• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

Carbono chino, UD vs 3K, T700, T800, Tija, Manillar, Potencia, Sillín, Horquilla y Cuadro

Dutchie

Miembro
Mensajes
176
Puntos de reacción
211
Ubicación
Países Bajos
Tengo la intención de cambiar algunos componentes de mis bicicletas a carbono pero no tengo prisa y quiero hacerlo bien.

Mi experiencia en AliExpress y similares es que si lo miras bien y sabes lo que haces las probabilidades de fracaso son muy reducidas.

En el foro hay unos diez hilos sobre el tema, con varias recomendaciones de varios componentes que foreros han probado bien, sobre todo sillines.

También hay mucho respeto a la hora de comprar algunos componentes, sobre todo manillares (¡lógico!).

Mi experiencia es con Carbono UD en el cuadro, manillar y tija de la TCR y Carbono 3k en las llantas infinito que lleva la misma.

Por lo que he podido investigar, 3k y UD se refiere a la disposición de las fibras. El carbono 3k es adecuado para componentes muy ligeros pero el UD es el adecuado para los que requieran de mucha resistencia en una dirección concreta. También está el carbono 12k pero por lo que veo es más raro.

1604229371923.png

Aquí podéis ver carbono UD en el manillar y 3k en la tija:

1604229652951.png

Y luego está la resistencia del material (T800 mayor que T700). El T1000 parece ser raro hoy en día.

1604229453945.png

He visto varias reviews en diferentes sitios y me quedo con que para manillar seguro, seguro que debemos buscar carbono UD.

No he encontrado una comparativa de "los mejores manillares de carbono" en la que aparezca siquiera un manillar con carbono 3k.

Así que mi conclusión de momento es que si veis un manillar con el típico patrón de carbono 3k, al menos por lo que he investigado podéis descartarlo directamente.

Seguiré buscando e intentaré ampliar el hilo.

Si alquien puede aportar sería de agradecer. Para potencia ¿También? Y probablemente también tija, debemos buscar UD y no 3k. Pero estos los miraré más adelante.
 

Moralejo

Miembro
Mensajes
1.595
Puntos de reacción
2.123
Ubicación
Sevilla
Favorito
Montaña
Bici/s
Merida Big Nine Limited (de momento) Trek Emonda Sl
Tengo la intención de cambiar algunos componentes de mis bicicletas a carbono pero no tengo prisa y quiero hacerlo bien.

Mi experiencia en AliExpress y similares es que si lo miras bien y sabes lo que haces las probabilidades de fracaso son muy reducidas.

En el foro hay unos diez hilos sobre el tema, con varias recomendaciones de varios componentes que foreros han probado bien, sobre todo sillines.

También hay mucho respeto a la hora de comprar algunos componentes, sobre todo manillares (¡lógico!).

Mi experiencia es con Carbono UD en el cuadro, manillar y tija de la TCR y Carbono 3k en las llantas infinito que lleva la misma.

Por lo que he podido investigar, 3k y UD se refiere a la disposición de las fibras. El carbono 3k es adecuado para componentes muy ligeros pero el UD es el adecuado para los que requieran de mucha resistencia en una dirección concreta. También está el carbono 12k pero por lo que veo es más raro.

Ver el adjunto 30941

Aquí podéis ver carbono UD en el manillar y 3k en la tija:

Ver el adjunto 30943

Y luego está la resistencia del material (T800 mayor que T700). El T1000 parece ser raro hoy en día.

Ver el adjunto 30942

He visto varias reviews en diferentes sitios y me quedo con que para manillar seguro, seguro que debemos buscar carbono UD.

No he encontrado una comparativa de "los mejores manillares de carbono" en la que aparezca siquiera un manillar con carbono 3k.

Así que mi conclusión de momento es que si veis un manillar con el típico patrón de carbono 3k, al menos por lo que he investigado podéis descartarlo directamente.

