Zapatillas de invierno, cálidas, cómodas, "económicas"

cybplanet

Miembro
Mensajes
50
Puntos de reacción
18
Ubicación
Ontígola - Toledo
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Buenas, por decir algo.

Ayer recogí de Mammoth las Northwave Raptor GTX y hoy las he probado. Ontígola, camino seco, nublado, 8 grados de temperatura. Calcetín endura thermolite. A los 20 km no he podido más y he tenido que volver a casa con los pies CONGELADOS. Sí, habéis leído bien, congelados.

La Northwave Raptor GTX NO me sirve, no hace nada por mantener el pie caliente. 180 euros la broma. Espero no tener problemas en devolverlas.

Me siento frustrado, ésa es la palabra, porque creo que he comprado lo segundo mejor que hay en el mercado y NO sirve me cagonlaleche. Yo no sé si es que entra el aire frío por la zona de las calas, si se cuela a través de las perforaciones del gore tex o qué. He valorado otro calcetín, añadir los cubrebotas de Specialized que tengo, poner una puntera que corte el viento... pero coño, que es un producto pensado para el frío que vale la friolera de 180 pavos.... a devolverlas y que no engañen.

Pero ahora ya no sé qué leches comprar o mirar para no pensar que cada salida en bici será una tortura.
Post automatically merged:

pregunta, aprovechando el tema, teneis zapatillas de invierno y verano?
No es mejor unos calcetines termicos o de algodon y un cubrezapatillas?

Tras probar varios calzados, creo poder contestar a conciencia esta pregunta: NO.

Necesitas calzar el pie con algo que detenga el frío, el viento y la humedad, una barrera que lo aísle por completo del exterior. El calcetín a usar vendrá determinado por factores como la comodidad o cuánto calor quieras para el pie, pero sin un calzado que aísle en condiciones, ya puedes ponerte un calcetín de acero, que las vas a pasar putas.
 
Última edición:

Danielo

Miembro
Veterano
Mensajes
3.326
Puntos de reacción
3.321
Ubicación
La Coruña
Buenas, por decir algo.

Ayer recogí de Mammoth las Northwave Raptor GTX y hoy las he probado. Ontígola, camino seco, nublado, 8 grados de temperatura. Calcetín endura thermolite. A los 20 km no he podido más y he tenido que volver a casa con los pies CONGELADOS. Sí, habéis leído bien, congelados.

La Northwave Raptor GTX NO me sirve, no hace nada por mantener el pie caliente. 180 euros la broma. Espero no tener problemas en devolverlas.

Me siento frustrado, ésa es la palabra, porque creo que he comprado lo segundo mejor que hay en el mercado y NO sirve me cagonlaleche. Yo no sé si es que entra el aire frío por la zona de las calas, si se cuela a través de las perforaciones del gore tex o qué. He valorado otro calcetín, añadir los cubrebotas de Specialized que tengo, poner una puntera que corte el viento... pero coño, que es un producto pensado para el frío que vale la friolera de 180 pavos.... a devolverlas y que no engañen.

Pero ahora ya no sé qué leches comprar o mirar para no pensar que cada salida en bici será una tortura.
Post automatically merged:



Tras probar varios calzados, creo poder contestar a conciencia esta pregunta: NO.

Necesitas calzar el pie con algo que detenga el frío, el viento y la humedad, una barrera que lo aísle por completo del exterior. El calcetín a usar vendrá determinado por factores como la comodidad o cuánto calor quieras para el pie, pero sin un calzado que aísle en condiciones, ya puedes ponerte un calcetín de acero, que las vas a pasar putas.
Yo salgo con las mismas que en verano, las spiuk altube. No bajó de 8 grados pero si que salí con agua. Al llegar a casa si que a veces tengo los pies húmedos, pero durante la ruta no noto nada.
Post automatically merged:

Yo salgo con las mismas que en verano, las spiuk altube. No bajó de 8 grados pero si que salí con agua. Al llegar a casa si que a veces tengo los pies húmedos, pero durante la ruta no noto nada.
Acabo de leer las especificaciones de esas zapatillas y casi se podría ir sin calcetines. Es como si algo fallasen en las tuyas. Y además a 8° en ruta.
 
Última edición:

saso690

Miembro
Veterano
Mensajes
8.166
Puntos de reacción
11.795
Ubicación
Whistler, BC
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Team (2001), Cube Attemption SL (2014), Orbea Avant M30 Team-D (2020), Santa Cruz hightower C
Buenas, por decir algo.

Ayer recogí de Mammoth las Northwave Raptor GTX y hoy las he probado. Ontígola, camino seco, nublado, 8 grados de temperatura. Calcetín endura thermolite. A los 20 km no he podido más y he tenido que volver a casa con los pies CONGELADOS. Sí, habéis leído bien, congelados.

