• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

automono - Montaje Trifox x8

automono

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
3.072
Puntos de reacción
7.292
Ubicación
zaragoza
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
orbea alma m50
Si puedes estirar un poco el presupuesto, 100€ más, las zonas tienen un poco menos de perfil pero son 200gr más ligeras, que lo vas a notar.


Ahora está de moda también en carretera meter anchos más grandes, a mi personalmente me parece una burrada meter una llanta de 23 o 25 en carretera, ojo que tampoco lo he probado ni sé si se notará, pero me parece mucho para una cubierta de 25 o 28
me lo pienso, que tampoco quiero fliparme mucho con los euros, y es la primera vez que uso carretera , y el grupo completo, los precios estan que dan miedo.
por cierto, en las ruedas, veo que en el enlace pone ambas de 9mm, y en la descripxion de la Trifox (8% de descuento con el código "MTBeros8"):.Front: φ9x100mm;
Rear: φ10x130mm

entiendo que valen igual no? ya que al no ser eje pasante solo van apoyadas en la endidura del cuadro y cierras con la palanquita...

Por cierto, si veis algun sitio que tengan el grupo entero avisar!
 

automono

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
3.072
Puntos de reacción
7.292
Ubicación
zaragoza
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
orbea alma m50
Estoy mirando de pillar el grupo por separado, todo junto no lo encuentro, las manetas, como se si son para frenos de zapata?

que os parece? los precios se van por las nubes... ( y falta el cambio trasero que aquí no lo encuentro...)
1642195570228.png
 

VanDer

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
10.801
Puntos de reacción
19.341
Ubicación
On The Move
Perfil personal
Visitar
Estoy mirando de pillar el grupo por separado, todo junto no lo encuentro, las manetas, como se si son para frenos de zapata?

que os parece? los precios se van por las nubes... ( y falta el cambio trasero que aquí no lo encuentro...)
Ver el adjunto 55382
Si no me equivoco las r7000 son freno zapata y las 7020 disco

Y ojo que el plato grande qje pones es 52, eso no es desarrollo compact, busca uno que sea 50/34
 

automono

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
3.072
Puntos de reacción
7.292
Ubicación
zaragoza
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
orbea alma m50
En las ruedas yo creo que es algo que merece la pena gastarse algo de pasta, y las zonas son unas buenas ruedas y los 200gr de peso se notan.
a ver lo que consigo rascar con el grupo, que se me está disparando más de lo que pensaba... ... antes de hacer el pedido lo pondré aquí a ver que no la lie con compatibilidades, por eso queria pillarlo entero..
Aunque veo por 850 todo en ultegra, y por separado, el 105 se me va casi a 700, no se si merece la pena meter el kit ultegra... menudo pastón por esa diferencia... aunque ponga las ruedas de 250, que esto se sube a la parra
 

automono

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
3.072
Puntos de reacción
7.292
Ubicación
zaragoza
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
orbea alma m50
Mete el ultegra mejor, un poco más fino, aunque todo depende de la pasta al final.
105 con zonda o ultegra con Sirocco, me quedo con 105 y zonda... A no ser que puedas meter ultegra y zonda😜😜😜
tendre que comparar todos los componentes en varias webs y a ver si puedo ahorrar algo, ya que el 105 entero no lo tiene nadie
 

Xc man

Miembro
Veterano
Mensajes
4.378
Puntos de reacción
7.060
Ubicación
Vitoria - Gasteiz
O puedes tirar de wallapop
 

automono

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
3.072
Puntos de reacción
7.292
Ubicación
zaragoza
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
orbea alma m50
bueno, creo que tengo listo el pedido, a falta del cassette y del cambio trasero, en 105 no tienen.
que os parece? una locura de dinero o está bien el tema.
En las ruedas he tenido que poner tope, que se disparaba ya mucho el total, sin saber si esto de la carretera me va a gustar
1642413910276.png
 

automono

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
3.072
Puntos de reacción
7.292
Ubicación
zaragoza
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
orbea alma m50
Las tubolito ten en cuenta que creo que son de látex, no hay problema, lo único que es como el tubeless hay que hinchar cada salida, y mucho ojo al montar la cubierta
eso no me preocupa, pero pone que son mas resistentes a picnazhos., que es lo que no quiero tener...
 

