• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

Villaf - Orbea Oiz M30 2020

Karreta

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
3.239
Puntos de reacción
5.479
Ubicación
Valencia
Favorito
Montaña
Como te comenta @Villaf, el tema del adormecimiento es por el sillín en sí, o por la inclinación (como bien te comenta arriba, tienes que inclinar algún gradito hacia abajo la punta del sillín.

Si aún así no consigues librarte del adormecimiento (a muchos esto solo no les basta), tendrás que buscar un sillín con canal prostático, es decir, que tenga agujero en la parte central para no oprimir la zona perineal.

Dependiendo de la flexibilidad pélvica que tengas, podrás ir bien con una sin canal prostático, pero si no tienes mucha flexibilidad en la zona (es lo más normal), con una sillín con agujero lo solucionarás.

Primero prueba con bajar un poco la punta y va probando, pero lo mejor, lo del sillín con agujero.
 

Gus907

Miembro
Mensajes
925
Puntos de reacción
918
Ubicación
Arroyomolinos
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Rockrider ST 560 (2019)
Gracias! No quería convertir el hilo tan chulo de @Villaf en un tema sobre posturas en la bici, pero bueno, por alusiones. Tengo el EC90, de mi talla (me medí los isquiones caseramente para calcular mi anchura). El sillín lo llevo plano, me da que si lo bajo un poco me voy a escurrir, pero probaré :)

Flexibilidad poca, no soy lo que se dice un deportista. El tema es que precisamente los que tenemos poca costumbre o poco tiempo para hacer deporte es más probable tomar malos hábitos o lesionarse por hacer esfuerzos indebidos...
 

Villaf

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
4.903
Puntos de reacción
11.822
Ubicación
Ciudad Real
Strava
Enlace
Bici/s
Orbea Oiz
Gracias! No quería convertir el hilo tan chulo de @Villaf en un tema sobre posturas en la bici, pero bueno, por alusiones. Tengo el EC90, de mi talla (me medí los isquiones caseramente para calcular mi anchura). El sillín lo llevo plano, me da que si lo bajo un poco me voy a escurrir, pero probaré :)

Flexibilidad poca, no soy lo que se dice un deportista. El tema es que precisamente los que tenemos poca costumbre o poco tiempo para hacer deporte es más probable tomar malos hábitos o lesionarse por hacer esfuerzos indebidos...
Mi sillín lo llevo ligeramente con la punta hacia abajo. Cuando vayas sentado sobre el sillín tienes que sentir que tu peso descansa en los isquiones. Si sientes presión en el periné mal vas.
 

Villaf

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
4.903
Puntos de reacción
11.822
Ubicación
Ciudad Real
Strava
Enlace
Bici/s
Orbea Oiz
Pues ya le hemos acoplado como delantera la Forekaster 2.35 a la Oiz. No sé si me habré pasado con una cubierta con tanto taco para este tipo de bici 😬, pero está claro que el objetivo de ganar seguridad en la rueda delantera en terreno suelto o en condiciones de mojado, creo que con esta cubierta está garantizado.

De trasera, sigo manteniendo la Ikon, ahora se me hace rara esta combinación, más que nada por el tipo de taqueado de una y otra, aunque en balón, por ahora da más la Ikon que en 2.20 se me va a prácticamente 59mm, frente a los 57mm actuales de la Forekaster 2.35, ambas en llantas de 25mm internos.

IMG_20211108_204831483.jpg

En breve, la idea es quitar la Ikon, que ya está trillada y montar la Ardent Race que he quitado de delante y terminar de gastarla detrás. Es la primera vez que desmonto una cubierta en la que he usado el líquido tubeless Joes. El residuo en el interior de la cubierta al desmontar es mínimo y nada comparable a cuanto usaba el Xsauce. El interior está prácticamente limpio. A ver si luego subo una foto.

Pues nada, dejo una fotillo de la ruta de prueba que he hecho esta mañana, en una senda de bajada entre lastras donde se agradece la Forekaster:

IMG_20211109_131339914-01.jpeg
 

Villaf

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
4.903
Puntos de reacción
11.822
Ubicación
Ciudad Real
Strava
Enlace
Bici/s
Orbea Oiz
Ayer monte el plato de 30d de la marca Dekas y puedo afirmar que es compatible tanto con bielas Shimano 12v direct mount, como con cadenas Shimano 12v, por lo que es una alternativa barata para el que no quiera gastar mucho dinero en el plato o quiera tener un "fondo de armario" de platos sin invertir mucho dinero:

IMG_20211114_081157878.jpg

Por si a alguien le interesa, el enlace:

€ 12,89 46%de DESCUENTO | DECKAS-platos y bielas redondos para bicicleta de montaña, 1x12 velocidades, para shimano M6100, M7100, M8100, M9100, bloqueo central, 30T, 32T, 34T, 36T

De todas formas, hoy tan poco he notado el llevar 30t, pues desde que me hice el estudio biomecánico, es que no ando ni pa'tras cuando se trata de subir. De hecho, en la última subida de la ruta, que además siempre me ha gustado hacerla, hoy he renunciado a hacerla, me he quedado abajo con otro compañero al solecito esperando al grupo. Después de la prueba del Dekas, al llegar a casa he vuelto a poner el 32d ovalado, ya que no ando, por lo menos que no pierda la adaptación hecha al ovalado.