La Northwave Raptor GTX NO me sirve, no hace nada por mantener el pie caliente. 180 euros la broma. Espero no tener problemas en devolverlas.

Me siento frustrado, ésa es la palabra, porque creo que he comprado lo segundo mejor que hay en el mercado y NO sirve me cagonlaleche. Yo no sé si es que entra el aire frío por la zona de las calas, si se cuela a través de las perforaciones del gore tex o qué. He valorado otro calcetín, añadir los cubrebotas de Specialized que tengo, poner una puntera que corte el viento... pero coño, que es un producto pensado para el frío que vale la friolera de 180 pavos.... a devolverlas y que no engañen.

Pero ahora ya no sé qué leches comprar o mirar para no pensar que cada salida en bici será una tortura.
Post automatically merged:



Tras probar varios calzados, creo poder contestar a conciencia esta pregunta: NO.

Necesitas calzar el pie con algo que detenga el frío, el viento y la humedad, una barrera que lo aísle por completo del exterior. El calcetín a usar vendrá determinado por factores como la comodidad o cuánto calor quieras para el pie, pero sin un calzado que aísle en condiciones, ya puedes ponerte un calcetín de acero, que las vas a pasar putas.


Madre mía.... ¿la sensación térmica era baja o llovía ? por que con esas zapatillas y esos calcetines es difícil pensar que se va a pasar frió...

Mira, yo con estas zapatillas, tiro todo el año, solo cambio los calcetines. Eso si, si llueve mucho no salgo a andar en bici...

Spiuk QUASAR M2V MTB | NE | Zapatillas Mtb | Forum Sport

En carretera es otra cosa... las zapas que tengo son un truño... y las cubro con una funda de neopreno.

¿Eres muy friolero? a mi hermano le pasa lo mismo, incluso en la cama durmiendo se pone calcetines gordos por que se le congelan.
 

Manu74

Miembro
Veterano
Mensajes
3.823
Puntos de reacción
7.371
Ubicación
De todos lados y de ninguno.
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Ktm Scarp Elite 2020, Btwin Triban 540 2017
Buenas, por decir algo.

Ayer recogí de Mammoth las Northwave Raptor GTX y hoy las he probado. Ontígola, camino seco, nublado, 8 grados de temperatura. Calcetín endura thermolite. A los 20 km no he podido más y he tenido que volver a casa con los pies CONGELADOS. Sí, habéis leído bien, congelados.

La Northwave Raptor GTX NO me sirve, no hace nada por mantener el pie caliente. 180 euros la broma. Espero no tener problemas en devolverlas.

Me siento frustrado, ésa es la palabra, porque creo que he comprado lo segundo mejor que hay en el mercado y NO sirve me cagonlaleche. Yo no sé si es que entra el aire frío por la zona de las calas, si se cuela a través de las perforaciones del gore tex o qué. He valorado otro calcetín, añadir los cubrebotas de Specialized que tengo, poner una puntera que corte el viento... pero coño, que es un producto pensado para el frío que vale la friolera de 180 pavos.... a devolverlas y que no engañen.

Pero ahora ya no sé qué leches comprar o mirar para no pensar que cada salida en bici será una tortura.
Post automatically merged:



Tras probar varios calzados, creo poder contestar a conciencia esta pregunta: NO.

Necesitas calzar el pie con algo que detenga el frío, el viento y la humedad, una barrera que lo aísle por completo del exterior. El calcetín a usar vendrá determinado por factores como la comodidad o cuánto calor quieras para el pie, pero sin un calzado que aísle en condiciones, ya puedes ponerte un calcetín de acero, que las vas a pasar putas.
Saliendo con 8 grados, calcetín de invierno y esas botas, si pasas frío tiene más pinta de problemas de circulación, que de frío en sí mismo.
 

cybplanet

Miembro
Mensajes
50
Puntos de reacción
18
Ubicación
Ontígola - Toledo
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Saliendo con 8 grados, calcetín de invierno y esas botas, si pasas frío tiene más pinta de problemas de circulación, que de frío en sí mismo.

Los calcetines no son los Thermolite, son los Endura Baabaa Merino Winter II, pero para el caso es lo mismo.

Manu yo también lo he pensado pero...¿todo el pie congelado? Si hubiese problemas de circulación, que no digo que sea imposible, lo notaría en la zona delantera, pero llevar el empeine y el talón helados sí que no es en absoluto normal.
 

Quimfrcr

Miembro
Mensajes
230
Puntos de reacción
216
Ubicación
Palafrugell
Favorito
Montaña

nuevocuore

Miembro
Mensajes
183
Puntos de reacción
621
Ubicación
Pucela
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Merida big seven 500
Los calcetines no son los Thermolite, son los Endura Baabaa Merino Winter II, pero para el caso es lo mismo.

