• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

VanDer - Orbea OIZ OMP2019

RaphaëlRC

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
2.236
Puntos de reacción
6.289
Ubicación
Granada
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Eso es una pasada de copkit, magura se ha salido diseñando eso... pero creo que de momento no me lanzo a magura de nuevo.
Ahora qué tija llevas @Globero91 ???
De momento la Elita One a la espera de la bici nueva que cambia a 30.9 y ahora tengo 31.6

Puse la magura y la de mando en wallapop y me volaron a los 3 días. Así que me esta viniendo bien para ganar técnica.

Al principio quiero hacerme a la nueva también con tija fija y despues quizás pruebe una Bike Yoke Divine...

O quizás nos confinen a todos otra vez y mejor que vaya pensando en un rodillo oreka 😂 😂
 

Sir_sproket

Moderador general
Miembro del equipo
Veterano
Mensajes
10.636
Puntos de reacción
21.805
Ubicación
Bilbao
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
GT Bravado, Olympia Fly, Specialized Tarmac SL6 Comp, Santa Cruz Blur 3
Yo también suelo llevar la horquilla abierta y amortiguador en trail prácticamente siempre, excepto en bajadas muy rotas que abro amorto. No suelo bloquear ni en asfalto.
Por eso no tengo remoto en amortiguador, en la Santa solo había opción abierto/cerrado. Si fuera el de tres posiciones lo tendría (ya llegara 😊) pero en horquilla remoto para nada.
 

VanDer

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
10.798
Puntos de reacción
19.341
Ubicación
On The Move
Perfil personal
Visitar
Yo también suelo llevar la horquilla abierta y amortiguador en trail prácticamente siempre, excepto en bajadas muy rotas que abro amorto. No suelo bloquear ni en asfalto.
Por eso no tengo remoto en amortiguador, en la Santa solo había opción abierto/cerrado. Si fuera el de tres posiciones lo tendría (ya llegara 😊) pero en horquilla remoto para nada.
Ya van saliendo partidarios de mi ”locura”!!!!! 👏🏻👏🏻👏🏻👏🏻
 

visperas

Miembro
Veterano
Mensajes
2.606
Puntos de reacción
7.896
Ubicación
MADRID
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
KTM Aera LTD 29” 2018 | Orbea Occam M10 2020 | Rock Machine Thunder Disc 2004
Ya van saliendo partidarios de mi ”locura”!!!!! 👏🏻👏🏻👏🏻👏🏻

Pues aquí tienes a otro. Aunque en mi corta experiencia con doble, tiendo a llevarla en abierto porque voy a lo que voy con esa bici. A veces la pongo en trail para subidas largas pero me ha pasado alguna vez que se me ha olvidado abrirla para bajar. Ahora ya, miro siempre antes de empezar lo técnico.
 

VanDer

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
10.798
Puntos de reacción
19.341
Ubicación
On The Move
Perfil personal
Visitar
Pues aquí tienes a otro. Aunque en mi corta experiencia con doble, tiendo a llevarla en abierto porque voy a lo que voy con esa bici. A veces la pongo en trail para subidas largas pero me ha pasado alguna vez que se me ha olvidado abrirla para bajar. Ahora ya, miro siempre antes de empezar lo técnico.
Hombre, pero tú en la occam es normal que necesites ir en abierto si o si... es en manual entiendo también no?
 

visperas

Miembro
Veterano
Mensajes
2.606
Puntos de reacción
7.896
Ubicación
MADRID
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
KTM Aera LTD 29” 2018 | Orbea Occam M10 2020 | Rock Machine Thunder Disc 2004
Hombre, pero tú en la occam es normal que necesites ir en abierto si o si... es en manual entiendo también no?

Sí, manual todo. Alguna vez sí que la he cerrado en subida de muchos kilómetros pero es verdad que en general no la toco. Pero en la rígida la llevo siempre abierta porque nunca me pongo de pie ni sprinto y no me parece que contamine tanto. Antes llevaba mando y lo usaba muy poco, cuando puse la SC la puse sin remoto.
 

