏👏👏
 

Grels

Miembro
Mensajes
658
Puntos de reacción
1.491
Ubicación
Sabadell
Favorito
Montaña
Bici/s
GT Avalanche Expert
El sábado pasado finalmente llegué al Tibidabo, mi ruta más larga hasta el momento.
IMG_20210324_055611.jpg

Pensé que sería más duro, solo se me atragantó un poco el último tramo de carretera hasta la iglesia, se me hizo eterno.

Creo que me acercaré a menudo a collserola, ya estoy aburrido de los alrededores de Sabadell y esa zona es muy chula, además de la multitud de caminos y variantes que hay.
 
M

MBR

Invitado
El sábado pasado finalmente llegué al Tibidabo, mi ruta más larga hasta el momento.
Ver el adjunto 39615

Pensé que sería más duro, solo se me atragantó un poco el último tramo de carretera hasta la iglesia, se me hizo eterno.

Creo que me acercaré a menudo a collserola, ya estoy aburrido de los alrededores de Sabadell y esa zona es muy chula, además de la multitud de caminos y variantes que hay.
Pues no te queda por descubrir! Y mira, de donde sales hasta puedes irte a la Serralada Marina.
 

Grels

Miembro
Mensajes
658
Puntos de reacción
1.491
Ubicación
Sabadell
Favorito
Montaña
Bici/s
GT Avalanche Expert
Pues no te queda por descubrir! Y mira, de donde sales hasta puedes irte a la Serralada Marina.
Ya ves si me queda por descubrir, todo Collserola! 🤣 Por suerte para llegar hasta allí el camino es fácil y agradable, ya que sigue el curso del Ripoll. En media hora o menos estoy en la entrada al bosque sin apenas hacer ciudad o carretera, así que ni tan mal.
 

TXURI-URDINBCN

Miembro
Veterano
Mensajes
2.697
Puntos de reacción
7.873
Ubicación
Barcelona
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Cannondale Scalpel Carbon SE 1
¿¿¿Bajón de gente hoy no???

Salí el sábado pasado en bici y aún vi bastante paseante teniendo en cuenta que ya se podía salir de Barcelona.

En cambio hoy he ido a trotar una horita por Les Aigües (que suele ser el punto neurálgico) y hasta he aparcado sin problemas... Eso ya me ha chocado pero después al echar a correr... Muy poca gente, casi diría que más bicis (sin ser muchas) que caminantes...

Y he ido a la hora que acostumbro... He llegado a las 12.40h y me he ido a las 14.15h.

Entiendo que mucha gente ha marchado de pre o sin pre Semana Santa. Me da que estos próximos días se podrá salir bastante tranquilo por el parque. Habrá que aprovechar. A ver si el curro me lo permite.
 

JoseMMR

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
1.369
Puntos de reacción
2.724
Ubicación
Barcelona
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
MTB MMR Rakish SL 2018 Road Merida Scultura 2017
Hola!!!
Mañana si no hay impedimentos quiero ir al Tibidabo, después de 16 años, desde Granollers. La ida será la típica, riera del congost y carretera de Les Aigües.
Para regresar y después de unos cinco añetes sin pisar Collserola, la intención es bajar por el Torrent de la Salamandra (Opción 2, bajar por Sol i Agua) hacia Sant Medir, seguir hasta Can Borrell para desviarme hacia el Pi d'en Xandri. De aquí retrocedemos por el Turó de Torreferrera para ir a parar a Can Coll y el Bosc de Canaletes, de aquí ya tiramos hacia Montcada i Reixac, riera y llegada a Granollers.

Supongo que sigue siendo todo transitable, en especial el Torrent de Salamandra y el corriol de Sol i Agua.
Si hay algo que no se pueda hacer, me gustaría lo comentarais.

Gracias.
 
Arriba