Manu yo también lo he pensado pero...¿todo el pie congelado? Si hubiese problemas de circulación, que no digo que sea imposible, lo notaría en la zona delantera, pero llevar el empeine y el talón helados sí que no es en absoluto normal.
Esas zapatillas las ponen hasta -3º, parece inbcreible. Yo tengo las Celsius Arctic 2 GTX desde hace casi tres años y, para mí, además de ajustar perfectamente siempre seco y con muy buena temperatura
 

cybplanet

Miembro
Mensajes
50
Puntos de reacción
18
Ubicación
Ontígola - Toledo
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Las artic creo recordar que llevan como un tejido polar bastante tupido en el interior.

Llevan un forro tremendo tipo borreguito, sí que es cierto que las Celsius no aparecen ya en la web de Northwave, sólo las gtx, gtx artic, Himalaya, X Raptor Artic y las XCM. Pero yo ya no me fío: Si me está entrando el aire a través del orificio de las calas, o si me está entrando el aire por las perforaciones del gore-tex (que vaya tela, mucho tejido transpirable pero luego lo perforamos, no vaya a ser que el calor sea perfecto), da igual lo que haya ahí dentro, el pie acabará helado.

Estoy volviendo a mirar... las shimano MW7, las Mavic Crossmax SL Pro Thermo, o las Specialized Defroster Trail parece que llevan un tejido exterior más tocho y más tupido, sin perforación ni leches...

También le estoy dando vueltas a lo de la circulación: Sólo noto frío, no noto hormigueo, entumecimiento o calambres, sólo frío; cuando hay un problema circulatorio el primer síntoma es el entumecimiento junto a calambres como alfileres y eso no me ocurre.
 

chuso82

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
4.274
Puntos de reacción
5.963
Ubicación
Sierra de Madrid
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Alma H20 2018 - Orbea Orca M20i Team 2022
Buenas, por decir algo.

Ayer recogí de Mammoth las Northwave Raptor GTX y hoy las he probado. Ontígola, camino seco, nublado, 8 grados de temperatura. Calcetín endura thermolite. A los 20 km no he podido más y he tenido que volver a casa con los pies CONGELADOS. Sí, habéis leído bien, congelados.

La Northwave Raptor GTX NO me sirve, no hace nada por mantener el pie caliente. 180 euros la broma. Espero no tener problemas en devolverlas.

Me siento frustrado, ésa es la palabra, porque creo que he comprado lo segundo mejor que hay en el mercado y NO sirve me cagonlaleche. Yo no sé si es que entra el aire frío por la zona de las calas, si se cuela a través de las perforaciones del gore tex o qué. He valorado otro calcetín, añadir los cubrebotas de Specialized que tengo, poner una puntera que corte el viento... pero coño, que es un producto pensado para el frío que vale la friolera de 180 pavos.... a devolverlas y que no engañen.

Pero ahora ya no sé qué leches comprar o mirar para no pensar que cada salida en bici será una tortura.
Post automatically merged:



Tras probar varios calzados, creo poder contestar a conciencia esta pregunta: NO.

Necesitas calzar el pie con algo que detenga el frío, el viento y la humedad, una barrera que lo aísle por completo del exterior. El calcetín a usar vendrá determinado por factores como la comodidad o cuánto calor quieras para el pie, pero sin un calzado que aísle en condiciones, ya puedes ponerte un calcetín de acero, que las vas a pasar putas.

Yo tengo las Raptor GTX, vivo en la sierra de Madrid, el invierno pasado llegué a salir a -7º y nunca he pasado frío con esas zapatillas, es más, si no hace temperaturas negativas tengo que salir con un calcetín finito por que si no paso calor.

Personalmente me pasa lo mismo que a tí pero en las manos, por más que me pongo guantes que la gente dice que son calentitos, que no voy a pasar frío y cosas por el estilo y yo voy siempre con las manos heladas.

Un saludo
 

pepote

Miembro
Mensajes
807
Puntos de reacción
810
Ubicación
bcn
Bici/s
Chisel de Specialized
en mi opinión si estuviera en tu caso compraría otra cosa: hay unas plantillas que acumulan calor y lo van soltando poco a poco sirven para recorridos de varias horas, si te einteresa pongo el enlace.

luego hay algo mucho mas efectivo pero.... estamos hablando de cosas que se utilizan en las travesias en los circulos polares
 

VanDer

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
10.773
Puntos de reacción
19.295
Ubicación
On The Move
Perfil personal
Visitar
Yo llevo las NorthWave Extreme GTX y contento con ellas no, lo siguiente, y salgo durante todo el invierno con ellas y aquí salimos hasta con -10....

harán ya tres inviernos con este que estamos y las limpias y siguen como nuevas

24978B82-F10F-4F33-8FAE-78F5E16850F1.jpeg


https://www.bikeshop.es/zapatillas-mtb-northwave-extreme-mtb-winter-gtx-negro-2014/100105.html


yo creo que en esto escatimar, es un error si realmente se pasa frío.... vital tener caliente los pies para no pasar frío en el resto del cuerpo
Post automatically merged:

Yo tengo las Raptor GTX, vivo en la sierra de Madrid, el invierno pasado llegué a salir a -7º y nunca he pasado frío con esas zapatillas, es más, si no hace temperaturas negativas tengo que salir con un calcetín finito por que si no paso calor.