RaphaëlRC

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
2.236
Puntos de reacción
6.289
Ubicación
Granada
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Eso es una pasada de copkit, magura se ha salido diseñando eso... pero creo que de momento no me lanzo a magura de nuevo.
Ahora qué tija llevas @Globero91 ???

XX1 AXS + tija Reverb AXS + Centralita Blip Box? Eso limpiaria bastante el manillar (y el bolsillo 😂)

Este lleva la Sworks 2021 con esa combinación y no le queda mal el manillar...

 

saso690

Miembro
Veterano
Mensajes
8.221
Puntos de reacción
11.864
Ubicación
Whistler, BC
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Team (2001), Cube Attemption SL (2014), Orbea Avant M30 Team-D (2020), Santa Cruz hightower C
Bueno... yo en bloqueo del todo casi nunca llevo la bici como he comentado... sólo en tramos de asfalto... o en subidas eteeeeernas de pista buena, puede ser esto un 5% del tiempo siendo muy generosos.... el resto es o bien en trail o en open, y la horquilla no me molesta que esté en abierto porque no hago sprinst ni subidas depié ni cosas asi.... la Lefty ya la llevé así un tiempo, con el bloqueo capado y no tuve problemas, ni lo eché de menos...
el amorto se que no es lo mismo y tendré que cambiar el chip de pasar de trail a open en las subidas o bajadas, pero nunca será a close...
siempre llevaré la horquilla abierta, en caso de olvido no va a ser un desastre, sino que pasaría a una..... “semirigida”????
bajaria en modo trail, que no modifica el recorrido de las suspensiones, sino que hace que el comportamiento sea más lento o ”ahogado” eso dice la teoría....
ayer intenté dejar de lado lo del bloqieo, no me fué mal, pero son sólo probatinas... veremos a ver si me decido del todo...

Yo hago lo mismo, horquilla siempre abierta, excepto subidas pronunciadas de terreno muy muy duro y liso, que subo de pies (pero muy poco, solo para descansar el culete). El amortiguador siempre en trail excepto en bajadas con saltitos, en este caso lo abro entero.

En mi caso si el remoto viene con la bici bien, si no me da igual.
 

visperas

Miembro
Veterano
Mensajes
2.606
Puntos de reacción
7.896
Ubicación
MADRID
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
KTM Aera LTD 29” 2018 | Orbea Occam M10 2020 | Rock Machine Thunder Disc 2004
XX1 AXS + tija Reverb AXS + Centralita Blip Box? Eso limpiaria bastante el manillar (y el bolsillo 😂)

Este lleva la Sworks 2021 con esa combinación y no le queda mal el manillar...


El manillar, una pasada. Pero yo creo que se equivoca en pensar que la tija telescópica es sólo para bajar trialeras super técnicas. Yo ya siempre la bajo para ir cuesta abajo, cosa que siempre hago de pie y que me permite ir bajando y subiendo el centro de gravedad en las curvas y me das más movilidad de la bicicleta entre las piernas. No hace falta que el terreno esté roto o lleno de pedrolos y escalones. De hecho, la uso hasta cuando bajo por carretera (no sé montar en carretera y soy un poco cagueta cuando cojo mucha velocidad).
 

VanDer

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
10.798
Puntos de reacción
19.341
Ubicación
On The Move
Perfil personal
Visitar
El manillar, una pasada. Pero yo creo que se equivoca en pensar que la tija telescópica es sólo para bajar trialeras super técnicas. Yo ya siempre la bajo para ir cuesta abajo, cosa que siempre hago de pie y que me permite ir bajando y subiendo el centro de gravedad en las curvas y me das más movilidad de la bicicleta entre las piernas. No hace falta que el terreno esté roto o lleno de pedrolos y escalones. De hecho, la uso hasta cuando bajo por carretera (no sé montar en carretera y soy un poco cagueta cuando cojo mucha velocidad).
Yo prácticamente igual, en cuanto tira para abajo la pista, bajo la tija, Culo atrás y a volar! Se maneja y se mueve mucho mas fácil la bici.... de echo creo que ese es uno de los motivos que no me haya hecho a la lefty... que suelo echar el peso hacia atrás mucho para bajar....
 

