• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

Villaf - Giant TCR Composite 2 Compact 2014

Villaf

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
4.903
Puntos de reacción
11.822
Ubicación
Ciudad Real
Strava
Enlace
Bici/s
Orbea Oiz
Puesto que me está dando muchas alegrías mi flaquita, he decidido crearle un perfil, pues se lo tiene ganado. Es un modelo del 2014 de 10V, comprado de segunda mano en junio del 2020, fruto de los sabios consejos de algunos miembros del foro.

El modelo original es el de este enlace :

Bicicleta Giant TCR Composite 2 Compact 2014


El montaje actual es el siguiente:


TEMPORADA2014
FAMILIATCR
MATERIAL DEL CUADROCarbono Composite
CUADROGIANT COMPOSITE TECHNOLOGY Talla M/L
HORQUILLACOMPOSITE GRADE FULL
DIRECCIÓNOVERDRIVE
BIELAS/PLATOSShimano FC-R565 172,5 platos 34/50
DESVIADORShimano 105
MANILLARGiant Connect Aluninio 420 mm, 90 mm reach, 135 mn drop
POTENCIAGiant Connect Race Face 70mm
MANDOS/MANETASShimano 105
FRENOSShimano BR-R561
CASSETTEShimano TIAGRA 12-30 10V Ultegra 6700 11-28
CAMBIOShimano 105 RD-5701
CADENAKMC X10
RUEDASCampagnolo Scirocco 35mm Ruedas carbono CSC perfil 38 /ancho externo 25 Bujes Novatec AS511SB/FS522SB
CUBIERTASContinental GrandSport Race 25
TIJAGiant Vector Composite
SILLINGIANT PERFORMANCE ROAD Selle San Marco Aspide Supercomfort Dynamic Wide
PEDALESLook Keo Eassy
CINTA MANILLARSpecialized S-Wrap Roubaix
Peso de actual8,100 Kg con pedales, dos botelleros y soporte Polar


Ya iremos actualizando las cosillas que vayan surgiendo con mi flaca, que alguna tengo en el tintero.

IMG_20211002_193431992_HDR-01.jpeg
 
Última edición:

chuso82

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
4.274
Puntos de reacción
5.963
Ubicación
Sierra de Madrid
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Alma H20 2018 - Orbea Orca M20i Team 2022
Muy bonita esa Flaca!!!

Que tal el cambio de las ruedas de aluminio a las de carbono?? Es algo que tengo en mente, pero nunca me decido.

Y no sería más recomendable para la zona donde te mueves meter unos platos 56-32?? Yo los llevaba en la specialized y para zonas llanas son una maravilla, vuelas literalmente 😅😅
 

Villaf

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
4.903
Puntos de reacción
11.822
Ubicación
Ciudad Real
Strava
Enlace
Bici/s
Orbea Oiz
Muy bonita esa Flaca!!!

Que tal el cambio de las ruedas de aluminio a las de carbono?? Es algo que tengo en mente, pero nunca me decido.

Y no sería más recomendable para la zona donde te mueves meter unos platos 56-32?? Yo los llevaba en la specialized y para zonas llanas son una maravilla, vuelas literalmente 😅😅
Con las ruedas de momento contento con ellas. Tienen un rodar muy suave, se nota más rigidez que con las de aluminio pero al mismo tiempo más comodidad. El mayor ancho interno hace que las cubiertas de 25 no hagan efecto bombilla y se expandan mejor a lo que debe ser su forma natural, quedando mejor integradas con la llanta. Además está el factor estético, que creo que se mejora.

IMG_20211002_122522749.jpg

Respecto al aluminio se pierde algo en frenada. He cambiado las zapatas marrones que me venían con las ruedas, por unas Ashima de color amarillo. Aunque son algo silbonas, sin llegar ha "chillar", tienen más mordida que las marrones y si aprietas bien el freno, llegan a bloquear la rueda, al igual que sucedía con las llantas de aluminio.

