• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

VanDer - Orbea OIZ OMP2019

immoriki

Miembro
Veterano
Mensajes
1.716
Puntos de reacción
2.510
Ubicación
Valdemoro
Perfil personal
Visitar
Favorito
Carretera
Bici/s
Cannondale SuperSix Evo, Canyon con ruedines, Giant Fathom 0,

RaphaëlRC

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
2.236
Puntos de reacción
6.289
Ubicación
Granada
Strava
Enlace
Favorito
Montaña

VanDer

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
10.798
Puntos de reacción
19.341
Ubicación
On The Move
Perfil personal
Visitar
eso es lo que lleva Nino? jajaja
Lo lleva nino??
se que montó esto para controlar la tija porqno le quedó otra... pero no sé si actualmente lo está usando para el cambio
Ese es el nuevo matchmaker de los chinos que ahora lo hacen de cinta aislante? 😂
Muy guapo ese upgrade para quitar el antiestetico mando AXS
Eh!! que no es chino!! que es alemán!! Que la pillo en lo de Wurth!!
 

immoriki

Miembro
Veterano
Mensajes
1.716
Puntos de reacción
2.510
Ubicación
Valdemoro
Perfil personal
Visitar
Favorito
Carretera
Bici/s
Cannondale SuperSix Evo, Canyon con ruedines, Giant Fathom 0,
Lo lleva nino??
se que montó esto para controlar la tija porqno le quedó otra... pero no sé si actualmente lo está usando para el cambio

Eh!! que no es chino!! que es alemán!! Que la pillo en lo de Wurth!!
si, lo lleva para la tija y hay otro pro que lo lleva para los cambios, no me acuerdo de quien era

lo encontre, lo llevan los de MMR factory racing
 
Última edición:

VanDer

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
10.798
Puntos de reacción
19.341
Ubicación
On The Move
Perfil personal
Visitar
si, lo lleva para la tija y hay otro pro que lo lleva para los cambios, no me acuerdo de quien era

lo encontre, lo llevan los de MMR factory racing
Si, exacto, es lo mismo, un blipbox con dos pulsadores, en mi caso los cables van por dentro del manillar y la centralita está dentro de la potencia

esto es una versión provisional, tengo que ver dónde coloco lo botones y hacer el montaje definitivo

aqui os he puesto ya la segunda versión
 

immoriki

Miembro
Veterano
Mensajes
1.716
Puntos de reacción
2.510
Ubicación
Valdemoro
Perfil personal
Visitar
Favorito
Carretera
Bici/s
Cannondale SuperSix Evo, Canyon con ruedines, Giant Fathom 0,
Si, exacto, es lo mismo, un blipbox con dos pulsadores, en mi caso los cables van por dentro del manillar y la centralita está dentro de la potencia

esto es una versión provisional, tengo que ver dónde coloco lo botones y hacer el montaje definitivo

aqui os he puesto ya la segunda versión
mira a ver si en alguna tienda de costuras te hacen una funda de neopreno a la medida y asi no tendras que ir con las cintas
 

VanDer

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
10.798
Puntos de reacción
19.341
Ubicación
On The Move
Perfil personal
Visitar
mira a ver si en alguna tienda de costuras te hacen una funda de neopreno a la medida y asi no tendras que ir con las cintas
primero quiero encontrar el sitio, luego la idea es poner algo que no se vea, depende el lugar definitivo será una cosa u otra, la cinta aislante seguro que no se queda
aunque seguramente con unos puños en negro apenas se note...
 

RaphaëlRC

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
2.236
Puntos de reacción
6.289
Ubicación
Granada
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
primero quiero encontrar el sitio, luego la idea es poner algo que no se vea, depende el lugar definitivo será una cosa u otra, la cinta aislante seguro que no se queda
aunque seguramente con unos puños en negro apenas se note...

Quizás este video pueda ayudarte
 

VanDer

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
10.798
Puntos de reacción
19.341
Ubicación
On The Move
Perfil personal
Visitar
Bueno, tenía pendiente hablaros un poco de los últimos cambios, y quería comentaros alguna que otra cosilla del montaje actual de la OIZ....

En primer lugar os voy a hablar del portabidón del chino que monté hace ya un tiempo...

mi veredicto actual..... como diría zugasti.... AL PALCOOOO!!!!!!

bueno pues con él he perdido un bote, se me ha quedado colgando de un tornillo en mitad de ruta, a punto de perder un segundo bote...... en definitiva.... no es práctico.....
además si os fijáis en la foto que he puesto, ha empezado a desgastarse la pintura por encima del porta, debido al roce del bote con el cuadro.... así que encargaré otro como el que tenía al chino que aunque sufría de desgaste, no tuve ningún otro problema con él

WhatsApp Image 2020-10-26 at 07.59.13.jpeg




Las cubiertas..... poco que decir, una maravilla, las llevo a 1.5bar la fast trak trasera y a 1.3 bar la ground control delante... no noto que lastren, y el agarre es estupendo, la fast trak en gravilla patina, algo menos que una ikon, pero patina al darle wattios.... por lo demás aunque no lleven versión Grid, no se les ve un desgaste raro en los flancos ni nada parecido... con sus 450km ya a cuestas, están como el primer día, aún conservan los pelillos esos con los que salen de fábrica y todo....