Así que, no he llegado con buen sabor de boca con la ruta de hoy. Ya no se si dejar la Oiz, venderla, regalarla o tirarla por la ventana y volver a la Cube que tantas alegrías me daba. O la otra opción, quitar todos los ajustes del biomecánico de la Oiz y volver a mis ajustes, con mi potencia y manillar elevados y a rodar aunque quede muy feo.

Una foto de las bicis de los dos paquetes que nos hemos quedado esperando:

IMG_20211114_103909898_HDR.jpg

Para colmo, de vuelta, un corte en el flanco de la rueda trasera, una Ikon con su protección EXO y demás. Es la tercera en la que me pasa esto. Como el agujero era importante, estaba destalonada y la cubierta no le quedaba mucho para cambiar, no me he complicado, he montado cámara y para casa:

IMG_20211114_175416278~01.jpg

Así que, esta tarde la he dedicado a montar la Ardent Race que quite de delante. El fondo de llanta lo he tenido que cambiar, pues estaba muy degradado:

IMG_20211114_175535026~01.jpg

Me ha costado bastante talonar, pues aunque la Ardent Race me salió bastante limpia cuando la quité y la tenía del revés, se me pegaban los flancos y no se me quedaba abierta en la llanta.

IMG_20211111_173643865.jpg

Al quinto intento, con talonador y usando agua jabonosa lo he conseguido. Así que, tengo los hombros que no son míos de tanto meter aire al talonador. Día para olvidar 😓😓
 

RaphaëlRC

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
2.230
Puntos de reacción
6.265
Ubicación
Granada
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Ayer monte el plato de 30d de la marca Dekas y puedo afirmar que es compatible tanto con bielas Shimano 12v direct mount, como con cadenas Shimano 12v, por lo que es una alternativa barata para el que no quiera gastar mucho dinero en el plato o quiera tener un "fondo de armario" de platos sin invertir mucho dinero:

Ver el adjunto 52465

Por si a alguien le interesa, el enlace:

€ 12,89 46%de DESCUENTO | DECKAS-platos y bielas redondos para bicicleta de montaña, 1x12 velocidades, para shimano M6100, M7100, M8100, M9100, bloqueo central, 30T, 32T, 34T, 36T

De todas formas, hoy tan poco he notado el llevar 30t, pues desde que me hice el estudio biomecánico, es que no ando ni pa'tras cuando se trata de subir. De hecho, en la última subida de la ruta, que además siempre me ha gustado hacerla, hoy he renunciado a hacerla, me he quedado abajo con otro compañero al solecito esperando al grupo. Después de la prueba del Dekas, al llegar a casa he vuelto a poner el 32d ovalado, ya que no ando, por lo menos que no pierda la adaptación hecha al ovalado.

Así que, no he llegado con buen sabor de boca con la ruta de hoy. Ya no se si dejar la Oiz, venderla, regalarla o tirarla por la ventana y volver a la Cube que tantas alegrías me daba. O la otra opción, quitar todos los ajustes del biomecánico de la Oiz y volver a mis ajustes, con mi potencia y manillar elevados y a rodar aunque quede muy feo.

Una foto de las bicis de los dos paquetes que nos hemos quedado esperando:

Ver el adjunto 52466

Para colmo, de vuelta, un corte en el flanco de la rueda trasera, una Ikon con su protección EXO y demás. Es la tercera en la que me pasa esto. Como el agujero era importante, estaba destalonada y la cubierta no le quedaba mucho para cambiar, no me he complicado, he montado cámara y para casa:

Ver el adjunto 52467

Así que, esta tarde la he dedicado a montar la Ardent Race que quite de delante. El fondo de llanta lo he tenido que cambiar, pues estaba muy degradado:

Ver el adjunto 52468

Me ha costado bastante talonar, pues aunque la Ardent Race me salió bastante limpia cuando la quité y la tenía del revés, se me pegaban los flancos y no se me quedaba abierta en la llanta.

Ver el adjunto 52469

Al quinto intento, con talonador y usando agua jabonosa lo he conseguido. Así que, tengo los hombros que no son míos de tanto meter aire al talonador. Día para olvidar 😓😓
A mi el fisio me dijo la semana pasada que probase a ponerme las medidas que llevaba antes del estudio.

Me dijo que si antes del estudio no tenía problemas y ahora cada vez que voy a visitarlo estoy peor, a pesar de que esté visitando visitandolo 2-3 veces al mes... no es normal.

Así que este miércoles lo puse todo tal y como lo tenía antes: retroceso sillin, angulación sillin, altura tija, posición de las calas, manillar, etc.

He encadenado 4 días seguidos entrenando y la espalda me ha estado respetando. Es más, al no poder entrenar duro estos meses atrás, hoy lo que me fallaba era el corazón y las piernas en lugar de la espalda... Y eso es buena señal. Semanas atrás lo que petaba era de espalda antes que patas o corazón.

Hoy tengo dolor de patas.. como lo echaba de menos!