Jesús 2904

Miembro
Veterano
Mensajes
1.195
Puntos de reacción
3.800
Ubicación
Valdemoro
bueno, creo que tengo listo el pedido, a falta del cassette y del cambio trasero, en 105 no tienen.
que os parece? una locura de dinero o está bien el tema.
En las ruedas he tenido que poner tope, que se disparaba ya mucho el total, sin saber si esto de la carretera me va a gustar
Ver el adjunto 55540
La carretera te va a molar, y con semejante bicho, más!!! Ya te has decidido por los cangrejitos, que es algo importante, no tener dudas. Hay material que podías haber pedido por ali para abaratar costes, como los cierres de las ruedas. Paciencia con la espera. Las manetas son una pasada. Me encanta el proyecto.
 

automono

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
3.072
Puntos de reacción
7.292
Ubicación
zaragoza
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
orbea alma m50
La carretera te va a molar, y con semejante bicho, más!!! Ya te has decidido por los cangrejitos, que es algo importante, no tener dudas. Hay material que podías haber pedido por ali para abaratar costes, como los cierres de las ruedas. Paciencia con la espera. Las manetas son una pasada. Me encanta el proyecto.
en ali pille pedales, sillin... lo de los frenos, lloviendo no salgo, asi que esto sera mas sencillo de mantenimiento, ajuste...
Lo que queda, no creo que merezca la pena AliExpress ya, y cosas del grupo no me fio, qie es todo lo que sube dinero, y la diferencia es poca en euros .
Les he mandado mail a bikeshop, a ver si tienen algun codigo descuento...
 

automono

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
3.072
Puntos de reacción
7.292
Ubicación
zaragoza
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
orbea alma m50
al final, he visto en bikeshop un grupo 105 completo, en 52/36 y 11-30, me ha parecido correcto, y viene el lote entero, le he metido ruedas, cubiertas y a comprar, supongo que si permiten el pago no habra problemas de stock...
La bielas son de 172.5, espero que me medio vayan bien, en la alma las llevo de 175, pero creo que en carretera es diferente
Por cierto, como les mande un mail, preguntando y hechandole morro les pedi un codigo descuento, y me han dado uno del 5% para uso personal de un solo uso, pues casi 50% de ahorro, con eso he metido una cadena para la alma.

Cuando termine el montaje, hare sumatorio de euros... a ver la broma, si no me hubiera salido mejor bici de marca...
A ojimetro, sobre 1200/1300 todo.
Eso si, grupo 100% 105, qie en muchos montajes te pone 105 y solo es el cambio trasero por ejemplo...
ruedas dtswiss sencillitas, pero para empezar supongo que mejores que las que suelen venir en montjaes standard no?
 

Glaudrem

Miembro
Veterano
Mensajes
2.458
Puntos de reacción
4.043
Ubicación
Valencia
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Carretera
Bici/s
Canyon Spectral 125 al5 "BN Mix" / Trek Madone SL7 "Red Rocket" / Scott Speedster Gravel 30 "Batgravel"
Tubolito están muy bien, pero pagar 40€ por dos cámaras, me parece un abuso.
Me voy al Decathlon, me compro unas cuantas y ese dinero lo meto en cualquier otra cosa.
Para poner tubolito, tubeliza y si eso te compras una porsi
 

automono

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
3.072
Puntos de reacción
7.292
Ubicación
zaragoza
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
orbea alma m50
bueno, ya puestos en fregaos ... si realmente es mas resistente a pinchazos me merece la pena.
Lo de tubelizar lo pense, pero efectivamente habia leido que no termina de ir igual de bien que en btt .
Eso si, tendre que buscar parcjes y eso especiales que funcionen en tubolito, y de recambio lo mismo llevar alguna camara barata de Decathlon por si las moscas ...

Por cierto, en bikeshop ya pone pedido enviado! que nervios!
 

saso690

Miembro
Veterano
Mensajes
8.226
Puntos de reacción
11.872
Ubicación
Whistler, BC
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Team (2001), Cube Attemption SL (2014), Orbea Avant M30 Team-D (2020), Santa Cruz hightower C
bueno, ya puestos en fregaos ... si realmente es mas resistente a pinchazos me merece la pena.
Lo de tubelizar lo pense, pero efectivamente habia leido que no termina de ir igual de bien que en btt .
Eso si, tendre que buscar parcjes y eso especiales que funcionen en tubolito, y de recambio lo mismo llevar alguna camara barata de Decathlon por si las moscas ...

Por cierto, en bikeshop ya pone pedido enviado! que nervios!
En MTB te digo que tubelizar si o si, pero en carretera...pocas veces he pinchado. Llevar presión alta y listo.

Ahora bien, si quieres tubelizar para no llevar presiones tan altas y que sea mas comodo... tu mismo, es para gustos.
 

automono

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
3.072
Puntos de reacción
7.292
Ubicación
zaragoza
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
orbea alma m50
En MTB te digo que tubelizar si o si, pero en carretera...pocas veces he pinchado. Llevar presión alta y listo.

Ahora bien, si quieres tubelizar para no llevar presiones tan altas y que sea mas comodo... tu mismo, es para gustos.
Lo de las presiones más bajas, (desde el desconocimiento de la carretera), veo que pierdes la gracia de rodar más rápido, supongo que en rutas muy largas y asfalto viejo, tendrá su aquel, así que solo queda ver si es verdad que el tubolito es más resistente
 
Arriba