• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

Vísperas - Orbea Occam M10 2020

SHAKTALE77

Moderador general
Miembro del equipo
Concurso fotográfico
Veterano
Mensajes
19.149
Puntos de reacción
39.975
Ubicación
La Rioja
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Occam TR H30 29" 2019 - Nordest Bardino Ti 2018

visperas

Miembro
Veterano
Mensajes
2.594
Puntos de reacción
7.875
Ubicación
MADRID
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
KTM Aera LTD 29” 2018 | Orbea Occam M10 2020 | Rock Machine Thunder Disc 2004
Joder... Pues yo iba a decir que le habías puesto muelle 😛
¡Ya me gustaría! Este me pone… pero este año ya hice la inversión gorda en la horquilla…

EA06129A-A8EE-42A1-8042-90B6E0B640B3.png
La vas a pintar de verde militar ?, verde camo ?
Frío, frío… aunque la Rallón en verde militar me flipaba…
O unos gallumbos con hilo de carbono 🤪 🤪 🤣 🤣
Uf! Eso debe picar un huevo… o los dos… 🤣
 

saso690

Miembro
Veterano
Mensajes
8.173
Puntos de reacción
11.800
Ubicación
Whistler, BC
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Team (2001), Cube Attemption SL (2014), Orbea Avant M30 Team-D (2020), Santa Cruz hightower C
¡Ya me gustaría! Este me pone… pero este año ya hice la inversión gorda en la horquilla…

Ver el adjunto 50114

Frío, frío… aunque la Rallón en verde militar me flipaba…

Uf! Eso debe picar un huevo… o los dos… 🤣
Pues... Exactamente ese tenía en mente 🤣
 

visperas

Miembro
Veterano
Mensajes
2.594
Puntos de reacción
7.875
Ubicación
MADRID
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
KTM Aera LTD 29” 2018 | Orbea Occam M10 2020 | Rock Machine Thunder Disc 2004
Bueno, pues ahí va. Ya veréis como el misterio al final no era para tanto: zapatos nuevos para darlo todo en las trialeras y disco de 203 mm delante para bajar con un plus de seguridad y comodidad en las bajadas largas.

Para detrás, Minion DHR II en 2.40 con triple compuesto MaxxGrip (esto no va rodar muy bien 😅) y doble protección en los laterales (DD).

49666B0D-606F-4A60-81BB-18C0EB8EE0EA.jpeg

Ojo al taqueado 🤤

BBFC28A3-EDD9-4167-8EA4-9FF044CEF6C2.jpeg

Y para delante, Minion DHF en 2.50, con triple compuesto en modalidad MaxxTerra y flancos con protección Exo Plus.

889AF52A-D739-45AC-AF5B-ED6CDF2A6E1F.jpeg

B5320BCF-CBF4-48EE-9EB3-FBBC0857010A.jpeg

Y para redondear, ampliación del diámetro de disco de freno delantero de 180 a 203mm.

3E6CDDA9-4BB3-41FC-8778-BF52907F94EE.jpeg

Cuando tenga un hueco, contaré las sensaciones hoy, que no han podido ser mejores. Y, de paso, daré los ERTROs, que el pie de rey se me ha quedado sin pilas.
 

SHAKTALE77

Moderador general
Miembro del equipo
Concurso fotográfico
Veterano
Mensajes
19.149
Puntos de reacción
39.975
Ubicación
La Rioja
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Occam TR H30 29" 2019 - Nordest Bardino Ti 2018
Bueno, pues ahí va. Ya veréis como el misterio al final no era para tanto: zapatos nuevos para darlo todo en las trialeras y disco de 203 mm delante para bajar con un plus de seguridad y comodidad en las bajadas largas.

Para detrás, Minion DHR II en 2.40 con triple compuesto MaxxGrip (esto no va rodar muy bien 😅) y doble protección en los laterales (DD).

Ver el adjunto 50146

Ojo al taqueado 🤤

Ver el adjunto 50148

Y para delante, Minion DHF en 2.50, con triple compuesto en modalidad MaxxTerra y flancos con protección Exo Plus.

Ver el adjunto 50149

Ver el adjunto 50150

Y para redondear, ampliación del diámetro de disco de freno delantero de 180 a 203mm.

Ver el adjunto 50151

Cuando tenga un hueco, contaré las sensaciones hoy, que no han podido ser mejores. Y, de paso, daré los ERTROs, que el pie de rey se me ha quedado sin pilas.
Podías haber limpiado un poquito las llantas, quillo. Mira que eres poco detallista...🤦
 

visperas

Miembro
Veterano
Mensajes
2.594
Puntos de reacción
7.875
Ubicación
MADRID
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
KTM Aera LTD 29” 2018 | Orbea Occam M10 2020 | Rock Machine Thunder Disc 2004
Podías haber limpiado un poquito las llantas, quillo. Mira que eres poco detallista...🤦
Lavé ayer y vienen directas de San Martín, que luego decís que queréis fotos guarras (de bicis).
 