Ya te iré contando como está yendo la evolución aunque creo que en mi caso va a ser un acierto.
 
Última edición:

VanDer

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
10.698
Puntos de reacción
19.140
Ubicación
On The Move
Perfil personal
Visitar
Ayer monte el plato de 30d de la marca Dekas y puedo afirmar que es compatible tanto con bielas Shimano 12v direct mount, como con cadenas Shimano 12v, por lo que es una alternativa barata para el que no quiera gastar mucho dinero en el plato o quiera tener un "fondo de armario" de platos sin invertir mucho dinero:

Ver el adjunto 52465

Por si a alguien le interesa, el enlace:

€ 12,89 46%de DESCUENTO | DECKAS-platos y bielas redondos para bicicleta de montaña, 1x12 velocidades, para shimano M6100, M7100, M8100, M9100, bloqueo central, 30T, 32T, 34T, 36T

De todas formas, hoy tan poco he notado el llevar 30t, pues desde que me hice el estudio biomecánico, es que no ando ni pa'tras cuando se trata de subir. De hecho, en la última subida de la ruta, que además siempre me ha gustado hacerla, hoy he renunciado a hacerla, me he quedado abajo con otro compañero al solecito esperando al grupo. Después de la prueba del Dekas, al llegar a casa he vuelto a poner el 32d ovalado, ya que no ando, por lo menos que no pierda la adaptación hecha al ovalado.

Así que, no he llegado con buen sabor de boca con la ruta de hoy. Ya no se si dejar la Oiz, venderla, regalarla o tirarla por la ventana y volver a la Cube que tantas alegrías me daba. O la otra opción, quitar todos los ajustes del biomecánico de la Oiz y volver a mis ajustes, con mi potencia y manillar elevados y a rodar aunque quede muy feo.

Una foto de las bicis de los dos paquetes que nos hemos quedado esperando:

Ver el adjunto 52466

Para colmo, de vuelta, un corte en el flanco de la rueda trasera, una Ikon con su protección EXO y demás. Es la tercera en la que me pasa esto. Como el agujero era importante, estaba destalonada y la cubierta no le quedaba mucho para cambiar, no me he complicado, he montado cámara y para casa:

Ver el adjunto 52467

Así que, esta tarde la he dedicado a montar la Ardent Race que quite de delante. El fondo de llanta lo he tenido que cambiar, pues estaba muy degradado:

Ver el adjunto 52468

Me ha costado bastante talonar, pues aunque la Ardent Race me salió bastante limpia cuando la quité y la tenía del revés, se me pegaban los flancos y no se me quedaba abierta en la llanta.

Ver el adjunto 52469

Al quinto intento, con talonador y usando agua jabonosa lo he conseguido. Así que, tengo los hombros que no son míos de tanto meter aire al talonador. Día para olvidar 😓😓


Vaya... está claro que ayer no era el día.....

sobre la OIZ te has estado quejando desde el principio que no ibas cómodo... pero recuerdo que tus ajustes te hicieron ir bastante bien... yo haría como dices, y como indica @Globero91, volver a montar lo que llevabas tú y olvidarte de lo otro.... los biomecánicos, si no te saben escuchar bien lo que quieres buscar... y te meten una posición muy racing como pide la oiz, pues... te joden vivo...

prueba a volver a lo de antes y si aún así no te haces... pues tendrás que quitarla.... eso está claro, no te pueden quitar la ilusión de montar en bici, eso nunca....
 

Villaf

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
4.903
Puntos de reacción
11.822
Ubicación
Ciudad Real
Strava
Enlace
Bici/s
Orbea Oiz
Vaya... está claro que ayer no era el día.....

sobre la OIZ te has estado quejando desde el principio que no ibas cómodo... pero recuerdo que tus ajustes te hicieron ir bastante bien... yo haría como dices, y como indica @Globero91, volver a montar lo que llevabas tú y olvidarte de lo otro.... los biomecánicos, si no te saben escuchar bien lo que quieres buscar... y te meten una posición muy racing como pide la oiz, pues... te joden vivo...

prueba a volver a lo de antes y si aún así no te haces... pues tendrás que quitarla.... eso está claro, no te pueden quitar la ilusión de montar en bici, eso nunca....
Tengo una tercera opción en la mente y que sería hacer un segundo estudio, con otro biomecánico que sepa escuchar un poco más al usuario. Tengo otro amigo de la peña que se hizo el estudio con el mismo biomecánico y el mismo día que me lo hice yo y también va fatal desde que se lo hizo, le duele mucho la lumbar baja y las ingles. Este fin de semana, volvió a poner los ajustes que él que tenía y me comentó que va mucho mejor. No sé, le iremos dando una vuelta al tema.
A mi el fisio me dijo la semana pasada que probase a ponerme las medidas que llevaba antes del estudio.

Me dijo que si antes del estudio no tenía problemas y ahora cada vez que voy a visitarlo estoy peor, a pesar de que esté visitando visitandolo 2-3 veces al mes... no es normal.

Así que este miércoles lo puse todo tal y como lo tenía antes: retroceso sillin, angulación sillin, altura tija, posición de las calas, manillar, etc.

