• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

automono - Montaje Trifox x8

chuso82

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
4.274
Puntos de reacción
5.963
Ubicación
Sierra de Madrid
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Alma H20 2018 - Orbea Orca M20i Team 2022
Lo de las presiones más bajas, (desde el desconocimiento de la carretera), veo que pierdes la gracia de rodar más rápido, supongo que en rutas muy largas y asfalto viejo, tendrá su aquel, así que solo queda ver si es verdad que el tubolito es más resistente
Ahora con los anchos de rueda que se llevan 25 o 28 se puede ir a un poco menos de presión sin notarlo, yo por ejemplo he bajado la presión de 7,2 a 6,3 y voy hasta más comodo
 

saso690

Miembro
Veterano
Mensajes
8.226
Puntos de reacción
11.874
Ubicación
Whistler, BC
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Team (2001), Cube Attemption SL (2014), Orbea Avant M30 Team-D (2020), Santa Cruz hightower C
Lo de las presiones más bajas, (desde el desconocimiento de la carretera), veo que pierdes la gracia de rodar más rápido, supongo que en rutas muy largas y asfalto viejo, tendrá su aquel, así que solo queda ver si es verdad que el tubolito es más resistente
Hay que buscar una relación entre comodidad y buena rodada. No puedes bajar mucho la presión por qué lastra más y no puedes dejar muy muy duro por qué si no, notas toda la carretera y si el asfalto es malo lo notas en todo el cuerpo
 

automono

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
3.072
Puntos de reacción
7.292
Ubicación
zaragoza
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
orbea alma m50
acabo de ver el seguimiento del pedido, 2 paquetes, 1 de 5kg y otro de 4.8kg... espero que sea el embalaje, que sino la bici se va a 12kg!!! 😅 😅
 

saso690

Miembro
Veterano
Mensajes
8.226
Puntos de reacción
11.874
Ubicación
Whistler, BC
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Team (2001), Cube Attemption SL (2014), Orbea Avant M30 Team-D (2020), Santa Cruz hightower C
acabo de ver el seguimiento del pedido, 2 paquetes, 1 de 5kg y otro de 4.8kg... espero que sea el embalaje, que sino la bici se va a 12kg!!! 😅 😅
TE la mandan por fascículos o que?
 

VanDer

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
10.801
Puntos de reacción
19.341
Ubicación
On The Move
Perfil personal
Visitar
Yo llevo cámara de latex, se supone que es lo más parecido al tubeless… y sigo con las mismas presiones si le bajo un poco a 6bar, vas mucho más cómodo, pero se nota al rodar….
para tandas largas aún va que te va porque buscas comodidad, pero para hacer base o series que buscas rendimiento….
 

saso690

Miembro
Veterano
Mensajes
8.226
Puntos de reacción
11.874
Ubicación
Whistler, BC
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Team (2001), Cube Attemption SL (2014), Orbea Avant M30 Team-D (2020), Santa Cruz hightower C
Yo llevo cámara normal y y unos 7-7.5kg.
 

Glaudrem

Miembro
Veterano
Mensajes
2.458
Puntos de reacción
4.043
Ubicación
Valencia
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Carretera
Bici/s
Canyon Spectral 125 al5 "BN Mix" / Trek Madone SL7 "Red Rocket" / Scott Speedster Gravel 30 "Batgravel"
El tubeless no termina de arrancar en carretera, lleva años y ahora lo quieren volver a meter otra vez, no sé porque pero yo creo que no está funcionando del todo
100km con tubeless, 0 pinchazos.
 

Xc man

Miembro
Veterano
Mensajes
4.380
Puntos de reacción
7.061
Ubicación
Vitoria - Gasteiz
100km con tubeless, 0 pinchazos.
En el grupo se que hay gente que las ha llevado y les ha dado guerra y han vuelto a cámara.
En 100km no es reseñable para saber si funciona bien o mal.
Que irán bien, no lo dudo, pero guerra han dado y no han terminado de cuajar, salgo este año que las están metiendo con calzador
 

saso690

Miembro
Veterano
Mensajes
8.226
Puntos de reacción
11.874
Ubicación
Whistler, BC
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Team (2001), Cube Attemption SL (2014), Orbea Avant M30 Team-D (2020), Santa Cruz hightower C
A ver... el problema del tubeless en carretera es, que ante cualquier pinchazo, la poca cantidad de aire que tiene y la presión a la que esta hace que salga muchísimo aire en poco tiempo, por lo tanto te toca hinchar si o si.

Ademas, el liquido en carretera es diferente a mtb. no me preguntes por que.. pero gente que ha usado el mismo, ha tenido problemas.

100km con tubeless, 0 pinchazos.
llevare unos 5000 km en carretera con la orbea y unos 3000 con la spec antigua y nunca he pinchado con cámara.
 

