• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

Cubiertas MTB: Y ahora, ¿cuál me calzo?

mcecilia

Miembro
Mensajes
20
Puntos de reacción
15
Ubicación
Madrid
Favorito
Montaña
Hola.
Podrían recomendarme cubierta trasera. Llevo la del Decathlon que traía la bici.

Es de 27,5.
Quería algo rodador tipo Maxxis Ikon o Racing Ralph, pero me lío mucho con los miles de versiones de cada una, los compuestos, etc.

Lo más importante es que ruede bien y no pinche mucho, llevo cámara.

Gracias de antemano 😊

Hola,
Por ahora yo me he decantado por la Maxxis Ikon atrás y la Maxxis Ardent Race alante, para terreno casi siempre seco y sin ser muy radical, con refuerzo 3CS y EXO. Eso sí, son de 120 TPI, ya veremos que tal con los pinchazos, parece que 60 TPI es mejor para eso. Desafortunadamente no han llegado aún y no os puedo decir mucho más.
 

Xc man

Miembro
Veterano
Mensajes
4.621
Puntos de reacción
7.371
Ubicación
Vitoria - Gasteiz
Hoy ha tocado salir a darle cera a la Foreskaster 2,35 atrás, mal del todo no va, pero no es su sitio, ni su bici, ni su uso...
Agarra bien, tampoco tracciona del todo mal, y eso que tiene bastantes kms, pero hace la.bici un poco tractor, ha tocado apretarse y al final se agarraba bastante, y más viniendo de una Fast Trak 2,2", que eso iba de.lujo..

Habiendo probado 2,35" no se si me llega a convencer tanto balón atrás, ya que he tenido algún momento que tenía la sensación como de ir pinchado de lo rebotona que iba.
Así que toca montar la Rocket Ron cuando llegue y tenga un rato para montarla, que creo que me va a gustar más como trasera
 

Titan mtb

Miembro
Veterano
Mensajes
1.889
Puntos de reacción
1.178
Ubicación
Cantabria
Favorito
Montaña
Hoy ha tocado salir a darle cera a la Foreskaster 2,35 atrás, mal del todo no va, pero no es su sitio, ni su bici, ni su uso...
Agarra bien, tampoco tracciona del todo mal, y eso que tiene bastantes kms, pero hace la.bici un poco tractor, ha tocado apretarse y al final se agarraba bastante, y más viniendo de una Fast Trak 2,2", que eso iba de.lujo..

Habiendo probado 2,35" no se si me llega a convencer tanto balón atrás, ya que he tenido algún momento que tenía la sensación como de ir pinchado de lo rebotona que iba.
Así que toca montar la Rocket Ron cuando llegue y tenga un rato para montarla, que creo que me va a gustar más como trasera
2,25 rekon race o ardent race trasera Tb y ExO protección, Delante rekon 2,25 Tb 3c MaX ExPeeD
 

VanDer

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
10.902
Puntos de reacción
19.464
Ubicación
On The Move
Perfil personal
Visitar
Hoy ha tocado salir a darle cera a la Foreskaster 2,35 atrás, mal del todo no va, pero no es su sitio, ni su bici, ni su uso...
Agarra bien, tampoco tracciona del todo mal, y eso que tiene bastantes kms, pero hace la.bici un poco tractor, ha tocado apretarse y al final se agarraba bastante, y más viniendo de una Fast Trak 2,2", que eso iba de.lujo..

Habiendo probado 2,35" no se si me llega a convencer tanto balón atrás, ya que he tenido algún momento que tenía la sensación como de ir pinchado de lo rebotona que iba.
Así que toca montar la Rocket Ron cuando llegue y tenga un rato para montarla, que creo que me va a gustar más como trasera
Esque eso tiene que ser un cepo de los buenos detrás….
 