He encadenado 4 días seguidos entrenando y la espalda me ha estado respetando. Es más, al no poder entrenar duro estos meses atrás, hoy lo que me fallaba era el corazón y las piernas en lugar de la espalda... Y eso es buena señal. Semanas atrás lo que petaba era de espalda antes que patas o corazón.

Hoy tengo dolor de patas.. como lo echaba de menos!

Ya te iré contando como está yendo la evolución aunque creo que en mi caso va a ser un acierto.
Habíamos hablado sobre el tema, me alegro que hayas encontrado mejoría 👏👏👏
 

Ruedines

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
2.492
Puntos de reacción
4.957
Ubicación
Calle 30 - CdC
Ayer monte el plato de 30d de la marca Dekas y puedo afirmar que es compatible tanto con bielas Shimano 12v direct mount, como con cadenas Shimano 12v, por lo que es una alternativa barata para el que no quiera gastar mucho dinero en el plato o quiera tener un "fondo de armario" de platos sin invertir mucho dinero:

Ver el adjunto 52465

Por si a alguien le interesa, el enlace:

€ 12,89 46%de DESCUENTO | DECKAS-platos y bielas redondos para bicicleta de montaña, 1x12 velocidades, para shimano M6100, M7100, M8100, M9100, bloqueo central, 30T, 32T, 34T, 36T

De todas formas, hoy tan poco he notado el llevar 30t, pues desde que me hice el estudio biomecánico, es que no ando ni pa'tras cuando se trata de subir. De hecho, en la última subida de la ruta, que además siempre me ha gustado hacerla, hoy he renunciado a hacerla, me he quedado abajo con otro compañero al solecito esperando al grupo. Después de la prueba del Dekas, al llegar a casa he vuelto a poner el 32d ovalado, ya que no ando, por lo menos que no pierda la adaptación hecha al ovalado.

Así que, no he llegado con buen sabor de boca con la ruta de hoy. Ya no se si dejar la Oiz, venderla, regalarla o tirarla por la ventana y volver a la Cube que tantas alegrías me daba. O la otra opción, quitar todos los ajustes del biomecánico de la Oiz y volver a mis ajustes, con mi potencia y manillar elevados y a rodar aunque quede muy feo.

Una foto de las bicis de los dos paquetes que nos hemos quedado esperando:

Ver el adjunto 52466

Para colmo, de vuelta, un corte en el flanco de la rueda trasera, una Ikon con su protección EXO y demás. Es la tercera en la que me pasa esto. Como el agujero era importante, estaba destalonada y la cubierta no le quedaba mucho para cambiar, no me he complicado, he montado cámara y para casa:

Ver el adjunto 52467

Así que, esta tarde la he dedicado a montar la Ardent Race que quite de delante. El fondo de llanta lo he tenido que cambiar, pues estaba muy degradado:

Ver el adjunto 52468

Me ha costado bastante talonar, pues aunque la Ardent Race me salió bastante limpia cuando la quité y la tenía del revés, se me pegaban los flancos y no se me quedaba abierta en la llanta.

Ver el adjunto 52469

Al quinto intento, con talonador y usando agua jabonosa lo he conseguido. Así que, tengo los hombros que no son míos de tanto meter aire al talonador. Día para olvidar 😓😓

Una pregunta técnica....supuestamente , al montar con el 30 o 32 ovalado ¿tienes que modificar la longitud de cadena?

Respecto a lo que comentas de de "con mi potencia y manillar elevados y a rodar aunque quede muy feo" si te refieres a que llevas el sillin por debajo del manillar ... pues no te obsesiones con eso que depende mucho de la altura y las patas de cada uno.
 

VanDer

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
10.698
Puntos de reacción
19.140
Ubicación
On The Move
Perfil personal
Visitar
Tengo una tercera opción en la mente y que sería hacer un segundo estudio, con otro biomecánico que sepa escuchar un poco más al usuario. Tengo otro amigo de la peña que se hizo el estudio con el mismo biomecánico y el mismo día que me lo hice yo y también va fatal desde que se lo hizo, le duele mucho la lumbar baja y las ingles. Este fin de semana, volvió a poner los ajustes que él que tenía y me comentó que va mucho mejor. No sé, le iremos dando una vuelta al tema.

Habíamos hablado sobre el tema, me alegro que hayas encontrado mejoría 👏👏👏
Es otra opción si….
yo lo decía por no gastar más….
pero si los dos vais ma……

yo recuerdo que cuando fuí al último estudio, lo primero que me preguntó, fue las aspiraciones y pretensiones que tenia… y a raiz de ahí buscar una cosa u otra…. Por ejemplo fué el el que me puso la poten en positivo en la flaca….

en el primero que hice, simplemente fué a sacarme la pasta….
 

RaphaëlRC

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
2.230
Puntos de reacción
6.265
Ubicación
Granada
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Tengo una tercera opción en la mente y que sería hacer un segundo estudio, con otro biomecánico que sepa escuchar un poco más al usuario. Tengo otro amigo de la peña que se hizo el estudio con el mismo biomecánico y el mismo día que me lo hice yo y también va fatal desde que se lo hizo, le duele mucho la lumbar baja y las ingles. Este fin de semana, volvió a poner los ajustes que él que tenía y me comentó que va mucho mejor. No sé, le iremos dando una vuelta al tema.

