• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

XC man - KTM Gravelator Master

Iñaki

Miembro
Mensajes
992
Puntos de reacción
1.486
Ubicación
Navarra
Bici/s
btt - carretera - crono - gravel
Ya verás como aprendes a trazar bien con esta (luego bajar en btt te parece un juego de niños).

No intentes llevar la misma postura que en carretera, o verás como acaban tus cervicales 😁

Agárrate siempre de abajo en las bajadas, curvas rápidas etc...

Bueno, esto para ir empezando 😁
 

Iñaki

Miembro
Mensajes
992
Puntos de reacción
1.486
Ubicación
Navarra
Bici/s
btt - carretera - crono - gravel
¿Qué plato vas a poner? te comento, bajé del 40 al 38 y no echo en falta poner más grande, hice la Ranxó que es muy muy rápida y no me quedaba corto con 38-10. 38 en gravel a mi parecer, es como plato 34 en btt.
 

mikimono

Miembro
Veterano
Mensajes
1.498
Puntos de reacción
2.241
Ubicación
Zaragoza
Bici/s
De dos ruedas
Primera salida de gravel con bici de gravel, no como otras veces con la Lynx.
Esto tir e lo mejor y lo peor de los 2 mundos.

Lo mejor: la velocidad y la cantidad de pistas y sendas, sencillas (con sus limitaciones, que para otras está la de monte) que hay fuera de carreteras, en Álava por suerte tenemos muchísimos kms de pistas.

Lo peor: la postura de carretera y los kms infinitos de pistas aburridas, porque si, las pistas son aburridas.

Una bici muy reactiva, sin llegar a ser racing, tampoco es muy relajada, creo que es un término medio que me puede venir bien para lo que busco, días de más pista que carretera y días de más carretera que pista, pero sin que sea exclusiva, que ha me metido en algún tramo roto y como dice un colega, la muerte en cada piedra🤭🤭🤭
Pero puedes salir de paseo a disfrutar de tranquis o darte una buena zurra.
Tengo cosas que ajustar como altura del sillín y potencia/manillar, que la.zona hombros se carga bastante, pero bueno, creo que me lo voy a pasar bien.

Y como no soy bien fotógrafo, pero ahí van algunas fotos donde se ve un poco el carbono visto Ver el adjunto 96262 Ver el adjunto 96263 Ver el adjunto 96264
Polvo, bien de polvo que le va a tocar.
Ver el adjunto 96265 Ver el adjunto 96266

Una cosa que me ha gustado del GRX, no sé si lo traen otros grupos, es que en las manetas trae unos pequeños apoyos que se agradecen bastante Ver el adjunto 96267
Y el Di2 a falta de hacer algún ajuste fino en un piñón es una delicia, suave, preciso y rápido.

Las ruedas por ahora bien, nada del otro mundo pero dudo que unas de 1.500€ me hubieran dado mejores sensaciones.
Las cubiertas por ahora agarran, de 45 que anuncian, han dado 47-48 montadas, hay que andarse con tiento...

Y una cosa que tengo clara, ojalá me equivoque, pero está bici me va a llevar al suelo🤪🤪🤪
Ostras, menos mal que no te dedicas a la fotografía... 🤣 🤣 🤣
La bici y el color precioso... a pesar de que en las fotos de cerca enfoques al fondo y no a la bici... 🤣🤣🤣
 

saso690

Miembro
Veterano
Mensajes
11.024
Puntos de reacción
14.829
Ubicación
yosemite national park
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Team (2001), Cube Attemption SL (2014), Orbea Avant M30 Team-D (2020), Santa Cruz hightower C
Primera salida de gravel con bici de gravel, no como otras veces con la Lynx.
Esto tir e lo mejor y lo peor de los 2 mundos.

Lo mejor: la velocidad y la cantidad de pistas y sendas, sencillas (con sus limitaciones, que para otras está la de monte) que hay fuera de carreteras, en Álava por suerte tenemos muchísimos kms de pistas.

Lo peor: la postura de carretera y los kms infinitos de pistas aburridas, porque si, las pistas son aburridas.

