• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

Cubiertas MTB: Y ahora, ¿cuál me calzo?

VanDer

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
10.915
Puntos de reacción
19.482
Ubicación
On The Move
Perfil personal
Visitar
Alguien con la Chaoyang Wet puede contar que tal??
Después del rajote de hoy a la FT, dudo mucho que la pueda recuperar, y quiero algo polivalente como la Barzo por ejemplo, y no se qué tal irá la Wet
Por lo que tengo leido, la carcasa no es muy allá….
es mas bien blanda, se adapta muy bien, pero con el paso de los km la virtud se convierte en algún problema en forma de pinchazos….



si te interesa, tengo una Ft grid t7 en 2.35 con poco uso como delantera… la tengo de reserva, pero igual me deshacía de ella
 

Xc man

Miembro
Veterano
Mensajes
4.637
Puntos de reacción
7.386
Ubicación
Vitoria - Gasteiz
Me da un poco de respeto meter una 2,35 detrás, que soy de la vieja escuela de llevar 2,2.
Que llegue a lastrar en exceso.

Me has quitado entonces todas las gana de chaoyang jajaja.
La cosa es que busco algo bastante polivalente, y la Rocket Ron casi que la descarto por precio
 

Tubuless_1106

Miembro
Mensajes
22
Puntos de reacción
45
Ubicación
Irun
Favorito
Montaña
Bici/s
Mondraker Chrono Carbon 29 2023
Me da un poco de respeto meter una 2,35 detrás, que soy de la vieja escuela de llevar 2,2.
Que llegue a lastrar en exceso.

Me has quitado entonces todas las gana de chaoyang jajaja.
La cosa es que busco algo bastante polivalente, y la Rocket Ron casi que la descarto por precio
Lo que lastra no es el ancho, si no el taqueado😉
 

VanDer

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
10.915
Puntos de reacción
19.482
Ubicación
On The Move
Perfil personal
Visitar
Enredando por wallapop he encontrado una Rocket Ron de esas con la línea azul, a bastante bien precio y con poco uso, y para casa que se viene.
Que tanto lío con tanto compuesto, carcasas etc....
Creo que tiene algo de protección lateral la que es super ground.
Súper ground es la de más refuerzo si
buena cubierta,
 

Xc man

Miembro
Veterano
Mensajes
4.637
Puntos de reacción
7.386
Ubicación
Vitoria - Gasteiz
Con eso me sirve entonces, lo del compuesto me da un poco igual,.aunque tampoco quiero que se desgaste a la mínima.
Te he hecho caso y he acabado con la Rocket Ron jj
Al final 2,25, pero le daré una oportunidad a ver qué tal va la Foreskaster atrás.
Y la FT se va con un parche por dentro y polvo de vulcanizado por fuera para ver si en verano se puede hacer algo con ella, que ahora en invierno nos movemos por otro sitio que hay bastante roca
 

raist1

Miembro
Mensajes
95
Puntos de reacción
132
Ubicación
Madrid
Favorito
Montaña
Hola.
Podrían recomendarme cubierta trasera. Llevo la del Decathlon que traía la bici.

Es de 27,5.
Quería algo rodador tipo Maxxis Ikon o Racing Ralph, pero me lío mucho con los miles de versiones de cada una, los compuestos, etc.

Lo más importante es que ruede bien y no pinche mucho, llevo cámara.

Gracias de antemano 😊
 

RaphaëlRC

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
2.236
Puntos de reacción
6.290
Ubicación
Granada
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Hola.
Podrían recomendarme cubierta trasera. Llevo la del Decathlon que traía la bici.

Es de 27,5.
Quería algo rodador tipo Maxxis Ikon o Racing Ralph, pero me lío mucho con los miles de versiones de cada una, los compuestos, etc.

Lo más importante es que ruede bien y no pinche mucho, llevo cámara.

Gracias de antemano 😊
Buenas, si lo que buscas es pinchar poco, lo mejor es pasarte al tubeless...

No obstante, las cubiertas tubeless ready suelen tener más protección que las normales (al menos las reforzadas) y puedes utilizarlas también con cámara.