Personalmente me pasa lo mismo que a tí pero en las manos, por más que me pongo guantes que la gente dice que son calentitos, que no voy a pasar frío y cosas por el estilo y yo voy siempre con las manos heladas.

Un saludo

para los guantes.... yo llevo estos de specialized
Specialized Element 2.0 | Mammothbikes.com

son bastante calentitos, si no
hace frío del todo sudan las manos, pero cometí el error de pillar una talla pequeña, y segun me pille una costura que tiene en la palma de la mano me corta la circula de los dedos meñique y anular, y entonces se pasa frío pero por falta de riego....

un truco para no pasar frío, es ponerte un guante de látex debajo del guante... te quita el 100% del aire, que es lo que jod e la marrana... eso sí, si es para mucho rato no lo hagas, a partir de la 1.5 o 2 horas se te pueden hacer rajas en la mano por la acumulación de sudor.... pero para salidas cortas, eso con un guante normalito, es mano de santo
 
Última edición:

VanDer

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
10.773
Puntos de reacción
19.295
Ubicación
On The Move
Perfil personal
Visitar
Sí si pasé de escatimar y me fui a por las Raptor GTX, pero ha sido un completo fracaso.

no te tomes a mal la pregunta, pero llevas la talla correcta y las calas en su sitio?? si llevas las calas mal puestas y te pillan algo que no deben pillar, te cortan la circulación o un nervio... se pasa un frío que te cagas, y eso te pongas lo que te pongas no lo
solucionas con más abrigo, te lo digo por experiencia, yo pasaba frío hasta en verano por llevar mal las calas....
 

cybplanet

Miembro
Mensajes
50
Puntos de reacción
18
Ubicación
Ontígola - Toledo
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
no te tomes a mal la pregunta, pero llevas la talla correcta y las calas en su sitio?? si llevas las calas mal puestas y te pillan algo que no deben pillar, te cortan la circulación o un nervio... se pasa un frío que te cagas, y eso te pongas lo que te pongas no lo
solucionas con más abrigo, te lo digo por experiencia, yo pasaba frío hasta en verano por llevar mal las calas....

Claro que no me lo tomo a mal, cualquier propuesta en estos momentos la considero, faltaría más.

Llevo la talla correcta, sí. No comparto el hábito de "escoge una talla más" porque entonces no llevo el pie sujeto y eso me fastidia la rodilla, creo, si me empieza a bailar el pie y tengo que ir "agarrándolo" con los dedos. Cuesta calzarse un botín de éstos por lo estrecha que es la boca a la altura del tobillo, pero luego es un guante y la boa cierra a la perfección, no la apreté demasiado, llevar un calzado de talla ajustada te permite el lujo de no tener que hacerlo. Eso sí, tengo bastante empeine y me fijé en un detalle: Al cerrar la boa vi que la parte de piel exterior, al cerrarse por el tiraje del cordón de la boa, apenas alcanzaba a tapar del todo el tejido impermeable, me hubiera gustado ver que tenía más recorrido y que sellase algo más de uno o dos milímetros en la junta del empeine. No se quedaba destapado, no, pero preferiría que sellase un poco más.

Las calas las coloqué según el vídeo de Mammoth en el que explican que el mejor punto anatómico es el que une linealmente en el centro de la zapatilla "los dos juanetes" del primer y quinto metatarsianos. Incluso pensé que estaba entrando frío a través del orificio de la suela para las calas, pero coñe, he visto a gente meterse en charcos de agua con ellas y no mojarse en absoluto, también he visto a gente casi sumergirlas en agua y no entra naíta.
 

Euskalada

Miembro
Mensajes
56
Puntos de reacción
74
Ubicación
Bilbao
Favorito
Montaña
Como te dicen por arriba igual no es mala lo de las plantillas. Para alpinismo en altura solemos usar plantillas con calefacción que van con una batería.
Yo suelo salir con unas shimano clásicas de todo cuero, que absorben todo el agua del camino 😂. La semana pasada con 5 grados y lloviendo a 1500metros de altura si que pase fresco (como diríamos en Bilbao) pero no llego a ser frío, calcetín normal y ni llevaba culote largo.
 
Arriba