VanDer

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
10.798
Puntos de reacción
19.341
Ubicación
On The Move
Perfil personal
Visitar
Bueno pues tras estas divagaciones......

Hoy nueva salida con la oiz, segunda con la mueva horquilla Rock Shox Sid 2021 que harán un total de unos 70km...

Pues ya puedo asegurar que la cagué con la lefty!
y que posiblemente la sid sea la mejor horquilla para XC que yo he probado hasta el momento...
Tal vez no esta versión exactamente, puesto que no es tan rigida como la anterior, o por lo menos esa sensación me está dando, y ahí le doy en parte la razón a @Sir_sproket.
el modelo anterior con puente de carbono me dio sensación de más rigida, pero no quiere decir que no sea lo suficientemente rígida para un uso xc- tirando a durete. seguramente para algo más AM si que se note que se queda algo corta, no obstante para mi gusto sigue estando por encima de la fox SC por lo menos en las versiones de 100mm y barras de 32
También no sé si sir usa los torque caps como yo o no....


La salida del domingo fue muy pistera, ahí comprobé que había desaparecido el irme de delante en las curvas rápidas, y que había desaparecido tambien el cabeceo que notaba al pedalear a alta cadencia digamos....

hoy la ruta ha sido más cañera, he subido todo por pistas y bajado todo por sendas, ya tirando a lo maximo que suelo hacer, con sus escalones, sus saltos, pedrolos por el medio, ramas y demás zancochos....
casi casi lo más que suelo hacer yo a tema dificultad....

pues en senda ha desaparecido totalmente la sensacion de no ir por el sitio, nada de cabeceo a la hora de dar pedales, la sacas de la trazada y la metes cuando quieres y como quieres, no te sientes inseguro en ningún momento, vamos, vuelves a hacer lo que tú quieres o puedes, no lo que la bici manda....

le he metido 95 psi para los 76kg que peso ahora mismo, eso me da un SAG del 25%aprox... y el rebote lo he dejado al 50%....
el resultado es este recorrido....

58606F26-1798-43AA-ACC0-5002145A76CB.jpeg


casi casi al límite sin hacer tope.... tocaré un poco el rebote hacia rápido, pero no mucho, me ha gustado cómo trabaja ahí en ruta es difícil tocarlo, puesto que se varía a través de una allen que entra a presión, y me la he dejado en casa ya que la quité (se me quedó en la mano) para no perderla

5D647A7C-616E-4A09-AC01-0DE9A82780A3.jpeg

asi que a ver si el próximo día me acuerdo de cogerla por si acaso....

Y poco más que contar....
que lo que funciona no se debe tocar.... por lo menos tan sustancialmente.....

las gomas estoy encantado con ellas, van como un tiro para abajo y para arriba...
hoy he salido a 1.3 la ground control delante y a 1.5 la fast trak detrás, y una maravilla como ruedan y como agarran

y eso, cuando uno va contento y a gusto, se pra en mitad de la ruta a hacerse una foto... y sale con esta cara de acelga....😂😂😂

0B68EAA8-C4EA-4F10-863A-E5897A42F0FE.jpeg

creo que se pueden sacar conclusiones sólo con verla....

y cuando uno va asi de contento y feliz.... pues pasa esto.... 8596381A-BBE1-4CB3-B00B-6F637C8CB5C7.png D32D6E7C-9784-492B-922C-7D34671F6DF2.png




casi todos los tiempos ala saca! Y eso que esta ruta es de mis habituales de entre semana....

asi que muy muy contento con mi pasito atrás, y oye!! De todo se aprende!!!
 

