Tiempo entre comida y salida en bici

Zusk

Miembro
Mensajes
6
Puntos de reacción
0
Ubicación
Barcelona
Hola a todos.

El tema: ¿Qué tiempo hay que dejar pasar entre que se hace una comida y el salir en bici?

Los fines de semana, domingo normalmente, es cuando salgo por la mañana temprano, entonces: ¿Qué tiempo debería dejar entre desayuno y salida? Porque a veces salgo y me noto muy pesado, con el desayuno aún en la garganta. Procuro despertarme y desayunar y luego ya con la calma pues vestirme, preparar la mochila, ... Para vosotros, ¿media hora entre haber comido algo y salida es suficiente?

Gracias de antemano.
 

PericoPedalier

Moderador
Miembro del equipo
Veterano
Mensajes
2.390
Puntos de reacción
2.010
Ubicación
Castilla y León
Favorito
Montaña
Bici/s
Trek Superfly // Trek Madone
Si te notas pesado prueba a dar algo más de tiempo al estomago. Yo desde que desayuno dejo pasar 45 minutos más o menos. En las salidas que hago por la tarde después de comer, espero alrededor de 1h 30´.

En ambos casos no he notado pesadez.

Un saludo.
 

Yast

Miembro
Miembro del equipo
Mensajes
721
Puntos de reacción
579
Ubicación
Barcelona
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Giant Reign 1.5 GE
Pues este es un tema que a mi también me interesa. Yo soy una persona muy muy mala para comer. Como muy poco y quedo lleno enseguida.


Desayunar cuando salgo suelo beberme un zumo y alguna galleta y suelo marchar una hora más tarde. Y bien.


El problema es después de comer. No se que os durará la digestión, pero si yo como a las 2, hasta las 6 de la tarde estoy más que lleno...
 

ImTheDanger

Administrador
Veterano
Mensajes
6.381
Puntos de reacción
6.410
Ubicación
Barcelona
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Rockrider XC900
Yo los día que más problemas puedo tener con la comida son los fines de semana, ya que me despierto temprano y salgo con la bici.
Lo que hago es despertarme y automáticamente desayunar, y entonces luego recojo un poco, preparo todo lo que necesito, ... Más o menos que entre que desayuno y salgo pase una media hora, y luego los primeros 15-30 minutos muy despacio, que suele coincidir que tengo que pisar bastante pueblo y voy tranquilo.
 
A

Anónimo

Invitado
Para un rendimiento óptimo para una prueba.... unas 3 horas :shocked:, pero claro, para salir entre semana no podemos esperar 3 horas... dependiendo de la comida con 30 min es suficiente, no es bueno comer hasta notarse empachado :roto2:.

Al final el cuerpo se hace a la rutina que tu le des.
 

Yast

Miembro
Miembro del equipo
Mensajes
721
Puntos de reacción
579
Ubicación
Barcelona
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Giant Reign 1.5 GE
aplbike dijo:
Al final el cuerpo se hace a la rutina que tu le des.

Ese va a ser el problema, la rutina de la siesta no es compatible con la de la bici :meparto: :meparto:
 

bttazas

Miembro
Mensajes
466
Puntos de reacción
121
si es por la mañana solo tomo zumo o fruta y arreando, si es por la tarde, me tomo un "digestivo" mientras espero unas 2 horas mas o menos para hacer la digestion, ya que la tengo rapidilla.. vamos que no puedo engordar ni un gramo[emoji29] [emoji29]
 

eljose

Miembro
Veterano
Mensajes
3.394
Puntos de reacción
5.324
Ubicación
España
Favorito
Montaña
pbJCyDf.png
Un plato de pastas, domingo al medio día y 1 copita de vino....,espero 2 horas y salgo en mi MTB, por 2 horas🙂
Un saludo
 

saso690

Miembro
Veterano
Mensajes
8.068
Puntos de reacción
11.657
Ubicación
Whistler, BC
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Team (2001), Cube Attemption SL (2014), Orbea Avant M30 Team-D (2020), Santa Cruz hightower C
Nadie habla de cagar? comer, cagar, esperar en el sofá un rato y salir... la gente bajando peso a la bici y no suelta el mojón para bajar peso...
 