Seguiré buscando e intentaré ampliar el hilo.

Si alquien puede aportar sería de agradecer. Para potencia ¿También? Y probablemente también tija, debemos buscar UD y no 3k. Pero estos los miraré más adelante.
Muy interesante. Yo llevo un tiempo mirando algunas "cosillas" de carbono en AliExpress, y la impresión que me da (o al menos es lo que dicen los chinos, con la credibilidad que ello puede conllevar) es que lo fabrican todo en T700/T800 UD (en teoría) y la capa de acabado es donde te dan a elegir entre UD, 3k o 12k, pero solo en la capa exterior, o sea, estéticamente.
 

Dutchie

Miembro
Mensajes
176
Puntos de reacción
211
Ubicación
Países Bajos
Muy interesante. Yo llevo un tiempo mirando algunas "cosillas" de carbono en AliExpress, y la impresión que me da (o al menos es lo que dicen los chinos, con la credibilidad que ello puede conllevar) es que lo fabrican todo en T700/T800 UD (en teoría) y la capa de acabado es donde te dan a elegir entre UD, 3k o 12k, pero solo en la capa exterior, o sea, estéticamente.
Pues eso también es interesante pero no se corresponde con las descripciones en los productos y los manillares rotos que vemos en las reviews de YouTube. De momento todas las rojas y manillares que he visto en Ali que declara carbono UD, tiene el aspecto del carbono UD.

Además es raro que lo hagan por estética en los manillares cuanto ese patrón no lo tiene ningún manillar de 150-200€ que yo haya visto ;-)

¿Tienes algún ejemplo de Ali que declare carbono UD y la estética de las fotos sea de 3k?
 

VanDer

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
10.773
Puntos de reacción
19.294
Ubicación
On The Move
Perfil personal
Visitar
Pfffffff
en nada deacuerdo con lo que dices!!!

pero ni de lejos!!!

el ud, 3k 12k.... es sólo el acabado superficial, es decir la forma que tienen los hilos de la última capa de carbono.... que en nada influyen en l resistencia estructural....
es como decir que un manillar parte más por no llevar el lacado....
es más, yo el único manillar que he partido era en acabado UD mate.... así que.....
lo del t700 o t800 es la densidad de fibras.... el t1000 existe, pero es carísimo... la mitad de los que dicen t1000 es un t 800 pero mas ligero, aunque con la misma resistencia....
 

Dutchie

Miembro
Mensajes
176
Puntos de reacción
211
Ubicación
Países Bajos
Pfffffff
en nada deacuerdo con lo que dices!!!

pero ni de lejos!!!

el ud, 3k 12k.... es sólo el acabado superficial, es decir la forma que tienen los hilos de la última capa de carbono.... que en nada influyen en l resistencia estructural....
es como decir que un manillar parte más por no llevar el lacado....
es más, yo el único manillar que he partido era en acabado UD mate.... así que.....
lo del t700 o t800 es la densidad de fibras.... el t1000 existe, pero es carísimo... la mitad de los que dicen t1000 es un t 800 pero mas ligero, aunque con la misma resistencia....
Bueno, parece que estás de acuerdo en todo, menos en que UD es carbono Uni Direccional (de ahí viene el nombre) y los otros son patrones de cruce de las fibras. Es decir que esos códigos indican la organización de las fibras de carbono en el material.

Por lo que veo en tu opinión esos códigos representan sólo la decoración de la capa superficial en piezas hechas de fibra de carbono.

Te agradecerá que me pusieras unos enlaces a sitios de Internet que den soporte a tu opinión porque todo lo que yo leo dice que es como te he puesto en el primer post.

¡Muchas gracias!
D.
 

Moralejo

Miembro
Mensajes
1.595
Puntos de reacción
2.123
Ubicación
Sevilla
Favorito
Montaña
Bici/s
Merida Big Nine Limited (de momento) Trek Emonda Sl
Pues eso también es interesante pero no se corresponde con las descripciones en los productos y los manillares rotos que vemos en las reviews de YouTube. De momento todas las rojas y manillares que he visto en Ali que declara carbono UD, tiene el aspecto del carbono UD.

