• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

Cataluña Collserola Fondo

M

MBR

Invitado
La verdad no sé por donde decirte que subí... Pero vamos, para mi nivel imposible.. Subida, piedras, roca...
El primer tramo costaba pero bien... Luego gire a la iz y un repecho de piedra y roca donde me caí 2 veces y me di un golpe en la rodilla(aún esta inflamada) y después ya llegué a la ermita, por donde la fuente y el banco de madera...
Tengo que decir que la bici no ayuda, es una del año 93 con el cuadro como si fuera de carretera y rueda con taco...

Acabo de poner el enlace de strava en mi perfil y he puesto el nombre por si acaso en un mensaje

Gracias por todo!!

Gracias!!
El problema del tibidabo es llegar... Si voy en coche mi mujer me mata si meto la bici en el coche...
Tengo un portabicis de 4 pero es un coñazo montarlo y desmontarlo..
Y si voy desde casa en la bici lo mismo no llego.. Jajaja
Que dilema!
Por dónde sueles empezar? Te lo pregunto porque he visto que empiezas tocando Badalona en alguna ruta. Quizás te sale mejor irte hacia la Serralada Marina, que te queda más cerca. @trust_bcn tiene rutas por esta zona. Subirte desde ahí hasta el Tibidabo me daría palo hasta a mí.
 

TXURI-URDINBCN

Miembro
Veterano
Mensajes
2.743
Puntos de reacción
7.986
Ubicación
Barcelona
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Cannondale Scalpel Carbon SE 1
Las 21 curvas se bajan! 🤣 hace tiempo que no paso por ahí, hay mucha gente. A ver si un día de estos entre semana me paso con la cámara y grabo esa bajada en 4k ultra highendlahostiacomoseveeso.

Ahí ahí... Yo quiero bajar un día para ver que tal es... Pero como hay algún cruce por lo que veo en los mapas... Me da miedo equivocarme y aún saliendo abajo, que no vaya por donde debo ir...

Me dejó loco cuando hablaste de ella en el video porque paso por ahí muchas veces y no sabía que fuera tan mítica...
 

Perla

Miembro
Mensajes
250
Puntos de reacción
407
Ubicación
Barcelona
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Diamondback Sorrento "93" rockrider 540
He visto en Strava la ruta que comentas, hiciste una ruta parecida a una que yo suelo hacer bastante, la verdad es que a mi personalmente es de las zonas que más me gusta.

Y si, como dice @TXURI-URDINBCN subiste por las 21 curvas, yo también hago lo que él te ha dicho que es subir por la pista. Mejor que subir por el pedregal que puede agobiar un poco. No se si es ahí donde te caíste, pero a mi una vez me faltó poco.

Y te recomiendo por ejemplo la ruta del primer post que puso @MBR , que va por el otro lado de Collserola.
exactamente es donde me cai, tengo la barra de la bici tipo carretera , muy alta y entonces cuando tengo que poner el pie si hay pidras no llego y claro tocas la zona de flotacion....
hoy he salido...63km. Si me recupero para el domingo lo mismo me hag la ruta que me decis....
muchas gracias!!
Por dónde sueles empezar? Te lo pregunto porque he visto que empiezas tocando Badalona en alguna ruta. Quizás te sale mejor irte hacia la Serralada Marina, que te queda más cerca. @trust_bcn tiene rutas por esta zona. Subirte desde ahí hasta el Tibidabo me daría palo hasta a mí.
Por la serralada he ido 2/3 veces pero no soy capaz de subir tantas rampas seguidas...No me dan las piernas.
vivo al lado de la ciutat esportiva del español, normalmente cojo el rio dirección Montcada o el paseo de Badalona
Por cierto, si queréis hacer una quedada, puedo poner el portabicis, es de 4.
se puede ir al tibidabo y hacer algo sencillo para conocernos en persona
 

trust_bcn

Moderador general
Miembro del equipo
Veterano
Mensajes
10.839
Puntos de reacción
11.682
Ubicación
Badalona
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Giant Anthem 3 LTD 2014
El problema de la serralada es el puñetero Vigía... Nosotros no estamos muy en forma e intentamos evitarlo para no arruinarnos la salida. Si miras mis rutas, verás una que hacemos a menudo. Es bastante entretenida y no pasamos por el vigía.
También hacemos otra que subimos por el río hasta el desguace STOP. Y desde ahí, empezamos a subir por detrás y volvemos por la playa.
Si algún día te apetece venir a probar, me avisas.
 

