• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

Drama cada vez que tengo que cambiar el neumático

trust_bcn

Moderador general
Miembro del equipo
Veterano
Mensajes
10.840
Puntos de reacción
11.684
Ubicación
Badalona
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Giant Anthem 3 LTD 2014
Buenas y felices tardes a todos...

Vengo a llorar un rato porque lleva unas cuantas horas intentando montar el neumático delantero. Cada vez que me toca cambiar neumáticos es un drama y empiezo a pensar que la mitad del problema soy yo, pero la otra mitad son las llantas(unas Mavic crossride 27.5).
Me he mirado todos los tutoriales de Youtube, que si se puede hacer sin desmontables, que si poner el neumático hacia el centro de la llanta, que si agua jabonosa ... Nada, no me funciona nada y al final siempre necesito ayuda.
Vale que yo soy un negado, pero coño, habiendo probado diferentes neumáticos y marcas, si tengo problemas con todos, empiezo a pensar que las llantas pueden tener algo de culpa...
 

Danielo

Miembro
Veterano
Mensajes
3.327
Puntos de reacción
3.325
Ubicación
La Coruña
Hola trust. Yo pocos cambié, pero también me dan bastante guerra. Hace poco cambié uno y me sorprendió que no me dio tanta querra. Te dire que truco usé. Voy montando todo mas o menos bien hasta que llega el ultimo tramo y cada vez que lo fuerzo para meter, se va sacando lo que ya estaba montando. Pues le puse una brida bien apretada, y a hacer mucha fuerza para meterlo. Se me doblan hasta los desmontables.
 

TXURI-URDINBCN

Miembro
Veterano
Mensajes
2.749
Puntos de reacción
7.998
Ubicación
Barcelona
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Cannondale Scalpel Carbon SE 1
A mí me pasa también pero lo mejor es colocar bien al centro de la llanta el perfil que metas antes. Con paciencia ir mirando de que esté ahí situado ir metiendo la otra parte aunque en mi caso siempre me ayudo de un par de desmontables para el tramo final.

Hubo un día que me mosqueé porque tuve que hacer tres cambios, y uno lo hice muy fácil y los otros dos un drama como dices. El neumatico y la llanta eran los mismos, cambiaba cámara, así que supe que era algo que hacía mal yo.

Dicho esto, no podría asegurar que el próximo cambio sea un éxito sin contratiempos...
 

juanamb

Miembro
Veterano
Mensajes
1.952
Puntos de reacción
3.927
Ubicación
Barcelona
Favorito
Montaña
empiezo a pensar que la mitad del problema soy yo, pero la otra mitad son las llantas(unas Mavic crossride 27.5).
Yo creo que... Lo que más influye es la persona. Ya conté mi experiencia de este verano
A 12 km de casa, hemos parado a tomar café, y mi rueda trasera ha pegado un petardazo impresionante. La gente del bar, ha salido a ver que había sido la explosión (y eso que adentro había mucho jaleo).
La cubierta se ha destalonado y la cámara se ha rajado. La llevaba a 6.5 bar, es decir, a poca presión, y al verlo parece que la cámara estaba puesta retorcida.
Tras más de 20 minutos hemos sido incapaces de meter la cubierta en el aro (ni con desmontables ni a mano), totalmente imposible, y ha llegado un lugareño y en 5 segundos la ha metido con sus manos y con esfuerzo cero!!! No hay nada como saber...
Lo más importante de todo es que la marca del neumatico (el dibujo del flanco por ejemplo Maxxis, Continental,... ) quede alienado con la válvula Jajaja
Si lo haces así, entra y sale sola, ese es el secreto.
 

trust_bcn

Moderador general
Miembro del equipo
Veterano
Mensajes
10.840
Puntos de reacción
11.684
Ubicación
Badalona
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Giant Anthem 3 LTD 2014
Muchas gracias por vuestro apoyo incondicional pero no había manera y no me avergüenza decir que finalmente tuve que pedir el comodín del cuñao. Aprovechando que cenaba en su casa me llevé todo el conjunto.
Por suerte, solamente con las manos él tampoco pudo, aunque intentamos poner el neumático centrado en la llanta. Uno aguantaba un desmontable por un lado para que no se saliera y el otro con el desmontable por el otro lado.
No quiero pensar si un día pincho en el monte y no voy con el cuñao....
 

bikersoy

Miembro
Veterano
Mensajes
1.642
Puntos de reacción
2.066
Ubicación
Málaga
Favorito
Montaña
Yo tengo unas crossride chinas y van bien.
Hay neumáticos que van muy justos, los de aros textil van mejor según mi experiencia.
Luego hay que tener maña o alguien que te enseñe en vivo y en directo.
Pero sobretodo es hacerlo muchas veces.
Yo he roto desmontables echando una mano y tuve que desistir.
Que combinación de neumáticos llanta estás usando
 