Además es raro que lo hagan por estética en los manillares cuanto ese patrón no lo tiene ningún manillar de 150-200€ que yo haya visto ;-)

¿Tienes algún ejemplo de Ali que declare carbono UD y la estética de las fotos sea de 3k?
Te pongo como ejemplo esta horquilla. En este caso, si se lee la descripción detenidamente, es 3K pero te da a elegir acabado 3K o UD, mate o brillante. Recuerdo haber visto otros productos a la inversa, fabricado UD con la opción de acabado en UD o 3K o 12K.

€ 74,52 19%OFF | BXT-horquilla de carbono superligera 29er para bicicleta de montaña, horquilla cónica de 9mm, freno de disco de bicicleta de montaña, horquilla piezas de la bicicleta
 

Dutchie

Miembro
Mensajes
176
Puntos de reacción
211
Ubicación
Países Bajos
Te pongo como ejemplo esta horquilla. En este caso, si se lee la descripción detenidamente, es 3K pero te da a elegir acabado 3K o UD, mate o brillante. Recuerdo haber visto otros productos a la inversa, fabricado UD con la opción de acabado en UD o 3K o 12K.

€ 74,52 19%OFF | BXT-horquilla de carbono superligera 29er para bicicleta de montaña, horquilla cónica de 9mm, freno de disco de bicicleta de montaña, horquilla piezas de la bicicleta
Siguiendo un poco el hilo de lo que decías tu o VanDer, veo que hay varios fabricantes que usan una última capa estética, por ejemplo en llantas, que cualquier fabricante serio al parecer las hace con fibras UD, pero se les puede dar un acabado final 3k o 12k.

Sigue estando claro que para manillares el carbono que usan todos lo fabricantes serios es UD. Hablo de las capas de fibra que componen el material, no de una última capa estética. También he leído que se puede añadir una última capa de fibra de carbono 3k para proteger materiales que vayan a ser taladrados, como las llantas.

Aqui os dejo algunos enlaces para los curiosos de este tema:




En resumen, los manillares tienen que ser de carbono UD... Pero pueden venir decorados con una última capa en 3k (aunque estoy por ver un manillar que lleve esa decoración por encima).

Gracias por las aportaciones.

D.
 

Dutchie

Miembro
Mensajes
176
Puntos de reacción
211
Ubicación
Países Bajos
Ando dándole vueltas a las tiendas de Ali, reviews y tal...

De momento esta pinta bastante bien:


He leído buenas cosas de los cuadros, manillares, etc.

1604392712801.png
1604393310276.png
1604393616001.png

¿Alguno habéis comprado aquí?

¿Tenéis una tienda favorita para accesorios de carbono?
 

Dutchie

Miembro
Mensajes
176
Puntos de reacción
211
Ubicación
Países Bajos
Buenas de nuevo, sigo con mi aventura del carbono Chino.

Sillines

No voy a decir nada nuevo, sencillamente resumir lo que se ha dicho ya en el foro, dos marcas GUB y EC90:

GUB es una marca real con website y tal:


El modelo que más he visto recomendar por aquí es el GUB1158.

EC90 por lo que he visto es una marca que copia el nombre de Easton Cycling, concretamente de la gama EC90:


Y parece que se fusila modelos de otras marcas como Specialized.

Los de EC90 tienen una tienda oficial en AliExpress: EC90 Official Store - Amazing prodcuts with exclusive discounts on AliExpress

Puede que en el futuro investigue más pero de momento he comprado el GUB 1152, que por dimensiones me parece más parecido a lo que estoy acostumbrado. Aquí lo tenéis junto al GUB1158:

Screenshot 2020-11-06 at 23.02.53.png

Lo he comprado en esta tienda:


He pagado 25,13€ con envío por AliExpress Standard Shipping.