Perla

Miembro
Mensajes
250
Puntos de reacción
407
Ubicación
Barcelona
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Diamondback Sorrento "93" rockrider 540
mañana si me puedo levantar de la cama, el termómetro marcará 3 grados a las 9h...según Google.El que salga que se abrigue!!!
Quiero hacer una rutilla que sea un poco plana que aun estoy dolorido del pompis ...
rio besos, Montcada y entraré a Collserola por bosc canaletes hacia Can Coll, luego Pi d´en Xandri y vuelta para casa por el rio otra vez...
48km...
 

TXURI-URDINBCN

Miembro
Veterano
Mensajes
2.743
Puntos de reacción
7.986
Ubicación
Barcelona
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Cannondale Scalpel Carbon SE 1
A mí me han propuesto ir a almorzar dos amiguetes pero con los horarios que hay ahora en la restauración me da mucha pereza... La parte buena es que a las 10 estaría en casa, ya nutrido y despierto... Sino me veo como hoy... Que me he despertado antes de las 9.30h pero he arrancado dos horas después...

Fresco va a hacer, sí... Otro hándicap para animarme a salir pero lo intentaré así la lavo un poco a la vuelta. Ya descarto primeras horas para evitar las temperaturas mínimas... Me cuesta hasta ir a almorzar que dicen 8.30h allí y lo tengo a 20' de casa el chiringuito, con lo que pa llegar despierto me tengo que levantar a las 7 y pico y me duele jajajaaa.
 

Perla

Miembro
Mensajes
250
Puntos de reacción
407
Ubicación
Barcelona
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Diamondback Sorrento "93" rockrider 540
Al final me levanté para hacer la ruta.. Me acosté a las 4h...
Nada más bajar a por la bici se me parte el soporte del móvil... 😔
Total... Siguiendo la ruta con el móvil en el bolsillo... Un coñazo acostumbrado a llevarlo en el manillar...
En cuanto he entrado en collserola no hacia falta gps... Solamente seguir a la gente.. Mucha gente...

Al llegar al pi den Xandri ya era espectacular... Las ramblas en verano...
Al final reto conseguido, dolor de pompis y contento para casa.
Ahora pensando si comprar un 520 plus...
O comprar un soporte de móvil...
Es que estoy contento con orux pero siempre tengo que llevar la batería de 10.000 encima y cargarlo Screenshot_20201227_190150.jpg
 

Perla

Miembro
Mensajes
250
Puntos de reacción
407
Ubicación
Barcelona
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Diamondback Sorrento "93" rockrider 540
pido consejo a los conocéis Collserola...
He medido las distancias y desde casa tengo 9km hasta la plaza karl marx...normalmente subo por el castillo, pillo la carretera de les aigües y hasta donde llegue..., porque hay que volver a casa pronto y siempre llego muy justo.

La otra opción ha sido entrar por Cerdanyola, 13km subiendo por el rio...pero ya tardo casi 1h en llegar a la entrada de collserola y luego voy a can coll, can borrell y ya tengo que volver para casa...

el primer dia subi por las 21 curvas...uff y luego hacia casa juaco...matao llegue...jajaja
otro dia de can borrell al pantano y de allí hacia La carretera de la Rabassada( subi por sol i aire)...peor todavía
el domingo de can borrell fui hacia la carretera Cerdanyola, subí hacia restaurant Can Sardà y desde alli a casa juaco..sufrido pero mejor

Hay alguna opción 'asequible' desde can Borrell para ir hacia casa juaco o la carretera de les aigües, para ir a la plaza karl marx?
gracias y perdon por el toston,
 
M

MBR

Invitado
La verdad es que no se... La carretera es lo menos duro que se me ocurre. La putada es que para llegar a Casa Juaco o subes por el Forat del Vent o la otra alternativa son las subidas del merendero de Can Coll que son mortales. El desnivel se va de madre.

