• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

Canal YouTube All Mountrail (@visperas)

visperas

Miembro
Veterano
Mensajes
2.609
Puntos de reacción
7.904
Ubicación
MADRID
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
KTM Aera LTD 29” 2018 | Orbea Occam M10 2020 | Rock Machine Thunder Disc 2004
Lo mismo te copio la ruta y la hago desde el molar el sábado.... seguro que no me mataré en ningún "sendero sencillito" de los tuyos?? 😅😅
Son todos asequibles y con líneas sencillas donde hay escalones. Lo más difícil es la última bajada desde la pista infernal paralela a la A1 a La Cabrera.

Lo único que si ves el vídeo, tuvimos que saltar una valla porque no encontrábamos la salida al camino. Habría que buscar el sendero bueno que lleva a la puerta.

Ya nos cuentas! El finde me voy a Málaga, si no, me iba contigo!
 

visperas

Miembro
Veterano
Mensajes
2.609
Puntos de reacción
7.904
Ubicación
MADRID
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
KTM Aera LTD 29” 2018 | Orbea Occam M10 2020 | Rock Machine Thunder Disc 2004
Pues ahí va el vídeo del finde. Hoyo de Manzanares, un auténtico parque de atracciones para disfrutar con la bici. Había estado un año casi sin ir y en un fin de semana estuve dos veces seguidas. El vídeo muestra las bajadas más representativas de la zona de La Berzosa, incluyendo la Gran Losa, que impresiona pero mola mucho bajarla y te da un chute de adrenalina.

Dentro vídeo:

 

visperas

Miembro
Veterano
Mensajes
2.609
Puntos de reacción
7.904
Ubicación
MADRID
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
KTM Aera LTD 29” 2018 | Orbea Occam M10 2020 | Rock Machine Thunder Disc 2004
Vídeo de los miércoles: la bajada del Mirador en Los Montes de Málaga. Una bajada sencilla que espero que os gusten las vistas.

 

visperas

Miembro
Veterano
Mensajes
2.609
Puntos de reacción
7.904
Ubicación
MADRID
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
KTM Aera LTD 29” 2018 | Orbea Occam M10 2020 | Rock Machine Thunder Disc 2004
El vídeo del domingo viene del archivo de Patones, uno de mis lugares favoritos. Es la bajada Darkside, que he bautizado como “la esencia de Patones” porque recoge un poco de lo mejor que tiene Patones: terreno de pizarra antigrip, pasos entre lajas de pizarra, flow entre pinos y vistas que quitan el hipo.

Era domingo y, a medida que nos acercábamos al pueblo, había más y más senderistas, que nos cortaban el flow bajando, pero no pasa nada porque hay hueco para todos con respeto y educación y ganas de buen rollo, que es el que tuvimos en todo momento. Se aminora la marcha y se saluda. El punto negro, sin embargo, lo puso una grupeta de un conocido club que pasaba de todo e iban adelantando caminantes sin frenar y sin miramientos. Alguno llevaba un cascabel como diciendo: “apartaos, que aquí vengo yo y no me da la gana frenar” y que me puso de los nervios cuando lo llevada detrás. Gente así son las que manchan el nombre de nuestro deporte.

Dentro vídeo:

 

visperas

Miembro
Veterano
Mensajes
2.609
Puntos de reacción
7.904
Ubicación
MADRID
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
KTM Aera LTD 29” 2018 | Orbea Occam M10 2020 | Rock Machine Thunder Disc 2004
Vídeo de entre semana con dos de las bajadas de la ruta de MTB enduro que hice con Juankoor (que publica vídeos de tutoriales de mecánica, reviews y rutas). Son la DH Lechuza y Curveteo, rock’n’roll de rocas y piedras la primera, y flow máximo de curvas enlazadas entre jaras la segunda.

Dentro vídeo:

 

visperas

Miembro
Veterano
Mensajes
2.609
Puntos de reacción
7.904
Ubicación
MADRID
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
KTM Aera LTD 29” 2018 | Orbea Occam M10 2020 | Rock Machine Thunder Disc 2004
Vídeo del domingo, sacado de mi archivo personal, con parte de la ruta endurera en Málaga hecha en solitario hace unas semanas. Aquí se muestra la bajada desde las antenas de Lepanto a los Almendrales enlazando varias bajadas.

Incluye caída tonta para los que os va el morbo.

Dentro vídeo:

 

Pac0

Miembro
Veterano
Mensajes
1.668
Puntos de reacción
5.795
Ubicación
Málaga
Favorito
Montaña
Bici/s
BH EXPERT 5.2 A5290 Monraker Crafty R 2023
Vídeo del domingo, sacado de mi archivo personal, con parte de la ruta endurera en Málaga hecha en solitario hace unas semanas. Aquí se muestra la bajada desde las antenas de Lepanto a los Almendrales enlazando varias bajadas.

