• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

Vísperas - Focus Sam2 6.9 2021 ( eBike )

saso690

Miembro
Veterano
Mensajes
8.065
Puntos de reacción
11.652
Ubicación
Whistler, BC
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Team (2001), Cube Attemption SL (2014), Orbea Avant M30 Team-D (2020), Santa Cruz hightower C
No lubricas bien y metes barro cómo si no hubiera un mañana. Asi van...





Bueno, y las novedades ?? @visperas ??
Que no lubrico bien? de donde te sacas eso pichon? lo del barro si.. es lo que hay.

he de decir.. que con la X01, ya llevo mas de 2000km y aun le queda...
 

Andrés

Miembro
Veterano
Mensajes
4.210
Puntos de reacción
7.273
Ubicación
Granada
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Occam H50 2019 / Triban GRVL 120 2022
Todo depende del uso de la bici, pero alguien que la coja habitualmente, y más una ebike que puedes estirar más las rutas, se planta fácil cerca 10.000 Km al año, eso son muchos cambios de cadena.

Para mi estas son las cosas que falta pulir con los nuevos productos, si quieres meter cadenas finas de 12v con el mismo grosor que una bici de XC de 10Kg en una bici de 25 con bastantes W de potencia en un motor, algo te va a fallar. Tendrás que desarrollar antes un componente adecuado, pero aquí funciona con prueba-error, en fin supongo que los "pioneros" de las ebikes tendréis que pasar por esto jejeje.
 

visperas

Miembro
Veterano
Mensajes
2.574
Puntos de reacción
7.843
Ubicación
MADRID
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
KTM Aera LTD 29” 2018 | Orbea Occam M10 2020 | Rock Machine Thunder Disc 2004
Pues ya están hechos los últimos cambios en la Focus. Es conocido que la dirección con los cables integrados en la potencia es un poco 💩. El mantenimiento de la dirección con todo ese cable embutido ahí dentro es un sufrimiento, sobre todo a la hora de volver a montarla. Y para más inri, los separadores y las piezas son de plástico. Además, los rodamientos van encerrados en las cazoletas (la dirección es semi integrada) y la sustitución a futuro se complica. Así que era cuestión de tiempo.

CA98B2BC-F414-4F87-AD88-47374821F32D.jpeg

Y yo me he adelantado. En el hilo de las compras ya he puesto los componentes principales, aunque también he aprovechado para sustituir los puños, que estaban ya fundidos, la cadena, y ponerle un protector de vainas del Ali de los que tienen cámara de aire como el VHS. ¡Ah! Y como había que cambiar el cable de cambio, he aprovechado para poner finas y cable Jagwire en naranja, que en la Occam me fue muy bien. Y como había que cortar el cable de freno trasero también, aproveché y puse líquido nuevo. El anterior salió como si fuera petróleo…

DE7060E8-626B-4640-99D9-6193B17A1568.jpeg

Lo hice todo la tarde del viernes e iba a contrarreloj, así que no pude sacar fotos del proceso, que fue largo y laborioso pero sin gran complicación. Lo más difícil la gestión de los cables. Quitar y poner cazoletas, con las herramientas chinas adecuadas, no ha supuesto ningún problema.

FC1A83D3-BD78-443F-AD51-EE87D4C445CE.jpeg

Para hacerlo había que desconectar el display del motor, pero como la primera vez que lo puse al cambiar el Purion de serie por el Kiox, pude hacerlo sin desmontar el motor ayudándome de una sirga de cambio vieja. Bastante sencillo. Hasta tuve que hacerlo dos veces porque me equivoqué y no lo pasé por el agujero del cuadro la primera vez 🤦🏼‍♂️. Tampoco tuve que desmontar el motor para pasar el cable del cambio. Para ello hice la clásica de sacar sólo la funda, dejando la sirga, que luego usé como guía para pasar la funda nueva.

2593ED2B-AC10-43EB-87CB-777F1BFB4674.jpeg

Me han quedado algo largos los cables de la tija y del display, pero eso lo arreglaré la próxima vez que me ponga manos a la obra. Y
ya no sé qué más contar que pueda resultar útil. Si alguno tiene dudas, que me pregunte.

A46AF9B2-C46F-4B3A-9FE4-4F3F066DB3A0.jpeg

Hoy me he ido al campillo a probarla. Probablemente necesite un purgado adicional del freno trasero para darle el tacto que me gusta. La dirección va de lujo y la potencia 1cm mas corta (pasó de 50mm a 40mm) me aporta más control de la rueda delantera, permitiéndome ir mas echado sobre el manillar en vez de echar el peso atrás, que es mi gran defecto a la hora de afrontar curvas rápidas. Mañana probaré a fondo en San Martín de Valdeiglesias, en las trialeras del último Endurama.