Giro

Miembro
Veterano
Mensajes
1.270
Puntos de reacción
3.107
Ubicación
Castellón
Favorito
Montaña
Bici/s
Specialized Epic Expert 2018
Nadie habla de cagar? comer, cagar, esperar en el sofá un rato y salir... la gente bajando peso a la bici y no suelta el mojón para bajar peso...
Me has leído la mente, yo suelo salir por la tarde, como, cago y salgo y algún día después de comer hago siesta, máximo 1 hora, cago y salgo
 
A

Anónimo

Invitado
Hola a todos.

El tema: ¿Qué tiempo hay que dejar pasar entre que se hace una comida y el salir en bici?

Los fines de semana, domingo normalmente, es cuando salgo por la mañana temprano, entonces: ¿Qué tiempo debería dejar entre desayuno y salida? Porque a veces salgo y me noto muy pesado, con el desayuno aún en la garganta. Procuro despertarme y desayunar y luego ya con la calma pues vestirme, preparar la mochila, ... Para vosotros, ¿media hora entre haber comido algo y salida es suficiente?

Gracias de antemano.
El problema está en lo que comes.
 

Trastero

Miembro
Veterano
Mensajes
2.228
Puntos de reacción
4.313
Ubicación
Arteixo, Galicia
Favorito
Montaña
Bici/s
WRC TEAM 2021
Nadie habla de cagar? comer, cagar, esperar en el sofá un rato y salir... la gente bajando peso a la bici y no suelta el mojón para bajar peso...
Yo siempre lo pienso pero me daba palo escribir acerca de la 💩💩 😅 peña cambiando componentes para ganar unos míseros gramos y me digo, joer una buena giñada y bajan medio quilo de golpe 🤣🤣🤣🤣🤣🤣🤣 eso traducido en euros son muchos cientos o quizás miles; total, natural y económico.

Un saludo.

p.d. Y si hay gente a la que le cuesta, que pruebe a tomar un poco de aceite de oliva a diario en ayunas (una cuchara sopera), aparte de los beneficios reconocidos asociados al sistema cardiovascular, ayuda a "mover" y evita la evacuaciones "poco ágiles". 😅

Edición, en la post data me faltó poner lo que quería recomendar. 🤣 🤣 🤣
 
Última edición:

manziger

Miembro
Veterano
Mensajes
5.612
Puntos de reacción
8.724
Ubicación
ES
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
Btwin 340 C4
Yo siempre lo pienso pero me daba palo escribir acerca de la 💩💩 😅 peña cambiando componentes para ganar unos míseros gramos y me digo, joer una buena giñada y bajan medio quilo de golpe 🤣🤣🤣🤣🤣🤣🤣 eso traducido en euros son muchos cientos o quizás miles; total, natural y económico.

Un saludo.

p.d. Y si hay gente a la que le cuesta, que pruebe a tomar un poco a diario en ayunas, aparte de los beneficios reconocidos asociados al sistema cardiovascular, ayuda a "mover" y evita la evacuaciones "poco ágiles". 😅
Lo malo es cuando en mitad de la ruta,te dan ganas de cagar y no llevas ni un misero papel,con que limpiarte,menos mal que hay cantos rodados,por el monte,con los que limpiarte,con un tacto frio y suave,segun la epoca del año,en verano,alguna puede quemar,si es muy oscura.

Y si no encuentras sitio idoneo,la cosa se pone muuy tensa , apretada y explosiva,como un volcan y antes de agacharse,hay que mirar ,donde lo hacemos,para no introducir,de forma accidental,una paja o palito,por el fistro duodenal, te puedes sacar el ojete o pincharte otras cosas,o agacharte sobre ortigas.
Lo ideal es enterrarla,pero si no se puede,se tapa con una piedra o piedras,ya se encargara la naturaleza del resto.
 