SHAKTALE77

Moderador general
Miembro del equipo
Concurso fotográfico
Veterano
Mensajes
19.197
Puntos de reacción
40.042
Ubicación
La Rioja
Favorito
Montaña
Bici/s
Santa Cruz Tallboy C / S 2023 - Orbea Occam TR H30 29" 2019
Muchas gracias por vuestro apoyo incondicional pero no había manera y no me avergüenza decir que finalmente tuve que pedir el comodín del cuñao. Aprovechando que cenaba en su casa me llevé todo el conjunto.
Por suerte, solamente con las manos él tampoco pudo, aunque intentamos poner el neumático centrado en la llanta. Uno aguantaba un desmontable por un lado para que no se saliera y el otro con el desmontable por el otro lado.
No quiero pensar si un día pincho en el monte y no voy con el cuñao....
Casi te diría que es más difícil montarlo entre dos que uno sólo.
Yo el último que puse ( que fue el primero ) que fue delante, a la primera. Me sorprendí a mí mismo 🤣🤣😇😇
A ver si el segundo, sale igual 😃
 

trust_bcn

Moderador general
Miembro del equipo
Veterano
Mensajes
10.840
Puntos de reacción
11.684
Ubicación
Badalona
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Giant Anthem 3 LTD 2014
Yo tengo unas crossride chinas y van bien.
Hay neumáticos que van muy justos, los de aros textil van mejor según mi experiencia.
Luego hay que tener maña o alguien que te enseñe en vivo y en directo.
Pero sobretodo es hacerlo muchas veces.
Yo he roto desmontables echando una mano y tuve que desistir.
Que combinación de neumáticos llanta estás usando

Llevo unas Mavic Crossride de 27.5 con cámara. Y los problemas los he tenido con una Continental XKing y con una Michellin wildgrip, creo que es... Una de aro rígido y la otra tubeless ready.

Supongo que habrá una combinación de todo., mis manazas, las llantas y las ruedas...
 

visperas

Miembro
Veterano
Mensajes
2.606
Puntos de reacción
7.896
Ubicación
MADRID
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
KTM Aera LTD 29” 2018 | Orbea Occam M10 2020 | Rock Machine Thunder Disc 2004
Lo más importante de todo es que la marca del neumatico (el dibujo del flanco por ejemplo Maxxis, Continental,... ) quede alienado con la válvula Jajaja
Eso es básico! Si no, a destalonar y vuelta a montar!!

Bromas aparte, yo tengo unas Crossride de 26” en una de las bicis y no recuerdo un drama. Y eso que las últimas que he montado han sido unas de aro rígido de BMX y con cámara.

Creo que hace tiempo que no termino de montar una cubierta con desmontables, todo a mano. El tema está en perderle el miedo a retorcer la cubierta. No se va a romper, hay que retorcerla lo que se pueda sobre la llanta y al final termina entrando, es cuestión de ir ganando milímetros a cada retorcimiento y no dar pasos atrás cada vez que cambiamos la posición de las manos. Mejor con guantes para no dejarse la piel de las palmas.

Incluso con cámara es mejor para evitar pellizcados.
 

Fbonilla

Miembro
Mensajes
19
Puntos de reacción
20
Ubicación
MONTIJO
Favorito
Montaña
Otro detalle a tener en cuenta y que aún no se ha dicho. Seguro que la mayoría de vosotros, al desarmar el mismo neumático, unas veces va a la primera y otras cuesta bastante más. IMPORTANTISIMO: Aparte de tener todo el neumático bien destalonado por las dos caras, SIEMPRE hay que empezar a DESMONTAR por un lado de la válvula, de esta manera se evita que la base de la válvula impida que los talones se alojen bien en la garganta de la llanta y para MONTAR, siempre se acaba por la zona de la válvula por el mismo motivo, porque el sobresaliente que hace la válvula en la garganta impide que los talones aprovechen bien todo el hueco de la garganta y es lo que nos va a obligar a hacer más fuerza con el riesgo de dañar la llanta.
 

Gelin

Miembro
Mensajes
618
Puntos de reacción
954
Ubicación
PONFERRADA
Strava
Enlace
Favorito
Carretera
Bici/s
CANNONDALE SCALPEL-SI 5 (2019)/CANNONDALE SYNAPSE CARBON DISC ULTEGRA (2017)
Siempre empiezo a meter por donde está la válvula ,si tienes cámara la hinchas un poco , vas metiendo con la mano y el ultimo tramo lo metes en varias veces con un desmontable y ya está.
 