Danielo

Miembro
Veterano
Mensajes
3.327
Puntos de reacción
3.325
Ubicación
La Coruña
Bueno pues tras estas divagaciones......

Hoy nueva salida con la oiz, segunda con la mueva horquilla Rock Shox Sid 2021 que harán un total de unos 70km...

Pues ya puedo asegurar que la cagué con la lefty!
y que posiblemente la sid sea la mejor horquilla para XC que yo he probado hasta el momento...
Tal vez no esta versión exactamente, puesto que no es tan rigida como la anterior, o por lo menos esa sensación me está dando, y ahí le doy en parte la razón a @Sir_sproket.
el modelo anterior con puente de carbono me dio sensación de más rigida, pero no quiere decir que no sea lo suficientemente rígida para un uso xc- tirando a durete. seguramente para algo más AM si que se note que se queda algo corta, no obstante para mi gusto sigue estando por encima de la fox SC por lo menos en las versiones de 100mm y barras de 32
También no sé si sir usa los torque caps como yo o no....


La salida del domingo fue muy pistera, ahí comprobé que había desaparecido el irme de delante en las curvas rápidas, y que había desaparecido tambien el cabeceo que notaba al pedalear a alta cadencia digamos....

hoy la ruta ha sido más cañera, he subido todo por pistas y bajado todo por sendas, ya tirando a lo maximo que suelo hacer, con sus escalones, sus saltos, pedrolos por el medio, ramas y demás zancochos....
casi casi lo más que suelo hacer yo a tema dificultad....

pues en senda ha desaparecido totalmente la sensacion de no ir por el sitio, nada de cabeceo a la hora de dar pedales, la sacas de la trazada y la metes cuando quieres y como quieres, no te sientes inseguro en ningún momento, vamos, vuelves a hacer lo que tú quieres o puedes, no lo que la bici manda....

le he metido 95 psi para los 76kg que peso ahora mismo, eso me da un SAG del 25%aprox... y el rebote lo he dejado al 50%....
el resultado es este recorrido....

Ver el adjunto 29939


casi casi al límite sin hacer tope.... tocaré un poco el rebote hacia rápido, pero no mucho, me ha gustado cómo trabaja ahí en ruta es difícil tocarlo, puesto que se varía a través de una allen que entra a presión, y me la he dejado en casa ya que la quité (se me quedó en la mano) para no perderla

Ver el adjunto 29940

asi que a ver si el próximo día me acuerdo de cogerla por si acaso....

Y poco más que contar....
que lo que funciona no se debe tocar.... por lo menos tan sustancialmente.....

las gomas estoy encantado con ellas, van como un tiro para abajo y para arriba...
hoy he salido a 1.3 la ground control delante y a 1.5 la fast trak detrás, y una maravilla como ruedan y como agarran

y eso, cuando uno va contento y a gusto, se pra en mitad de la ruta a hacerse una foto... y sale con esta cara de acelga....😂😂😂

Ver el adjunto 29941

creo que se pueden sacar conclusiones sólo con verla....

y cuando uno va asi de contento y feliz.... pues pasa esto.... Ver el adjunto 29942 Ver el adjunto 29943




casi todos los tiempos ala saca! Y eso que esta ruta es de mis habituales de entre semana....

asi que muy muy contento con mi pasito atrás, y oye!! De todo se aprende!!!
95 psi a la horquilla??? Me parece mucho no??
No va muy dura asi??? Aunque si casi haces tope..... pero parece raro que con 75 kg y 95 psi de ese sag no???
Yo la llevo a unos 85psi con 86kg. Y el dia de la caida lo subi un poco, entre 90 y 95, y notaba que no iba comodo. Lo de que no fuese comodo por la horquilla lo pensé tirado en el sofá, pq sienpre digo que yo, o los cambios son extremadame te bruscos, o si mo no tengo tanta sensibilidad ni conocimientos para motar pequeños cambios.
 