En el caso de Maxxis, las que tienen EXO protection son las que tienen la carcasa más reforzada. Como dices que te gusta la Ikon, este sería el modelo:

 

SHAKTALE77

Moderador general
Miembro del equipo
Concurso fotográfico
Veterano
Mensajes
19.287
Puntos de reacción
40.138
Ubicación
La Rioja
Favorito
Montaña
Bici/s
Santa Cruz Tallboy C / S 2023 - Orbea Occam TR H30 29" 2019
Hola,
Alguien ha montado
Ardent - Ardent 2.40" ?
Ardent - Forekaster 2.40" ?
Ardent - Dissector 2.40" ?
En principio va para la rígida. No sé qué combinación poner 😅😅
Gracias,
 

juanamb

Miembro
Veterano
Mensajes
1.980
Puntos de reacción
3.962
Ubicación
Barcelona
Favorito
Montaña
Ardent - Ardent 2.40" ?
Yo la levo como delantera, ARDENT 29X2.4 60TPI EXO/TR.
De momento, cero problemas, ni pinchazos ni nada (voy tubelizado). La he metido por terrenos muy muy malos, mis llantas están llenas de bollos, y la cubierta no muestra ni un simple correcto/pellizco.
Diría que tiene un buen agarre en curvas, y sin problema en ningún tipo de terreno, pero mi criterio no es nada experto.
En cuanto al desgaste, también en correcto, y con un buen envejecer.
 

TXURI-URDINBCN

Miembro
Veterano
Mensajes
2.792
Puntos de reacción
8.090
Ubicación
Barcelona
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Cannondale Scalpel Carbon SE 1
Yo la levo como delantera, ARDENT 29X2.4 60TPI EXO/TR.
De momento, cero problemas, ni pinchazos ni nada (voy tubelizado). La he metido por terrenos muy muy malos, mis llantas están llenas de bollos, y la cubierta no muestra ni un simple correcto/pellizco.
Diría que tiene un buen agarre en curvas, y sin problema en ningún tipo de terreno, pero mi criterio no es nada experto.
En cuanto al desgaste, también en correcto, y con un buen envejecer.
Yo la llevo en las dos y contento... La trasera ahora algo más comida puesto que viene de montarse delante hasta hace poco. Eso puede paliar bastante el posible lastre por el propio dibujo que tira más a agarre y menos a rodador... Como nunca me embalo subiendo, no noto que sea un handicap y me dan seguridad, con las presiones correctas, en cualquier situación sobretodo noto mejoría respecto a las bontrager xr4 de origen, en agarre lateral.

Quizás sea placebo o que ya llevarían tiempo fabricadas pero notaba el compuesto más duro, más plasticoso que este de las ardent de maxxis que noto blandito, gomoso...

A mí me gustan para las dos. Sí que por ejemplo la rekon race que monté atrás tenía más balón, al menos a la vista y eran 2.35. Estas, para ser 2.40 no parecen tan anchas.
 

SHAKTALE77

Moderador general
Miembro del equipo
Concurso fotográfico
Veterano
Mensajes
19.287
Puntos de reacción
40.138
Ubicación
La Rioja
Favorito
Montaña
Bici/s
Santa Cruz Tallboy C / S 2023 - Orbea Occam TR H30 29" 2019
Yo la llevo en las dos y contento... La trasera ahora algo más comida puesto que viene de montarse delante hasta hace poco. Eso puede paliar bastante el posible lastre por el propio dibujo que tira más a agarre y menos a rodador... Como nunca me embalo subiendo, no noto que sea un handicap y me dan seguridad, con las presiones correctas, en cualquier situación sobretodo noto mejoría respecto a las bontrager xr4 de origen, en agarre lateral.

Quizás sea placebo o que ya llevarían tiempo fabricadas pero notaba el compuesto más duro, más plasticoso que este de las ardent de maxxis que noto blandito, gomoso...

A mí me gustan para las dos. Sí que por ejemplo la rekon race que monté atrás tenía más balón, al menos a la vista y eran 2.35. Estas, para ser 2.40 no parecen tan anchas.
No me creo que no te embales subiendo...
 

Manu74

Miembro
Veterano
Mensajes
3.840
Puntos de reacción
7.401
Ubicación
De todos lados y de ninguno.
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Ktm Scarp Elite 2020, Btwin Triban 540 2017

Eko

Miembro
Mensajes
853
Puntos de reacción
1.043
Ubicación
Barakaldo
Favorito
Montaña
Hola,
Alguien ha montado
Ardent - Ardent 2.40" ?
Ardent - Forekaster 2.40" ?
Ardent - Dissector 2.40" ?
En principio va para la rígida. No sé qué combinación poner 😅😅
Gracias,
Yo he quitado la Forekaster, me venían con la bici y dejé la trasera para probarla y como trasera, no me gustado, agarra bien, pero lastra mucho (como es lógico, tiene los tacos muy separados). Las otras no las he probado
 

malc__com

Miembro
Veterano
Mensajes
2.301
Puntos de reacción
2.682
Ubicación
Barcelona
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Alma M30 . . . . . . . . . Specialized Chisel Expert . .. Orbea Lanza . . . . . . . . . . . . .. Decathlon B-Twin Rockrider 5.2
Yo la Ardent, como delantera, me gusta mucho, aunque yo solo la he probado en 2.25
Como trasera no la he probado, y las otras no las he probado, ya que para lo que yo hago, me gustan traseras que rueden un poco mejor.
 
Arriba