Elegí esa tienda porque me la recomendó el forero @pamplinas , porque me ha dado confianza la tienda y también el vendedor con los mensajes que nos hemos cruzado. No es la más barata pero en AliExpress yo eso concretamente no es lo que busco.

Manillar, Tija y Potencia

Por lo que he visto (investigando en Internet, sobre todo en otros foros) algunas de las marcas más respetables son TanTan, Toseek, Tideace.

No he investigado TanTan pero al menos tienen Website (http://tantancycling.com/), Toseek ha salido en el foro varias veces pero ni encuentro su website ni he investigado más (esta marca se vende en bastantes sitios).

La que más he mirado y más me gusta de momento es Tideace (su website oficial es: http://www.haidelibikes.com/).

De esta última he visto reviews en Youtube y bastante gente en foros hablando de ellos.

Su tienda oficial en AliExpress es esta: https://es.aliexpress.com/store/2945092

Estoy negociando directamente con la fábrica para comprar Manillar (HB-004), Tija (SP-001) y Potencia (SM-002).

Ya os iré contando como van saliendo las cosas.

D.
 

Moralejo

Miembro
Mensajes
1.595
Puntos de reacción
2.123
Ubicación
Sevilla
Favorito
Montaña
Bici/s
Merida Big Nine Limited (de momento) Trek Emonda Sl
Te lo iba a comentar en tu anterior mensaje. Yo también estoy mirando cosillas de carbono, pero no hago más que darle vueltas, y TiDeace por lo que se ve es de lo mejorcito, es una de las que tengo en mi punto de mira. Aunque es un poco más cara que otras, a primera vista da más confianza. Ya nos comentaras los resultados, pero a mi al menos me interesan mucho.
 

Ruedines

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
2.530
Puntos de reacción
5.007
Ubicación
Calle 30 - CdC
En mi caso el resumen del carbono chino fue que encontrabas demasiadas opiniones reales sobre gente que había "partido".
Incluso parecía que había gente que lo asumía como un componente de desgaste y que cada cierto tiempo había que reponer.

El caso mas curioso que me encontré de estos componentes fue el de 7tiger (famoso por sus manillares y tijas) que al parecer últimamente ya no funcionaba bien la tienda debido a "problemas personales" del tipo
¿en serio un tipo lleva la producción y venta? Pues parece que si. Aquí nos parece una locura pero en China recordemos que viven para trabajar.

¿Eso quiere decir que son malos productos? No. Pero es evidente que los controles de calidad que pasan estos productos son mínimos o inexistentes y hay una mayor probabilidad de que te toque "la china".

Dicho esto si comprase algo de "carbono chino" intentaría tirar por cosas "conocidas" por foros y con un cierto feedback de la gente.
(Tener pagina web , que la tienda lleve años en Ali o buena puntuacion en Ali es solo un factor secundario para asegurar un minimo de calidad.)

Lo combinación mas habitual que encuentras es:
7tiger -> manillar
elita one -> tija
uno 7 -> potencia

Y sobre lo que has puesto de

Y parece que se fusila modelos de otras marcas como Specialized.

Pues hombre... ¿cual se fusila a cual? ¿en que?
Una cosa es que un sillín Gub tenga buena relación calidad/precio pero al final no deja de ser un "clon" de otros modelos.
 

Dutchie

Miembro
Mensajes
176
Puntos de reacción
211
Ubicación
Países Bajos
En mi caso el resumen del carbono chino fue que encontrabas demasiadas opiniones reales sobre gente que había "partido".
Incluso parecía que había gente que lo asumía como un componente de desgaste y que cada cierto tiempo había que reponer.