Trastero

Miembro
Veterano
Mensajes
2.228
Puntos de reacción
4.313
Ubicación
Arteixo, Galicia
Favorito
Montaña
Bici/s
WRC TEAM 2021
Lo malo es cuando en mitad de la ruta,te dan ganas de cagar y no llevas ni un misero papel,con que limpiarte,menos mal que hay cantos rodados,por el monte,con los que limpiarte,con un tacto frio y suave,segun la epoca del año,en verano,alguna puede quemar,si es muy oscura.

Y si no encuentras sitio idoneo,la cosa se pone muuy tensa , apretada y explosiva,como un volcan y antes de agacharse,hay que mirar ,donde lo hacemos,para no introducir,de forma accidental,una paja o palito,por el fistro duodenal, te puedes sacar el ojete o pincharte otras cosas,o agacharte sobre ortigas.
Lo ideal es enterrarla,pero si no se puede,se tapa con una piedra o piedras,ya se encargara la naturaleza del resto.
Aquí en Galicia siempre hay mucho verde a mano... 🤣 🤣 🤣 🤣
 

Elvisent

Miembro
Mensajes
99
Puntos de reacción
187
Ubicación
Alicante
Favorito
Montaña
El tiempo tiene que ser el suficiente para no potar...😅, Y por lo otro, papel higienico hay que llevar siempre en la bolsa de herramientas....😂
 

Giro

Miembro
Veterano
Mensajes
1.270
Puntos de reacción
3.107
Ubicación
Castellón
Favorito
Montaña
Bici/s
Specialized Epic Expert 2018
Lo malo es cuando en mitad de la ruta,te dan ganas de cagar y no llevas ni un misero papel,con que limpiarte,menos mal que hay cantos rodados,por el monte,con los que limpiarte,con un tacto frio y suave,segun la epoca del año,en verano,alguna puede quemar,si es muy oscura.

Y si no encuentras sitio idoneo,la cosa se pone muuy tensa , apretada y explosiva,como un volcan y antes de agacharse,hay que mirar ,donde lo hacemos,para no introducir,de forma accidental,una paja o palito,por el fistro duodenal, te puedes sacar el ojete o pincharte otras cosas,o agacharte sobre ortigas.
Lo ideal es enterrarla,pero si no se puede,se tapa con una piedra o piedras,ya se encargara la naturaleza del resto.
Un paquete de pañuelos fue lo primero que puse en la bolsa de debajo del sillín
 

corredoiras

Miembro
Veterano
Mensajes
2.366
Puntos de reacción
5.107
Ubicación
Galicia
Favorito
Montaña
Lo malo es cuando en mitad de la ruta,te dan ganas de cagar y no llevas ni un misero papel,con que limpiarte,menos mal que hay cantos rodados,por el monte,con los que limpiarte,con un tacto frio y suave,segun la epoca del año,en verano,alguna puede quemar,si es muy oscura.

Y si no encuentras sitio idoneo,la cosa se pone muuy tensa , apretada y explosiva,como un volcan y antes de agacharse,hay que mirar ,donde lo hacemos,para no introducir,de forma accidental,una paja o palito,por el fistro duodenal, te puedes sacar el ojete o pincharte otras cosas,o agacharte sobre ortigas.
Lo ideal es enterrarla,pero si no se puede,se tapa con una piedra o piedras,ya se encargara la naturaleza del resto.
Se nota que hablas con conocimiento de causa.
Aquí en Galicia siempre hay mucho verde a mano... 🤣 🤣 🤣 🤣
Sí que hay verde en nuestros montes, sí, aunque casi todo consiste en esto:

1622504161369.png
Pero bueno, si a ti te sirve... 😌
 
Última edición:

Trastero

Miembro
Veterano
Mensajes
2.228
Puntos de reacción
4.313
Ubicación
Arteixo, Galicia
Favorito
Montaña
Bici/s
WRC TEAM 2021
Se nota que hablas con conocimiento de causa.

Sí que hay verde en nuestros montes, sí, aunque casi todo consiste en esto:

Ver el adjunto 44178
Pero bueno, si a ti te sirve... 😌
🤣 🤣 🤣

Me refería a las que usaban nuestras abuelas, plantas de hojas anchas como por ejemplo "as berzas" (coles).
 
Arriba