IMG_20211012_134335393.jpg

Está claro que la combinación llanta carbono-cubiertas con cámara-frenos zapata, no es la ideal, por el tema del sobrecalentamiento de la pista de frenado, pero como en mi zona no hay grandes puertos, muchas veces donde más freno es cuando llego a casa, en las rotondas, no creo que tenga problemas. Yo para zonas con más puertos me iría a zapatas Swissstop.

En cuanto al tema platos, has puesto que llevabas 52/32, supongo que querías decir 52/36. Seguramente tengas razón, pero eso me obligaría a tirar con más frecuencia de riñones y últimamente no estoy muy sobrado para eso. De momento, con lo que llevo de plato grande, no veo que me quede corto en desarrollo para rodar rápido. En cuanto al plato pequeño, este verano hice alguna ruta por zona de monte por el Valle de Alcudia y Sierra Madrona y en las subidas iba bien con el 34 y detrás el 28. Con un desarrollo más largo creo que lo hubiera pasado regular. De momento, seguiremos con el 50/34, teniendo en cuenta que esta bici venía atrás con un 12-30 y ahora llevo un 11-28.
 

chuso82

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
4.274
Puntos de reacción
5.963
Ubicación
Sierra de Madrid
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Alma H20 2018 - Orbea Orca M20i Team 2022
Con las ruedas de momento contento con ellas. Tienen un rodar muy suave, se nota más rigidez que con las de aluminio pero al mismo tiempo más comodidad. El mayor ancho interno hace que las cubiertas de 25 no hagan efecto bombilla y se expandan mejor a lo que debe ser su forma natural, quedando mejor integradas con la llanta. Además está el factor estético, que creo que se mejora.

Ver el adjunto 51279

Respecto al aluminio se pierde algo en frenada. He cambiado las zapatas marrones que me venían con las ruedas, por unas Ashima de color amarillo. Aunque son algo silbonas, sin llegar ha "chillar", tienen más mordida que las marrones y si aprietas bien el freno, llegan a bloquear la rueda, al igual que sucedía con las llantas de aluminio.

Ver el adjunto 51281

Está claro que la combinación llanta carbono-cubiertas con cámara-frenos zapata, no es la ideal, por el tema del sobrecalentamiento de la pista de frenado, pero como en mi zona no hay grandes puertos, muchas veces donde más freno es cuando llego a casa, en las rotondas, no creo que tenga problemas. Yo para zonas con más puertos me iría a zapatas Swissstop.

En cuanto al tema platos, has puesto que llevabas 52/32, supongo que querías decir 52/36. Seguramente tengas razón, pero eso me obligaría a tirar con más frecuencia de riñones y últimamente no estoy muy sobrado para eso. De momento, con lo que llevo de plato grande, no veo que me quede corto en desarrollo para rodar rápido. En cuanto al plato pequeño, este verano hice alguna ruta por zona de monte por el Valle de Alcudia y Sierra Madrona y en las subidas iba bien con el 34 y detrás el 28. Con un desarrollo más largo creo que lo hubiera pasado regular. De momento, seguiremos con el 50/34, teniendo en cuenta que esta bici venía atrás con un 12-30 y ahora llevo un 11-28.
Lo de las bajadas de puertos pronunciadas y llanta de carbono es lo que me echa para atrás... yo al salir de casa tengo Morcuera, Canencia, Cotos... y claro son bajadas largas donde hay que tirar mucho de freno. Ahora he comprado las pastillas swissstop azules, haber si me ofrece algo más de chicha al frenar, que a veces apuro más de la cuenta jajaja

Si, efectivamente me refería al 52/36 🤣 yo también llevo en 11-28 y en ciertos momentos echo de menos un 11-30, pero bueno, todo es acostumbrarse.
 

VanDer

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
10.698
Puntos de reacción
19.140
Ubicación
On The Move
Perfil personal
Visitar
ya se nota que estás "in Love" con la flaca ya....
muy chula!!

como dicen, en tu zona, puedes montarte el 52/36... pero realmente no se si lo veo necesario.. con el 50/32 tienes que arrear suficiente, no creo que salgas a partir la pana... aquí no tengo grandes puertos de carretera y yo con ese desarrollo me encuentro bastante bien, el piñon 11 pocas veces lo uso....
lo que si monto es un 11/30 que ese 30 de vez en cuando te da la vida.. no lo frecuento en exceso, pero cuando hago rutas largas y te encuentras esa tachuelilla a la vuelta... se agradece llevarlo...
 

saso690

Miembro
Veterano
Mensajes
8.071
Puntos de reacción
11.661
Ubicación
Whistler, BC
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Team (2001), Cube Attemption SL (2014), Orbea Avant M30 Team-D (2020), Santa Cruz hightower C
Yo llevo 50/34 y 11-32. Muy contento. el 34--32 viene muy bien para subir paredes jeje. y para llanear o bajar no necesito mas...
 