VanDer

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
10.798
Puntos de reacción
19.341
Ubicación
On The Move
Perfil personal
Visitar
95 psi a la horquilla??? Me parece mucho no??
No va muy dura asi??? Aunque si casi haces tope..... pero parece raro que con 75 kg y 95 psi de ese sag no???
Yo la llevo a unos 85psi con 86kg. Y el dia de la caida lo subi un poco, entre 90 y 95, y notaba que no iba comodo. Lo de que no fuese comodo por la horquilla lo pensé tirado en el sofá, pq sienpre digo que yo, o los cambios son extremadame te bruscos, o si mo no tengo tanta sensibilidad ni conocimientos para motar pequeños cambios.
No es lo mismo los psi que se usan en fox que en rock shox. En fox se llevan menos , y no miré la tabla, pero seguro que rock shox para mi peso aconseja 110psi...
yo siempre regulo por sag, la tabla la uso a modo orientativo
pero ya ves el recorrido y el sag que me sale....
 

Danielo

Miembro
Veterano
Mensajes
3.327
Puntos de reacción
3.325
Ubicación
La Coruña
No es lo mismo los psi que se usan en fox que en rock shox. En fox se llevan menos , y no miré la tabla, pero seguro que rock shox para mi peso aconseja 110psi...
yo siempre regulo por sag, la tabla la uso a modo orientativo
pero ya ves el recorrido y el sag que me sale....
En la reba, yo llevaba 85 tambien. Ademas recordaba que con mas peso tienes llevado menos psi. Sobre 80 o 85 tambien
BICI: Orbea OIZ OMP 2019
2. PESO DEL BIKER: 80 Kg.
3. AMORTIGUACIÓN (Recorrido / Presiones /Rebote):
Delantera 100mm / Rock Shox SID Ultimate 2020 80psi, Rebote 15 desde cerrado (total 21) comp. en baja 2 para abierto total (sobre 23) SAG 25mm 25%
Ahi lo había visto para saber como poner la mia mas o menos.
 

VanDer

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
10.798
Puntos de reacción
19.341
Ubicación
On The Move
Perfil personal
Visitar
En la reba, yo llevaba 85 tambien. Ademas recordaba que con mas peso tienes llevado menos psi. Sobre 80 o 85 tambien

Ahi lo había visto para saber como poner la mia mas o menos.
no recordaba yo ese post... pensaba que la llevaba entonces más alta fíjate!
aunque creo que luego sí que la subí, pero no recordaba ese dato la verdad
 

Danielo

Miembro
Veterano
Mensajes
3.327
Puntos de reacción
3.325
Ubicación
La Coruña
Yo tengo una binba de horquillas del decatlon, y he de decir que no se ouede ver con exactutud a cuantos psi está tiene una raya cada 10 psi, pero la aguja no se sabe si esta en 80, 82, no es facil saberlo con exactitud. Y ademas al desenroscar la boquilla, siempre suelta un poco de aire.
 

VanDer

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
10.798
Puntos de reacción
19.341
Ubicación
On The Move
Perfil personal
Visitar
Yo tengo una binba de horquillas del decatlon, y he de decir que no se ouede ver con exactutud a cuantos psi está tiene una raya cada 10 psi, pero la aguja no se sabe si esta en 80, 82, no es facil saberlo con exactitud. Y ademas al desenroscar la boquilla, siempre suelta un poco de aire.
La Mía es igual, analogica y va de 10 en 10 por eso siempre regulo de 5 en 5 digamos..

lo de que pierde si lo haces bien no tiene que ser así, llevara dos roscas en la punta, una grande y otra pequeña, para sacarla hay que desenroscar primero la peque, así libera el obus y sólo sale el aire del tubo, luego ya se desenrosca la grande
 
Arriba