• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

Vísperas - Focus Sam2 6.9 2021 ( eBike )

visperas

Miembro
Veterano
Mensajes
2.606
Puntos de reacción
7.896
Ubicación
MADRID
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
KTM Aera LTD 29” 2018 | Orbea Occam M10 2020 | Rock Machine Thunder Disc 2004
Que barbaridad, menuda piedra para hacer un agujero en el aluminio 😱
Debió ser buena pedrada, sí. En realidad las botellas son de una aleación de magnesio, un metal más rígido que el aluminio y más ligero que el acero pero por eso mismo menos elástico y mas quebradizo.

Madre mía, pero y qué grosor tiene la pared de esa FOX? Me parece a mi, que es un peaje que pagamos por los nuevos diseños y materiales, una horquilla antigua, podía caer la bici literalmente por un acantilado y se salvaba al 99,5% de probabilidades, ahora... jamás pensé que podía pasar eso en unas botellas, la verdad.

Un saludo!
Bueno, tampoco es muy habitual que eso pase y depende del uso. En todo caso, es el compromiso entre rigidez y resistencia sin incrementar el peso en exceso… ha sido mala suerte.
 

Pac0

Miembro
Veterano
Mensajes
1.657
Puntos de reacción
5.766
Ubicación
Málaga
Favorito
Montaña
Bici/s
BH EXPERT 5.2 A5290 Monraker Crafty R 2023
Aunque te vas a gastar un pico, también veo mejor cambiar las botellas por unas nuevas. En "mis tiempos" he reparado cilindros hidráulicos y neumáticos y aun siendo de acero y con mucha pared, pocos de libraban de pasar por el torno.
 

visperas

Miembro
Veterano
Mensajes
2.606
Puntos de reacción
7.896
Ubicación
MADRID
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
KTM Aera LTD 29” 2018 | Orbea Occam M10 2020 | Rock Machine Thunder Disc 2004
Joder, para la próxima espinilleras en la horquilla 😉
Ya tengo listos los protectores para las nuevas botellas 🤷🏼‍♂️

Aunque te vas a gastar un pico, también veo mejor cambiar las botellas por unas nuevas. En "mis tiempos" he reparado cilindros hidráulicos y neumáticos y aun siendo de acero y con mucha pared, pocos de libraban de pasar por el torno.
Sí, eso he pensado. Teniendo la bici 6 meses solo, merece la pena no arriesgarse!
 

saso690

Miembro
Veterano
Mensajes
8.218
Puntos de reacción
11.861
Ubicación
Whistler, BC
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Team (2001), Cube Attemption SL (2014), Orbea Avant M30 Team-D (2020), Santa Cruz hightower C

visperas

Miembro
Veterano
Mensajes
2.606
Puntos de reacción
7.896
Ubicación
MADRID
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
KTM Aera LTD 29” 2018 | Orbea Occam M10 2020 | Rock Machine Thunder Disc 2004

SHAKTALE77

Moderador general
Miembro del equipo
Concurso fotográfico
Veterano
Mensajes
19.197
Puntos de reacción
40.042
Ubicación
La Rioja
Favorito
Montaña
Bici/s
Santa Cruz Tallboy C / S 2023 - Orbea Occam TR H30 29" 2019
No es maña esa, pero temo que en la primera trialera con piedras la cesta de quede vacía…
Vas a lo burro...tienes menos tacto bajando que un conductor de hormigonera...
 

visperas

Miembro
Veterano
Mensajes
2.606
Puntos de reacción
7.896
Ubicación
MADRID
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
KTM Aera LTD 29” 2018 | Orbea Occam M10 2020 | Rock Machine Thunder Disc 2004

visperas

Miembro
Veterano
Mensajes
2.606
Puntos de reacción
7.896
Ubicación
MADRID
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
KTM Aera LTD 29” 2018 | Orbea Occam M10 2020 | Rock Machine Thunder Disc 2004
Ahí va un avance tras el montaje. Lo he colocado con los settings de fábrica y la misma dureza de muelle que tenía (550lbs). Ahora será cuestión de ir probando.

8CD3A6BC-FF17-476D-A3FD-F183C8C18D30.jpeg

Por cierto, que el piggy back parece peligrosamente cerca del cuadro y le he dado bastante vueltas al tema, probando a comprimir al máximo y también mirando la trajectoria de la bieleta sin amortiguador y he llegado a la conclusión de que no es posible que llegue a tocar. Por un lado, comprimiendo al maximo y haciendo tope (quitándole tensión al muelle) no he conseguido que toque. Y, por otro lado para llegar a tocar, el ojo superior del amorto debería hacer un recorrido que la bieleta no permite, dado que por la progresividad da la misma, a medida que se comprime, el eje superior de desplazaría hacia dentro haciendo una especie de círculo o elipse, alejando el reservorio del tubo diagonal. Pero no sé, os fiaríais?