Incluye caída tonta para los que os va el morbo.

Dentro vídeo:

Hombre, al menos eres sincero y no editas las caídas 🤣
Por fin me he enterado donde es la zona del Alinquidoi .Para los que no son de Málaga, ALIQUINDOI se usa en la expresión estar aliquindoi y significa estar atento. Proviene de los estibadores y marineros ingleses que venían al puerto "look and do it"
 

visperas

Miembro
Veterano
Mensajes
2.609
Puntos de reacción
7.904
Ubicación
MADRID
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
KTM Aera LTD 29” 2018 | Orbea Occam M10 2020 | Rock Machine Thunder Disc 2004
Siempre intento dejar alguna cagadilla para que se vea que no todo es perfecto. No las pongo todas porque los vídeos se eternizarían, eso sí 😎

Un día tengo que enseñarte las bajadas. La Aliquindoi se coge desde arriba del todo (subiendo por la pista de la derecha) por un lateral del cortafuegos, que hay que bajar un trozo. Antes está la entrada de la Karakorum, que es parecida.
 

Pac0

Miembro
Veterano
Mensajes
1.668
Puntos de reacción
5.795
Ubicación
Málaga
Favorito
Montaña
Bici/s
BH EXPERT 5.2 A5290 Monraker Crafty R 2023
Ya sabes que me muero (y lo mismo me mato) por tirarme por ahí.
 

visperas

Miembro
Veterano
Mensajes
2.609
Puntos de reacción
7.904
Ubicación
MADRID
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
KTM Aera LTD 29” 2018 | Orbea Occam M10 2020 | Rock Machine Thunder Disc 2004

visperas

Miembro
Veterano
Mensajes
2.609
Puntos de reacción
7.904
Ubicación
MADRID
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
KTM Aera LTD 29” 2018 | Orbea Occam M10 2020 | Rock Machine Thunder Disc 2004
De vuelta en Hoyo con otro buen compañero de ruta explorando las trialeras de la zona de La Berzosa. En esta ocasión hacemos el trozo del Barranco del Cura (🔷) que enlaza después de hacer la Losa, que cada día nos gusta más, las dos versiones de Forestales DH (🔷 y 🟢) y antes de ir al coche nos fuimos a hacer Flores (🔷), donde tuvimos incidente mecánico (cadena rota) resuelto sin mayor problema.

Dentro vídeo:

 

visperas

Miembro
Veterano
Mensajes
2.609
Puntos de reacción
7.904
Ubicación
MADRID
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
KTM Aera LTD 29” 2018 | Orbea Occam M10 2020 | Rock Machine Thunder Disc 2004
Documento videográfico de lo que contaba ayer en la crónica de la ruta en La Jarosa. Creo que no hay que abundar mucho en los detalles, pues el vídeo habla por sí mismo, y eso que le falta la primera parte de la bajada que me quedé sin batería y no pude cambiarla hasta encontrar una zona un poco más amable.

Dentro vídeo:

 

Villaf

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
4.917
Puntos de reacción
11.870
Ubicación
Ciudad Real
Strava
Enlace
Bici/s
Orbea Oiz
Documento videográfico de lo que contaba ayer en la crónica de la ruta en La Jarosa. Creo que no hay que abundar mucho en los detalles, pues el vídeo habla por sí mismo, y eso que le falta la primera parte de la bajada que me quedé sin batería y no pude cambiarla hasta encontrar una zona un poco más amable.

Dentro vídeo:

Qué chulada, cómo baja el agua!

! Qué tal aguanta la transmisión en estas condiciones? ¿Eres de cera o aceite?
 

visperas

Miembro
Veterano
Mensajes
2.609
Puntos de reacción
7.904
Ubicación
MADRID
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
KTM Aera LTD 29” 2018 | Orbea Occam M10 2020 | Rock Machine Thunder Disc 2004
Qué chulada, cómo baja el agua!

! Qué tal aguanta la transmisión en estas condiciones? ¿Eres de cera o aceite?

Una pasada, sí. La verdad es que pese a las condiciones, disfruté como un niño.

Soy de cera, uso la de X-Sauce verde y aguantó bastante bien, la verdad. De todos modos, esta mañana le he vuelto a dar un repaso. Pero es que con la Squirt, con mucha menos agua no me aguantaba la ruta entera.
 

Villaf

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
4.917
Puntos de reacción
11.870
Ubicación
Ciudad Real
Strava
Enlace
Bici/s
Orbea Oiz
Una pasada, sí. La verdad es que pese a las condiciones, disfruté como un niño.