Habíamos hablado sobre el tema, me alegro que hayas encontrado mejoría 👏👏👏

Efectivamente, habíamos estado hablando del tema. Yo por mi parte tengo intención de hacer un mix. Es decir, probar unas semanas con mi posición de siempre y, a partir de ahí, decidir si voy a uno nuevo o no.

Pero algo tenía que hacer, porque son ya 6 meses en los que cada vez que salgo y me aprieto vuelvo jodido a casa, a pesar de estar yendo a fisio, entrenando más core que nunca, etc. Hace meses que no hago ruta de 3h, cuando antes llegaba el domingo y me cascaba 4-6h sin ningún problema.

Al final entreno menos horas y menos intensidad y eso hace que la carga de entrenamiento caiga en picado... Se puede ver fácilmente en la línea azul de Training Peaks. Se pueden apreciar caídas gordas de esa pendiente. Básicamente son las semanas que prácticamente he tenido que dejar de montar porque no podía estar más de media hora encima de la bici...

Screenshot_20211115-111537_TrainingPeaks.jpg

A ver si conseguimos darle la vuelta @Villaf
Que como dice @VanDer No debemos perder la ilusión de algo que nos hace tan felices...
 

Salvis

Miembro
Veterano
Mensajes
2.619
Puntos de reacción
5.451
Ubicación
Senderos
Favorito
Montaña
Bici/s
Specialized Stumpjumper Fsr Expert 2010 / Specialized Enduro Comp 29 2014 / Trek Fuel EX 9.8 2018
Ayer monte el plato de 30d de la marca Dekas y puedo afirmar que es compatible tanto con bielas Shimano 12v direct mount, como con cadenas Shimano 12v, por lo que es una alternativa barata para el que no quiera gastar mucho dinero en el plato o quiera tener un "fondo de armario" de platos sin invertir mucho dinero:

Ver el adjunto 52465

Por si a alguien le interesa, el enlace:

€ 12,89 46%de DESCUENTO | DECKAS-platos y bielas redondos para bicicleta de montaña, 1x12 velocidades, para shimano M6100, M7100, M8100, M9100, bloqueo central, 30T, 32T, 34T, 36T

De todas formas, hoy tan poco he notado el llevar 30t, pues desde que me hice el estudio biomecánico, es que no ando ni pa'tras cuando se trata de subir. De hecho, en la última subida de la ruta, que además siempre me ha gustado hacerla, hoy he renunciado a hacerla, me he quedado abajo con otro compañero al solecito esperando al grupo. Después de la prueba del Dekas, al llegar a casa he vuelto a poner el 32d ovalado, ya que no ando, por lo menos que no pierda la adaptación hecha al ovalado.

Así que, no he llegado con buen sabor de boca con la ruta de hoy. Ya no se si dejar la Oiz, venderla, regalarla o tirarla por la ventana y volver a la Cube que tantas alegrías me daba. O la otra opción, quitar todos los ajustes del biomecánico de la Oiz y volver a mis ajustes, con mi potencia y manillar elevados y a rodar aunque quede muy feo.

Una foto de las bicis de los dos paquetes que nos hemos quedado esperando:

Ver el adjunto 52466

Para colmo, de vuelta, un corte en el flanco de la rueda trasera, una Ikon con su protección EXO y demás. Es la tercera en la que me pasa esto. Como el agujero era importante, estaba destalonada y la cubierta no le quedaba mucho para cambiar, no me he complicado, he montado cámara y para casa:

Ver el adjunto 52467

Así que, esta tarde la he dedicado a montar la Ardent Race que quite de delante. El fondo de llanta lo he tenido que cambiar, pues estaba muy degradado:

Ver el adjunto 52468

Me ha costado bastante talonar, pues aunque la Ardent Race me salió bastante limpia cuando la quité y la tenía del revés, se me pegaban los flancos y no se me quedaba abierta en la llanta.

Ver el adjunto 52469

Al quinto intento, con talonador y usando agua jabonosa lo he conseguido. Así que, tengo los hombros que no son míos de tanto meter aire al talonador. Día para olvidar 😓😓
Buenas,

Yo creo que volvería a TUS ajustes, no tengo ni idea de biomecánicos pero si se de primera mano que cuando alguien que tiene que adaptarte algo no te escucha la cosa es realmente difícil sinó imposible, y también se de la deseperación y fustración que eso produce.

Tomate un tiempo para poner la bici a tus medidas como lo hacías hasta antes del biomecánico. Ajusta la altura del silín mirando como queda tu pierna de flexionada. La altura de manillar observando como quedas apoyado en el y en el sillín y el retroceso del sillín como antes, tirando una plomada desde la rótula que debe pasar por el eje del pedal con las bielas paralelas al suelo, etc...

Sal con una multiherramienta y corrige, si hace falta, de poco a poco y listo.

Al final, peor no vas a ir, y además ahora tienes montada una forekaster para dibujar sonrisas bajando, no vas a perdertelo ¿no?.

Saludos y ánimos!
 

