• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

Cataluña Collserola Fondo

M

MBR

Invitado
  • Provincia/Zona: Barcelona
  • Distancia: 44 KM
  • Duración aproximada: 3:18:49 (tiempo en movimiento)
  • Grado de dificultad IBP: 93
  • Desnivel positivo acumulado: 1.340m
  • Ruta Circular (Sí/No): Sí
Os quiero compartir esta ruta porque al final he podido crear una ruta perfecta para hacer fondo, aumentar la resistencia al desnivel y disfrutar de unas vistas increíbles pasando por:
  1. Tibidabo
  2. Sant Pere Màrtir (de pasada, no subimos)
  3. Los Ponys
  4. La cementera d'Olorda
  5. Santa Creu d'Olorda
  6. Vuelta a Tibidabo (circular)
No tiene pérdida y es técnicamente fácil (excepto el paso por una zona que se llama Camel Trophy que muchos seguramente pasaréis mejor que yo) y pasa por algunas de las zonas más emblemáticas de Collserola de dónde podéis hacer mil variantes.

Enlace Wikiloc: Collserola Fondo
También tenéis el archivo GPX como adjunto.

Me gustaría diseñar más rutas de este estilo, de perfil de fondo y desnivel.
Si se me ocurren más las colgaré por aquí, y cuando se pueda, a ver si hacemos una todos juntos 😁
 

Adjuntos

  • collserola-fondo.gpx
    64,6 KB · Visitas: 9

TXURI-URDINBCN

Miembro
Veterano
Mensajes
2.743
Puntos de reacción
7.986
Ubicación
Barcelona
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Cannondale Scalpel Carbon SE 1
Madre mía, 1340 de desnivel. Para mi esa ruta no es ideal para hacer fondo. Para mi es ideal para tocar fondo 😂 😂

La haremos en 2 o 3 etapas, Tomás! 🤣🤣🤣
 

trust_bcn

Moderador general
Miembro del equipo
Veterano
Mensajes
10.840
Puntos de reacción
11.684
Ubicación
Badalona
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Giant Anthem 3 LTD 2014

migml

Miembro
Mensajes
263
Puntos de reacción
748
Ubicación
Barcelona
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Ghost Lector 6.9 - 2019
Hoy he hecho gran parte de esta ruta (suelo ir siempre por el otro lado de Collserola que da a Cerdanyola), y me ha gustado bastante, por algunos caminos ya había pasado, pero otros son nuevos para mi, aunque creo que la he hecho al revés del track original.
Pero muy bien, gracias por compartir la ruta, esta noche voy a dormir a pierna suelta 🙂
 
M

MBR

Invitado
Hoy he hecho gran parte de esta ruta (suelo ir siempre por el otro lado de Collserola que da a Cerdanyola), y me ha gustado bastante, por algunos caminos ya había pasado, pero otros son nuevos para mi, aunque creo que la he hecho al revés del track original.
Pero muy bien, gracias por compartir la ruta, esta noche voy a dormir a pierna suelta 🙂
Ey! Me alegro mucho que te gustara! Gracias por dejar tu comentario 😄
 

oscarmval

Miembro
Mensajes
619
Puntos de reacción
1.200
Ubicación
La Rioja
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Alma M30 2021
El año pasado estuve conociendo collserola por Navidad. Me causó muy buena impresión lo poco que recorrí y las vistas, impresionantes. También pasé un par de días por serralada marina, más duro.
El problema en Barcelona es que para llegar al monte me chupaba 45 minutos de ciudad, así que te desfasas en km y tiempo fácilmente.
Haber este año si nos dejan ir y puedo volver por la zona.

Salu2
 

Perla

Miembro
Mensajes
250
Puntos de reacción
407
Ubicación
Barcelona
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Diamondback Sorrento "93" rockrider 540
Alguna ruta fácil por collserola?
Ayer hice pl Carl max a castillo torre del baró, luego al merendero de Can coll (hasta aquí bien) y luego hacia sant medir... Aquí me dejé el alma por el camino...
La ruta es Chula pero creo que subí por un sitio de las 21 curvas o algo así...
Hay alguna manera de llegar a la ermita y no dejarme el alma? 😜
Gracias
 

trust_bcn

Moderador general
Miembro del equipo
Veterano
Mensajes
10.840
Puntos de reacción
11.684
Ubicación
Badalona
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Giant Anthem 3 LTD 2014
Alguna ruta fácil por collserola?
Ayer hice pl Carl max a castillo torre del baró, luego al merendero de Can coll (hasta aquí bien) y luego hacia sant medir... Aquí me dejé el alma por el camino...
La ruta es Chula pero creo que subí por un sitio de las 21 curvas o algo así...
Hay alguna manera de llegar a la ermita y no dejarme el alma? 😜
Gracias
Cuando salía por Collserola, hacía más o menos esa ruta pero en sentido contrario. Es decir, de torre baró hacía toda la carretera de les aigues y luego bajaba por Sant Medir, Can Coll y volvía a subir por Can Catá hasta la Ctra nuevamente. Para mi, la subida por ese lado es más suave.
 