El caso mas curioso que me encontré de estos componentes fue el de 7tiger (famoso por sus manillares y tijas) que al parecer últimamente ya no funcionaba bien la tienda debido a "problemas personales" del tipo
¿en serio un tipo lleva la producción y venta? Pues parece que si. Aquí nos parece una locura pero en China recordemos que viven para trabajar.

¿Eso quiere decir que son malos productos? No. Pero es evidente que los controles de calidad que pasan estos productos son mínimos o inexistentes y hay una mayor probabilidad de que te toque "la china".

Dicho esto si comprase algo de "carbono chino" intentaría tirar por cosas "conocidas" por foros y con un cierto feedback de la gente.
(Tener pagina web , que la tienda lleve años en Ali o buena puntuacion en Ali es solo un factor secundario para asegurar un minimo de calidad.)

Lo combinación mas habitual que encuentras es:
7tiger -> manillar
elita one -> tija
uno 7 -> potencia

Y sobre lo que has puesto de



Pues hombre... ¿cual se fusila a cual? ¿en que?
Una cosa es que un sillín Gub tenga buena relación calidad/precio pero al final no deja de ser un "clon" de otros modelos.
Por tu comentario parece que pones a todos los fabricantes Chinos en el mismo lado de una línea.

Yo lo que planteo (de hecho lo tengo demostrado, incluso profesionalmente) es que hay al menos una línea y de lo que se trata es de encontrar qué fabricantes están a un lado de la línea u otro.

Por ejemplo DJI y Xiaomi. ¿Les englobarías en fabricantes de drones "chinos" y de móviles "chinos"? Yo no.

A lo mejor sería razonable pensar que no todos los fabricantes de manillares de carbono en China producen lo que solemos llamar "productos chinos" (Este término lo solemos usar en modo despectivo, pretendiendo que son productos de baja calidad).

Yo te puedo garantizar que empresas de todo el mundo de primer nivel, de casi cualquier sector, tienen a proveedores Chinos en el numero uno de la lista y si no en el dos. Te hablo de empresas Alemanas, Americanas... Que compran componentes sencillos o complejos en China. Motores, componentes electrónicos de alta tecnología, material biosanitario, etc. No un trozo de plástico, no, elementos tecnológicos de primer nivel mundial.

En cualquier caso a mi me da exactamente igual las "opiniones" de gente que hayan tenido un manillar o tija fabricados en China y que se hayan roto misteriosamente, lo que me importa es cuantas de esas opiniones sean específicamente del que estoy mirando para comprar yo.

¡Un saludo!
 

Ruedines

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
2.530
Puntos de reacción
5.007
Ubicación
Calle 30 - CdC
Por tu comentario parece que pones a todos los fabricantes Chinos en el mismo lado de una línea.

Yo lo que planteo (de hecho lo tengo demostrado, incluso profesionalmente) es que hay al menos una línea y de lo que se trata es de encontrar qué fabricantes están a un lado de la línea u otro.

Por ejemplo DJI y Xiaomi. ¿Les englobarías en fabricantes de drones "chinos" y de móviles "chinos"? Yo no.

A lo mejor sería razonable pensar que no todos los fabricantes de manillares de carbono en China producen lo que solemos llamar "productos chinos" (Este término lo solemos usar en modo despectivo, pretendiendo que son productos de baja calidad).

Yo te puedo garantizar que empresas de todo el mundo de primer nivel, de casi cualquier sector, tienen a proveedores Chinos en el numero uno de la lista y si no en el dos. Te hablo de empresas Alemanas, Americanas... Que compran componentes sencillos o complejos en China. Motores, componentes electrónicos de alta tecnología, material biosanitario, etc. No un trozo de plástico, no, elementos tecnológicos de primer nivel mundial.

En cualquier caso a mi me da exactamente igual las "opiniones" de gente que hayan tenido un manillar o tija fabricados en China y que se hayan roto misteriosamente, lo que me importa es cuantas de esas opiniones sean específicamente del que estoy mirando para comprar yo.