Xc man

Miembro
Veterano
Mensajes
4.621
Puntos de reacción
7.371
Ubicación
Vitoria - Gasteiz
2,25 rekon race o ardent race trasera Tb y ExO protección, Delante rekon 2,25 Tb 3c MaX ExPeeD
Esas se me quedan un poco cortas atrás cuando llega el barro de ese que resbala, como mucho para verano, pero es que es Vitoria hay que tener una cubierta casi todo uso como la Barzo, Rocket Ron o algo así, que en verano también llueve.
Delante la Rekon tampoco me disgusta, aunque sería 2,35, menos no meto
Esque eso tiene que ser un cepo de los buenos detrás….
Tampoco te creas, es cepo, pero no tanto como parece, que una vez metí una Onza Ibex 2,25 y eso sí que era un cepo.
 

VanDer

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
10.902
Puntos de reacción
19.464
Ubicación
On The Move
Perfil personal
Visitar
Esas se me quedan un poco cortas atrás cuando llega el barro de ese que resbala, como mucho para verano, pero es que es Vitoria hay que tener una cubierta casi todo uso como la Barzo, Rocket Ron o algo así, que en verano también llueve.
Delante la Rekon tampoco me disgusta, aunque sería 2,35, menos no meto

Tampoco te creas, es cepo, pero no tanto como parece, que una vez metí una Onza Ibex 2,25 y eso sí que era un cepo.
Onza son cepos por definición
 

Eko

Miembro
Mensajes
853
Puntos de reacción
1.043
Ubicación
Barakaldo
Favorito
Montaña
Yo he dejado la Barzo 2'25 detrás y alante llevo desde el principio con la Agarro pero en 2'35 y me gusta la combinación.
También tienes la cros king, que el dibujo es muy similar a la Barzo, pero creo que los tacos son algo menos pronunciados.
Lo que yo dudaba es si poner detras 2'25 o 2'35
 

VanDer

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
10.902
Puntos de reacción
19.464
Ubicación
On The Move
Perfil personal
Visitar
¿ para llanta de 30mm interno, sirven igualmente te las gomas de 2,20 y 2,25? Entiendo que no hay por qué cambiar a más de 2,35, ¿ o si? Gracias
Si, siempre que no sean muy estrechas…
pero si, sin problemas, yo ahora voy a montar la rocket ron en 2.25 que dará 56-57mm
 

VanDer

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
10.902
Puntos de reacción
19.464
Ubicación
On The Move
Perfil personal
Visitar
Hola querias hacerles una consulta, podre colocar este neumatico en mis actuales ruedas de carbono con ancho interno de 25mm y externo 30mm


En la descripcion que da la pagina, dice que se recomienda usarlas en ruedas con ancho interno de 30mm.
No deberías tener problema ninguno tampoco….
Pero me parece un precio caro no?
Las scorpion no las tengo muy rastreadas, pero casi 60€ una cubierta…
 

Monaita

Miembro
Mensajes
71
Puntos de reacción
65
Ubicación
chile
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Merida Scultura 300 - Trek Xcaliber 7 - Thrust
No deberías tener problema ninguno tampoco….
Pero me parece un precio caro no?
Las scorpion no las tengo muy rastreadas, pero casi 60€ una cubierta…

ese precio para chile sale conveniente, aca estan a casi 80 euros, junto con esa cubierta quiero pedir otras cosas, asi aprovecho el gasto de envio para varios productos.
 

VanDer

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
10.902
Puntos de reacción
19.464
Ubicación
On The Move
Perfil personal
Visitar
ese precio para chile sale conveniente, aca estan a casi 80 euros, junto con esa cubierta quiero pedir otras cosas, asi aprovecho el gasto de envio para varios productos.
Ostras!!
vale vale, pues si te sale la cuenta, arrea!
 

VanDer

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
10.902
Puntos de reacción
19.464
Ubicación
On The Move
Perfil personal
Visitar
racin Ray y Racing ralph 2.35 super ground a 15.99€ con este codigo RCZ50A


 
Arriba