• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

Carbono chino, UD vs 3K, T700, T800, Tija, Manillar, Potencia, Sillín, Horquilla y Cuadro

VanDer

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
10.777
Puntos de reacción
19.298
Ubicación
On The Move
Perfil personal
Visitar
Muchas gracias por tu opinión.

¿Te das cuenta de que a todas las marcas las mencionas por su nombre pero a la hora de hablar de que has tenido problemas con un manillar dices que que lo compraste "en el Chino" y lo dejas ahí?

¿Qué marca era? Así podremos evitarla.
cada uno entiende lo que quiere entender y tu entiendes lo que no quiero decir.....
puedes preguntar a todo el mundo qué ha entendido cuando he dicho que el manillar lo he comprado al chino.... te llevarás una sorpresa para tus entenderes....

yo cuando digo el chino, y como el 90% de la gente, nos referimos al AliExpress.... sólo digo el chino por acortar o hablarlo de forma coloquial...
ademas las marcas nombradas justo antes (uno7 y elita one...) las menciono por su nombre, y son chinas y compradas en el chino...
igual que voy al chino de aquí del barrio y compro papel de aluminio al que llamo papel albal, y está fabricado por una empresa de mostoles.....
es una forma de hablar, tú tómalo como quieras....

la marca ya lo he comentado varias veces en muchos hilos... es la OG-EKVin.....
 

Dutchie

Miembro
Mensajes
176
Puntos de reacción
211
Ubicación
Países Bajos
uno7 y elita one

la marca ya lo he comentado varias veces en muchos hilos... es la OG-EKVin.....

Elita One la he encontrado por ahí y tiene reviews positivas.

Con Uno7 entiendo que te refieres a un modelo de potencia de la marca UNO, está aquí: Uno - Cycle Taiwan Online Bike Parts Shop - Free Shipping Worldwide

Y respecto a OG-EVKin, no es del todo desconocida. Anotado queda que al menos a ti te ha dado problemas.
* Dos tercios de la fibra de carbono mundial la producen sólo 3 empresas asiáticas: Toho Tenax, Mitsubishi Rayon y Toray. TORAY oferta 4 tipos de Carbono: T300, T400 , T800 Y T100

Sacado de aqui

En este articulo hablan del carbono chino


Este articulo tampoco esta mal


Espero que aporte algo mas de informacion

Toray es una empresa Japonesa muy seria.

Gracias por el aporte.
 
Última edición:

Dutchie

Miembro
Mensajes
176
Puntos de reacción
211
Ubicación
Países Bajos
En este video podemos ver como se usan diferentes tipos de carbono en la construcción de un cuadro:


(Se pueden poner subtítulos en Español).

Muy específicamente se ve como gestionan la dirección de las fibras del carbono 3k y como colocan el carbono UD en los sitios específicos y con el sentido de las fibras específico para conseguir la resistencia requerida.

El siguiente video no es de bicicletas sino de aviación, pero para ver el uso de diferentes tipos de fibra de carbono me parece perfecto:


Se ve como usan carbono 3k, 12k y UD (e incluso un cuarto tipo "bundle") para conseguir diferentes objetivos en diferentes partes de la aeronave. (También explican el uso de diferentes tipos de fibra de vidrio).

Siguiendo este hilo, sería interesante poder discernir que fabricantes chinos de carbono usan los tipos de carbono adecuados, en las zonas adecuadas, hacen estudios estructurales, etc. De momento no he encontrado estas cosas.
 

Marsyanu

Miembro
Mensajes
27
Puntos de reacción
48
Ubicación
Barcelona
Favorito
Montaña
En mi caso el resumen del carbono chino fue que encontrabas demasiadas opiniones reales sobre gente que había "partido".
Incluso parecía que había gente que lo asumía como un componente de desgaste y que cada cierto tiempo había que reponer.

El caso mas curioso que me encontré de estos componentes fue el de 7tiger (famoso por sus manillares y tijas) que al parecer últimamente ya no funcionaba bien la tienda debido a "problemas personales" del tipo
¿en serio un tipo lleva la producción y venta? Pues parece que si. Aquí nos parece una locura pero en China recordemos que viven para trabajar.

¿Eso quiere decir que son malos productos? No. Pero es evidente que los controles de calidad que pasan estos productos son mínimos o inexistentes y hay una mayor probabilidad de que te toque "la china".