¡Un saludo!
Tengo muy claro que no se puede englobar todos los fabricantes chinos en el mismo saco. Como en todas las cosas siempre hay distintas calidades.
Es evidente que todas las marcas tienen proveedores en algún país asiático y China es el mayor exponente de esa "fabrica" internacional.

Precisamente por no ponerlos en la misma linea comentaba que muchos de esos vendedores de carbono que se ofertan en AliExpress no son precisamente marcas de primer nivel por mucho que quieran aparentar serlo con tiendas oficiales y paginas webs.
No digo que vayan a dar mal resultado pero es evidente que muchos de ellos no son precisamente los DJI / Xiaomi del carbono...

Y esta opinión no es específicamente del que estas mirando para comprar tu , pero en el primer mensaje simplemente pedías aportación y aporte mi RESUMEN del carbono chino.

Suerte con lo que compres!
 

Dutchie

Miembro
Mensajes
176
Puntos de reacción
211
Ubicación
Países Bajos
Ahora vamos a descubrir china y su mano de obra barata....
suerte con tus necesidades
Al final no me proporcionaste más información sobre eso de que todos los carbonos son iguales y si tienen diferentes aspectos es por una capa superficial... Yo sigo leyendo que el Carbono UD es carbono Uni Direccional (de ahí viene el nombre) y los otros son patrones de cruce de las fibras. Si la tienes te agradezco que la compartas que para eso estamos aquí digo yo.

Y con eso de la mano de obra barata de China, ¿Qué quieres decir?

La cuestión es no comprar de los que se sabe que tienen probabilidades de dar mal resultado sino de los que se sabe que dan el mismo buen resultado que los que venden una tija por 150€, que los hay.
 

VanDer

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
10.773
Puntos de reacción
19.294
Ubicación
On The Move
Perfil personal
Visitar
Al final no me proporcionaste más información sobre eso de que todos los carbonos son iguales y si tienen diferentes aspectos es por una capa superficial... Yo sigo leyendo que el Carbono UD es carbono Uni Direccional (de ahí viene el nombre) y los otros son patrones de cruce de las fibras. Si la tienes te agradezco que la compartas que para eso estamos aquí digo yo.

Y con eso de la mano de obra barata de China, ¿Qué quieres decir?

La cuestión es no comprar de los que se sabe que tienen probabilidades de dar mal resultado sino de los que se sabe que dan el mismo buen resultado que los que venden una tija por 150€, que los hay.
No te la he proporcionado porque no tengo tanto tiempo ni tanta curiosidad como tú para investigar.... hasta donde yo sé y es todo de hablar con gente del mundo de las bicis, hay una manera más o menos estándar de hacer un carbono, y la calidad depende del proceso de fabrica, la densidad de las fibras y los adhesivos usados en la pasta que se les añade, así como la manera de disponer las fibras en el producto, y sus puntos críticos....también la forma de “secado” si tienen horno o no, autoclave, etc.....

es la información que tengo y comparto.... y es la primera vez que oigo algo relacionado con lo que tú dices, que lo podemos estar equivocando un 3k con que tengan más o menos densidad.... te digo, es la primera noticia de lo que me comentas....

con lo de la mano de obra barata, me refiero a que la gran mayoria de productos que compramos, por no decir todos, en mayor o menor medida están fabricados en china, debido a que su mano de obra es más barata, ojo, no entro en calidad, sólo en mano de obra...
hablando del mundo de las bicis.... no te comprarías unas ruedas kasper, edp o vector???
no te comprarías productos shimano??(vale, esta es japonesa)
no te comprarías un nokia?
un bmw x5??
sabes de dónde proceden no?? Primeras marcas fabricadas en el lejano oriente.....
luego está taiwan que va tres o cuatro décadas por delante....

yo he comprado y llevo potencias uno7 y siempre la recomiendo, es insuperable, llevo tija elita one.... no he tenido ningún problema, como el 90% de los que la montan....
un manillar que compré para la flca... 40€ en el chino, parecía hecho a prueba de bombas.... una semana me duro... me mandaron otro gratis... un año lleva ahí....
hay gente que parte darimos o produtos de carbono de alta calidad.....
tambien hay esa probabilidad....
todos sabemos qué funciona y qué no en el chino...