TXURI-URDINBCN

Miembro
Veterano
Mensajes
2.743
Puntos de reacción
7.986
Ubicación
Barcelona
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Cannondale Scalpel Carbon SE 1
Alguna ruta fácil por collserola?
Ayer hice pl Carl max a castillo torre del baró, luego al merendero de Can coll (hasta aquí bien) y luego hacia sant medir... Aquí me dejé el alma por el camino...
La ruta es Chula pero creo que subí por un sitio de las 21 curvas o algo así...
Hay alguna manera de llegar a la ermita y no dejarme el alma? 😜
Gracias

A la ermita de Sant Medir desde Can Borrell no es muy dura la ruta directa... Donde hay una rampita curiosa es antes de llegar a Can Borrell... Pero desde Can Coll hay variantes para subir así que no sé por donde irías...

Yo desde que llueve los días previos o hace menos de 10 grados cuando salgo, estoy evitando esa vertiente de Collserola, ya que es más húmeda... En un tramo de esa ruta llegué a tener un Local Legend con la friolera de 6 o 7 pasadas en 90 días... (es decir que no pasa ni perry por allí) jajajajaa.

Ponte el enlace de Strava en el perfil o busca el club MTBEROS en strava y que @trust_bcn te acepte. O si ya estás dinos el nombre y te buscamos...

Yo para rutas empecé el sábado a husmear y robar stravazos a @MBR y a @migml. Vi un vídeo de como pillar tracks en strava (desde la web, no desde la apli) e importarlas al garmin connect y una vez ahí aparecen en el ciclocomputador... Nah, le cogí dos a cada uno creo jajajajaja. Ya os pagaré los derechos de autor.

Te dejo el vídeo por si vas tan perdido como yo en esto...


Saludos!!
 
M

MBR

Invitado
@Perla aquí te dejo dos rutas: ambas suben primero al Tibidabo. Una de ellas baja por Vallvidrera y vuelve por la carretera de las Aigües y la otra coge hacia Font Groga, baja hasta Can Catà y vuelve a subir por el Forat del Vent.

 

Perla

Miembro
Mensajes
250
Puntos de reacción
407
Ubicación
Barcelona
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Diamondback Sorrento "93" rockrider 540
En strava soy Sergio KH.
Gracias a todos!!
Me miro las rutas estos días...
 

Perla

Miembro
Mensajes
250
Puntos de reacción
407
Ubicación
Barcelona
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Diamondback Sorrento "93" rockrider 540
A la ermita de Sant Medir desde Can Borrell no es muy dura la ruta directa... Donde hay una rampita curiosa es antes de llegar a Can Borrell... Pero desde Can Coll hay variantes para subir así que no sé por donde irías...

Yo desde que llueve los días previos o hace menos de 10 grados cuando salgo, estoy evitando esa vertiente de Collserola, ya que es más húmeda... En un tramo de esa ruta llegué a tener un Local Legend con la friolera de 6 o 7 pasadas en 90 días... (es decir que no pasa ni perry por allí) jajajajaa.

Ponte el enlace de Strava en el perfil o busca el club MTBEROS en strava y que @trust_bcn te acepte. O si ya estás dinos el nombre y te buscamos...

Yo para rutas empecé el sábado a husmear y robar stravazos a @MBR y a @migml. Vi un vídeo de como pillar tracks en strava (desde la web, no desde la apli) e importarlas al garmin connect y una vez ahí aparecen en el ciclocomputador... Nah, le cogí dos a cada uno creo jajajajaja. Ya os pagaré los derechos de autor.

Te dejo el vídeo por si vas tan perdido como yo en esto...


Saludos!!
La verdad no sé por donde decirte que subí... Pero vamos, para mi nivel imposible.. Subida, piedras, roca...
El primer tramo costaba pero bien... Luego gire a la iz y un repecho de piedra y roca donde me caí 2 veces y me di un golpe en la rodilla(aún esta inflamada) y después ya llegué a la ermita, por donde la fuente y el banco de madera...
Tengo que decir que la bici no ayuda, es una del año 93 con el cuadro como si fuera de carretera y rueda con taco...

Acabo de poner el enlace de strava en mi perfil y he puesto el nombre por si acaso en un mensaje

Gracias por todo!!
@Perla aquí te dejo dos rutas: ambas suben primero al Tibidabo. Una de ellas baja por Vallvidrera y vuelve por la carretera de las Aigües y la otra coge hacia Font Groga, baja hasta Can Catà y vuelve a subir por el Forat del Vent.

