• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

Carreteros! Yo os invoco! 💪

Villaf

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
4.915
Puntos de reacción
11.854
Ubicación
Ciudad Real
Strava
Enlace
Bici/s
Orbea Oiz
No habia leído este post, me da que pensar lo de la talla. En la bici de carretera se va más "al ataque", más tumbado, pero no por ello encogido. No es una posición muy cómoda si vienes del mtb, pero no implica ir encogido. Están las endurance, que tienen una geometría más relajada, con la pipa de dirección un poco más alta y potencias más cortas y ángulo positivo. Pero si no te convence, no se, no te arriesgues
Gracias de nuevo. No creo que la pille, como dices, no voy a arriesgar. Sobre todo, lo que me preocupaba es que el sillín estaba a tope hacia atrás, incluso fuera de las marcas, siendo el dueño más o menos de mi estatura.
También el detalle que habéis comentado de los platos, que no había caído. Lo que hace el no saber.

Creo que la dejaré pasar, a pesar de que sea una buena bici.
 

VanDer

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
10.787
Puntos de reacción
19.323
Ubicación
On The Move
Perfil personal
Visitar
Gracias de nuevo. No creo que la pille, como dices, no voy a arriesgar. Sobre todo, lo que me preocupaba es que el sillín estaba a tope hacia atrás, incluso fuera de las marcas, siendo el dueño más o menos de mi estatura.
También el detalle que habéis comentado de los platos, que no había caído. Lo que hace el no saber.

Creo que la dejaré pasar, a pesar de que sea una buena bici.
Para que te hagas una idea... yo llevo 50-34 y 11-32 de 11v....
ahora casi un año después y 1400km me estoy planteando el cambiar a 11-30
 

saso690

Miembro
Veterano
Mensajes
8.201
Puntos de reacción
11.840
Ubicación
Whistler, BC
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Team (2001), Cube Attemption SL (2014), Orbea Avant M30 Team-D (2020), Santa Cruz hightower C
Joe pues yo mido 1.83 y cannondale me daba talla 54 o 56 me quedaba en el medio... podría ser por geometría que te de esa impresión, pero podría ser tu talla. Si la has probado y no te mola pues a por otro! que hay muchas en el mercado.

Respecto a los desarrollos mejor un compac 50-34. El cassete... depende la zona en la que vivas, yo llevo un 11-32 y el 32 viene muy bien aquí por el norte jejej...
 

ElectroDuende

Miembro
Mensajes
933
Puntos de reacción
1.237
Ubicación
Somewhere behind the rainbow
Favorito
Montaña
Para que te hagas una idea... yo llevo 50-34 y 11-32 de 11v....
ahora casi un año después y 1400km me estoy planteando el cambiar a 11-30

Flojos, que sois unos flojos... la primera que tuve yo tenía 42-52 de platos, y 12-24 de piñones (2x5).

Aquello no había quién lo moviera... en buena hora me pasé al MTB.... :-P
 

VanDer

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
10.787
Puntos de reacción
19.323
Ubicación
On The Move
Perfil personal
Visitar
Flojos, que sois unos flojos... la primera que tuve yo tenía 42-52 de platos, y 12-24 de piñones (2x5).

Aquello no había quién lo moviera... en buena hora me pasé al MTB.... :-P
Pues sí... estamos en el montón de cola... que le vamos a hacer!

la verdad es que aquí no hay grandes puertos, y saliendo con asiduidad, ya veo que el 32 apenas lo meto, y más por vicio, porque con el 30 subiría también
 

ElectroDuende

Miembro
Mensajes
933
Puntos de reacción
1.237
Ubicación
Somewhere behind the rainbow
Favorito
Montaña
Pues sí... estamos en el montón de cola... que le vamos a hacer!

la verdad es que aquí no hay grandes puertos, y saliendo con asiduidad, ya veo que el 32 apenas lo meto, y más por vicio, porque con el 30 subiría también

😂

Lo que no se es como pudo haber afición al ciclismo de ruta en los años 80 antes de que inventasen el compact!!
 

