Tiempo entre comida y salida en bici

Zusk

Miembro
17 May 2014
6
0
Barcelona
Hola a todos.

El tema: ¿Qué tiempo hay que dejar pasar entre que se hace una comida y el salir en bici?

Los fines de semana, domingo normalmente, es cuando salgo por la mañana temprano, entonces: ¿Qué tiempo debería dejar entre desayuno y salida? Porque a veces salgo y me noto muy pesado, con el desayuno aún en la garganta. Procuro despertarme y desayunar y luego ya con la calma pues vestirme, preparar la mochila, ... Para vosotros, ¿media hora entre haber comido algo y salida es suficiente?

Gracias de antemano.

PericoPedalier

A 1200 msnm
Miembro del equipo
18 Jun 2014
1.974
1.341
Castilla y León
Bici/s
Trek Superfly 8
Favorito
Montaña
Si te notas pesado prueba a dar algo más de tiempo al estomago. Yo desde que desayuno dejo pasar 45 minutos más o menos. En las salidas que hago por la tarde después de comer, espero alrededor de 1h 30´.

En ambos casos no he notado pesadez.

Un saludo.

Yast

Administrador
Miembro del equipo
14 May 2014
706
595
Barcelona
Bici/s
Giant Reign 1.5 GE
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Pues este es un tema que a mi también me interesa. Yo soy una persona muy muy mala para comer. Como muy poco y quedo lleno enseguida.

Desayunar cuando salgo suelo beberme un zumo y alguna galleta y suelo marchar una hora más tarde. Y bien.

El problema es después de comer. No se que os durará la digestión, pero si yo como a las 2, hasta las 6 de la tarde estoy más que lleno...

ImTheDanger

Administrador
Miembro del equipo
14 May 2014
4.853
4.037
Barcelona
Bici/s
Canyon Exceed CF SL 7.0 Pro Race 2019
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Yo los día que más problemas puedo tener con la comida son los fines de semana, ya que me despierto temprano y salgo con la bici.
Lo que hago es despertarme y automáticamente desayunar, y entonces luego recojo un poco, preparo todo lo que necesito, ... Más o menos que entre que desayuno y salgo pase una media hora, y luego los primeros 15-30 minutos muy despacio, que suele coincidir que tengo que pisar bastante pueblo y voy tranquilo.

21 May 2014
1.039
915
aplbike.com
Bici/s
WRC Thunder / Wilier GTR Gran Turismo
Strava
Enlace
Para un rendimiento óptimo para una prueba.... unas 3 horas :shocked:, pero claro, para salir entre semana no podemos esperar 3 horas... dependiendo de la comida con 30 min es suficiente, no es bueno comer hasta notarse empachado :roto2:.

Al final el cuerpo se hace a la rutina que tu le des.

Yast

Administrador
Miembro del equipo
14 May 2014
706
595
Barcelona
Bici/s
Giant Reign 1.5 GE
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
aplbike dijo:
Al final el cuerpo se hace a la rutina que tu le des.
Ese va a ser el problema, la rutina de la siesta no es compatible con la de la bici :meparto: :meparto:

17 Ago 2014
466
116
si es por la mañana solo tomo zumo o fruta y arreando, si es por la tarde, me tomo un "digestivo" mientras espero unas 2 horas mas o menos para hacer la digestion, ya que la tengo rapidilla.. vamos que no puedo engordar ni un gramo[emoji29] [emoji29]