• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

VanDer - Orbea OIZ OMP2019

RaphaëlRC

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
2.236
Puntos de reacción
6.289
Ubicación
Granada
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Yo tengo una binba de horquillas del decatlon, y he de decir que no se ouede ver con exactutud a cuantos psi está tiene una raya cada 10 psi, pero la aguja no se sabe si esta en 80, 82, no es facil saberlo con exactitud. Y ademas al desenroscar la boquilla, siempre suelta un poco de aire.

El aire que se suelta al desenroscar es el aire que esta entre la válvula y tubo. Por tanto, no pierde aire sino lo que se queda lo que marca la bomba.
 

VanDer

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
10.833
Puntos de reacción
19.384
Ubicación
On The Move
Perfil personal
Visitar
Bueno bueno....
como ya comentamos anteriormente en el hilo, la idea era quitar todos cables y dejar sólo los latiguillos del freno.... bueno, pues tras una búsqueda de amorto más difícil de lo que en un principio me imaginaba.... hoy por fin he instalado un amorto con bloqueo manual.
mi idea era montar un fox kashima, pero aunque no os lo creáis, y siendo la misma medida que el
que tenia hasta ahora, la cabeza del fox kashima manual no entraba en el
alojamiento del cuadro de la oiz... había que recurrir a unos amortiguadores ya descatalogados, que no había en stock por ningún sitio, y tampoco encontré en el mercado de Segunda mano....

asi que al final he montado un Rock Shox Monarch... veremos a ver qué tar resulta el cambio, este amorto ya de primeras peca de no tener posición trail... un fallo, espero tener un setting adecuado para no tener contaminación en el pedaleo....
pero esque rock shox no tiene posición trail, y en fox que si tiene no entraba la cabeza... así que era esto o dejar el proyecto a medias.... cosa que no me gustaba....

6C8EFCB1-7C35-41FA-8075-47FF72DEE407.jpeg 4B257BEA-B8B1-42F8-9CE2-6AD807E45F35.jpeg

le he metido de primeras 180psi que me da un 20%de sag justito... la idea es evitar ir blando para evitar contaminación de la pedalada... he hecho el ajuste del rebote en el bordillo de l acera como siempre, y sólo falta probar....

y como ya me apetecia dejar todo el manillar sin cachivaches, he montado la tija de carbono también....

quedando así


B6563130-4A17-4F18-8EE0-81656739F8E7.jpeg B80E65A3-64F4-4004-888B-A3F3F59EEB43.jpeg 52F995F9-9B4B-427D-9D15-29A13E0875A6.jpeg


esperaremos a probar el invento a ver que pasa... y si nos hacemos a ello....
de momento lo que he visto es que el manillar se da la vuelta sin hacerle nada..😂😂



pd.: últimamente me estoy quedando mosca con la pintura de la oiz... estoy viendo demasiados desconchones en sitios que no debería haberlos...
 

immoriki

Miembro
Veterano
Mensajes
1.719
Puntos de reacción
2.512
Ubicación
Valdemoro
Perfil personal
Visitar
Favorito
Carretera
Bici/s
Cannondale SuperSix Evo, Canyon con ruedines, Giant Fathom 0,
Bueno bueno....
como ya comentamos anteriormente en el hilo, la idea era quitar todos cables y dejar sólo los latiguillos del freno.... bueno, pues tras una búsqueda de amorto más difícil de lo que en un principio me imaginaba.... hoy por fin he instalado un amorto con bloqueo manual.
mi idea era montar un fox kashima, pero aunque no os lo creáis, y siendo la misma medida que el
que tenia hasta ahora, la cabeza del fox kashima manual no entraba en el
alojamiento del cuadro de la oiz... había que recurrir a unos amortiguadores ya descatalogados, que no había en stock por ningún sitio, y tampoco encontré en el mercado de Segunda mano....

asi que al final he montado un Rock Shox Monarch... veremos a ver qué tar resulta el cambio, este amorto ya de primeras peca de no tener posición trail... un fallo, espero tener un setting adecuado para no tener contaminación en el pedaleo....
pero esque rock shox no tiene posición trail, y en fox que si tiene no entraba la cabeza... así que era esto o dejar el proyecto a medias.... cosa que no me gustaba....