Respecto al amortiguador Rock Shox monarch.....
pues he de decir que aunque funciona correctamente, le bajé la presión a 160psi para sacarle algo más de recorrido, puesto que se me quedaba un recorrido del 75% aproximadamente, y me tendría que haber ido a hacer tope casi... y no me está acabando de cuadrar, empieza a haber contaminación del pedaleo, no ninguna cosa del otro mundo, pero sí que empieza a verse subiendo, y la cadencia llaneando tiene que ser más precisa, lo noto que es muy seco, y no le estoy sacando todo el recorrido.... así que seguramente cuando vuelva el fox de vuelta, lo volveremos a montar con sus tres posiciones


Y por último os quería hablar del Copkit y el Blipbox.....

bueno, he de decir que este sistema no interfiere nada en la funcionalidad del cambio, no he notado más retraso, ni menos tampoco en la actuación, las primeras veces, como es normal y por inercia te vas a pulsar donde estaba antes el mando original, eso es muy muy normal.... y luego la mano izquierda, no está acostumbrada a ejercer trabajos de cambio y se tiene que hacer a ello, pero con el paso de los km ya se hace de una forma más intuitiva

La posición de los botones la he cambiado 3 veces ya, primero como pudisteis ver la puse con cinta aislante entre el puño y la maneta, esta posición no llegó a salir al monte siquiera, en las pequeñas pruebas que hice, vi que no era la adecuada... además con el siguiente upgrade lo ví incompatible totalmente.....
así que los puse en la parte trasera del manillar para accionarlo con el dedo pulgar, y los pegué con cinta de doble cara, para no tener el aspecto que dan los trozos de cinta aislante

IMG_3884.JPEG

El cable sale de una manera muy limpia de un agujero que hay dentro del puño (os prometo una review en condiciones cuando haga el montaje definitivo) pero es un detalle que hace que quede muy limpio y evitas orificios abiertos al aire directamente

IMG_3880.JPEG


La primera salida con ellos, aunque fue satisfactoria totalmente, puesto que la hice sin problemas alguno, y la cinta de doble cara, se ve que es muy muy firme y no debe de dar excesivos problemas, si que noté que los había dejado muy arriba, y tuve que girar un poco el manillar, para bajarlos a una posición de pulsado más natural para el dedo índice sin apenas mover el puño

He de decir que estos botones, debido a su diseño, me imagino que por temas de estanqueidad, tienen una goma bastante dura, que habrá que probar con el frio, la primera salida me dió la sensación que no serían muy cómodos a la hora de pulsar, puesto que había que hacer algo de fuerza en comparación con el mando AXS original, la segunda salida, con la recolocación de los pulsadores ya no tuve esa sensación, así que les seguiremos dando la oportunidad, de todos modos hay otro modelo de pulsadores, que según parece són mas blandos, tal vez me piense el montarlos antes de hacer la versión definitiva..

Una pega que le pongo a este sistema de blipbox.... es que no tienes el microajuste de la posición por ningún lado, y no puedes realizarlo en ruta, tienes que hacerlo a través del mando original, en casa... es un punto negativo, que sram se tendría que pensar implementarlo de alguna manera, que aunque son contadas las ocasiones que tienes que hacer uso de él, es bueno tenerlo accesible


y ya que estoy os dejo un par de fotos de cómo queda el copkit a día de hoy,

IMG_3882.JPEG IMG_3883.JPEG


Y más o menos eso sería lo que os quería contar
tengo pendiente cuando el montaje sea el definitivo, de actualizar montaje en el primer mensaje del hilo, y os haré una review - tutorial del montaje del blipbox por si alguien se anima.... dejaré todo bien fotografiado y ya me lo curraré como se debe!!

Saludos y Pedales!!!
 

rbe

Miembro
Mensajes
293
Puntos de reacción
566
Ubicación
Zaragoza

pamplinas

Miembro
Mensajes
404
Puntos de reacción
1.650
Ubicación
madrid
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
Santa Cruz Blur 3 CC / Specialized Tarmac SL6
@VanDer tastardando en comentar lo de esa tija que te has agenciado para la Oiz y, sobre todo, ¿qué problema tenía la Magura? ¿Debo preocuparme?
 

VanDer

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
10.798
Puntos de reacción
19.341
Ubicación
On The Move
Perfil personal
Visitar
Supongo que ya conoces los soportes para los blips, pero por si acaso...

