Tiempo entre comida y salida en bici

Zusk

Miembro
Puntos de reacción
0
Hola a todos.

El tema: ¿Qué tiempo hay que dejar pasar entre que se hace una comida y el salir en bici?

Los fines de semana, domingo normalmente, es cuando salgo por la mañana temprano, entonces: ¿Qué tiempo debería dejar entre desayuno y salida? Porque a veces salgo y me noto muy pesado, con el desayuno aún en la garganta. Procuro despertarme y desayunar y luego ya con la calma pues vestirme, preparar la mochila, ... Para vosotros, ¿media hora entre haber comido algo y salida es suficiente?

Gracias de antemano.

PericoPedalier

Moderador
Miembro del equipo
Veterano
Puntos de reacción
2.263
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Alma M11 // Trek Madone
Si te notas pesado prueba a dar algo más de tiempo al estomago. Yo desde que desayuno dejo pasar 45 minutos más o menos. En las salidas que hago por la tarde después de comer, espero alrededor de 1h 30´.

En ambos casos no he notado pesadez.

Un saludo.

Yast

Miembro
Miembro del equipo
Puntos de reacción
579
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Giant Reign 1.5 GE
Pues este es un tema que a mi también me interesa. Yo soy una persona muy muy mala para comer. Como muy poco y quedo lleno enseguida.

Desayunar cuando salgo suelo beberme un zumo y alguna galleta y suelo marchar una hora más tarde. Y bien.

El problema es después de comer. No se que os durará la digestión, pero si yo como a las 2, hasta las 6 de la tarde estoy más que lleno...

ImTheDanger

Administrador
Veterano
Puntos de reacción
6.417
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Rockrider XC900
Yo los día que más problemas puedo tener con la comida son los fines de semana, ya que me despierto temprano y salgo con la bici.
Lo que hago es despertarme y automáticamente desayunar, y entonces luego recojo un poco, preparo todo lo que necesito, ... Más o menos que entre que desayuno y salgo pase una media hora, y luego los primeros 15-30 minutos muy despacio, que suele coincidir que tengo que pisar bastante pueblo y voy tranquilo.

A

Anónimo

Invitado
Para un rendimiento óptimo para una prueba.... unas 3 horas :shocked:, pero claro, para salir entre semana no podemos esperar 3 horas... dependiendo de la comida con 30 min es suficiente, no es bueno comer hasta notarse empachado :roto2:.

Al final el cuerpo se hace a la rutina que tu le des.

Yast

Miembro
Miembro del equipo
Puntos de reacción
579
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Giant Reign 1.5 GE
aplbike dijo:
Al final el cuerpo se hace a la rutina que tu le des.

Ese va a ser el problema, la rutina de la siesta no es compatible con la de la bici :meparto: :meparto:

bttazas

Miembro
Puntos de reacción
122
si es por la mañana solo tomo zumo o fruta y arreando, si es por la tarde, me tomo un "digestivo" mientras espero unas 2 horas mas o menos para hacer la digestion, ya que la tengo rapidilla.. vamos que no puedo engordar ni un gramo[emoji29] [emoji29]

eljose

Miembro
Veterano
Puntos de reacción
5.840
Favorito
Montaña
pbJCyDf.png
Un plato de pastas, domingo al medio día y 1 copita de vino....,espero 2 horas y salgo en mi MTB, por 2 horas🙂
Un saludo

Giro

Miembro
Veterano
Puntos de reacción
3.748
Favorito
Montaña
Bici/s
Specialized Epic
Nadie habla de cagar? comer, cagar, esperar en el sofá un rato y salir... la gente bajando peso a la bici y no suelta el mojón para bajar peso...
Me has leído la mente, yo suelo salir por la tarde, como, cago y salgo y algún día después de comer hago siesta, máximo 1 hora, cago y salgo

A

Anónimo

Invitado
Hola a todos.

El tema: ¿Qué tiempo hay que dejar pasar entre que se hace una comida y el salir en bici?

Los fines de semana, domingo normalmente, es cuando salgo por la mañana temprano, entonces: ¿Qué tiempo debería dejar entre desayuno y salida? Porque a veces salgo y me noto muy pesado, con el desayuno aún en la garganta. Procuro despertarme y desayunar y luego ya con la calma pues vestirme, preparar la mochila, ... Para vosotros, ¿media hora entre haber comido algo y salida es suficiente?

Gracias de antemano.
El problema está en lo que comes.

