• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

Carreteros! Yo os invoco! 💪

Jesber77

Miembro
Veterano
Mensajes
1.150
Puntos de reacción
1.775
Ubicación
Barcelona
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Oiz M30
Debido al confinamiento he tenido tiempo de darle muchas vueltas a la cabeza y me he (casi) decidido a pillarme una flaca, algo baratito y sin demasiadas pretensiones... Cuanto menos me gaste, mejor, ya que en principio la usaría para el rodillo o salir algún día esporádico. He estado rebuscando por wallapop y he encontrado unas cuantas que me han hecho tilin en talla M... Y necesitaría ayuda para saber cuál coger, a ver si me echáis un cable, que yo con la carretera tengo experiencia 0...

Orbea aqua por 250eu

Specialized Allez carretera

Scott Speedster 40

Btwin triban 500

Y la última, que tiene muchos novios y está complicado...

Cannondale Caad 8

Yo me iría a por la Cannondale de cabeza, pero está muy complicada de conseguir... Entre todas cual me recomendáis?
 

Andrés

Miembro
Veterano
Mensajes
4.287
Puntos de reacción
7.411
Ubicación
Granada
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Occam H50 2019 / Triban GRVL 120 2022
Si la vas a usar en rodillo fijo por ahí siempre recomiendan aluminio ya que el carbono sufre más. Además de encontrar ser más baratas. Y evidentemente la Cannondale ahí con el cuadro CAAD le pasa por encima a todas.

La orbea y la triban las veo demasiado de "relajadas", de paseo, vamos. Así que entre la Scott y la Spec la que mas te tire, creo que si las dos llevan 105, y la gama de ruedas es casi la misma... tendrás que valorar precio o confianza del vendedor.
 

Jesber77

Miembro
Veterano
Mensajes
1.150
Puntos de reacción
1.775
Ubicación
Barcelona
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Oiz M30
Añado otra más que el propietario se había olvidado de quitar el "reservada"
Giant Defy
Si la vas a usar en rodillo fijo por ahí siempre recomiendan aluminio ya que el carbono sufre más. Además de encontrar ser más baratas. Y evidentemente la Cannondale ahí con el cuadro CAAD le pasa por encima a todas.

La orbea y la triban las veo demasiado de "relajadas", de paseo, vamos. Así que entre la Scott y la Spec la que mas te tire, creo que si las dos llevan 105, y la gama de ruedas es casi la misma... tendrás que valorar precio o confianza del vendedor.
La Spec va montada con shimano 2300,o sea, que va con un claris... Pero la. Scott ni idea de que grupo lleva.
Pero lo suyo sería la cannondale... No?

Vale, acabo de mirar que la. Scott va con un Sora...
 
Última edición:

Yeisus

Miembro
Veterano
Mensajes
2.362
Puntos de reacción
3.287
Ubicación
Mondariz
@Andrés bravo!
Por otro lado @Jesber77 que mides? Porque yo con 1,77/8 uso una 53, una 55 se me va larga de caray. La del deca descártala porque mi suegro tiene la siguiente y no es nada práctica. Muy pesada.
 

manziger

Miembro
Veterano
Mensajes
5.635
Puntos de reacción
8.770
Ubicación
ES
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
Btwin 340 C4
@Andrés bravo!
Por otro lado @Jesber77 que mides? Porque yo con 1,77/8 uso una 53, una 55 se me va larga de caray. La del deca descártala porque mi suegro tiene la siguiente y no es nada práctica. Muy pesada.
Si es para rodillo que mas da que sea pesada,seguramente sea la mas barata,de las otras,te digo lo mismo que @Andrés salvo lo del carbono que sufre en rodillo,que eso lo desconocia😅
 

Yeisus

Miembro
Veterano
Mensajes
2.362
Puntos de reacción
3.287
Ubicación
Mondariz
Si es para rodillo que mas da que sea pesada,seguramente sea la mas barata,de las otras,te digo lo mismo que @Andrés salvo lo del carbono que sufre en rodillo,que eso lo desconocia😅
Sabes que soy fan del deca pero las triban son para ver si esto te gusta, incluso para rodillo fallan, los cambio Microshift dan bastante por culo y los cruces de cadena por el desarrollo son constantes, un gran problema es la dureza de las ruedas (en rodillo 1000km y adiós) y uno más gordo son los frenos que no sé de qué chino son pero a 60 km/h llevas los huevillos en la boca. tengo un grupo 2x10 105, he puesto frenos en ella y cuando terminemos el casete se lo cambiaré y también unas ruedas fulcrum 7, con eso podrá tirar. El grupo entero 130€ y las ruedas 80€. Ilustró con una foto (también veis el soporte que hizo mi suegro para el pc) A5FB6323-3D8E-4915-AAEC-25A89E129B45.jpeg
 