Villaf

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
4.903
Puntos de reacción
11.822
Ubicación
Ciudad Real
Strava
Enlace
Bici/s
Orbea Oiz
Es otra opción si….
yo lo decía por no gastar más….
pero si los dos vais ma……

yo recuerdo que cuando fuí al último estudio, lo primero que me preguntó, fue las aspiraciones y pretensiones que tenia… y a raiz de ahí buscar una cosa u otra…. Por ejemplo fué el el que me puso la poten en positivo en la flaca….

en el primero que hice, simplemente fué a sacarme la pasta….
Pues es que la gracia es que antes del estudio el biomecánico me explicó que hay que adaptar la bici al ciclista y no al contrario, pero como va avanzando en el estudio de va metiendo en su papel y cuando al final del estudio le dices que si no ha puesto el manillar y sillín demasiado bajos de dice "llevas una Oiz y es lo que pide esta bici" 🤷‍♂️

Una pregunta técnica....supuestamente , al montar con el 30 o 32 ovalado ¿tienes que modificar la longitud de cadena?

Respecto a lo que comentas de de "con mi potencia y manillar elevados y a rodar aunque quede muy feo" si te refieres a que llevas el sillin por debajo del manillar ... pues no te obsesiones con eso que depende mucho de la altura y las patas de cada uno.
Me refería sobre todo a poner una potencia en ángulo positivo y claro, manillar por encima del sillín.

En cuanto al cambio de plato, de 32 a 30 no tuve que modificar longitud de cadena, solamente apretar una vuelta el tornillo de tensión B del cambio.

Efectivamente, habíamos estado hablando del tema. Yo por mi parte tengo intención de hacer un mix. Es decir, probar unas semanas con mi posición de siempre y, a partir de ahí, decidir si voy a uno nuevo o no.

Pero algo tenía que hacer, porque son ya 6 meses en los que cada vez que salgo y me aprieto vuelvo jodido a casa, a pesar de estar yendo a fisio, entrenando más core que nunca, etc. Hace meses que no hago ruta de 3h, cuando antes llegaba el domingo y me cascaba 4-6h sin ningún problema.

Al final entreno menos horas y menos intensidad y eso hace que la carga de entrenamiento caiga en picado... Se puede ver fácilmente en la línea azul de Training Peaks. Se pueden apreciar caídas gordas de esa pendiente. Básicamente son las semanas que prácticamente he tenido que dejar de montar porque no podía estar más de media hora encima de la bici...

Ver el adjunto 52485

A ver si conseguimos darle la vuelta @Villaf
Que como dice @VanDer No debemos perder la ilusión de algo que nos hace tan felices...
Claro, la ilusión no hay que perderla nunca y hay que buscar la manera de seguir disfrutando de esta afición. Yo haré como tú, buscar una posición intermedia en la que vuelva a ir bien 👍.

Buenas,

Yo creo que volvería a TUS ajustes, no tengo ni idea de biomecánicos pero si se de primera mano que cuando alguien que tiene que adaptarte algo no te escucha la cosa es realmente difícil sinó imposible, y también se de la deseperación y fustración que eso produce.

Tomate un tiempo para poner la bici a tus medidas como lo hacías hasta antes del biomecánico. Ajusta la altura del silín mirando como queda tu pierna de flexionada. La altura de manillar observando como quedas apoyado en el y en el sillín y el retroceso del sillín como antes, tirando una plomada desde la rótula que debe pasar por el eje del pedal con las bielas paralelas al suelo, etc...

Sal con una multiherramienta y corrige, si hace falta, de poco a poco y listo.

Al final, peor no vas a ir, y además ahora tienes montada una forekaster para dibujar sonrisas bajando, no vas a perdertelo ¿no?.

Saludos y ánimos!
Gracias @Salvis por tus ánimos y consejos. Haré eso, ir progresivamente pasando de los ajustes actuales, a los que con biomecánica casera deben ir bien, porque la Forekaster se disfrutará más bajando si no se sufre subiendo 😅.
 

Salvis

Miembro
Veterano
Mensajes
2.619
Puntos de reacción
5.451
Ubicación
Senderos
Favorito
Montaña
Bici/s
Specialized Stumpjumper Fsr Expert 2010 / Specialized Enduro Comp 29 2014 / Trek Fuel EX 9.8 2018
Pues es que la gracia es que antes del estudio el biomecánico me explicó que hay que adaptar la bici al ciclista y no al contrario, pero como va avanzando en el estudio de va metiendo en su papel y cuando al final del estudio le dices que si no ha puesto el manillar y sillín demasiado bajos de dice "llevas una Oiz y es lo que pide esta bici" 🤷‍♂️


Me refería sobre todo a poner una potencia en ángulo positivo y claro, manillar por encima del sillín.

En cuanto al cambio de plato, de 32 a 30 no tuve que modificar longitud de cadena, solamente apretar una vuelta el tornillo de tensión B del cambio.


Claro, la ilusión no hay que perderla nunca y hay que buscar la manera de seguir disfrutando de esta afición. Yo haré como tú, buscar una posición intermedia en la que vuelva a ir bien 👍.