Trastero

Miembro
Veterano
Puntos de reacción
4.768
Favorito
Montaña
Bici/s
WRC TEAM 2021
Nadie habla de cagar? comer, cagar, esperar en el sofá un rato y salir... la gente bajando peso a la bici y no suelta el mojón para bajar peso...
Yo siempre lo pienso pero me daba palo escribir acerca de la 💩💩 😅 peña cambiando componentes para ganar unos míseros gramos y me digo, joer una buena giñada y bajan medio quilo de golpe 🤣🤣🤣🤣🤣🤣🤣 eso traducido en euros son muchos cientos o quizás miles; total, natural y económico.

Un saludo.

p.d. Y si hay gente a la que le cuesta, que pruebe a tomar un poco de aceite de oliva a diario en ayunas (una cuchara sopera), aparte de los beneficios reconocidos asociados al sistema cardiovascular, ayuda a "mover" y evita la evacuaciones "poco ágiles". 😅

Edición, en la post data me faltó poner lo que quería recomendar. 🤣 🤣 🤣

Última edición:

manziger

Miembro
Veterano
Puntos de reacción
9.175
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
Btwin 340 C4
Yo siempre lo pienso pero me daba palo escribir acerca de la 💩💩 😅 peña cambiando componentes para ganar unos míseros gramos y me digo, joer una buena giñada y bajan medio quilo de golpe 🤣🤣🤣🤣🤣🤣🤣 eso traducido en euros son muchos cientos o quizás miles; total, natural y económico.

Un saludo.

p.d. Y si hay gente a la que le cuesta, que pruebe a tomar un poco a diario en ayunas, aparte de los beneficios reconocidos asociados al sistema cardiovascular, ayuda a "mover" y evita la evacuaciones "poco ágiles". 😅
Lo malo es cuando en mitad de la ruta,te dan ganas de cagar y no llevas ni un misero papel,con que limpiarte,menos mal que hay cantos rodados,por el monte,con los que limpiarte,con un tacto frio y suave,segun la epoca del año,en verano,alguna puede quemar,si es muy oscura.

Y si no encuentras sitio idoneo,la cosa se pone muuy tensa , apretada y explosiva,como un volcan y antes de agacharse,hay que mirar ,donde lo hacemos,para no introducir,de forma accidental,una paja o palito,por el fistro duodenal, te puedes sacar el ojete o pincharte otras cosas,o agacharte sobre ortigas.
Lo ideal es enterrarla,pero si no se puede,se tapa con una piedra o piedras,ya se encargara la naturaleza del resto.

Trastero

Miembro
Veterano
Puntos de reacción
4.768
Favorito
Montaña
Bici/s
WRC TEAM 2021
Lo malo es cuando en mitad de la ruta,te dan ganas de cagar y no llevas ni un misero papel,con que limpiarte,menos mal que hay cantos rodados,por el monte,con los que limpiarte,con un tacto frio y suave,segun la epoca del año,en verano,alguna puede quemar,si es muy oscura.

Y si no encuentras sitio idoneo,la cosa se pone muuy tensa , apretada y explosiva,como un volcan y antes de agacharse,hay que mirar ,donde lo hacemos,para no introducir,de forma accidental,una paja o palito,por el fistro duodenal, te puedes sacar el ojete o pincharte otras cosas,o agacharte sobre ortigas.
Lo ideal es enterrarla,pero si no se puede,se tapa con una piedra o piedras,ya se encargara la naturaleza del resto.
Aquí en Galicia siempre hay mucho verde a mano... 🤣 🤣 🤣 🤣

Elvisent

Miembro
Puntos de reacción
187
Favorito
Montaña
El tiempo tiene que ser el suficiente para no potar...😅, Y por lo otro, papel higienico hay que llevar siempre en la bolsa de herramientas....😂

Giro

Miembro
Veterano
Puntos de reacción
3.748
Favorito
Montaña
Bici/s
Specialized Epic

Un paquete de pañuelos fue lo primero que puse en la bolsa de debajo del sillín

C

corredoiras

Invitado

Se nota que hablas con conocimiento de causa.
Aquí en Galicia siempre hay mucho verde a mano... 🤣 🤣 🤣 🤣
Sí que hay verde en nuestros montes, sí, aunque casi todo consiste en esto:

1622504161369.png
Pero bueno, si a ti te sirve... 😌

Última edición por un moderador:

Trastero

Miembro
Veterano
Puntos de reacción
4.768
Favorito
Montaña
Bici/s
WRC TEAM 2021
Se nota que hablas con conocimiento de causa.

Sí que hay verde en nuestros montes, sí, aunque casi todo consiste en esto:

Ver el adjunto 44178
Pero bueno, si a ti te sirve... 😌
🤣 🤣 🤣

Me refería a las que usaban nuestras abuelas, plantas de hojas anchas como por ejemplo "as berzas" (coles).