manziger

Miembro
Veterano
Mensajes
5.635
Puntos de reacción
8.770
Ubicación
ES
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
Btwin 340 C4
Sabes que soy fan del deca pero las triban son para ver si esto te gusta, incluso para rodillo fallan, los cambio Microshift dan bastante por culo y los cruces de cadena por el desarrollo son constantes, un gran problema es la dureza de las ruedas (en rodillo 1000km y adiós) y uno más gordo son los frenos que no sé de qué chino son pero a 60 km/h llevas los huevillos en la boca. tengo un grupo 2x10 105, he puesto frenos en ella y cuando terminemos el casete se lo cambiaré y también unas ruedas fulcrum 7, con eso podrá tirar. El grupo entero 130€ y las ruedas 80€. Ilustró con una foto (también veis el soporte que hizo mi suegro para el pc) Ver el adjunto 23016
Que raro se me hace ver tres platos en una de carretera,la esmaltina que tuve en los 80 tenia dos platos y 6 piñones.

Lo de que fallen en rodillo,no lo sabia,pense que como no te mueves del sitio valdria y lo del microshift,eso si que no,prefiero un shimano basico.
 

Yeisus

Miembro
Veterano
Mensajes
2.362
Puntos de reacción
3.287
Ubicación
Mondariz
Que raro se me hace ver tres platos en una de carretera,la esmaltina que tuve en los 80 tenia dos platos y 6 piñones.

Lo de que fallen en rodillo,no lo sabia,pense que como no te mueves del sitio valdria y lo del microshift,eso si que no,prefiero un shimano basico.
Si, por eso ya le digo que no, tienen unos modelos por encima en aluminio y carbono que van ya con 105 y esos si están guay. Pero la de mi suegro me la cambiaron por un huawei smartwacrh 2 que me
Dieron en el trabajo así que no me quejo pero hay que invertir un poco en ella
 

saso690

Miembro
Veterano
Mensajes
8.207
Puntos de reacción
11.849
Ubicación
Whistler, BC
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Team (2001), Cube Attemption SL (2014), Orbea Avant M30 Team-D (2020), Santa Cruz hightower C
Buenos días,

En los anuncios no aparece los componentes que llevan, solamente la Allez con frenos 105, el resto parece Tiagra o SORA... con que este bien cuidada y grupo 105 seria suficiente. Si tiene una llantas decentes mejor que mejor. Son todas muy similares y geometría endurance.

La BTWIN la descartaría por que parece que es la mas pesada y por que creo que es la que mas te costaría vender en un futuro...
Que raro se me hace ver tres platos en una de carretera,la esmaltina que tuve en los 80 tenia dos platos y 6 piñones.

Lo de que fallen en rodillo,no lo sabia,pense que como no te mueves del sitio valdria y lo del microshift,eso si que no,prefiero un shimano basico.

Los 3 platos puede ser por el grupo SORA... de lo mas bajito que hay. YO tuve mi Allez con SORA pero de 2 platos y a veces saltaban los piñones cuando cambiaba...
 

Yeisus

Miembro
Veterano
Mensajes
2.362
Puntos de reacción
3.287
Ubicación
Mondariz
El menos posible! Pero estoy pensando en juntar algo de cash y mirar algo de 500 pavos...
Para comprar a distancia o cerca de casa?
Todos los que te ponga serán con votaciones positivas

colnago c60

creo que la mmr es muy buena opcion

Bicicleta MMR Grip talla M

Esta va a volar 500€ carbono mavic ultegra

Orbea Onix Carbono talla 54

La btwin pero con 105 + mavic

bicicleta btwin carretera

Ultegra pero desarrolló un poco duro

Bicicleta

Estás bh suelen ser ligeras

BH PRISMA 105 Carbono

Otra btwin que va con rodillo

Bici carretera

Esta opción es increíble ya que es full carbono + 105 11v el cuadro a mi no me gust pero si a ti si es bicicleton

bicicleta btwin mach 720 CF

Bh mavic y ultegra

BH Zaphire T54

Cannondale + mavic + 105

Bici cannondale Talla M

Todas son M y hasta 500€ bicis que pueden darte muchos km
 
Última edición:

Jesber77

Miembro
Veterano
Mensajes
1.150
Puntos de reacción
1.775
Ubicación
Barcelona
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Oiz M30
Para comprar a distancia o cerca de casa?
Todos los que te ponga serán con votaciones positivas

colnago c60

creo que la mmr es muy buena opcion

Bicicleta MMR Grip talla M

Esta va a volar 500€ carbono mavic ultegra

Orbea Onix Carbono talla 54

La btwin pero con 105 + mavic

bicicleta btwin carretera

Ultegra pero desarrolló un poco duro

Bicicleta

Estás bh suelen ser ligeras

BH PRISMA 105 Carbono

Otra btwin que va con rodillo

Bici carretera

Esta opción es increíble ya que es full carbono + 105 11v el cuadro a mi no me gust pero si a ti si es bicicleton

bicicleta btwin mach 720 CF

Bh mavic y ultegra

BH Zaphire T54

Cannondale + mavic + 105

Bici cannondale Talla M

Todas son M y hasta 500€ bicis que pueden darte muchos km
Bicicletones! Muchas gracias! Pero quería comprar por mi zona, no por nada, pero prefiero verlas en directo y desplazarme tanto, me sale más caro el viaje que la bici 😂
De todas formas no se si por el precio que quiero encontraré algo mejor que un sora... Es complicado...
Por cierto, orbea Onix mejor que Aqua? Esque no entiendo de road 😅
 

julio81

Miembro
Mensajes
25
Puntos de reacción
32
Ubicación
mostoles
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Oiz M30 2019 -- Orbea Avant M35 2016 --
Debido al confinamiento he tenido tiempo de darle muchas vueltas a la cabeza y me he (casi) decidido a pillarme una flaca, algo baratito y sin demasiadas pretensiones... Cuanto menos me gaste, mejor, ya que en principio la usaría para el rodillo o salir algún día esporádico. He estado rebuscando por wallapop y he encontrado unas cuantas que me han hecho tilin en talla M... Y necesitaría ayuda para saber cuál coger, a ver si me echáis un cable, que yo con la carretera tengo experiencia 0...

Orbea aqua por 250eu

Specialized Allez carretera

Scott Speedster 40

Btwin triban 500

Y la última, que tiene muchos novios y está complicado...

Cannondale Caad 8

Yo me iría a por la Cannondale de cabeza, pero está muy complicada de conseguir... Entre todas cual me recomendáis?

Buenas,
desde mi experiencia que tampoco es mucha y desde la de mis colegas de grupeta deberías buscar mínimo 105, ten paciencia que l final salen cosas , yo acabo de pillar una Orbea Avant M35 carbono 105 y ruedones por 750€ del 2016 a un colega, pero antes tuve una Merida scultura 2014 carbono y 105 muy ligera y la pille por 450€ en wallapop, con esto te digo paciencia que seguro que te sale algo lo peor al comprar una bici es la precipitación, y por otro lado no estoy de acuerdo en que el carbono sufra mas en rodillo, todos los de mi grupeta hacemos rodillo con bicis de carbono y no hemos tenido problema, pero claro depende de muchos factores... el rodillo que tengas, si te pones de pie... etc pero también te digo que hay flacas de aluminio super ligeras y que van genial, yo prefiero alu y 105 que no al revés.
 

Jesber77

Miembro
Veterano
Mensajes
1.150
Puntos de reacción
1.775
Ubicación
Barcelona
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Oiz M30
Creo que teneis razon... la precipitacion nunca es buena, tengo en cartera un par con 105...pero claro, con el tema del covid hasta que no pase no puedo ir a verlas ya que, aun siendo por mi zona, tengo que coger el coche... Y ademas no me las han querido reservar porque hay bastante gente interesada...logico... A ver si hay suerte, pero de todas formas tampoco me quita el sueño, puedo esperar a que salga algo guapo. Otra opcion es comprar un cuadro, o una bici con buen cuadro y montaje de mi...da e irla actualizando.
 

Yeisus

Miembro
Veterano
Mensajes
2.362
Puntos de reacción
3.287
Ubicación
Mondariz
Creo que teneis razon... la precipitacion nunca es buena, tengo en cartera un par con 105...pero claro, con el tema del covid hasta que no pase no puedo ir a verlas ya que, aun siendo por mi zona, tengo que coger el coche... Y ademas no me las han querido reservar porque hay bastante gente interesada...logico... A ver si hay suerte, pero de todas formas tampoco me quita el sueño, puedo esperar a que salga algo guapo. Otra opcion es comprar un cuadro, o una bici con buen cuadro y montaje de mi...da e irla actualizando.
Un buen cuadro va a ir con 105 o sram o campy, en carretera es complicado ver un cuadro bueno con un sora por ejemplo. Ahora mismo la gente está loca por vender y ves auténticas burradas, bicis que hace unos meses no te las bajaban de 1400€ ahora te las ofrecen por 1100€ 😕
 

VanDer

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
10.794
Puntos de reacción
19.328
Ubicación
On The Move
Perfil personal
Visitar
Un buen cuadro va a ir con 105 o sram o campy, en carretera es complicado ver un cuadro bueno con un sora por ejemplo. Ahora mismo la gente está loca por vender y ves auténticas burradas, bicis que hace unos meses no te las bajaban de 1400€ ahora te las ofrecen por 1100€ 😕
Eres un chollo hunter!!!!

con lo que me cuesta a mi....
 
Arriba