• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

Drama cada vez que tengo que cambiar el neumático

trust_bcn

Moderador general
Miembro del equipo
Veterano
Mensajes
10.840
Puntos de reacción
11.684
Ubicación
Badalona
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Giant Anthem 3 LTD 2014
Buenas y felices tardes a todos...

Vengo a llorar un rato porque lleva unas cuantas horas intentando montar el neumático delantero. Cada vez que me toca cambiar neumáticos es un drama y empiezo a pensar que la mitad del problema soy yo, pero la otra mitad son las llantas(unas Mavic crossride 27.5).
Me he mirado todos los tutoriales de Youtube, que si se puede hacer sin desmontables, que si poner el neumático hacia el centro de la llanta, que si agua jabonosa ... Nada, no me funciona nada y al final siempre necesito ayuda.
Vale que yo soy un negado, pero coño, habiendo probado diferentes neumáticos y marcas, si tengo problemas con todos, empiezo a pensar que las llantas pueden tener algo de culpa...
 

saso690

Miembro
Veterano
Mensajes
8.227
Puntos de reacción
11.875
Ubicación
Whistler, BC
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Team (2001), Cube Attemption SL (2014), Orbea Avant M30 Team-D (2020), Santa Cruz hightower C
Pues yo tengo un juego de cubiertas tubeless para carretera y ahí se quedaron sin poner por qué no fui capaz, la primera vez que me pasa... Probaré en verano que viene a ponerlas de nuevo 😂
 

trust_bcn

Moderador general
Miembro del equipo
Veterano
Mensajes
10.840
Puntos de reacción
11.684
Ubicación
Badalona
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Giant Anthem 3 LTD 2014
Pues yo tengo un juego de cubiertas tubeless para carretera y ahí se quedaron sin poner por qué no fui capaz, la primera vez que me pasa... Probaré en verano que viene a ponerlas de nuevo 😂
A ver si van a ser de 26"...
 

Carlos301165

Miembro
Mensajes
43
Puntos de reacción
32
Ubicación
Murcia
Favorito
Montaña
Buenas y felices tardes a todos...

Vengo a llorar un rato porque lleva unas cuantas horas intentando montar el neumático delantero. Cada vez que me toca cambiar neumáticos es un drama y empiezo a pensar que la mitad del problema soy yo, pero la otra mitad son las llantas(unas Mavic crossride 27.5).
Me he mirado todos los tutoriales de Youtube, que si se puede hacer sin desmontables, que si poner el neumático hacia el centro de la llanta, que si agua jabonosa ... Nada, no me funciona nada y al final siempre necesito ayuda.
Vale que yo soy un negado, pero coño, habiendo probado diferentes neumáticos y marcas, si tengo problemas con todos, empiezo a pensar que las llantas pueden tener algo de culpa...
Doy por hecho que inflas un poco la cámara antes de montar la cubierta, te lo digo porque yo aunque había oído que había que hacerlo nunca lo hacía y me costaba horrores, hablo de una hora para montar la rueda de montaña ( yo no sé la cantidad de montadores que habré roto). La última vez la inflé a mitad y monté la cubierta sin ningún problema yo mismo me quedé sorprendido. Además del tema de llevar la cubierta al medio de la llanta y de ir tirándola hacia atrás sin ningún miedo como si estuviera amasando pan.
 

trust_bcn

Moderador general
Miembro del equipo
Veterano
Mensajes
10.840
Puntos de reacción
11.684
Ubicación
Badalona
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Giant Anthem 3 LTD 2014
Doy por hecho que inflas un poco la cámara antes de montar la cubierta, te lo digo porque yo aunque había oído que había que hacerlo nunca lo hacía y me costaba horrores, hablo de una hora para montar la rueda de montaña ( yo no sé la cantidad de montadores que habré roto). La última vez la inflé a mitad y monté la cubierta sin ningún problema yo mismo me quedé sorprendido. Además del tema de llevar la cubierta al medio de la llanta y de ir tirándola hacia atrás sin ningún miedo como si estuviera amasando pan.
Efectivamente inflo la cámara, y como no sabía cuánto, empecé con un poco y luego otro poco, y luego un poco más... Pero nada.

Y para celebrar que finalmente lo conseguí (con ayuda y desmontables, eso sí) pues voy a colgar una imagen que me ha salido y viene al pelo, además de demostrar que nos escuchan por todas partes...

FB_IMG_1704305030995.jpg

PD. Si a alguien le molesta la imagen, que practique más...
 
Arriba