Soy de cera, uso la de X-Sauce verde y aguantó bastante bien, la verdad. De todos modos, esta mañana le he vuelto a dar un repaso. Pero es que con la Squirt, con mucha menos agua no me aguantaba la ruta entera.
Yo también uso la X-Sauce y aguanta relativamente bien. En la ruta de hoy hemos vadeado varias veces un arroyo. Nada más salir del agua parecía que va a rechinar la transmisión, pero como vas pedaleando se va suavizando de nuevo. Hoy solo llevaba una aplicación de cerra. Como bien dices, con dos aplicaciones aguanta bastante bien.
 

TXURI-URDINBCN

Miembro
Veterano
Mensajes
2.755
Puntos de reacción
8.007
Ubicación
Barcelona
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Cannondale Scalpel Carbon SE 1
Documento videográfico de lo que contaba ayer en la crónica de la ruta en La Jarosa. Creo que no hay que abundar mucho en los detalles, pues el vídeo habla por sí mismo, y eso que le falta la primera parte de la bajada que me quedé sin batería y no pude cambiarla hasta encontrar una zona un poco más amable.

Dentro vídeo:


Como se nota que disfrutas como un enano!!! Muy chulo el tramo...

Yo pregunto... ¿Usas las mismas gomas que para terreno seco? Es que así con agua sobre piedra... Bufff!!! Tampoco creo que haya un neumático que te dé toda la seguridad del mundo pero imagino que habrá muchos que son un peligro jajajaaa.
 

visperas

Miembro
Veterano
Mensajes
2.609
Puntos de reacción
7.904
Ubicación
MADRID
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
KTM Aera LTD 29” 2018 | Orbea Occam M10 2020 | Rock Machine Thunder Disc 2004
Como se nota que disfrutas como un enano!!! Muy chulo el tramo...

Yo pregunto... ¿Usas las mismas gomas que para terreno seco? Es que así con agua sobre piedra... Bufff!!! Tampoco creo que haya un neumático que te dé toda la seguridad del mundo pero imagino que habrá muchos que son un peligro jajajaaa.
Sí que disfruto sí… es lo que tiene no tener conocimiento! 🤣

Son las mismas gomas, la Minion DHF delante y DHR detrás que agarran que es una pasada. Estas piedras, de todos modos, son de las que mojadas no son demasiado resbaladizas, hay otras que es como si las untaran de jabón. El problemas son las raíces, que hay no hay goma que agarre, ya es cuestión de cogerlas lo más perpendicular posible y sin tocar ni freno ni dirección.
 

TXURI-URDINBCN

Miembro
Veterano
Mensajes
2.755
Puntos de reacción
8.007
Ubicación
Barcelona
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Cannondale Scalpel Carbon SE 1
Sí, con raíces mojadas hemos tenido nuestros más y nuestros menos toda la grupeta de hoy... Acabábamos un tramo y al comentar todos habíamos tenido susto en el mismo punto!
 

visperas

Miembro
Veterano
Mensajes
2.609
Puntos de reacción
7.904
Ubicación
MADRID
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
KTM Aera LTD 29” 2018 | Orbea Occam M10 2020 | Rock Machine Thunder Disc 2004
Vídeo de entre semana, con una de las bajadas más verticales que he hecho nunca, aunque en el vídeo, para variar, se pierda la sensación de inclinación. Incluye un par de caídas para los que les gustan las tomas falsas.

Es de la ruta del domingo. Dentro vídeo:

 

TXURI-URDINBCN

Miembro
Veterano
Mensajes
2.755
Puntos de reacción
8.007
Ubicación
Barcelona
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Cannondale Scalpel Carbon SE 1
Vídeo de entre semana, con una de las bajadas más verticales que he hecho nunca, aunque en el vídeo, para variar, se pierda la sensación de inclinación. Incluye un par de caídas para los que les gustan las tomas falsas.

Es de la ruta del domingo. Dentro vídeo:


Bien pasteloso el terreno... Muy complicado ir por donde uno quiere cuando está tan blando el terreno... Las caídas son casi seguras en esas condiciones... Al menos para mi maña. Mínimo sustito y pulsaciones a tope jajaja.

Dicho esto, tiene buena pinta más allá de la pendiente que comentas y algún escaloncete que se ve, sobre todo cuando coinciden en curva que con el manillar girado para los que no somos muy habilidosos, siempre da cierto respeto. Para la gente que tiene equilibrio para mantenerse sobre la bici parado en un semáforo o habilidad para enderezar el tren trasero de la bici en un giro cerrado, imagino que todo resulta un poco más "sencillo" o accesible jajajaja. Yo lo veo complicado... Todavía no pillo todos los pequeños saltos igual de fino... A veces salto antes o después de cuando toca. Y no hago ninguna animalada... El típico bote "innecesario" (como dice Javi Sancho) de flipado... Donde el salto se convierte en un recurso para pasar mejor, no lo hago y seguramente me bajo jajaja.
 
Arriba