Gracias @Salvis por tus ánimos y consejos. Haré eso, ir progresivamente pasando de los ajustes actuales, a los que con biomecánica casera deben ir bien, porque la Forekaster se disfrutará más bajando si no se sufre subiendo 😅.
Ahí queria llegar, a la Forekaster!! 😝

No, en serio, cuando te encuentras con estas cosas el problema más que lo físico es el desánimo que producen de ver que no vas bien, de que estás haciendo lo que toca y no hay mejora sinó al contrario. En esos momentos hay que pararse, resetear un poco y salir un dia tranquilo a respirar monte y bosque, olvidarse de gps, pulsaciones y móviles y salir solo a dar pedales.

Quizás el problema no es tuyo sinó de un mal consejo o una equivocación, al final el mejor biomecánico del mundo también puede equivocarse y si es o ha sido así, será por biomecánicos!

Saludos.
 

SHAKTALE77

Moderador general
Miembro del equipo
Concurso fotográfico
Veterano
Mensajes
19.025
Puntos de reacción
39.737
Ubicación
La Rioja
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Occam TR H30 29" 2019 - Nordest Bardino Ti 2018
Ahí queria llegar, a la Forekaster!! 😝



Quizás el problema no es tuyo sinó de un mal consejo o una equivocación, al final el mejor biomecánico del mundo también puede equivocarse y si es o ha sido así, será por biomecánicos!

Saludos.
Te ha faltado decir que el mejor biomecánico eres tú. Sólo tú sabes cómo mejor te encuentras encima de la bici.
Ánimo !!
 

Villaf

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
4.903
Puntos de reacción
11.822
Ubicación
Ciudad Real
Strava
Enlace
Bici/s
Orbea Oiz
Esta tarde he sacado a pasear a la ranita. Mira que me ha costado, pues llego a casa de trabajar tarde para comer, sobre las 15:30 y después del madrugón, me suele entrar la torta después de la comida, pero me podían las ganas de ir probando ajustes para ver si le encuentro el punto de disfrute a esta bici. Así que, casi con el bocado en la boca, a las 16:30 me he vestido de romano, me he bajado al trastero y le he cambiado la potencia, colocando la misma, de 90mm y 7°, pero ahora en positivo. El sillín ya lo había ido subiendo progresivamente respecto a la altura que me dejó el biomecánico, pasando de los 69,2cm a los 71,5cm actuales. En esta altura noto que la pierna se estira lo suficientemente para descargar la musculatura, pero llegando bien a los pedales sin bascular la pelvis. El sillín he vuelto temporalmente al EC90 (el rojo, porque el negro se me descompuso este verano), dejando el Prologo apartado, pues es con el que me hice el estudio y tengo las referencias de las medidas del biomecánico.

IMG_20211130_172953921_HDR01.jpg

La ruta no ha sido muy larga, 32km, por lo que tampoco quiero sacar conclusiones prematuras, pero he vuelto a casa sin dolor en las lumbares y he disfrutado como hacía tiempo que no lo hacía.

Otra cosa que quiero mirar en próximas salidas es el retroceso del sillín. Haciendo lo de la plomada desde la rodilla, el biomecánico me lo dejó unos 2cm largos por delante respecto a la vertical de la biela. Hoy, con el manillar más alto, lo notaba un poco cerca, por lo que, como tengo margen con el retroceso, lo echaré un poco hacía atrás.
 
Última edición:

Villaf

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
4.903
Puntos de reacción
11.822
Ubicación
Ciudad Real
Strava
Enlace
Bici/s
Orbea Oiz
Hace unas semanas comenté que tuve una caída tonta con la Oiz en parado, con la mala suerte que se golpeó el cambio y no iba fino. Le cambié la puntera y parece que se medio quedo. Una semana después se me cayó de lado la bici sola, fue nuevamente del lado del cambio, aunque me dio la impresión que el golpe lo paro el pedal. En el potro lo ajustaba e iba bien, pero en ruta no iba tan fino como antes, sobre todo en piñones pequeños. Hoy le he echado un vistazo, con la intención de desmontar la puntera y comprobarla. Pues me he encontrado esto:

Screenshot_20211201-183233~01.png

El tope de aluminio de la funda partido en la embocadura del cambio. No puedo decir si en la primera caída estaba así, cuando cambié la puntera lo mismo no me di cuenta, fue en la segunda caída o en la primera se fisuró y en la segunda o con el uso se ha terminado de partir.

IMG_20211201_184301020~01~01.jpg

Pues nada, nuevo tope de aluminio y ajuste del cambio. De momento en el potro va bien, esperemos que en ruta sea igual.

IMG_20211201_185737845.jpg
 

Villaf

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
4.903
Puntos de reacción
11.822
Ubicación
Ciudad Real
Strava
Enlace
Bici/s
Orbea Oiz
Esta tarde estaba ocioso y me ha dado por hacerle el mantenimiento a los pedales XT de la Oiz. Reconozco que lo había dejado más de la cuenta, pues con tres años de uso (venían de la Cube) y más de 15000km, ya les venía haciendo falta:

IMG_20211206_191456732~01.jpg
IMG_20211206_191832616~01.jpg
IMG_20211206_192156340~01.jpg

Pues nada, con un poquito de paciencia y mucho cuidado en no perder las 24 bolitas de cada pedal, el trabajo ha quedado hecho y esperando seguir disfrutando de ellos durante muchos más kilómetros.