SHAKTALE77

Moderador general
Miembro del equipo
Concurso fotográfico
Veterano
Mensajes
19.149
Puntos de reacción
39.975
Ubicación
La Rioja
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Occam TR H30 29" 2019 - Nordest Bardino Ti 2018

visperas

Miembro
Veterano
Mensajes
2.594
Puntos de reacción
7.875
Ubicación
MADRID
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
KTM Aera LTD 29” 2018 | Orbea Occam M10 2020 | Rock Machine Thunder Disc 2004
Esta mañana, en vez de salir de ruta (que mañana me toca día completo de remontes) me la he pasado con la mecánica de la Occam, que se me acumulaba el trabajo y hacía tiempo que no actualizaba este hilo.

Fundamentalmente tenía que cambiar el sillín, dado que al de serie se le partió un rail (y el otro estaba a punto), cambiar una de las piezas de la jaula de las roldanas al cambio, estampado múltiples veces contra rocas varias, y sustituir cable y funda del cambio.

El cambio de sillín, un Ergon SM Enduro, lo más sencillo. La verdad es que en la prueba por la urba me ha resultado mucho más cómodo que el F’izik de serie. En dimensiones es igual en longitud, pero un poco más ancho y también más mullido.

9A4C9D1A-7F75-4F05-BC57-A478505B2F74.jpeg


La operación con el cambio ha sido más delicada. Primero me le ha jugado con el cambio de funda y cable porque he sacado el anterior completamente, ya que quería evitar meter el cable viejo en la funda nueva que se supone viene previamente lubricada. Al final, el tramo superior me ha costado un pelín, pero lo he conseguido sin mucho problema con un punzón en forma de gancho, que me ha facilitado la tarea. El tramp que va por el basculante, me ha costado más porque los orificios eran más pequeños, y he tenido que echar mano del cable viejo como guía. Al final cable nuevo y mejor que el de serie: Jagwire Pro, con doble funda, cable pulido y prelubricado interno. A ver qué tal en acción.

Por cierto, que le he puesto la funda naranja. Creo que empiezo a tener un problema como tiene @TXURI-URDINBCN con el azul… 🤔

EE236556-7292-46AD-ABC3-6BB1D07A56D4.jpeg

El tema cambio ha sido un poco frustrante y me ha entretenido más de la cuenta. Después de desmontar el cambio completo, cambiar la pletina, hacerle el mantenimiento al sistema Shadow+ limpiando a fondo y engrasando con la grasa recomendada por Shimano, al instalarlo he visto que en el piñón 51, pese a tener la jaula de las roldanas nuevas, la cadena se salía de la roldana de tensión y avanzaba a duras penas, con gran rozamiento, entre la roldana y la chapa. En el resto de piñones el cambio funcionaba bien pero justo en ese, descarrilaba.

Tras varios intentos de ajuste, he desistido y decidido que ya era hora de montar el nuevo cambio que tenía comprado desde agosto. Un par de ajustes en los tornillos correspondientes, el de tensión y en el mando, y funcionando a la perfección y fino en pocos minutos. Lo que significa que la patilla no estaba doblada, sino que era cosa del cambio. A ver si resiste una salida larga.

1977EEC6-C365-4C7F-9769-2834439EF6C5.jpeg

Lo que todo esto me hace pensar es si no le estaba echando las culpas a la Minion trasera que lastraba tanto, y resulta que estaba pedaleando con la cadena frenada y por eso me costaba tanto esfuerzo! Será cosa de probar…
 

SHAKTALE77

Moderador general
Miembro del equipo
Concurso fotográfico
Veterano
Mensajes
19.149
Puntos de reacción
39.975
Ubicación
La Rioja
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Occam TR H30 29" 2019 - Nordest Bardino Ti 2018

visperas

Miembro
Veterano
Mensajes
2.594
Puntos de reacción
7.875
Ubicación
MADRID
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
KTM Aera LTD 29” 2018 | Orbea Occam M10 2020 | Rock Machine Thunder Disc 2004
Unas fotillos de la bici después de cambiarle los puños, que los otros llevaban ya mucha tralla, y los pedales, que, atentos, he perdido uno en el viaje entre Madrid y Málaga 🙄…

046A65DC-F101-413C-B1F8-27201C07EC87.jpeg

Los puños son los Ergon GE1 que ya puse en el hilo de las compras. Antes llevaba la versión Factory, de goma translúcida y más blanda para mejorar el agarre a costa de su durabilidad. Ahora he optado por la versión normal, más barata y con un color que combina mejor 😋

6ED9D261-05E4-4D38-933F-A036B310A36F.jpeg

Los pedales, me he tenido que ir a una tienda de guardia que abriera el sábado por la mañana y que tuviera pedales de plataforma decentes, que parece fácil pero no lo es. Al final, he comprado unos de BMX por 25€ para salir del paso en una tienda llamada Downhill Málaga. Pero esos pinchos creo que miran amenazadoramente mis espinillas… 😵‍💫 Y el color, aunque naranja, no es muy “matching” así que no sé lo que durarán…

E31FE427-4090-4A89-B2C9-A5A595CDE977.jpeg

Esta tarde espero estrenarlos en Los Montes.
 