Gracias!!
El problema del tibidabo es llegar... Si voy en coche mi mujer me mata si meto la bici en el coche...
Tengo un portabicis de 4 pero es un coñazo montarlo y desmontarlo..
Y si voy desde casa en la bici lo mismo no llego.. Jajaja
Que dilema!
 

TXURI-URDINBCN

Miembro
Veterano
Mensajes
2.743
Puntos de reacción
7.986
Ubicación
Barcelona
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Cannondale Scalpel Carbon SE 1
La verdad no sé por donde decirte que subí... Pero vamos, para mi nivel imposible.. Subida, piedras, roca...
El primer tramo costaba pero bien... Luego gire a la iz y un repecho de piedra y roca donde me caí 2 veces y me di un golpe en la rodilla(aún esta inflamada) y después ya llegué a la ermita, por donde la fuente y el banco de madera...
Tengo que decir que la bici no ayuda, es una del año 93 con el cuadro como si fuera de carretera y rueda con taco...

Acabo de poner el enlace de strava en mi perfil y he puesto el nombre por si acaso en un mensaje

Gracias por todo!!

Gracias!!
El problema del tibidabo es llegar... Si voy en coche mi mujer me mata si meto la bici en el coche...
Tengo un portabicis de 4 pero es un coñazo montarlo y desmontarlo..
Y si voy desde casa en la bici lo mismo no llego.. Jajaja
Que dilema!

Pues viendo Strava creo que hiciste la ruta que acostumbro a hacer yo, por lo menos el tramo en el que teníamos dudas... Entre Can Coll y Sant Medir hiciste lo mismo que hago yo cuando voy por allí pasando por Torrefarrera y Can Cortés... Bueno, hay tres rampitas durillas... Pero esa de piedras el problema pudo ser la tracción... Yo ahora las subo más o menos bien pero recuerdo que las primeras veces sufría... Si pillaste día húmedo esas piedras son como el hielo a veces... Y otro inconveniente es encontrar gente/bicis subiendo o bajando que ya subes apurado de fuerzas y cualquier inconveniente hace perder el equilibrio...

A mí se me atragantan mas dos rampas que hay antes... Una muy cerca de Can Coll pero ya al otro lado de la carretera y otra ya poco antes de empezar a bajar hacia el restaurante de Can Cortés... Luego ese tramo de la riera dirección Sant Medir lo llevo mejor.

También decir que subiste por las 21 curvas como decías (o eso creo porque yo no he pasado por allí aún) y yo suelo subir por la pista ancha donde hace la S el camino de subida... Seguir el camino haciendo la S completa en lugar de meterme hacia la cadena, vaya... Tiene rampas duras pero es pista ancha y no suele haber mucha gente así que sin sustos te vas poniendo tu ritmo y hasta arriba...
 

migml

Miembro
Mensajes
263
Puntos de reacción
748
Ubicación
Barcelona
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Ghost Lector 6.9 - 2019
La verdad no sé por donde decirte que subí... Pero vamos, para mi nivel imposible.. Subida, piedras, roca...
El primer tramo costaba pero bien... Luego gire a la iz y un repecho de piedra y roca donde me caí 2 veces y me di un golpe en la rodilla(aún esta inflamada) y después ya llegué a la ermita, por donde la fuente y el banco de madera...
Tengo que decir que la bici no ayuda, es una del año 93 con el cuadro como si fuera de carretera y rueda con taco...

Acabo de poner el enlace de strava en mi perfil y he puesto el nombre por si acaso en un mensaje

Gracias por todo!!

Gracias!!
El problema del tibidabo es llegar... Si voy en coche mi mujer me mata si meto la bici en el coche...
Tengo un portabicis de 4 pero es un coñazo montarlo y desmontarlo..
Y si voy desde casa en la bici lo mismo no llego.. Jajaja
Que dilema!

He visto en Strava la ruta que comentas, hiciste una ruta parecida a una que yo suelo hacer bastante, la verdad es que a mi personalmente es de las zonas que más me gusta.

Y si, como dice @TXURI-URDINBCN subiste por las 21 curvas, yo también hago lo que él te ha dicho que es subir por la pista. Mejor que subir por el pedregal que puede agobiar un poco. No se si es ahí donde te caíste, pero a mi una vez me faltó poco.

Y te recomiendo por ejemplo la ruta del primer post que puso @MBR , que va por el otro lado de Collserola.
 
M

MBR

Invitado
Las 21 curvas se bajan! 🤣 hace tiempo que no paso por ahí, hay mucha gente. A ver si un día de estos entre semana me paso con la cámara y grabo esa bajada en 4k ultra highendlahostiacomoseveeso.
 
Arriba