• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

¿Algún aficionado al "Detail"? O lo que viene siendo cuidar un poco el coche

trust_bcn

Moderador general
Miembro del equipo
Veterano
Mensajes
10.840
Puntos de reacción
11.684
Ubicación
Badalona
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Giant Anthem 3 LTD 2014
Te tenías que haber pillado el Impreza WRC y lo sabes...
Que no, hombre!!! Tiene potencia suficiente para mi y el comportamiento del hermano mayor. Si le consigo reducir un pelo el consumo, me quedaría supercontento con el coche... Ahora lo tengo un poco por debajo de los 9. Si lo bajara a casi los 8...
 

Htx7000

Miembro
Veterano
Mensajes
2.597
Puntos de reacción
3.179
Ubicación
Parets del Valles
Favorito
Montaña
Que no, hombre!!! Tiene potencia suficiente para mi y el comportamiento del hermano mayor. Si le consigo reducir un pelo el consumo, me quedaría supercontento con el coche... Ahora lo tengo un poco por debajo de los 9. Si lo bajara a casi los 8...
😄
Yo no lo veo tan mal consumo para ser un coche familiar con motor turbo de gasolina...

Lo que penaliza las prestaciones es el cambio...
 

SHAKTALE77

Moderador general
Miembro del equipo
Concurso fotográfico
Veterano
Mensajes
19.198
Puntos de reacción
40.050
Ubicación
La Rioja
Favorito
Montaña
Bici/s
Santa Cruz Tallboy C / S 2023 - Orbea Occam TR H30 29" 2019
Que no, hombre!!! Tiene potencia suficiente para mi y el comportamiento del hermano mayor. Si le consigo reducir un pelo el consumo, me quedaría supercontento con el coche... Ahora lo tengo un poco por debajo de los 9. Si lo bajara a casi los 8...
Ponle GLP
 

trust_bcn

Moderador general
Miembro del equipo
Veterano
Mensajes
10.840
Puntos de reacción
11.684
Ubicación
Badalona
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Giant Anthem 3 LTD 2014
😄
Yo no lo veo tan mal consumo para ser un coche familiar con motor turbo de gasolina...

Lo que penaliza las prestaciones es el cambio...
Ese consumo es sin pisar el pedal y sin hacer ciudad. A mi me gustaría bajarlo un pelo. Además, no noté el famoso descenso del consumo con los kms. A mi la CVT me gusta bastante como funciona, incluso acelerando fuerte. Pero si pillo una carretera de montaña y voy solo, pues palanca a manual y a jugar con las levas.
Pregunté pero no es recomendable por ser inyección directa. El nuevo, que es un 2.0L atmosférico, sí que lo monta.
 

SHAKTALE77

Moderador general
Miembro del equipo
Concurso fotográfico
Veterano
Mensajes
19.198
Puntos de reacción
40.050
Ubicación
La Rioja
Favorito
Montaña
Bici/s
Santa Cruz Tallboy C / S 2023 - Orbea Occam TR H30 29" 2019
Ese consumo es sin pisar el pedal y sin hacer ciudad. A mi me gustaría bajarlo un pelo. Además, no noté el famoso descenso del consumo con los kms. A mi la CVT me gusta bastante como funciona, incluso acelerando fuerte. Pero si pillo una carretera de montaña y voy solo, pues palanca a manual y a jugar con las levas.

Pregunté pero no es recomendable por ser inyección directa. El nuevo, que es un 2.0L atmosférico, sí que lo monta.
Cambia, cambia. Mismo color y la Jefa no se entera
 

trust_bcn

Moderador general
Miembro del equipo
Veterano
Mensajes
10.840
Puntos de reacción
11.684
Ubicación
Badalona
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Giant Anthem 3 LTD 2014

Htx7000

Miembro
Veterano
Mensajes
2.597
Puntos de reacción
3.179
Ubicación
Parets del Valles
Favorito
Montaña
Calla que el nuevo me encanta...



Ver el adjunto 30062
Cada año mejoran lo ya de por sí bueno...yo he estado a punto de cambiar el Forester por el nuevo. Este Levorg me parece alucinante...
 

trust_bcn

Moderador general
Miembro del equipo
Veterano
Mensajes
10.840
Puntos de reacción
11.684
Ubicación
Badalona
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Giant Anthem 3 LTD 2014
Pues para los curiosos, os pongo la curva de potencia y par, antes y después de una reprogramación Stage 1, en mi modelo de coche. Me la han enviado directamente de una de las casas que he preguntado.

Curva_potencia_br_performance.png
 

trust_bcn

Moderador general
Miembro del equipo
Veterano
Mensajes
10.840
Puntos de reacción
11.684
Ubicación
Badalona
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Giant Anthem 3 LTD 2014
La has hecho ya ?
De 178 cv y 248,6 Nm a 200,8 cv y 300,5 Nm
No!!! No es el mío. Les he pedido datos de una lanzada de un Levorg con el motor del mío. Lo curioso es que oficialme te son 170cv y en banco da 178. Pensaba que eso ya no pasaba...
El poblema es que no están en mi ciudad y me dicen que les envíe la ECU por UPS. Y va a ser que no...
 