01B6C224-D6C5-4F55-A213-6ABA6E8B8CF0.jpeg
 

bikersoy

Miembro
Veterano
Mensajes
1.586
Puntos de reacción
1.998
Ubicación
Málaga
Favorito
Montaña
Yo seguía a un muchacho que se llama Rider flow con esa Focus parecida y tuvo problemas con la dirección,fue cambiarla por normal y solucionado.
No entiendo por qué usar plástico en una bicicleta que va a sufrir tanto.
 

visperas

Miembro
Veterano
Mensajes
2.574
Puntos de reacción
7.843
Ubicación
MADRID
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
KTM Aera LTD 29” 2018 | Orbea Occam M10 2020 | Rock Machine Thunder Disc 2004
El enduro es muy duro… botellas de la horquilla al palco. Pedrada, agujero y todo el aceite que lubrica las barras perdido. Y todo ello en plena sesión en La Pinilla.

IMG_7365.jpeg
IMG_7368.jpeg

Afortunadamente, la abolladura no era tan profunda como para tocar las barras (los casquillos la separan de las paredes de la botella), por los que éstas están indemnes (lo que se ve en la foto es el brillo).

IMG_7372.jpeg

Vienen unas botellas nuevas en camino. Y un protector All Mountain Style… en teoría se podrían reparar por una fracción del coste, pero con 6 meses que tiene la horquilla prefiero poner unas botellas nuevas. Además, no me fío mucho que no se debilite la estructura de la horquilla y en un salto quede como un plátano abierto. Una dentadura nueva seguro que es más caro.
 

RaphaëlRC

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
2.230
Puntos de reacción
6.265
Ubicación
Granada
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
El enduro es muy duro… botellas de la horquilla al palco. Pedrada, agujero y todo el aceite que lubrica las barras perdido. Y todo ello en plena sesión en La Pinilla.

Ver el adjunto 73070
Ver el adjunto 73071

Afortunadamente, la abolladura no era tan profunda como para tocar las barras (los casquillos la separan de las paredes de la botella), por los que éstas están indemnes (lo que se ve en la foto es el brillo).

Ver el adjunto 73072

Vienen unas botellas nuevas en camino. Y un protector All Mountain Style… en teoría se podrían reparar por una fracción del coste, pero con 6 meses que tiene la horquilla prefiero poner unas botellas nuevas. Además, no me fío mucho que no se debilite la estructura de la horquilla y en un salto quede como un plátano abierto. Una dentadura nueva seguro que es más caro.
Vaya faena tio!!
Piedra voladora o golpe directo a una piedra?
 

visperas

Miembro
Veterano
Mensajes
2.574
Puntos de reacción
7.843
Ubicación
MADRID
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
KTM Aera LTD 29” 2018 | Orbea Occam M10 2020 | Rock Machine Thunder Disc 2004
Vaya faena tio!!
Piedra voladora o golpe directo a una piedra?
Creo que fue una piedra voladora, pero no sabría decir porque la horquilla funcionaba perfecta. Lo noté cuando iba en el telesilla porque vi el aceite. Pero esa mañana noté varias pedradas, sí.

Es posible también que fuera en una caída una semana antes, pero creo que me hubiera dado cuenta porque he hecho varias rutas después e incluso estuve trabajando en la bici. O hubiera visto manchas en el suelo en el trastero.
 

RaphaëlRC

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
2.230
Puntos de reacción
6.265
Ubicación
Granada
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Creo que fue una piedra voladora, pero no sabría decir porque la horquilla funcionaba perfecta. Lo noté cuando iba en el telesilla porque vi el aceite. Pero esa mañana noté varias pedradas, sí.

Es posible también que fuera en una caída una semana antes, pero creo que me hubiera dado cuenta porque he hecho varias rutas después e incluso estuve trabajando en la bici. O hubiera visto manchas en el suelo en el trastero.
Creo lo mismo, si hubiese sido antes deberia haber perdido antes el aceite.

Cuanto crees que va a salirte la broma de cambiar botellas, aceite y demas?

Pd: Lo importante es que no ha sido por caida y que tú estás bien
 

visperas

Miembro
Veterano
Mensajes
2.574
Puntos de reacción
7.843
Ubicación
MADRID
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
KTM Aera LTD 29” 2018 | Orbea Occam M10 2020 | Rock Machine Thunder Disc 2004
Creo lo mismo, si hubiese sido antes deberia haber perdido antes el aceite.

Cuanto crees que va a salirte la broma de cambiar botellas, aceite y demas?

Pd: Lo importante es que no ha sido por caida y que tú estás bien
Gracias!

Pues unos 500€: botellas 460€ + retenes 30€ + pegatinas 20€. Y porque la mano de obra la pongo yo. El aceite lo tengo y los retenes tenía que cambiárselos ya de todos modos.