Otra cosa que se me ocurre es que subas desde Can Borrell a la Font Groga por las pistas que es menos duro. Una vez llegues a Font Groga como sabes Casa Juaco queda de bajada.
 

trust_bcn

Moderador general
Miembro del equipo
Veterano
Mensajes
10.839
Puntos de reacción
11.682
Ubicación
Badalona
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Giant Anthem 3 LTD 2014
pido consejo a los conocéis Collserola...
He medido las distancias y desde casa tengo 9km hasta la plaza karl marx...normalmente subo por el castillo, pillo la carretera de les aigües y hasta donde llegue..., porque hay que volver a casa pronto y siempre llego muy justo.

La otra opción ha sido entrar por Cerdanyola, 13km subiendo por el rio...pero ya tardo casi 1h en llegar a la entrada de collserola y luego voy a can coll, can borrell y ya tengo que volver para casa...

el primer dia subi por las 21 curvas...uff y luego hacia casa juaco...matao llegue...jajaja
otro dia de can borrell al pantano y de allí hacia La carretera de la Rabassada( subi por sol i aire)...peor todavía
el domingo de can borrell fui hacia la carretera Cerdanyola, subí hacia restaurant Can Sardà y desde alli a casa juaco..sufrido pero mejor

Hay alguna opción 'asequible' desde can Borrell para ir hacia casa juaco o la carretera de les aigües, para ir a la plaza karl marx?
gracias y perdon por el toston,
Desde Can Borrell tienes la pista que va a la carretera. Bajas hasta el merendero de Can Coll. Desde ahí, vas a Can Catà y empiezas a subir hasta la Carretera de les Aigües.
También hay una bajada muy chula desde la carretera de les aigües hasta Can Coll. Te busco la ruta y te la cuelgo.

 

Perla

Miembro
Mensajes
250
Puntos de reacción
407
Ubicación
Barcelona
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Diamondback Sorrento "93" rockrider 540
Este jueves si puedo probare la alternativa de @MBR , ya os contaré..
como siempre, el tiempo siempre nos aprieta y los fines de semana hay mucha gente y mira que yo voy despacio, con cuidado y dejando pasar pero no se disfruta igual estando pendiente de todo
 
M

MBR

Invitado
Este jueves si puedo probare la alternativa de @MBR , ya os contaré..
como siempre, el tiempo siempre nos aprieta y los fines de semana hay mucha gente y mira que yo voy despacio, con cuidado y dejando pasar pero no se disfruta igual estando pendiente de todo
Desde luego que no. A ver si ganamos horas de sol por la tarde y la cosa se relaja los fines de semana.
 

Perla

Miembro
Mensajes
250
Puntos de reacción
407
Ubicación
Barcelona
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Diamondback Sorrento "93" rockrider 540
Salida hacia el castillo de Torre del Baró, algo rápido porque el tiempo y la familia apremia....
Normalmente subo por el río y tiro por paseo Santa Coloma, luego dirección hacia pso Valldaura...Esta vez he subido por la sagrera
Lo malo de vivir cerca del mar es que la montaña te queda a un rato..jajaja, ya me ha dicho algún colega que vaya en coche hasta la plaza Karl Marx y luego la ruta se hace más amena, pero soy muy cabezón y al final salgo con la bici desde casa.
Ruta Fácil para el que empieza...y no quiere río WhatsApp Image 2021-03-03 at 10.22.53 (1).jpeg WhatsApp Image 2021-03-03 at 10.22.53.jpeg WhatsApp Image 2021-03-03 at 10.22.52 (3).jpeg ni playa WhatsApp Image 2021-03-03 at 10.22.52 (2).jpeg WhatsApp Image 2021-03-03 at 10.22.52.jpeg
 

Perla

Miembro
Mensajes
250
Puntos de reacción
407
Ubicación
Barcelona
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Diamondback Sorrento "93" rockrider 540
Sigo sumando KM, otra salida por Collserola y eso que no me apetècia mucho....