Villaf

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
4.903
Puntos de reacción
11.822
Ubicación
Ciudad Real
Strava
Enlace
Bici/s
Orbea Oiz
ya se nota que estás "in Love" con la flaca ya....
muy chula!!

como dicen, en tu zona, puedes montarte el 52/36... pero realmente no se si lo veo necesario.. con el 50/32 tienes que arrear suficiente, no creo que salgas a partir la pana... aquí no tengo grandes puertos de carretera y yo con ese desarrollo me encuentro bastante bien, el piñon 11 pocas veces lo uso....
lo que si monto es un 11/30 que ese 30 de vez en cuando te da la vida.. no lo frecuento en exceso, pero cuando hago rutas largas y te encuentras esa tachuelilla a la vuelta... se agradece llevarlo...
Yo llevo 50/34 y 11-32. Muy contento. el 34--32 viene muy bien para subir paredes jeje. y para llanear o bajar no necesito mas...
Creo que en 10v Shimano no tiene el 11-30, creo que es 11-28 (el mío) o 12-30. De este último tengo guardado el que venía con la bici, por lo que si fuese a una ruta con paredes, se lo montaría.
 

Villaf

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
4.903
Puntos de reacción
11.822
Ubicación
Ciudad Real
Strava
Enlace
Bici/s
Orbea Oiz
El otro día, mientras le daba cera a la cadena, me di cuenta que el pedal derecho rascaba. Lo abrí, pero no había nada que se pudiera hacer. Los rodamientos que van embutidos a presión en el eje estaban cascados.

IMG_20211025_183159614.jpg

Mi intención era comprar unos iguales, pues desde el principio me han ido bien, no tengo ninguna molestia achacable a los pedales y me encuentro cómodo con ellos. Son los más básicos de Look, unos Keo Easy. Al hacer la búsqueda para ver donde los podía comprar, me salieron unos en negro y rojo modelo Keo Classic 3 que combinan perfectos con los colores de la flaquita. Son similares al modelo Easy, pero incluyen tornillo para ajuste de tensión. Así que me los pillé y ya se los tengo montados.

IMG_20211025_175442710.jpg
 

saso690

Miembro
Veterano
Mensajes
8.071
Puntos de reacción
11.661
Ubicación
Whistler, BC
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Team (2001), Cube Attemption SL (2014), Orbea Avant M30 Team-D (2020), Santa Cruz hightower C
Creo que en 10v Shimano no tiene el 11-30, creo que es 11-28 (el mío) o 12-30. De este último tengo guardado el que venía con la bici, por lo que si fuese a una ruta con paredes, se lo montaría.
Claro..yo llevo 11v
 

Drogo profe

Miembro
Veterano
Mensajes
1.161
Puntos de reacción
1.102
Ubicación
Cuenca
Favorito
Montaña
Muy bonita esa Flaca!!!

Que tal el cambio de las ruedas de aluminio a las de carbono?? Es algo que tengo en mente, pero nunca me decido.

Y no sería más recomendable para la zona donde te mueves meter unos platos 56-32?? Yo los llevaba en la specialized y para zonas llanas son una maravilla, vuelas literalmente 😅😅
Una pregunta un poco ....? Si es llano para que dos platos?
 

RaphaëlRC

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
2.230
Puntos de reacción
6.265
Ubicación
Granada
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Vaya fama tenemos en Ciudad Real con lo llano. No todo es llanura manchega.