Una bici muy reactiva, sin llegar a ser racing, tampoco es muy relajada, creo que es un término medio que me puede venir bien para lo que busco, días de más pista que carretera y días de más carretera que pista, pero sin que sea exclusiva, que ha me metido en algún tramo roto y como dice un colega, la muerte en cada piedra🤭🤭🤭
Pero puedes salir de paseo a disfrutar de tranquis o darte una buena zurra.
Tengo cosas que ajustar como altura del sillín y potencia/manillar, que la.zona hombros se carga bastante, pero bueno, creo que me lo voy a pasar bien.

Y como no soy bien fotógrafo, pero ahí van algunas fotos donde se ve un poco el carbono visto Ver el adjunto 96262 Ver el adjunto 96263 Ver el adjunto 96264
Polvo, bien de polvo que le va a tocar.
Ver el adjunto 96265 Ver el adjunto 96266

Una cosa que me ha gustado del GRX, no sé si lo traen otros grupos, es que en las manetas trae unos pequeños apoyos que se agradecen bastante Ver el adjunto 96267
Y el Di2 a falta de hacer algún ajuste fino en un piñón es una delicia, suave, preciso y rápido.

Las ruedas por ahora bien, nada del otro mundo pero dudo que unas de 1.500€ me hubieran dado mejores sensaciones.
Las cubiertas por ahora agarran, de 45 que anuncian, han dado 47-48 montadas, hay que andarse con tiento...

Y una cosa que tengo clara, ojalá me equivoque, pero está bici me va a llevar al suelo🤪🤪🤪
Que tal la bajada/subida de antes/despues de la presa del pantano con la gravel?
 

Xc man

Miembro
Veterano
Mensajes
10.939
Puntos de reacción
14.553
Ubicación
Vitoria - Gasteiz
Ya verás como aprendes a trazar bien con esta (luego bajar en btt te parece un juego de niños).

No intentes llevar la misma postura que en carretera, o verás como acaban tus cervicales 😁

Agárrate siempre de abajo en las bajadas, curvas rápidas etc...

Bueno, esto para ir empezando 😁
Ya me he metido en algún tramo que con la de monte es un juegos de niños, bastante sencillo, y hoy, como dice un colega, la muerte en cada piedra 🤭🤭🤭

Tengo mucho que aprender de este tipo de bicis y manillares.
Ya me han dolido un poco hoy las cervicales, así que tocará meterle mano a alguna medida y alguna postura, porque no tienen nada que ver
¿Qué plato vas a poner? te comento, bajé del 40 al 38 y no echo en falta poner más grande, hice la Ranxó que es muy muy rápida y no me quedaba corto con 38-10. 38 en gravel a mi parecer, es como plato 34 en btt.
La idea principal es meter un 42, atrás llevo 51, y creo que para subir, que es lo que más me preocupa tampoco iría mal, pero todo el probar, igual me quedo con un 40 o igual bajo a 38 y voy genial, todo es hacer kms, tampoco voy a hacer marchas por ahora, pero tengo alguna ruta por aquí de unos 80-90 y 1.300m que ahí creo que podré decidir.
Pero bueno seguiré tus conejos que llevas bastante más que yo en gravel.
Gracias.
Ostras, menos mal que no te dedicas a la fotografía... 🤣 🤣 🤣
La bici y el color precioso... a pesar de que en las fotos de cerca enfoques al fondo y no a la bici... 🤣🤣🤣
Entre el sol, que el móvil no se ve nada y que me caía la gotita de sudor por el ojo... Prometo fotos mejores y con más detalle.
Que tal la bajada/subida de antes/despues de la presa del pantano con la gravel?
De corbata, aunque esa no ha sido la peor, pasando el puente, tampón para arriba y a la derecha había bien de piedras afiliadas y ahí he sufrido.. todo será hacerse.
Pero vamos, que esha bici me va a tirar al suelo, lo sé
 
Última edición:

Rojo2

Miembro
Mensajes
545
Puntos de reacción
882
Ubicación
Madrid
Favorito
Montaña
Bici/s
Jerónimo Custom 'Atila' / Conor AFX 8500
Pero... Has quitado tu la cinta de la maneta para poner esto o estaba ya así y por eso de te hacía incómodo?
No, solo he levantado la goma y metido un trozo de espuma de un puño viejo que tenia por ahi
 
Arriba