VanDer

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
10.787
Puntos de reacción
19.323
Ubicación
On The Move
Perfil personal
Visitar
😂

Lo que no se es como pudo haber afición al ciclismo de ruta en los años 80 antes de que inventasen el compact!!
antes la gente estaba hecha de otra pasta.... ahora somos unos blandos
 

chuso82

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
4.274
Puntos de reacción
5.963
Ubicación
Sierra de Madrid
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Alma H20 2018 - Orbea Orca M20i Team 2022
antes la gente estaba hecha de otra pasta.... ahora somos unos blandos

Totalmente de acuerdo!!! Yo empezando con la flaca y lo primero que la cambié pues el cassette por que el 11x28 me daba miedo jajajja imagínate con cassettes de los años 80....🤪
 

Jesber77

Miembro
Veterano
Mensajes
1.150
Puntos de reacción
1.775
Ubicación
Barcelona
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Oiz M30
50-34 y 11-30 llevo yo en la Lapierre... Ya veremos, aún no la he catado, estoy esperando que me llegue un sillín, con los pedales paso... Pero que se me vuelva a dormir los bajos, prefiero esperar 😂
 

Moralejo

Miembro
Mensajes
1.595
Puntos de reacción
2.123
Ubicación
Sevilla
Favorito
Montaña
Bici/s
Merida Big Nine Limited (de momento) Trek Emonda Sl
Flojos, que sois unos flojos... la primera que tuve yo tenía 42-52 de platos, y 12-24 de piñones (2x5).

Aquello no había quién lo moviera... en buena hora me pasé al MTB.... :-P
Por donde yo vivo a esos "muertos" los llamábamos "bicicletos", había que estar fuerte como el vinagre para moverlos.
Ahora si se nos atraganta una cuesta le echamos la culpa a la bici, somos unos pringaos!
 

Villaf

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
4.915
Puntos de reacción
11.854
Ubicación
Ciudad Real
Strava
Enlace
Bici/s
Orbea Oiz
Flojos, que sois unos flojos... la primera que tuve yo tenía 42-52 de platos, y 12-24 de piñones (2x5).

Aquello no había quién lo moviera... en buena hora me pasé al MTB.... :-P

Es muy malo acostumbrarse al molinillo de la MTB.
 

Villaf

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
4.915
Puntos de reacción
11.854
Ubicación
Ciudad Real
Strava
Enlace
Bici/s
Orbea Oiz
Entre estas dos, cual os gusta más?

La Giant lleva grupo Shimano 105 10v y la Trek Ultegra 11v. Ambas llevan plato 50/34.

Por las fotos, la Giant tiene la cadena y piñones bastante más limpios que la Trek, no sé si podría ser un indicador de estar mejor cuidada.

GIANT TCR con ruedas CAMPAGNOLO SCIROCCO 35. Cuadro de carbono talla 56,montada en Shimano 105. Roda https://www.milanuncios.com/bicicle...ta-carretera-giant-tcr-talla-56-335066740.htm

¡Mira lo que acabo de encontrar en Wallapop!
TREK MADONE talla 56
 

saso690

Miembro
Veterano
Mensajes
8.201
Puntos de reacción
11.840
Ubicación
Whistler, BC
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Team (2001), Cube Attemption SL (2014), Orbea Avant M30 Team-D (2020), Santa Cruz hightower C
Entre estas dos, cual os gusta más?

La Giant lleva grupo Shimano 105 10v y la Trek Ultegra 11v. Ambas llevan plato 50/34.

Por las fotos, la Giant tiene la cadena y piñones bastante más limpios que la Trek, no sé si podría ser un indicador de estar mejor cuidada.

GIANT TCR con ruedas CAMPAGNOLO SCIROCCO 35. Cuadro de carbono talla 56,montada en Shimano 105. Roda https://www.milanuncios.com/bicicle...ta-carretera-giant-tcr-talla-56-335066740.htm

¡Mira lo que acabo de encontrar en Wallapop!
TREK MADONE talla 56


Tendras que ver in situ en que estado están... La TREK lleva mejores componentes, dice que no lleva las Zonda de la foto si no unas fulcrum (me imagino que sera como la delantera de la foto), pero no especifica cuales son. En cambio la giant lleva el 105 con unas llantas buenas.

Sin ver mas alla del estado, en aspecto general me gusta mas la TREK con el ultegra, si las llantas son mediocres ya vale.
 