Esto es en Sierra Madrona, zona suroeste de la provincia:

Ver el adjunto 51350
Fijate si hace tiempo que no subes que aún llevabas las ruedas de aluminio... monta monoplato ya 🤣🤣🤣
 

chuso82

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
4.274
Puntos de reacción
5.963
Ubicación
Sierra de Madrid
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Alma H20 2018 - Orbea Orca M20i Team 2022
Una pregunta un poco ....? Si es llano para que dos platos?
El monoplato no está tan extendido en la carretera como en el monte, pero ya se empiezan a ver algunas con monoplato.

De todas formas no me veo yo subiendo un puertaco de 10-12 kilómetros con un monoplato ni subiendo algunas tachuelas tampoco 🤣🤣
 

Villaf

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
4.903
Puntos de reacción
11.822
Ubicación
Ciudad Real
Strava
Enlace
Bici/s
Orbea Oiz
Le hice una limpieza a la transmisión pues estaba bastante negra. Desde que tengo esta bici siempre lubrico con cera Squirt, pero al par de salidas ya está la transmisión negra, eso que solamente le hecho una gotita en cada eslabón y lubrico cada 2-3 salidas, dependiendo de los km hechos, pero nada, acaba siempre negra:

IMG_20211023_163034657.jpg

Así que, la he desmontado y le he dado una limpieza a fondo. Voy a probar a cambiar de cera y usar la Xsauce que llevo en la MTB, a ver que tal.

IMG_20211023_172152395.jpg IMG_20211023_172249587.jpg

Dejo una fotillo de la rutilla de esta mañana, ya con los pedales nuevos 😍.

70km a la saca, que para haber trabajado una parte de la noche, no está nada mal.

IMG_20211026_124201499_HDR-01.jpeg
 

RaphaëlRC

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
2.230
Puntos de reacción
6.265
Ubicación
Granada
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Le hice una limpieza a la transmisión pues estaba bastante negra. Desde que tengo esta bici siempre lubrico con cera Squirt, pero al par de salidas ya está la transmisión negra, eso que solamente le hecho una gotita en cada eslabón y lubrico cada 2-3 salidas, dependiendo de los km hechos, pero nada, acaba siempre negra:

Ver el adjunto 51403

Así que, la he desmontado y le he dado una limpieza a fondo. Voy a probar a cambiar de cera y usar la Xsauce que llevo en la MTB, a ver que tal.

Ver el adjunto 51404 Ver el adjunto 51405

Dejo una fotillo de la rutilla de esta mañana, ya con los pedales nuevos 😍.

70km a la saca, que para haber trabajado una parte de la noche, no está nada mal.

Ver el adjunto 51406

Yo últimamente también utilizo la cera XSauce tanto en MTB como carretera. Me va mejor que la Squirt, Cerabike o Momum, que son las otras 3 que he probado.

Tiene un olor raro, fuerte... pero es la que menos me ensucia.
 

VanDer

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
10.698
Puntos de reacción
19.140
Ubicación
On The Move
Perfil personal
Visitar
Yo no sé porqué, pero en la flaca, todo el lubricante que he usado, me lleva la transmision a negro…
y eso que apenas lubrico…..

ahora con el aceite de rotor, igual una vez al mes cuando empieza a sonar…
 

Villaf

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
4.903
Puntos de reacción
11.822
Ubicación
Ciudad Real
Strava
Enlace
Bici/s
Orbea Oiz
Yo no sé porqué, pero en la flaca, todo el lubricante que he usado, me lleva la transmision a negro…
y eso que apenas lubrico…..

ahora con el aceite de rotor, igual una vez al mes cuando empieza a sonar…
Yo había pensado que quizás sea por el polvillo que se pueda levantar del asfalto, con restos del paso de los coches (aceite, goma,...). Ya veremos con la Xsauce.
 

saso690

Miembro
Veterano
Mensajes
8.071
Puntos de reacción
11.661
Ubicación
Whistler, BC
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Team (2001), Cube Attemption SL (2014), Orbea Avant M30 Team-D (2020), Santa Cruz hightower C
A mi me pasa lo mismo, en carretera se pone negra la cadena echando leches... lo que hago es retirar todos los dias el sobrante de lubricación, asi por lo menos no esta tan negra.
 
Última edición:
Arriba