IMG_20211206_193235547~01.jpg
IMG_20211206_194918527~01.jpg
 

Villaf

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
4.903
Puntos de reacción
11.822
Ubicación
Ciudad Real
Strava
Enlace
Bici/s
Orbea Oiz
Hacia tiempo que tenía en mente realizar la revisión y mantenimiento del basculante de la Oiz, pero era una tarea que venía procastinando, quizás porque era la primera vez que hacía esta labor en una bici y no quería meter la pata. Pues esta tarde le ha tocado, más o menos en su aniversario Así que nos hemos puesto manos a la obra, quitando tornillos y arandelas:

IMG_20211214_181845508~01~01.jpg


Me ha llamado la atención que ninguno de los tornillos tenía ni una gota de grasa, pese a que en los Blue Papers de Orbea indica que en todos tiene que haber grasa.

IMG_20211214_180728735~01~01.jpg

Pues s viendo como estaban los distintos puntos de giro y apoyo, estaba claro que le hacía falta darle una vuelta:

IMG_20211214_181544252~01.jpg IMG_20211214_175056161~01.jpg IMG_20211214_180318889~01.jpg IMG_20211214_180101932~01.jpg

Los rodamientos de la bieleta parecen estar bien y giran con suavidad. Los del eje del basculante estaban algo tocados y rascaban algo. Así que, les he quitado la tapita del sellado y los he limpiado como mejor he podido.

IMG_20211214_190522075.jpg

Les he metido grasa con una jeringa y les he vuelto a poner la tapita del sellado, girando bastante más suave que antes. Parece que pueden aguantar un poco más hasta que compré unos depuesto.

IMG_20211214_191340358.jpg

He montado nuevamente todo, si no me he equivocado, tal cuál como estaba. Hay que tener especial cuidado en las arandelas que lleva a modo de espaciadores en la bieleta y el eje del basculante. Llevan un reborde que debe quedar en el lado del rodamiento. Le he puesto a todos los tornillos la grasa que no tenían de fábrica.

Pues ya ha quedado lista para una temporada en cuanto al basculante se refiere. Viendo lo visto, no dejaré pasar un año como esta vez. Creo que 2 o 3 veces al año estaría bien.

La siguiente tarea que le tocará será el cambio de retenes de la horquilla y del amorto. De este último nunca lo he hecho, pero no creo que sea muy difícil, no?
 

Villaf

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
4.903
Puntos de reacción
11.822
Ubicación
Ciudad Real
Strava
Enlace
Bici/s
Orbea Oiz
Esta tarde me he dado una vuelta corta y en algún momento me ha dado problemas el cambio, pues al pasar en alguna bajada limpia al piñón pequeño, la cadena saltaba. Hace unas semanas, cuando monte para una salida el plato de 30d, me pareció al probar en el banco, que al pasar al piñón más pequeño la cadena no quedaba con la suficiente tensión. Le di un par de vueltas al tornillo de tensión B del cambio y parece que quedó algo mejor. Cuando deshice el cambio de plato y volví al 32, pareció que quedó bien.

Hilando lo del plato 30 con lo que me había pasado esta tarde, todo hacia pensar que había un problema de falta de tensión del cambio en el piñón pequeño, como así pude comprobar en el banco cuando llegue a casa.

Lo primero que hice fue desmontar el rodamiento del sistema Shadow. Aparentemente estaba bien, no hacía tanto que lo había revisado.

1641592766567_IMG_20220107_191247039~01~01.jpg

Con este rodamiento desmontado, probé el funcionamiento del cambio y el problema de falta de tensión al pasar al piñón pequeño persistía, por lo que el problema debía ser del muelle o del eje de la pata del cambio. Así que, desmonté el cambio de la bici y me puse manos a la obra.

Al desmontar el alojamiento del muelle me encontré con esto:

IMG_20220107_212450368~01.jpg
IMG_20220107_212505158~01.jpg

El eje estaba gripado y apenas giraba dentro de su alojamiento, por lo que tuve que ponerle WD40 para poder darle algo de movimiento. El muelle totalmente oxidado.

IMG_20220107_214134625~01.jpg

A base de moverlo e irle remetiendo WD40 al eje, parece que se empezaba a soltar algo. Para sacarlo tuve que utilizar un vaso para empujar a modo extractor de rodamientos.

IMG_20220107_220210496~01.jpg

IMG_20220107_215242435~01.jpg





IMG_20220107_215009408~01.jpg

Pues con mucho WD40, bastante papel de cocina y otro tanto de paciencia, parece que he podido recuperar el cambio, por lo que ya solo quedaba volver a montar todo de nuevo.

IMG_20220107_221107656~01.jpg

Un poquito de grasa premium al eje antes de montar:

IMG_20220107_221244564~01.jpg

Montado el cambio se nota que ahora si tensa con fuerza al quedar plegado. Mañana lo montaré de nuevo en la bici a ver que tal.

Visto lo visto, está claro que el mantenimiento de este cambio no debe limitarse únicamente al rodamiento del Shadow.
 
Última edición:
Arriba