Las botellas no son fáciles de encontrar. No sé si se pueden encontrar más baratas.

Como el aceite solo lubrica las barras, el efecto creo que no es tan inmediato. Pero estoy casi convencido de que fue el mismo día, sí.
 

bikersoy

Miembro
Veterano
Mensajes
1.586
Puntos de reacción
1.998
Ubicación
Málaga
Favorito
Montaña
Para que luego no digan que el ciclismo no es barato.
No sé si te ha dolido más esa piedra en la horquilla que en la espinilla o en la cartera.
Yo creo que la primera por qué cuando caemos solemos mirar antes como está la bicicleta que nosotros.
 

visperas

Miembro
Veterano
Mensajes
2.574
Puntos de reacción
7.843
Ubicación
MADRID
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
KTM Aera LTD 29” 2018 | Orbea Occam M10 2020 | Rock Machine Thunder Disc 2004
Pero y el aceite cómo se ha salido? Porque no parece que haya boquete no??

Pero y el aceite cómo se ha salido? Porque no parece que haya boquete no??
Sí lo hay, sí. No muy grande pero lo hay. Al desmontar le echaba alcohol isopropílico por dentro y se salía todo por ahí.

Para que luego no digan que el ciclismo no es barato.
No sé si te ha dolido más esa piedra en la horquilla que en la espinilla o en la cartera.
Yo creo que la primera por qué cuando caemos solemos mirar antes como está la bicicleta que nosotros.
Duele el dinero, duele quedarse sin bici y duele no haber puesto un protector antes… pero mejor que los golpes se los lleva la bici que uno mismo. Prefiero una horquilla rota a un brazo partido 👉🏼🪵
 

VanDer

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
10.698
Puntos de reacción
19.140
Ubicación
On The Move
Perfil personal
Visitar
Sí lo hay, sí. No muy grande pero lo hay. Al desmontar le echaba alcohol isopropílico por dentro y se salía todo por ahí.
Pues no lo parece en l foto la verdad
vaya destrozo!!!
 

visperas

Miembro
Veterano
Mensajes
2.574
Puntos de reacción
7.843
Ubicación
MADRID
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
KTM Aera LTD 29” 2018 | Orbea Occam M10 2020 | Rock Machine Thunder Disc 2004
Pues no lo parece en l foto la verdad
vaya destrozo!!!
Pues sí. Quizás el ángulo de la foto no es el mejor y el agujero no es tan grande pero sí lo suficiente. Pensé ponerle masilla de esa de soldadura en frío y taponar el boquete pero teniendo 6 meses y estando el resto bien, he optado por el cambio de botellas.
 

VanDer

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
10.698
Puntos de reacción
19.140
Ubicación
On The Move
Perfil personal
Visitar
Pues sí. Quizás el ángulo de la foto no es el mejor y el agujero no es tan grande pero sí lo suficiente. Pensé ponerle masilla de esa de soldadura en frío y taponar el boquete pero teniendo 6 meses y estando el resto bien, he optado por el cambio de botellas.
Es lo más sensato la verdad….
el resto son ñapas….
la soldadura en frío a mi no me ha dado buen resultado cuando la he usado (para otras cosas claro…)
además tendrías que hacer un buen trabajo previo de preparar la zona….
luego pintar, vinilos…. También te hubieras gastado un pico
 

SHAKTALE77

Moderador general
Miembro del equipo
Concurso fotográfico
Veterano
Mensajes
19.014
Puntos de reacción
39.718
Ubicación
La Rioja
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Occam TR H30 29" 2019 - Nordest Bardino Ti 2018

saso690

Miembro
Veterano
Mensajes
8.065
Puntos de reacción
11.652
Ubicación
Whistler, BC
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Team (2001), Cube Attemption SL (2014), Orbea Avant M30 Team-D (2020), Santa Cruz hightower C
Joder... cosas que pasan (y mas dándole caña).. lo bueno es que a ti no te ha pasado nada, animo!
 

Andrés

Miembro
Veterano
Mensajes
4.210
Puntos de reacción
7.273
Ubicación
Granada
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Occam H50 2019 / Triban GRVL 120 2022
Que barbaridad, menuda piedra para hacer un agujero en el aluminio 😱
 

Javichu1984

Miembro
Mensajes
10
Puntos de reacción
16
Ubicación
Madrid
Madre mía, pero y qué grosor tiene la pared de esa FOX? Me parece a mi, que es un peaje que pagamos por los nuevos diseños y materiales, una horquilla antigua, podía caer la bici literalmente por un acantilado y se salvaba al 99,5% de probabilidades, ahora... jamás pensé que podía pasar eso en unas botellas, la verdad.

Un saludo!
 
Arriba