• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

Cerveza y ciclismo

Guinnesbiker

Miembro
Mensajes
313
Puntos de reacción
730
Ubicación
La Rioja
Favorito
Montaña
Se que es un tema que interesa mucho..., y más a mi, que no soy un gran bebedor de cerveza pero sí un poco quisquilloso con la cerveza convencional (me gustan las raritas)
😝😝
En definitiva, que a nadie le amarga un dulce, o una buena cerveza bien fría después de una ruta 🍺
 

Chuchi

Miembro
Mensajes
92
Puntos de reacción
69
Ubicación
España
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea MX 10 29, Orbea Oiz M30
Personalmente, el impacto de beber cerveza o no cuando monto me da un poco igual (si no tienes resaca 😉 ).
No bebo más cerveza por adelgazar y porque tampoco es recomendable tomar mucha cantidad, pero me encanta y seguiré bebiendola hasta que me la prohiban terminantemente por problemas de salud
 

drteba

Miembro
Mensajes
724
Puntos de reacción
1.786
Ubicación
Reus (Tarragona)
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Rockrider 520, Rockrider XC900
Supongo que es buena depende de cuando te la bebas...

Si es antes de salir, pues no es muy saludable por la piña que te puedes dar (ni legal) . Si es al llegar, tumbado en el sofá (o en el bar de turno), pues ya es otra cosa.
 

saso690

Miembro
Veterano
Mensajes
8.236
Puntos de reacción
11.893
Ubicación
Whistler, BC
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Team (2001), Cube Attemption SL (2014), Orbea Avant M30 Team-D (2020), Santa Cruz hightower C
Supongo que es buena depende de cuando te la bebas...

Si es antes de salir, pues no es muy saludable por la piña que te puedes dar (ni legal) . Si es al llegar, tumbado en el sofá (o en el bar de turno), pues ya es otra cosa.
¿En bici la tasa de alcohol es 0 o es como con los coches?.
 

drteba

Miembro
Mensajes
724
Puntos de reacción
1.786
Ubicación
Reus (Tarragona)
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Rockrider 520, Rockrider XC900
¿En bici la tasa de alcohol es 0 o es como con los coches?.
La misma que esté activa para conductores no profesionales.

Y por cierto, no puedes negarte a soplar (hay gente que se cree que pueden negarse).
 

saso690

Miembro
Veterano
Mensajes
8.236
Puntos de reacción
11.893
Ubicación
Whistler, BC
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Team (2001), Cube Attemption SL (2014), Orbea Avant M30 Team-D (2020), Santa Cruz hightower C
La misma que esté activa para conductores no profesionales.

Y por cierto, no puedes negarte a soplar (hay gente que se cree que pueden negarse).
Pues entonces es legal siempre y cuando no te pases de la tasa.
 

Chuchi

Miembro
Mensajes
92
Puntos de reacción
69
Ubicación
España
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea MX 10 29, Orbea Oiz M30
¿En bici la tasa de alcohol es 0 o es como con los coches?.
creo que es la misma que en los coches, no es 0 pero 0.5 me parece.

Lo subrealista, que ha pasado ya aunque no se como han acabado esas ocasiones finalmente, es que si tienes carnet de conducir y das una tasa de alcoholemia de retirada de carnet, te lo retiran aún montando en bici y aunque no se necesite carnet para conducirlas...

Repito, no se si despues de recurrir se ha devuelto pero alguna noticia he leído por ahí.
 

drteba

Miembro
Mensajes
724
Puntos de reacción
1.786
Ubicación
Reus (Tarragona)
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Rockrider 520, Rockrider XC900
creo que es la misma que en los coches, no es 0 pero 0.5 me parece.

Lo subrealista, que ha pasado ya aunque no se como han acabado esas ocasiones finalmente, es que si tienes carnet de conducir y das una tasa de alcoholemia de retirada de carnet, te lo retiran aún montando en bici y aunque no se necesite carnet para conducirlas...

Repito, no se si despues de recurrir se ha devuelto pero alguna noticia he leído por ahí.
La tasa es 0.25 en aire (en la máquina donde soplas). Lo de 0.5 es en sangre (lo han de mirar en el hospital con analítica).

Sobre lo de los puntos, creo que hubo algún caso en la prensa hace tiempo, pero legalmente no pueden quitarte puntos (se trata de un vehículo que no necesitas carnet). Y puede ser que algún municipal te quiera quitar algún punto, pero no debería llegar a pasar (y si pasa, se recurre y te lo han de devolver).

Según la normativa:
La pérdida de puntos únicamente se producirá cuando el hecho del que se deriva la detracción de puntos se produzca con ocasión de la conducción de un vehículo para el que se exija permiso o licencia de conducción

Pero también te pueden multar por las mismas (o más) infracciones que a un coche: saltarte un stop /ceda el paso, saltarte un semáforo, ir por la acera, ir con auriculares, ir sin casco fuera de ciudad, atropellar a una yaya, llevar las patillas de las gafas por dentro de la correa del casco, no devolver saludo a otros ciclistas, etc, y pagas el mismo importe.
 

SHAKTALE77

Moderador general
Miembro del equipo
Concurso fotográfico
Veterano
Mensajes
19.198
Puntos de reacción
40.049
Ubicación
La Rioja
Favorito
Montaña
Bici/s
Santa Cruz Tallboy C / S 2023 - Orbea Occam TR H30 29" 2019
Yo, seré el rarito. Últimamente, solemos tomar un cafelillo después de la ruta. En verano, con hielo 🥵
 

Luises

Miembro
Mensajes
287
Puntos de reacción
616
Ubicación
Granada
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Megamo Track
La noche antes de la ruta son hidratos, la clave es beber suficiente para cargar depósitos pero no demasiada para no tener resaca ( no mucha).

Después de la ruta es recovery.

Este tipo de discusiones cerveza si, cerveza no son recurrentes en muchos ámbitos y no lo entiendo, para mí no hay discusión posible 🤣
 

Sir_sproket

Moderador general
Miembro del equipo
Veterano
Mensajes
10.645
Puntos de reacción
21.834
Ubicación
Bilbao
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
GT Bravado, Olympia Fly, Specialized Tarmac SL6 Comp, Santa Cruz Blur 3
Me estoy chupando las carreras de ciclocross de toda esta temporada, porque esta interesante, y flipo con como están los circuitos de espectadores, casi todos con cerveza en mano... 😂

Ver el adjunto 79131

Menudas juergas
Solo hay que ver los podiums 😂
 
Arriba