Villaf

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
4.915
Puntos de reacción
11.854
Ubicación
Ciudad Real
Strava
Enlace
Bici/s
Orbea Oiz
Tendras que ver in situ en que estado están... La TREK lleva mejores componentes, dice que no lleva las Zonda de la foto si no unas fulcrum (me imagino que sera como la delantera de la foto), pero no especifica cuales son. En cambio la giant lleva el 105 con unas llantas buenas.

Sin ver mas alla del estado, en aspecto general me gusta mas la TREK con el ultegra, si las llantas son mediocres ya vale.
Este fin de semana iré a ver ambas, a ver como están. En las fotos se ve bastante más limpia la transmisión de la Giant, no sé si será indicador de lo que las cuida su dueño 😜
 

saso690

Miembro
Veterano
Mensajes
8.201
Puntos de reacción
11.840
Ubicación
Whistler, BC
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Team (2001), Cube Attemption SL (2014), Orbea Avant M30 Team-D (2020), Santa Cruz hightower C
Este fin de semana iré a ver ambas, a ver como están. En las fotos se ve bastante más limpia la transmisión de la Giant, no sé si será indicador de lo que las cuida su dueño 😜
Este fin de semana iré a ver ambas, a ver como están. En las fotos se ve bastante más limpia la transmisión de la Giant, no sé si será indicador de lo que las cuida su dueño 😜

Igual la ha limpiado para la foto XD.
 

Moralejo

Miembro
Mensajes
1.595
Puntos de reacción
2.123
Ubicación
Sevilla
Favorito
Montaña
Bici/s
Merida Big Nine Limited (de momento) Trek Emonda Sl
Entre estas dos, cual os gusta más?

La Giant lleva grupo Shimano 105 10v y la Trek Ultegra 11v. Ambas llevan plato 50/34.

Por las fotos, la Giant tiene la cadena y piñones bastante más limpios que la Trek, no sé si podría ser un indicador de estar mejor cuidada.

GIANT TCR con ruedas CAMPAGNOLO SCIROCCO 35. Cuadro de carbono talla 56,montada en Shimano 105. Roda https://www.milanuncios.com/bicicle...ta-carretera-giant-tcr-talla-56-335066740.htm

¡Mira lo que acabo de encontrar en Wallapop!
TREK MADONE talla 56
Coincido con Saso690, la Trek es mejor máquina que la Giant, pero le desmerecen las ruedas. Además, al menos por las fotos, da la impresión que a la Giant le han dado menos "tralla" que a la Trek. Es complicado, pero quizás yo me quedaría con la Giant
 

VanDer

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
10.787
Puntos de reacción
19.323
Ubicación
On The Move
Perfil personal
Visitar
Pues yo voy a llevar la contraria.... menprece mejor máquina la giant....
lo primero, la trek como dicen el parece menos cuidada, a parte de más vieja, y no te enseña las ruedas que te vende....., y OJO!!! El desviador es 105 no es full ultegra como pone en el anuncio.... hay detalles que dices mmmmmmm raro.....

y luego en carretera se nota más una buena rueda, la giant lleva rodamientos y cadena a estrenar, pedales de carretera.... no pone el desarrollo que lleva detrás, pero el dia que te de la maturrida le puedes poner las 11v detrás....
 

Villaf

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
4.915
Puntos de reacción
11.854
Ubicación
Ciudad Real
Strava
Enlace
Bici/s
Orbea Oiz
Pues yo voy a llevar la contraria.... menprece mejor máquina la giant....
lo primero, la trek como dicen el parece menos cuidada, a parte de más vieja, y no te enseña las ruedas que te vende....., y OJO!!! El desviador es 105 no es full ultegra como pone en el anuncio.... hay detalles que dices mmmmmmm raro.....

y luego en carretera se nota más una buena rueda, la giant lleva rodamientos y cadena a estrenar, pedales de carretera.... no pone el desarrollo que lleva detrás, pero el dia que te de la maturrida le puedes poner las 11v detrás....
La Giant me dijo que detrás lleva un 12-30.

A mí también me da la impresión que la Trek es más vieja, aunque tenga actualizada parte de la transmisión.
 
Arriba