Ver el adjunto 30288 Ver el adjunto 30292

le he metido de primeras 180psi que me da un 20%de sag justito... la idea es evitar ir blando para evitar contaminación de la pedalada... he hecho el ajuste del rebote en el bordillo de l acera como siempre, y sólo falta probar....

y como ya me apetecia dejar todo el manillar sin cachivaches, he montado la tija de carbono también....

quedando así


Ver el adjunto 30289 Ver el adjunto 30303 Ver el adjunto 30304


esperaremos a probar el invento a ver que pasa... y si nos hacemos a ello....
de momento lo que he visto es que el manillar se da la vuelta sin hacerle nada..😂😂



pd.: últimamente me estoy quedando mosca con la pintura de la oiz... estoy viendo demasiados desconchones en sitios que no debería haberlos...
deshazte ya de ese cuadro
 

Danielo

Miembro
Veterano
Mensajes
3.327
Puntos de reacción
3.326
Ubicación
La Coruña
Vender, permiteme que no entienda nada😱 "solo" por tener un manillar sin cables, ¿ renuncias a las " comodidades" que ofrecen los avances?
Vale que en vez de bloquear en un mando, lo hagas directamente en las suspensiones, pero perder la posicion trail en el amortiguador.... eso ya no lo entiendo. Y es que para intentar llevsrlo siempre como en modo trail, subes la presion para ir mas duro, perdiendo las ventajas de ir totalmente abierto en las bajadas.
Con una rigida podrías hacer todo eso
 

VanDer

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
10.833
Puntos de reacción
19.384
Ubicación
On The Move
Perfil personal
Visitar
Vender, permiteme que no entienda nada😱 "solo" por tener un manillar sin cables, ¿ renuncias a las " comodidades" que ofrecen los avances?
Vale que en vez de bloquear en un mando, lo hagas directamente en las suspensiones, pero perder la posicion trail en el amortiguador.... eso ya no lo entiendo. Y es que para intentar llevsrlo siempre como en modo trail, subes la presion para ir mas duro, perdiendo las ventajas de ir totalmente abierto en las bajadas.
Con una rigida podrías hacer todo eso
Sincersmente danielo.... yo tampoco entiendo nada...😂😂😂
es una primera parte de otro escalón que viene más adelante, pero llevará un tiempo con este amorto, para llegar a la version definitiva.... faltan otros 3-4 upgrades más todo a su tiempo y veremos el resultado...

la verdad es que tal cual lo has descrito suena un poco duro o tonto por mi parte la verdad....
en realidad al decir ir duro, he metido apenas 10psi más que en el amortiguador fox...
si me gusta el resultado, pues igual se queda, sino pasaremos al siguiente escalón, pero conlleva más tajo y de momento llevar esta configuración asi, todo llegará, pero no descar tampoco que esto se quede asi....

la verdad es que el chasco me vino al ver que el amortiguador que me daba todo no me entraba en el cuadro... me truncó un poco los planes, he encontrado una solución para ello, pero pra esa solucion hay que pasar un tiempo en este paso


edito... no creo que con una rígida sea igual que ir con esto.... no es lo mismo, porque no estoy renunciando a la amortiguacion trasera, sólo la he endurecido un poco....
como mucho puede ser que me haya acercado a la supercaliber....😂😂😂😂 eso sí podría ser, pero tampoco creo que tanto, a ver qué recorrido me da el amorto así
 

Danielo

Miembro
Veterano
Mensajes
3.327
Puntos de reacción
3.326
Ubicación
La Coruña
Sincersmente danielo.... yo tampoco entiendo nada...😂😂😂
es una primera parte de otro escalón que viene más adelante, pero llevará un tiempo con este amorto, para llegar a la version definitiva.... faltan otros 3-4 upgrades más todo a su tiempo y veremos el resultado...

la verdad es que tal cual lo has descrito suena un poco duro o tonto por mi parte la verdad....
en realidad al decir ir duro, he metido apenas 10psi más que en el amortiguador fox...
si me gusta el resultado, pues igual se queda, sino pasaremos al siguiente escalón, pero conlleva más tajo y de momento llevar esta configuración asi, todo llegará, pero no descar tampoco que esto se quede asi....

la verdad es que el chasco me vino al ver que el amortiguador que me daba todo no me entraba en el cuadro... me truncó un poco los planes, he encontrado una solución para ello, pero pra esa solucion hay que pasar un tiempo en este paso


edito... no creo que con una rígida sea igual que ir con esto.... no es lo mismo, porque no estoy renunciando a la amortiguacion trasera, sólo la he endurecido un poco....
como mucho puede ser que me haya acercado a la supercaliber....😂😂😂😂 eso sí podría ser, pero tampoco creo que tanto, a ver qué recorrido me da el amorto así
Yo decia dos bicis: la doble y rigida. Aunque pars ti ya serían 3 con la flaca😭😭
 

VanDer

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
10.833
Puntos de reacción
19.384
Ubicación
On The Move
Perfil personal
Visitar
Yo decia dos bicis: la doble y rigida. Aunque pars ti ya serían 3 con la flaca😭😭
Pues ayunar aunque no te lo creas, estoy barajando montar una rígida, pero en este caso de aluminio, para llevar las sillas de las niñas, y así en vacaciones hacerme alguna salida decente... que la berg que uso ahora, está dando síntomas de fatiga ya....
 