Dicho esto si comprase algo de "carbono chino" intentaría tirar por cosas "conocidas" por foros y con un cierto feedback de la gente.
(Tener pagina web , que la tienda lleve años en Ali o buena puntuacion en Ali es solo un factor secundario para asegurar un minimo de calidad.)

Lo combinación mas habitual que encuentras es:
7tiger -> manillar
elita one -> tija
uno 7 -> potencia

Y sobre lo que has puesto de



Pues hombre... ¿cual se fusila a cual? ¿en que?
Una cosa es que un sillín Gub tenga buena relación calidad/precio pero al final no deja de ser un "clon" de otros modelos.
Pues he adquirido la Tija, del resto de cosas me dan un poco de apuro. Aunque del manillar no he conseguido dar con el.. La tija me debe llegar aprox en dos semanas..
 

Dutchie

Miembro
Mensajes
176
Puntos de reacción
211
Ubicación
Países Bajos
Finalmente le puse tija, potencia, manillar y sillín en carbono chino. La tija, potencia y manillar de Tideace.

El sillín lleva bastante tute y es bastante sólido. El resto lo estoy empezando a probar.

Los pares se los he puestos todos a 5Nm.

De momento no tengo queja, ya veremos. La XC900S se ha quedado en unos 11.9kg, 300g menos que los 12.2kg originales. Mi báscula tiene una precisión de 100g.

WhatsApp Image 2021-02-06 at 15.08.39.jpeg

Son 12.3kg con pedales y portabidón.

Aproveché para ponerle una potencia de 80 en vez de 90 y un manillar riser para probar, dejé el ancho original de 720.
 
Última edición:

Marsyanu

Miembro
Mensajes
27
Puntos de reacción
48
Ubicación
Barcelona
Favorito
Montaña
Pues nada, ya me ha llegado. La sensación que me ha dado es que se trata de un producto de calidad. Visualmente no he visto ninguna inperfección de fabricación. A nivel tecnico, decir que el peso son 128 en 27.2 y 350. El diámetro varia ligeramente según donde realices la medición, pero esta por entre 27.1 o 27.0. WhatsApp Image 2021-03-09 at 11.12.56.jpeg

WhatsApp Image 2021-03-09 at 16.03.13.jpeg
 
Mensajes
3
Puntos de reacción
15
Ubicación
españa
Favorito
Montaña
si estás interesado en saber sobre la fibra de carbono; cómo se fabrica, diferencias entre las distintas clases de fibra, para que se suele utilizar cada una, etc... pincha en el enlace que te pego aquí:


Ten claro que si lo que buscas es una buena bici con cuadro de fibra de carbono, T800 y la firma detrás Toray es sinónimo de buena calidad. Por supuesto, made in China. son expertos y principales fabricantes de fibra de carbono. Da igual tu marca de bici ( alemana, americana, francesa, española... ; el cuadro, si es de fibra de carbono, es chino.

saludos.
 

saso690

Miembro
Veterano
Mensajes
8.173
Puntos de reacción
11.800
Ubicación
Whistler, BC
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Team (2001), Cube Attemption SL (2014), Orbea Avant M30 Team-D (2020), Santa Cruz hightower C
si estás interesado en saber sobre la fibra de carbono; cómo se fabrica, diferencias entre las distintas clases de fibra, para que se suele utilizar cada una, etc... pincha en el enlace que te pego aquí:


Ten claro que si lo que buscas es una buena bici con cuadro de fibra de carbono, T800 y la firma detrás Toray es sinónimo de buena calidad. Por supuesto, made in China. son expertos y principales fabricantes de fibra de carbono. Da igual tu marca de bici ( alemana, americana, francesa, española... ; el cuadro, si es de fibra de carbono, es chino.

saludos.
o portugues ;)
 

VanDer

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
10.777
Puntos de reacción
19.298
Ubicación
On The Move
Perfil personal
Visitar
si estás interesado en saber sobre la fibra de carbono; cómo se fabrica, diferencias entre las distintas clases de fibra, para que se suele utilizar cada una, etc... pincha en el enlace que te pego aquí:


Ten claro que si lo que buscas es una buena bici con cuadro de fibra de carbono, T800 y la firma detrás Toray es sinónimo de buena calidad. Por supuesto, made in China. son expertos y principales fabricantes de fibra de carbono. Da igual tu marca de bici ( alemana, americana, francesa, española... ; el cuadro, si es de fibra de carbono, es chino.

saludos.

o portugues ;)

o taiwanes..... que es lo recomendable.... las principales marcas fabrican más ahí que en china, son más avanzados en procesos de fabricación, y estándares de calidad
 

VanDer

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
10.777
Puntos de reacción
19.298
Ubicación
On The Move
Perfil personal
Visitar
Lo veo y subo a Camboya.
(Mi Felt dice que es de alli...)
y es la poya??? ajajajaj perdon por el chiste, me podéis canear....

si si, ahora las cosas las fabrican donde menos nos pensamos.... pero en taiwan si que es cierto que se fabrican componentes de mucha calidad, superior a la china, están más europeizados por decirlo así
 

manziger

Miembro
Veterano
Mensajes
5.631
Puntos de reacción
8.763
Ubicación
ES
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
Btwin 340 C4
y es la poya??? ajajajaj perdon por el chiste, me podéis canear....

si si, ahora las cosas las fabrican donde menos nos pensamos.... pero en taiwan si que es cierto que se fabrican componentes de mucha calidad, superior a la china, están más europeizados por decirlo así
Taiwan lleva muchos mas años fabricando,para el mundo,que china.
Los chinos tienen que mejorar en controles de calidad y acabados,de calidad,me he encontrado cosas excelentes por su precio y calidad y cada vez lo hacen mejor.
Pero tambien hay quien fabrica morralla y de pesimisima calidad.
En los 80 toda la electronica muy barata,que se comercializaba venia de taiwan
De Japón,venia la electrónica buena
 

VanDer

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
10.777
Puntos de reacción
19.298
Ubicación
On The Move
Perfil personal
Visitar
Taiwan lleva muchos mas años fabricando,para el mundo,que china.
Los chinos tienen que mejorar en controles de calidad y acabados,de calidad,me he encontrado cosas excelentes por su precio y calidad y cada vez lo hacen mejor.
Pero tambien hay quien fabrica morralla y de pesimisima calidad.
En los 80 toda la electronica muy barata,que se comercializaba venia de taiwan
Eso es!
 

Salvis

Miembro
Veterano
Mensajes
2.619
Puntos de reacción
5.452
Ubicación
Senderos
Favorito
Montaña
Bici/s
Specialized Stumpjumper Fsr Expert 2010 / Specialized Enduro Comp 29 2014 / Trek Fuel EX 9.8 2018
Taiwan lleva muchos mas años fabricando,para el mundo,que china.
Los chinos tienen que mejorar en controles de calidad y acabados,de calidad,me he encontrado cosas excelentes por su precio y calidad y cada vez lo hacen mejor.
Pero tambien hay quien fabrica morralla y de pesimisima calidad.
En los 80 toda la electronica muy barata,que se comercializaba venia de taiwan
De Japón,venia la electrónica buena
De hecho Giant, que es seguramente el mayor fabricante mundial de bicis ya que a parte de las suyas fabrica para muchas otras marcas, es una empresa taiwanesa con fábricas en taiwan y también en China y europa.

Por ejemplo, los cuadros de carbono de Trek se fabrican en fárbicas de Giant aunque, en este caso, Trek tiene a un equipo de ingenieros propios en taiwan que controlan y supervisan el proceso de sus cuadros que se hacen según las propias especificaciones de Trek. En otros casos Giant ofrece servicios de ingenieria o directamente cuadros "marca blanca" que, evidentemente, se ofrecen en distintas calidades.

Otro de los grandes fabricantes taiwaneses es Merida, por detrás de Giant, y se dice, no se si es cierto, que son los que fabrican los cuadros de Specialized.

Saludos.
 

VanDer

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
10.777
Puntos de reacción
19.298
Ubicación
On The Move
Perfil personal
Visitar
De hecho Giant, que es seguramente el mayor fabricante mundial de bicis ya que a parte de las suyas fabrica para muchas otras marcas, es una empresa taiwanesa con fábricas en taiwan y también en China y europa.