Subida por el castillo de torre Baró, luego dirección a casa juaco, desvío hacia Can Coll y siguiendo pista hasta can borrell.
Visita al Forn Iberic y la Ermita de Sant Adjutori, subida a Sant Medir y bajada por sant cugat pasando por el Pi ´den Xandri, Riera de Sant Cugat, y bajada por el Park Fluvial.
Captura.JPG
Captura 2.JPG

WhatsApp Image 2021-03-13 at 20.27.41 (1).jpeg WhatsApp Image 2021-03-13 at 20.27.41 (2).jpeg WhatsApp Image 2021-03-13 at 20.27.41 (3).jpeg WhatsApp Image 2021-03-13 at 20.27.41.jpeg
 

Grels

Miembro
Mensajes
680
Puntos de reacción
1.509
Ubicación
Sabadell
Favorito
Montaña
Bici/s
GT Avalanche Expert
Muy buenas! Quiero subir al Tibidabo uno de estos días y he mirado rutas por wikilok, pero no sé por dónde es mejor subir... Viniendo de Sabadell, por dónde me recomendáis subir para evitar rampas bestias? Gracias! 👍
 

TXURI-URDINBCN

Miembro
Veterano
Mensajes
2.743
Puntos de reacción
7.986
Ubicación
Barcelona
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Cannondale Scalpel Carbon SE 1
Muy buenas! Quiero subir al Tibidabo uno de estos días y he mirado rutas por wikilok, pero no sé por dónde es mejor subir... Viniendo de Sabadell, por dónde me recomendáis subir para evitar rampas bestias? Gracias! 👍
A ver, rampas te las tendrás que hacer pero creo que por el Pi d'en Xandri es lo suyo viniendo de allí... Luego hacia Sant Medir y después Vista Rica que es arriba en l'Arrabassada poco antes del desvío para el Tibidabo.

Yo he ido una vez a Sabadell en bici (la vuelta en tren porque fuimos a ver un partido de futbol sala de unos amigos y se nos hacía tarde volver pedaleando) y fui por ahí, en mi caso sin subir a Tibidabo pero Pi d'en Xandri, Rtve, la Hewlett Packard y el colegio Japonés y luego en el monte ese nos tiramos para Sabadell.
 

TXURI-URDINBCN

Miembro
Veterano
Mensajes
2.743
Puntos de reacción
7.986
Ubicación
Barcelona
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Cannondale Scalpel Carbon SE 1
Mirando el mapa igual más recto vendrías por Cerdanyola, subiendo por Can Coll hacia donde quieras... Rampas duras las habrá vayas por donde vayas creo pero bueno, con paciencia se hacen... Quizás de Can Coll hacia el Forat del Vent y después dirección Tibidabo por la Carretera de les Aigües sea lo menos agresivo pero tienes rampas duras también. Rodeas algo más que por otro lado pero entiendo que suavizarás pendientes...

Bueno a ver si alguien que controle más te guía mejor porque yo cuanto más lo pienso, más dudas tengo jajajajajaa.
 

Perla

Miembro
Mensajes
250
Puntos de reacción
407
Ubicación
Barcelona
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Diamondback Sorrento "93" rockrider 540
Como dice el compañero la opción can coll y luego seguir por la carretera de les aigues hasta el tibidabo...
Otra opcion es seguir bajando por el río y entrar por torre del barro hacia el castillo y allí pillar la carretera..
Tienes rampas guapas al subir por torre baró, luego te miro los km que hay de rampas..
 

Perla

Miembro
Mensajes
250
Puntos de reacción
407
Ubicación
Barcelona
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Diamondback Sorrento "93" rockrider 540
Como dice el compañero la opción can coll y luego seguir por la carretera de les aigues hasta el tibidabo...
Otra opcion es seguir bajando por el río y entrar por torre del barro hacia el castillo y allí pillar la carretera..
Tienes rampas guapas al subir por torre baró, luego te miro los km que hay de rampas.. Screenshot_20210316_150359_com.google.android.apps.maps.jpg
El trozo de trazado gris es por torre baró....
El de color azul por la trini, que también se puede subir.
En ambos casos carretera, y subidas fuertes...
 
Arriba