Villaf

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
4.916
Puntos de reacción
11.859
Ubicación
Ciudad Real
Strava
Enlace
Bici/s
Orbea Oiz
A ver... el problema del tubeless en carretera es, que ante cualquier pinchazo, la poca cantidad de aire que tiene y la presión a la que esta hace que salga muchísimo aire en poco tiempo, por lo tanto te toca hinchar si o si.

Ademas, el liquido en carretera es diferente a mtb. no me preguntes por que.. pero gente que ha usado el mismo, ha tenido problemas.


llevare unos 5000 km en carretera con la orbea y unos 3000 con la spec antigua y nunca he pinchado con cámara.
En cuanto al tema de líquidos tubeless diferentes para carretera y mtb, esta es la respuesta que dio Xsauce a una consulta que hizo un amigo sobre este asunto:

En referencia a su consulta, indicarle que las diferencias de uno y otro son sencillas. El bote rojo contiene más partículas en suspensión debido a que al ser usado en tubulares de carretera y cámaras, en ambos casos se trabaja con mayor presión de aire en el interior. Si no tuviera ese extra de partículas, una vez se pinchara, por la presión con la que saldría el aire desde dentro, sería muy difícil que el liquido sellara el pinchazo. En el caso del bote amarillo, el sellante lleva menos partículas de suspensión ya que no necesita tanto, pero la mezcla es algo más liquida debido a que el recorrido por la rueda es mayor debido al tamaño de esta y se debe garantizar que el liquido llegue a todos los lados del interior del neumático.

No hay problema en que usted use el liquido rojo en su MTB hasta que gaste el bote, otra cosa sería el bote amarillo en la de carretera, que no funcionaria correctamente. Igualmente usar en la MTB el rojo o el amarillo es cuestión de gustos, al final nosotros damos unas recomendaciones, pero hay gente que prefiere llevar el amarillo y otros el rojo, unos por llevar un extra de protección por la mayor densidad de partículas en suspensión y otros por que llegue el liquido a más rincones en el interior de su cubierta.
 
Última edición:

Xc man

Miembro
Veterano
Mensajes
4.380
Puntos de reacción
7.061
Ubicación
Vitoria - Gasteiz

automono

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
3.072
Puntos de reacción
7.292
Ubicación
zaragoza
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
orbea alma m50
bueno, ya tengo todo el material, ¿por donde empiezo?
Para pasar los cables dentro del cuadro, se pone cinta aislante en los plasticos que vienen pasados por el cuadro ?
qie orden hay que seguir? entiendo que la horquilla, y pedalier despues de pasar cables no?
Los cables dentro del cuadro, va solo el cable o tambien llevan fundas?
Como se pone el cambio en la patilla segun el cassete? que posicion va?

Acepto todos los.consejos antes de cagarla mucho
 

Jesús 2904

Miembro
Veterano
Mensajes
1.195
Puntos de reacción
3.800
Ubicación
Valdemoro
Envía fotos. Cuando yo puse los cables dentro del cuadro, va con las camisas.
Te refieres al cambio trasero? Va al piñón pequeño con la mínima tensión. Según vas subiendo piñones vas tensando el cable desde la maneta. No se si te refieres a eso.
 

automono

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
3.072
Puntos de reacción
7.292
Ubicación
zaragoza
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
orbea alma m50
Envía fotos. Cuando yo puse los cables dentro del cuadro, va con las camisas.
Te refieres al cambio trasero? Va al piñón pequeño con la mínima tensión. Según vas subiendo piñones vas tensando el cable desde la maneta. No se si te refieres a eso.
me refiero a todo, supongo que algun orden habra que seguir no?
El finde mirare bien, pero me ha dado la sensaci9n que los cables qie salen de las manillas, iban sueltos, sin funda...
 

VanDer

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
10.801
Puntos de reacción
19.341
Ubicación
On The Move
Perfil personal
Visitar
los cables pir dentro depende del diseño del cuadro, hay unos que llevan topes para que apoye el terminal de la funda, hay otros que es tipo latiguillo de freno de btt, que pasa la funda entera de lado a lado…
y para pasarlos, es como dices, coges con cinta el tubito que hay por dentro y tiras….
 

automono

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
3.072
Puntos de reacción
7.292
Ubicación
zaragoza
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
orbea alma m50
Yo empezaría por montar dirección, horquilla y presentar manillar, luego pasar cables, y por último ya transmisión
pero no molestara la horquilla para pasar algun cable? por el agujero se ve como pasa algun cable por ahi cerca, mañana hare fotos, me parecio que iban por una especie de "agarradera", creo que sin horquilla facilitaria su paso, no se si el espacios era muy justo o no para la funda
 

VanDer

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
10.801
Puntos de reacción
19.341
Ubicación
On The Move
Perfil personal
Visitar
Y creo que el hilo de mi flaca te puede ser de mucha ayuda, te dejo el link

 
Arriba