Por ejemplo, los cuadros de carbono de Trek se fabrican en fárbicas de Giant aunque, en este caso, Trek tiene a un equipo de ingenieros propios en taiwan que controlan y supervisan el proceso de sus cuadros que se hacen según las propias especificaciones de Trek. En otros casos Giant ofrece servicios de ingenieria o directamente cuadros "marca blanca" que, evidentemente, se ofrecen en distintas calidades.

Otro de los grandes fabricantes taiwaneses es Merida, por detrás de Giant, y se dice, no se si es cierto, que son los que fabrican los cuadros de Specialized.

Saludos.
Exactamente
 

Belmonte

Miembro
Mensajes
7
Puntos de reacción
6
Ubicación
Murcia
Favorito
Montaña
Hola a todos,yo estoy buscando información sobre un cuadro de AliExpress que quiero comprar

€ 225,36 32%de DESCUENTO | Marco Lexon Cuadro De Carbono, eje pasante de 2020x12mm, 15/17/19 pulgadas, BSA, 29er, 148 Cuadro de bicicleta de montaña

Si alguien tiene referencias de el agradezco la información
 

Estil

Miembro
Mensajes
543
Puntos de reacción
696
Ubicación
Gijón
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
MMR Woki 30 29" 2016 // Cube Agree C:62 Race 2019
Finalmente le puse tija, potencia, manillar y sillín en carbono chino. La tija, potencia y manillar de Tideace.

El sillín lleva bastante tute y es bastante sólido. El resto lo estoy empezando a probar.

Los pares se los he puestos todos a 5Nm.

De momento no tengo queja, ya veremos. La XC900S se ha quedado en unos 11.9kg, 300g menos que los 12.2kg originales. Mi báscula tiene una precisión de 100g.

Ver el adjunto 38761

Son 12.3kg con pedales y portabidón.

Aproveché para ponerle una potencia de 80 en vez de 90 y un manillar riser para probar, dejé el ancho original de 720.
Ya han pasado dos meses y medio ¿Cómo van esos componentes? Gracias!!!
 

Glaudrem

Miembro
Veterano
Mensajes
2.456
Puntos de reacción
4.038
Ubicación
Valencia
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Carretera
Bici/s
Canyon Spectral 125 al5 "BN Mix" / Trek Madone SL7 "Red Rocket" / Scott Speedster Gravel 30 "Batgravel"
Taiwan lleva muchos mas años fabricando,para el mundo,que china.
Los chinos tienen que mejorar en controles de calidad y acabados,de calidad,me he encontrado cosas excelentes por su precio y calidad y cada vez lo hacen mejor.
Pero tambien hay quien fabrica morralla y de pesimisima calidad.
En los 80 toda la electronica muy barata,que se comercializaba venia de taiwan
De Japón,venia la electrónica buena
El director de operaciones de la fábrica en la que trabajo, que como imaginaréis tiene mucho contacton con China por nuestra filial y por ser los proveedores mundiales de componentes, nos comentó en una ocasión que a China le está empezando a salir rana el comunismo, en el sentido de que, por ley, todos los años hay que subir los salarios a los trabajadores, además, un % especificado en unas tablas en función de tu rango. Creo que en el caso de un encargado de fábrica (digamos un cargo medio) podía llegar a un 15% al año, que es bastante. Por lo tanto, cada vez más empresas están dejando de fabricar en China y moviendo sus fábricas a la India, Bangladesh, etc.

Eso en el caso de fabricantes propios, si lo que compras es OEM (producto ya fabricado, al que le pones tus pegatinas y chimpun) es diferente, ahí por mucho que le suba el sueldo al chino que fabrica, tu precio lo dictamina el volumen que compres...
 

Dutchie

Miembro
Mensajes
176
Puntos de reacción
211
Ubicación
Países Bajos
Ya han pasado dos meses y medio ¿Cómo van esos componentes? Gracias!!!
¡Ahora ya casi tres meses!

Todo aguanta muy bien, como aguanta muy bien también el sillín de carbono Chino.

Sin embargo el sillín lo pasé a la de carretera porque no me convence la fijación de la tija con el carbono del sillín... Demasiada fuerza en un punto en vez de una superficie.

La tija de carbono suena bastante, pero me imagino que es un tema de montaje.

En general no tengo nada malo que decir.

:-)
 
Arriba