Pues muchas gracias por el aporte porque no los conocía la verdad!!
igual queda mejor eso que la cinta de doble cara, y más duradero....
@VanDer tastardando en comentar lo de esa tija que te has agenciado para la Oiz y, sobre todo, ¿qué problema tenía la Magura? ¿Debo preocuparme?
Pues no tiene ningún misterio.....
simplemente lleva también tecnología AXS.... y se podrá controlar con los botones blips... un mando menos!!
con esos dos botones seré capaz de controlar el cambio y la tija todo junto...

la magura va de cojon simplemente es simplicidad
 

pamplinas

Miembro
Mensajes
404
Puntos de reacción
1.650
Ubicación
madrid
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
Santa Cruz Blur 3 CC / Specialized Tarmac SL6
Pues muchas gracias por el aporte porque no los conocía la verdad!!
igual queda mejor eso que la cinta de doble cara, y más duradero....

Pues no tiene ningún misterio.....
simplemente lleva también tecnología AXS.... y se podrá controlar con los botones blips... un mando menos!!
con esos dos botones seré capaz de controlar el cambio y la tija todo junto...

la magura va de cojon simplemente es simplicidad
Jolín, te estoy cogiendo una manía...

🤣🤣🤣
 

VanDer

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
10.798
Puntos de reacción
19.341
Ubicación
On The Move
Perfil personal
Visitar
Jolín, te estoy cogiendo una manía...

🤣🤣🤣
Como ya he comentado en el otro hilo.... es la guinda, montaré el manillar definitivo y ya la oiz no admite mucho cambio.... componentes de desgaste o rotura, pero es un proyecto ya culminado y que ha tocado techo....
 

pamplinas

Miembro
Mensajes
404
Puntos de reacción
1.650
Ubicación
madrid
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
Santa Cruz Blur 3 CC / Specialized Tarmac SL6
Como ya he comentado en el otro hilo.... es la guinda, montaré el manillar definitivo y ya la oiz no admite mucho cambio.... componentes de desgaste o rotura, pero es un proyecto ya culminado y que ha tocado techo....

Lo decía de coña, soy superfan y estoy aprendiendo un güevo. De verdad, agradezco mucho lo que enseñas por aquí.
 

VanDer

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
10.798
Puntos de reacción
19.341
Ubicación
On The Move
Perfil personal
Visitar
Pues hoy me he dado cuenta al ver el strava que ya llevo 4000km junto a la oiz!!
que pronto se me han pasado!! Y lo que la
he disfutado!! A ver si quedan muchos mas!!

cuando instale el manillar definitivo para el axs actualizaré el primer post con montaje y fotos acordes....



de momento hoy le he instalado el kit su que compré ayer, y que va metido en el manillar como tapones...

9E79E6FB-C2A7-4D07-A17E-7AA8D38667B2.jpeg


me he quedado sorprendido, puesto que pensaba que entraban a presión como
he visto a algun compañero por aqui.....

pero resulta que van con sistema de rosca que expande la araña digamos...

asi hay poco riesgo de perdida, se meten, un par de vueltas y fijo!!


7C8A26AE-5749-4782-B750-BA5453A42F8F.jpeg


B8E166DB-3C87-4CEE-B2B2-75816F3852E5.jpeg


y al cogerlos en la mano... pensaba que pesaban más de lo que pesan....
los pro, que he quitado pesaban 24gr... el kit samurai 22.....


F79E9999-72E5-488E-88D2-BCEE04A860E7.jpeg C154DC81-441B-43F0-9936-AD30BC9456C2.jpeg



esperemos sea una cosa que no haya que usar mucho!!!
 

visperas

Miembro
Veterano
Mensajes
2.606
Puntos de reacción
7.896
Ubicación
MADRID
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
KTM Aera LTD 29” 2018 | Orbea Occam M10 2020 | Rock Machine Thunder Disc 2004
Se ve que han cambiado el diseño, ahora parecen mañas robustos. Los que yo tuve iban con una espiral tipo sacacorchos para meterlos y sacarlos girando, pero muy finos en la zona del tapón, lugar por donde partieron. Espero que estos te vayan mucho mejor aunque no los estrenes!

P.D. Tengo cargo de conciencia por el portabidón del chino que te dije que iban bien, a mí la verdad en la Occam me facilita mucho la operación y no me ha dado ningún problema. Supongo que es lo que tiene lo chino: calidad variable...
 

VanDer

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
10.798
Puntos de reacción
19.341
Ubicación
On The Move
Perfil personal
Visitar
Se ve que han cambiado el diseño, ahora parecen mañas robustos. Los que yo tuve iban con una espiral tipo sacacorchos para meterlos y sacarlos girando, pero muy finos en la zona del tapón, lugar por donde partieron. Espero que estos te vayan mucho mejor aunque no los estrenes!

P.D. Tengo cargo de conciencia por el portabidón del chino que te dije que iban bien, a mí la verdad en la Occam me facilita mucho la operación y no me ha dado ningún problema. Supongo que es lo que tiene lo chino: calidad variable...
Bueno... no te martirices, más gente lo recomienda.... no sólo tú... pero el otro día a poco pierdo otro bote... estoy esperando que me lleguen uno nuevo..
 
Arriba