Grels

Miembro
Mensajes
685
Puntos de reacción
1.516
Ubicación
Sabadell
Favorito
Montaña
Bici/s
GT Avalanche Expert
Otro aficionado al detail por aquí!

Os dejo unas fotos de mi humilde Altea XL con 10 años y 200.000km. IMG_20200614_070241_1.jpg IMG_20200614_070413.jpg IMG_20200614_070250.jpg
 
Última edición por un moderador:

trust_bcn

Moderador general
Miembro del equipo
Veterano
Mensajes
10.840
Puntos de reacción
11.684
Ubicación
Badalona
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Giant Anthem 3 LTD 2014
Otro aficionado al detail por aquí!

Os dejo unas fotos de mi humilde Altea XL con 10 años y 200.000km.
Madre mía, esa pintura está espectacular!!!! Nadie diría que lleva esos años encima. Vamos, cuenta tus secretos...
 

Grels

Miembro
Mensajes
685
Puntos de reacción
1.516
Ubicación
Sabadell
Favorito
Montaña
Bici/s
GT Avalanche Expert
Madre mía, esa pintura está espectacular!!!! Nadie diría que lleva esos años encima. Vamos, cuenta tus secretos...

Secretos pocos, la verdad, cuidarlo bien desde el primer día, eso sí. Lavar siempre con dos cubos y guante de lana y periódicamente descontaminar, glaze o pulimento suave y cera o sellante.

Ya tiene sus swirls, pero es un color muy resulton y con poco que le haga tiene buen brillo.
 

trust_bcn

Moderador general
Miembro del equipo
Veterano
Mensajes
10.840
Puntos de reacción
11.684
Ubicación
Badalona
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Giant Anthem 3 LTD 2014
Secretos pocos, la verdad, cuidarlo bien desde el primer día, eso sí. Lavar siempre con dos cubos y guante de lana y periódicamente descontaminar, glaze o pulimento suave y cera o sellante.

Ya tiene sus swirls, pero es un color muy resulton y con poco que le haga tiene buen brillo.
Yo cada vez tengo menos tiempo para dedicarle al pobre. Sigo sin meterlo a túnel, pero ya no lo lavo tan a menudo como quisiera. Los boxes que utilizo están en Alella, pero pone claramente que está prohibido y para que no me digan nada, me planto a las 7:30h de la mañana de un fin de semana. Y ese horario está reñido con la bici 😫.
 

Grels

Miembro
Mensajes
685
Puntos de reacción
1.516
Ubicación
Sabadell
Favorito
Montaña
Bici/s
GT Avalanche Expert
Yo cada vez tengo menos tiempo para dedicarle al pobre. Sigo sin meterlo a túnel, pero ya no lo lavo tan a menudo como quisiera. Los boxes que utilizo están en Alella, pero pone claramente que está prohibido y para que no me digan nada, me planto a las 7:30h de la mañana de un fin de semana. Y ese horario está reñido con la bici 😫.

Yo estoy igual, entre trabajo, niños y bici el coche ha quedado algo abandonado jaja. Antes lo lavaba 2 o 3 veces al mes y ahora llevo sin lavarlo como 2 meses, los pocos huecos que encuentro por la mañana son ahora para la bici. Yo lo lavo en una gasolinera cerca de casa, hay dos boxes y por la mañana pronto no suele haber nadie, nunca me han dicho nada ya que solo uso el Box cuando uso la lanza, todo lo demás lo hago fuera del Box así que no molesto.
 

SHAKTALE77

Moderador general
Miembro del equipo
Concurso fotográfico
Veterano
Mensajes
19.198
Puntos de reacción
40.050
Ubicación
La Rioja
Favorito
Montaña
Bici/s
Santa Cruz Tallboy C / S 2023 - Orbea Occam TR H30 29" 2019
No!!! No es el mío. Les he pedido datos de una lanzada de un Levorg con el motor del mío. Lo curioso es que oficialme te son 170cv y en banco da 178. Pensaba que eso ya no pasaba...
El poblema es que no están en mi ciudad y me dicen que les envíe la ECU por UPS. Y va a ser que no...
Busca un apartamento en la ciudad esa, te coges a la familia, montas un finde chulo y haces la repro 😀en un momento
 

trust_bcn

Moderador general
Miembro del equipo
Veterano
Mensajes
10.840
Puntos de reacción
11.684
Ubicación
Badalona
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Giant Anthem 3 LTD 2014
Busca un apartamento en la ciudad esa, te coges a la familia, montas un finde chulo y haces la repro 😀en un momento
Es que resulta que esa ciudad es Madrid... No está la cosa para pasar un fin de semana allí 🤣🤣🤣
 

SHAKTALE77

Moderador general
Miembro del equipo
Concurso fotográfico
Veterano
Mensajes
19.198
Puntos de reacción
40.050
Ubicación
La Rioja
Favorito
Montaña
Bici/s
Santa Cruz Tallboy C / S 2023 - Orbea Occam TR H30 29" 2019
Es que resulta que esa ciudad es Madrid... No está la cosa para pasar un fin de semana allí 🤣🤣🤣
También es verdad. 😅 Pero por allí tampoco estáis mucho mejor😅
 
Arriba