VanDer

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
10.778
Puntos de reacción
19.298
Ubicación
On The Move
Perfil personal
Visitar
Unas fotillos de la bici después de cambiarle los puños, que los otros llevaban ya mucha tralla, y los pedales, que, atentos, he perdido uno en el viaje entre Madrid y Málaga 🙄…

Ver el adjunto 60223

Los puños son los Ergon GE1 que ya puse en el hilo de las compras. Antes llevaba la versión Factory, de goma translúcida y más blanda para mejorar el agarre a costa de su durabilidad. Ahora he optado por la versión normal, más barata y con un color que combina mejor 😋

Ver el adjunto 60224

Los pedales, me he tenido que ir a una tienda de guardia que abriera el sábado por la mañana y que tuviera pedales de plataforma decentes, que parece fácil pero no lo es. Al final, he comprado unos de BMX por 25€ para salir del paso en una tienda llamada Downhill Málaga. Pero esos pinchos creo que miran amenazadoramente mis espinillas… 😵‍💫 Y el color, aunque naranja, no es muy “matching” así que no sé lo que durarán…

Ver el adjunto 60225

Esta tarde espero estrenarlos en Los Montes.
No llevas protector de bielas!?!?!?
😱😱😱
 

SHAKTALE77

Moderador general
Miembro del equipo
Concurso fotográfico
Veterano
Mensajes
19.149
Puntos de reacción
39.975
Ubicación
La Rioja
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Occam TR H30 29" 2019 - Nordest Bardino Ti 2018
Unas fotillos de la bici después de cambiarle los puños, que los otros llevaban ya mucha tralla, y los pedales, que, atentos, he perdido uno en el viaje entre Madrid y Málaga 🙄…

Ver el adjunto 60223

Los puños son los Ergon GE1 que ya puse en el hilo de las compras. Antes llevaba la versión Factory, de goma translúcida y más blanda para mejorar el agarre a costa de su durabilidad. Ahora he optado por la versión normal, más barata y con un color que combina mejor 😋

Ver el adjunto 60224

Los pedales, me he tenido que ir a una tienda de guardia que abriera el sábado por la mañana y que tuviera pedales de plataforma decentes, que parece fácil pero no lo es. Al final, he comprado unos de BMX por 25€ para salir del paso en una tienda llamada Downhill Málaga. Pero esos pinchos creo que miran amenazadoramente mis espinillas… 😵‍💫 Y el color, aunque naranja, no es muy “matching” así que no sé lo que durarán…

Ver el adjunto 60225

Esta tarde espero estrenarlos en Los Montes.
1º - Si lo has perdido seguro que ibas mas rápido de la cuenta...
2º - No me seas pijotero con los tonos de naranja. Ese pedal con un poco de polvo es idéntico, jajaja
3º - A qué te refieres con " matching " ?
4º - La Occam siempre preciosa
 

visperas

Miembro
Veterano
Mensajes
2.594
Puntos de reacción
7.875
Ubicación
MADRID
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
KTM Aera LTD 29” 2018 | Orbea Occam M10 2020 | Rock Machine Thunder Disc 2004
No llevas protector de bielas!?!?!?
😱😱😱
Pues la verdad es que no, nunca he llevado.

Los pines los puedes regular llevándolos a la altura que prefieras. Aunque es cierto q ese naranja no tiene el tono exacto. Y esa occam no se lo puede permitir 😊 Muy bonita como siempre 👌
Desde luego! Los pines se los cambiaré por unos un pelín más cortos cuando llegue a Madrid, que tengo una caja de varias longitudes. De todos modos, de aquí a nada estarán doblados la mitad 😋
 

visperas

Miembro
Veterano
Mensajes
2.594
Puntos de reacción
7.875
Ubicación
MADRID
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
KTM Aera LTD 29” 2018 | Orbea Occam M10 2020 | Rock Machine Thunder Disc 2004
1º - Si lo has perdido seguro que ibas mas rápido de la cuenta...

Pues cuando lo perdí conducía mi mujer 🙄

2º - No me seas pijotero con los tonos de naranja. Ese pedal con un poco de polvo es idéntico, jajaja

Eso es cierto, peroooo 🧐

3º - A qué te refieres con " matching " ?

A que coincidan exactamente los colores… ya sé que no te gusta que usemos anglicismos, my friend 😇

4º - La Occam siempre preciosa

Gracias!!! Ya solo le falta el amorto de muelle (naranja) que me tiene loco… 😍
 

SHAKTALE77

Moderador general
Miembro del equipo
Concurso fotográfico
Veterano
Mensajes
19.149
Puntos de reacción
39.975
Ubicación
La Rioja
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Occam TR H30 29" 2019 - Nordest Bardino Ti 2018
Pues cuando lo perdí conducía mi mujer 🙄



Eso es cierto, peroooo 🧐



A que coincidan exactamente los colores… ya sé que no te gusta que usemos anglicismos, my friend 😇



Gracias!!! Ya solo le falta el amorto de muelle (naranja) que me tiene loco… 😍
Pues entonces no lo perdiste. Te lo perdieron 🤣🤣
Moooola ese muelle 😍😍
 
Arriba