Ouuuuuuu

Miembro
Mensajes
24
Puntos de reacción
30
Ubicación
Cádiz
Favorito
Montaña
Bici/s
TREK FUEL EX 8 XT 2020
yo apostaría por llevarle la rueda al compañero mas mañoso de la grupeta, que te la cambie y lo invitas a unas cervecitas🍻🍺🍺ganais los dos, seguro si o si. No te destrozas las manos y el compañero se toma unas birrotas a la salud de ambos. No puede salir mal nunca. Bromas a parte, ¿quien no ha sufrido desmontando o montando una cubierta? no nacemos sabiendo. Como todo en la vida, mucha práctica, paciencia y esfuerzo. No desesperes compañero😁
 

bikersoy

Miembro
Veterano
Mensajes
1.642
Puntos de reacción
2.066
Ubicación
Málaga
Favorito
Montaña
Llevo unas Mavic Crossride de 27.5 con cámara. Y los problemas los he tenido con una Continental XKing y con una Michellin wildgrip, creo que es... Una de aro rígido y la otra tubeless ready.

Supongo que habrá una combinación de todo., mis manazas, las llantas y las ruedas...
Yo con aro rígido no te puedo decir pero con el textil yo he usado en esa misma rueda y diámetro crossking, raceking, mountain King y trail King sin problema y además sin cámara y tubelizado.
El único problema es el talonado que en las de carcasas más ligeras se deforman mucho y se quedan viciadas con los pliegues.
Así que antes las ponía con cámara para que cogieran forma.
Con las de gama proteccion esas mantienen la forma muy bien y se quedan hasta de pie.
Pero yo las monto y desmonto con las manos, es paciencia maña y hacerlo muchas veces
 

PericoPedalier

Moderador
Miembro del equipo
Veterano
Mensajes
2.393
Puntos de reacción
2.018
Ubicación
Castilla y León
Favorito
Montaña
Bici/s
Trek Superfly // Trek Madone
Buenas y felices tardes a todos...

Vengo a llorar un rato porque lleva unas cuantas horas intentando montar el neumático delantero. Cada vez que me toca cambiar neumáticos es un drama y empiezo a pensar que la mitad del problema soy yo, pero la otra mitad son las llantas(unas Mavic crossride 27.5).
Me he mirado todos los tutoriales de Youtube, que si se puede hacer sin desmontables, que si poner el neumático hacia el centro de la llanta, que si agua jabonosa ... Nada, no me funciona nada y al final siempre necesito ayuda.
Vale que yo soy un negado, pero coño, habiendo probado diferentes neumáticos y marcas, si tengo problemas con todos, empiezo a pensar que las llantas pueden tener algo de culpa...
Como diría El Fari, el hombre blandengue…😂😂
Bromas aparte a mi también me cuesta muchísimo montarlos, eso de hacerlo sin desmontables me parece casi brujería.
 

papacharly

Miembro
Mensajes
16
Puntos de reacción
12
Ubicación
Toledo
Favorito
Montaña
Hola trust. Yo pocos cambié, pero también me dan bastante guerra. Hace poco cambié uno y me sorprendió que no me dio tanta querra. Te dire que truco usé. Voy montando todo mas o menos bien hasta que llega el ultimo tramo y cada vez que lo fuerzo para meter, se va sacando lo que ya estaba montando. Pues le puse una brida bien apretada, y a hacer mucha fuerza para meterlo. Se me doblan hasta los desmontables.
Es tan fácil como meter bien en medio lo montado y lo último entra con la mano
 

Eugenio68

Miembro
Mensajes
397
Puntos de reacción
340
Ubicación
Madrid
Favorito
Montaña
Buenas y felices tardes a todos...

Vengo a llorar un rato porque lleva unas cuantas horas intentando montar el neumático delantero. Cada vez que me toca cambiar neumáticos es un drama y empiezo a pensar que la mitad del problema soy yo, pero la otra mitad son las llantas(unas Mavic crossride 27.5).
Me he mirado todos los tutoriales de Youtube, que si se puede hacer sin desmontables, que si poner el neumático hacia el centro de la llanta, que si agua jabonosa ... Nada, no me funciona nada y al final siempre necesito ayuda.
Vale que yo soy un negado, pero coño, habiendo probado diferentes neumáticos y marcas, si tengo problemas con todos, empiezo a pensar que las llantas pueden tener algo de culpa...
Estas cosas se aprenden a la tremenda. Ya veras como alguna vez te pille solo y a tomar por cu en el monte y tengas que arreglar un pinchazo, ya verás como aprendes a ponerlos aunque sea a pedradas 😂.
Aunque con la de 26 si que era mas fácil y los ponía y quitaba con las manos sin ayuda de nada, solo un poco de maña. Pero con las de 29 llevo unos desmontables por si acaso, que cuando cambio las cubiertas de 29 si que los necesito, no se ponen con las manos ni tan facil como los de la 26.
 

bikersoy

Miembro
Veterano
Mensajes
1.642
Puntos de reacción
2.066
Ubicación
Málaga
Favorito
Montaña
Al final la experiencia te hace maestro, cuántas más pongas mejor, prueba hacerlo sin la cámara y cuando te veas suelto pruebas con ella.
Si cambias cubiertas cada mucho tiempo y no pinchas no pillas práctica.
Es como cuando te tiras mucho tiempo sin coger la bicicleta se te hace eterno ese repecho.
 
Arriba