E7781E1C-E43E-40C8-BA23-EB5EA7644505.jpeg

Por otro lado, por si le es útil a alguien. Con el típico gancho de colgar lámparas y unas llaves de vaso, quitar y poner los casquillos ha sido muy sencillo.

B333BA95-BF50-4C8E-963E-CDB91D5E2CB2.jpeg
 

visperas

Miembro
Veterano
Mensajes
2.606
Puntos de reacción
7.896
Ubicación
MADRID
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
KTM Aera LTD 29” 2018 | Orbea Occam M10 2020 | Rock Machine Thunder Disc 2004
Pues cierro el fin de semana con dos rutas endureras con el nuevo DHX2 y, no sé si será sugestión o realidad, pero muy contento. He notado muy buenas sensaciones y eso que he partido con los ajustes de fabrica menos la precarga del muelle que la he puesto un poco a ojo.

La primera ha sido en La Adrada, sede del Campeonato de España de Enduro y donde hice la TC1 (a mi ritmo, que además iba solo) y alguna más. Han sido senderos sencillos, con mucho flow y alguna dificultad puntual, pero nada muy complejo. Y muy bien, he notado mucho más agarre en la bici, como si la rueda quisiera ir pegada al terreno. Antes quizás iba demasiado blando (aunque el muelle es exactamente la misma dureza), o era como más sensación de llevar un muelle básico. Con el nuevo ha desaparecido una sensación que antes no había reparado en ella, que era como ir botando. Ahora es más firme pero a la vez más absorbente (trabaja la suspension pero el rider no se mueve).

IMG_0016.jpeg

Hoy me he desquitado en La Jarosa, donde iba con otros amigos más descerebrados que yo, y nos hemos dado un festival de trialeras negras. Verticalidad, piedras, losas y pasos delicados que se los ha comido el amortiguador con solvencia. He aprendido también a no llevar el rebote tan abierto y eso ayuda en las zonas más rotas y también en la recepción de los saltos. Especialmente gracias a la regulación del rebote en baja que tiene el DHX2. Así que prueba superada.

Ademas, no he tenido sensación de que el reservo rio pueda llegar a interferir con el cuadro.

Resumen: muy contento.
 

SHAKTALE77

Moderador general
Miembro del equipo
Concurso fotográfico
Veterano
Mensajes
19.197
Puntos de reacción
40.042
Ubicación
La Rioja
Favorito
Montaña
Bici/s
Santa Cruz Tallboy C / S 2023 - Orbea Occam TR H30 29" 2019
Pues cierro el fin de semana con dos rutas endureras con el nuevo DHX2 y, no sé si será sugestión o realidad, pero muy contento. He notado muy buenas sensaciones y eso que he partido con los ajustes de fabrica menos la precarga del muelle que la he puesto un poco a ojo.

La primera ha sido en La Adrada, sede del Campeonato de España de Enduro y donde hice la TC1 (a mi ritmo, que además iba solo) y alguna más. Han sido senderos sencillos, con mucho flow y alguna dificultad puntual, pero nada muy complejo. Y muy bien, he notado mucho más agarre en la bici, como si la rueda quisiera ir pegada al terreno. Antes quizás iba demasiado blando (aunque el muelle es exactamente la misma dureza), o era como más sensación de llevar un muelle básico. Con el nuevo ha desaparecido una sensación que antes no había reparado en ella, que era como ir botando. Ahora es más firme pero a la vez más absorbente (trabaja la suspension pero el rider no se mueve).

Ver el adjunto 75082

Hoy me he desquitado en La Jarosa, donde iba con otros amigos más descerebrados que yo, y nos hemos dado un festival de trialeras negras. Verticalidad, piedras, losas y pasos delicados que se los ha comido el amortiguador con solvencia. He aprendido también a no llevar el rebote tan abierto y eso ayuda en las zonas más rotas y también en la recepción de los saltos. Especialmente gracias a la regulación del rebote en baja que tiene el DHX2. Así que prueba superada.

Ademas, no he tenido sensación de que el reservo rio pueda llegar a interferir con el cuadro.

Resumen: muy contento.
€€€€€€ ?

Me espero al vídeo de la Jarosa ( que será todo plano, seguramente )
 

visperas

Miembro
Veterano
Mensajes
2.606
Puntos de reacción
7.896
Ubicación
MADRID
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
KTM Aera LTD 29” 2018 | Orbea Occam M10 2020 | Rock Machine Thunder Disc 2004
Pues ya están puestos los pedales y probados en una ruta más pistera que otra cosa por los Montes de Málaga (cómo no).