VanDer

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
10.833
Puntos de reacción
19.384
Ubicación
On The Move
Perfil personal
Visitar
Bueno! Ruta de hoy!
Primera con el amortiguador sin remoto y sin modo trail.....45km Todo pista, cero complicaciones

no he echado el mando de bloqueo en ningún momento, es más a veces iba a echar el dedo, al empezar a bajar por inercia....

como os comenté puse una presión alta para evitar contaminación, pues creo que pequé de conservador, en ningún momento he notado contaminación del pedaleo, salvo en dos rampones al dar pedales”a piston” El resto de ruta, con una cadencia normal, no contamina nada, o por lo menos de manera imperceptible, he de decir que me ha sorprendido las sensaciones y vas más tranquilo, una preocupación menos!😂😂😂

en fin, que no me ha disgustado nada de nada!
no he aprovechado todo el recorrido, por eso digo que he pecado de conservador, la ruta era muy pistera como he dich, pero creo que un pelín más de recorrido si que tendría que haber sacado... 64C95E33-537E-485B-BE0B-83C2806198F3.jpeg


bajaremos un poco más la presión y seguiremos probando...


a la espera del siguiente upgrade
 

MoC

Miembro
Mensajes
36
Puntos de reacción
27
Ubicación
BCN
Favorito
Montaña
Yo lleve mi M30 OMP, sin mando de bloqueo. Lo quite cuando monte la Sid 2020. Y como el amortiguador era PTL, fue sencillo. Quitar y listo. Y no lo heche de menos. Para mi contaminaba muy poco y eso que en amortiguador no lo llevaba muy alto de presión, 150 psi. Me gustaba suave.
 

VanDer

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
10.833
Puntos de reacción
19.384
Ubicación
On The Move
Perfil personal
Visitar
Yo lleve mi M30 OMP, sin mando de bloqueo. Lo quite cuando monte la Sid 2020. Y como el amortiguador era PTL, fue sencillo. Quitar y listo. Y no lo heche de menos. Para mi contaminaba muy poco y eso que en amortiguador no lo llevaba muy alto de presión, 150 psi. Me gustaba suave.
Yo tengo el original de la bici que me lo van a tunear a manual 3pos, pero viendo como funciona este... igual me lo pienso de aquí a que me llegue ya veré
 

saso690

Miembro
Veterano
Mensajes
8.266
Puntos de reacción
11.922
Ubicación
Whistler, BC
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Team (2001), Cube Attemption SL (2014), Orbea Avant M30 Team-D (2020), Santa Cruz hightower C
Yo tengo el original de la bici que me lo van a tunear a manual 3pos, pero viendo como funciona este... igual me lo pienso de aquí a que me llegue ya veré

Me gusta el cambio que has hecho y lo minimalista que te ha quedado el manillar! Brutal!.

El RS Monarch es buen amortiguador, aunque de los mas básicos de RS. La suavidad de RS me gusta mas que FOX.... Aunque un RS Deluxe hubiera quedado mejor que el monarch LOL, además creo que tiene 3 posiciones :).

Respecto al bloqueo remoto, pues... ¿si no lo usas para que vas a tenerlo?, yo sinceramente tengo manual y lo cambio muy poco...
 

VanDer

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
10.833
Puntos de reacción
19.384
Ubicación
On The Move
Perfil personal
Visitar
Me gusta el cambio que has hecho y lo minimalista que te ha quedado el manillar! Brutal!.

El RS Monarch es buen amortiguador, aunque de los mas básicos de RS. La suavidad de RS me gusta mas que FOX.... Aunque un RS Deluxe hubiera quedado mejor que el monarch LOL, además creo que tiene 3 posiciones :).

Respecto al bloqueo remoto, pues... ¿si no lo usas para que vas a tenerlo?, yo sinceramente tengo manual y lo cambio muy poco...
Seguro que el sid deluxe tiene tres posiciones?? Porque lo miré para comprar y sólo tenia 2....
 

saso690

Miembro
Veterano
Mensajes
8.266
Puntos de reacción
11.922
Ubicación
Whistler, BC
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Team (2001), Cube Attemption SL (2014), Orbea Avant M30 Team-D (2020), Santa Cruz hightower C

RaphaëlRC

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
2.236
Puntos de reacción
6.289
Ubicación
Granada
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Seguro que el sid deluxe tiene tres posiciones?? Porque lo miré para comprar y sólo tenia 2....
Los RC3, creo que desde el 2019, los anteriores ni idea.

El SIDLuxe 2021, que es el que llevo yo, solo tiene 2 posiciones. Abierto/Cerrado, al igual que la horquilla.

 

VanDer

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
10.833
Puntos de reacción
19.384
Ubicación
On The Move
Perfil personal
Visitar
Los RC3, creo que desde el 2019, los anteriores ni idea.

Pues esos no los encontré.... si bien es cierto que en nuevo me fuí a los sid directamente.... y en el mercado de segunda mano esos no había
 
Arriba