.por cierto hay tijas de 400€....

ah! Y no se para que quieres esta info... puesto que no hablo de los productos que quieres....
 

manziger

Miembro
Veterano
Mensajes
5.631
Puntos de reacción
8.763
Ubicación
ES
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
Btwin 340 C4
* Dos tercios de la fibra de carbono mundial la producen sólo 3 empresas asiáticas: Toho Tenax, Mitsubishi Rayon y Toray. TORAY oferta 4 tipos de Carbono: T300, T400 , T800 Y T100

Sacado de aqui

En este articulo hablan del carbono chino


Este articulo tampoco esta mal


Espero que aporte algo mas de informacion
 

Dutchie

Miembro
Mensajes
176
Puntos de reacción
211
Ubicación
Países Bajos
No te la he proporcionado porque no tengo tanto tiempo ni tanta curiosidad como tú para investigar.... hasta donde yo sé y es todo de hablar con gente del mundo de las bicis, hay una manera más o menos estándar de hacer un carbono, y la calidad depende del proceso de fabrica, la densidad de las fibras y los adhesivos usados en la pasta que se les añade, así como la manera de disponer las fibras en el producto, y sus puntos críticos....también la forma de “secado” si tienen horno o no, autoclave, etc.....

es la información que tengo y comparto.... y es la primera vez que oigo algo relacionado con lo que tú dices, que lo podemos estar equivocando un 3k con que tengan más o menos densidad.... te digo, es la primera noticia de lo que me comentas....

con lo de la mano de obra barata, me refiero a que la gran mayoria de productos que compramos, por no decir todos, en mayor o menor medida están fabricados en china, debido a que su mano de obra es más barata, ojo, no entro en calidad, sólo en mano de obra...
hablando del mundo de las bicis.... no te comprarías unas ruedas kasper, edp o vector???
no te comprarías productos shimano??(vale, esta es japonesa)
no te comprarías un nokia?
un bmw x5??
sabes de dónde proceden no?? Primeras marcas fabricadas en el lejano oriente.....
luego está taiwan que va tres o cuatro décadas por delante....

yo he comprado y llevo potencias uno7 y siempre la recomiendo, es insuperable, llevo tija elita one.... no he tenido ningún problema, como el 90% de los que la montan....
un manillar que compré para la flca... 40€ en el chino, parecía hecho a prueba de bombas.... una semana me duro... me mandaron otro gratis... un año lleva ahí....
hay gente que parte darimos o produtos de carbono de alta calidad.....
tambien hay esa probabilidad....
todos sabemos qué funciona y qué no en el chino...

.por cierto hay tijas de 400€....

ah! Y no se para que quieres esta info... puesto que no hablo de los productos que quieres....
Muchas gracias por tu opinión.

¿Te das cuenta de que a todas las marcas las mencionas por su nombre pero a la hora de hablar de que has tenido problemas con un manillar dices que que lo compraste "en el Chino" y lo dejas ahí?

¿Qué marca era? Así podremos evitarla.
 

Htx7000

Miembro
Veterano
Mensajes
2.597
Puntos de reacción
3.179
Ubicación
Parets del Valles
Favorito
Montaña
* Dos tercios de la fibra de carbono mundial la producen sólo 3 empresas asiáticas: Toho Tenax, Mitsubishi Rayon y Toray. TORAY oferta 4 tipos de Carbono: T300, T400 , T800 Y T100

Sacado de aqui

En este articulo hablan del carbono chino


Este articulo tampoco esta mal


Espero que aporte algo mas de informacion
Muy interesante...gracias por compartirlo!
 
Arriba