IMG_0294.jpeg

Creo que el color no desentona demasiado e incluso hace casi juego con el Kashima y los raíles del sillín en slick oil. Pero lo que importa, la funcionalidad: agarre perfecto, una vez puesto el pie en el pedal cuesta variar la posición, hay que levantar el pie completamente y volver a ponerlo en su sitio.

IMG_0314.jpeg

Una cosa que he notado es que la plataforma va prácticamente pegada a la biela, con apenas medio cm de separación, mientras que los chinos iban más separados. Cómo estaba acostumbrado a estos últimos, pues notaba que apoyaba el pie en el extremo exterior del pedal y tenía que ir corrigiéndolo a cada rato. Tocará acostumbrarse.

IMG_0332.jpeg

Y, por cierto, no se puede venir a Málaga con la bici sin ir a rendir tributo al Cochino… y este año lo tenía pendiente.

IMG_0344.jpeg
 

SHAKTALE77

Moderador general
Miembro del equipo
Concurso fotográfico
Veterano
Mensajes
19.197
Puntos de reacción
40.042
Ubicación
La Rioja
Favorito
Montaña
Bici/s
Santa Cruz Tallboy C / S 2023 - Orbea Occam TR H30 29" 2019

visperas

Miembro
Veterano
Mensajes
2.606
Puntos de reacción
7.896
Ubicación
MADRID
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
KTM Aera LTD 29” 2018 | Orbea Occam M10 2020 | Rock Machine Thunder Disc 2004

SHAKTALE77

Moderador general
Miembro del equipo
Concurso fotográfico
Veterano
Mensajes
19.197
Puntos de reacción
40.042
Ubicación
La Rioja
Favorito
Montaña
Bici/s
Santa Cruz Tallboy C / S 2023 - Orbea Occam TR H30 29" 2019

saso690

Miembro
Veterano
Mensajes
8.218
Puntos de reacción
11.861
Ubicación
Whistler, BC
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Team (2001), Cube Attemption SL (2014), Orbea Avant M30 Team-D (2020), Santa Cruz hightower C
Mejor que Assegai - DHR II ?
Si no vas a meterte por pistas endureras bajadas técnicas es demasiado la dhr detrás. En cambio si lo vas a hacer es buena cubierta.
 

visperas

Miembro
Veterano
Mensajes
2.606
Puntos de reacción
7.896
Ubicación
MADRID
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
KTM Aera LTD 29” 2018 | Orbea Occam M10 2020 | Rock Machine Thunder Disc 2004
Mejor que Assegai - DHR II ?
¿Te refieres la Assegai en vez de la DHF o como trasera? Porque yo creo que la Assegai es delantera.

Nunca he probado la Assegai la verdad, aunque se ve mucho. Yo con la DHF voy muy a gusto y me da seguridad. Suele avisar además y volver a la trazada (salvo que estén muy gastadas como me pasa a mí).

Si no vas a meterte por pistas endureras bajadas técnicas es demasiado la dhr detrás. En cambio si lo vas a hacer es buena cubierta.
¡No sin mí DHR! 😅

Si no vas a meterte por pistas endureras bajadas técnicas es demasiado la dhr detrás. En cambio si lo vas a hacer es buena cubierta.
Aunque en la Occam llevé un tiempo la Agressor detrás en 2.40 y después de pasar por la DHR, ahora la llevo en 2.30 y en la Pinilla se comporta muy bien, no echo en falta la Minion. Y fuera te permite pedalear algo más cómodo que con el velcro de la DHR…
 

saso690

Miembro
Veterano
Mensajes
8.218
Puntos de reacción
11.861
Ubicación
Whistler, BC
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Team (2001), Cube Attemption SL (2014), Orbea Avant M30 Team-D (2020), Santa Cruz hightower C
¿Te refieres la Assegai en vez de la DHF o como trasera? Porque yo creo que la Assegai es delantera.

Nunca he probado la Assegai la verdad, aunque se ve mucho. Yo con la DHF voy muy a gusto y me da seguridad. Suele avisar además y volver a la trazada (salvo que estén muy gastadas como me pasa a mí).


¡No sin mí DHR! 😅


Aunque en la Occam llevé un tiempo la Agressor detrás en 2.40 y después de pasar por la DHR, ahora la llevo en 2.30 y en la Pinilla se comporta muy bien, no echo en falta la Minion. Y fuera te permite pedalear algo más cómodo que con el velcro de la DHR…
Más que nada iba para shak... 😂 tu ya sé que le das duro 😛
 
Arriba