• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

VanDer - BMC FourStroke Custom

VanDer

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
10.698
Puntos de reacción
19.140
Ubicación
On The Move
Perfil personal
Visitar
Buenas tardes Foro!

Abro el hilo de lo que va a ser mi futura “machine” para surcar los senderos de Armantes….

En primer lugar, comentar que apenas va a haber cambios en el montaje, puesto que traslado todos los componentes o casi de la OiZ…. Básicamente cambiamos cuadro y dos tontadas de momento……

En primer lugar presentar el cuadro, Un cuadro BMC Fourstroke 01 decapado por tito design hasta dejarlo al carbono visto….


668EB909-19DA-4410-9F53-5172C0FA8804.jpeg 8E6C22DF-229F-4D7E-B5E8-FD61C2CB07EC.jpeg


La mayor peculiaridad de este cuadro, a parte del sistema de suspensiones APS, es la tija telescópica RAD….
es una tija telescópica integrada en el propio cuadro, consta de 80mm de recorrido y tiene forma ovalada, lo que la hace válida únicamente para este cuadro, y al revés, sólo se puede montar esta tija en este cuadro….


La primera operación a realizar, es un repaso del estado de rodamientos, puesto que nos prometieron estaban recién puestos, asi que desmontamos un poco para ver si era cierto….

C5C0BAC5-10AC-497B-AD1F-B05EFA5A2510.jpeg

y así fue, iban todos como la seda, pero ya comprobé que ese rincón serà un agujero negro para el barro….
a pesar de ir protegido….


1A24EB3B-A736-47E3-AC27-366B3E57D2B6.jpeg


por otro lado continué con la direccion, que estaba algo chapapote….


ECCFDCA0-4866-4E05-9B3A-C59F0B5FB060.jpeg


pero también giraban muy finos, así que un poco de alcohol y un trapo y se quedan nuevos completamente….


0C6C32AE-87F0-411F-BDA8-31DD3DF13D6F.jpeg



Ya con todo listo y repasado el estado, comenzamos con el montaje,
en primer lugar, monto horquilla para que se tenga en pie….
Como peculiaridad, el cuadro lleva tope de giro del manillar, por tanto, para que funcione bien, la
pista de la dirección de mi horquilla tiene que ir fuera, y hay que colocar la específica del cuadro

EE896306-7A69-43B7-AF16-669F0299D0E1.jpeg

se aprecia claramente los dos topes para evita el giro completo del manillar, así que un poquito de grasa a la caña de la horquilla y unos golpes con la maza para que entre en el sitio


E3C95C33-1213-4A83-81FD-F9EC81EE469A.jpeg



mas cositas…..

la potencia de esta bici también tenía su “aquel” y digamos que iba unida mediante un pin a la tapa de la dirección, para asegurar la posición correcta de ambas y mantener el perfil “aero”….
como yo no tengo la potencia, he tenido que eliminar el pin para poder instalar una normal


2AB5BD48-F106-463C-AFC5-111B8167786B.jpeg
A421C3D1-5EA9-46F2-B1F5-C6EC7A913A82.jpeg



ahora me surge otro problema, aunque menor y ha previsto…. La poten Newmen que llevo, es muy gorda la abrazadera al tubo, y como la pipa es más grande que la de la oiz, pues no da el tubo, así que tengo que montar la original de orbea, que tiene una zona de agarre menor, pero he de decir que queda espectacular….


F11B1A4E-0EFC-4537-A835-C34188A0B339.jpeg


luego ya coloco el manillar y las dos manetas que ya dispongo, y me gusta mucho ver lo conseguida que tienen la integracion el mando de freno xtr9100 y el mando bloqueo Twinlock de tres palancas…..
a falta de colocar bien en el sitio todo queda más menos así:


79BA8EDA-8148-40FF-86F6-6BDC4F5DD40A.jpeg


También he aprovechado, y ya monto cassete y cadena nuevo, que estaba alargando alargando, pero creo que esta ocasión lo merece….

y más o menos este sería el progreso hasta ahora….

me falta que me llegue el latiguillo del freno que llegará hoy, y mañana intentaré acabarla…. Porque quitando el freno no le quedan más que dos chorradas y ajustes varios….
a ver si el viernes puedo rodar ya con ella….


de momento lo dejamos tal que así…..



EC94CDD9-72C8-4559-8BF3-3EB8E12EC397.jpeg



os mantendré informado de las novedades…..

y espero os guste!!!!
 

Aruale

Miembro
Mensajes
307
Puntos de reacción
220
Ubicación
Valdemoro
Favorito
Montaña
A esa si que le queda de muerte el naranja de la horquilla!!!!
Buena maquina te has cogido seguro que no echas de menos la OIZ salvo en el peso claro jeje
 

Xc man

Miembro
Veterano
Mensajes
4.142
Puntos de reacción
6.777
Ubicación
Vitoria - Gasteiz
Simplemente espectacular de como va a quedar ese cacharro.
Lo que nos me gustan de estar bicis es que te obliguen a usar su propia tija pija y la potencia sea "especial", como las que están poniendo en muchas bicis con las tapas o cables internos, pero todo se puede apañar.
Te va a quedar una máquina muy muy decente la verdad, así que me quedo por aquí para ver como va evolucionando la cosa.
Disfrútala!!!!
 

kasper

Moderador
Miembro del equipo
Patrocinador
Veterano
Mensajes
2.447
Puntos de reacción
4.559
Buen cuadro y espectacular el currazo de Tito (como siempre)

Ganas (mucho) con el cambio. Disfrutala
 

VanDer

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
10.698
Puntos de reacción
19.140
Ubicación
On The Move
Perfil personal
Visitar
A esa si que le queda de muerte el naranja de la horquilla!!!!
Buena maquina te has cogido seguro que no echas de menos la OIZ salvo en el peso claro jeje
Respecto al peso, creo o espero que se queden mas menos en el mismo, la verdad que ahora no sabria decir exactamente el peso que tenía la oiz, pero esta telescópica pesa menos, y quitándole el porta herramientas…. Se deberia quedar en el mismo peso o como mucho 100gr más
veremos a ver en cuanto se para la báscula….

Buen cuadro y espectacular el currazo de Tito (como siempre)

Ganas (mucho) con el cambio. Disfrutala
Y lo mejor de todo, que no he invertido un euro…
 

Giro

Miembro
Veterano
Mensajes
1.269
Puntos de reacción
3.107
Ubicación
Castellón
Favorito
Montaña
Bici/s
Specialized Epic Expert 2018
Espectacular! Aunque el color de la oiz para mí es de los más bonitos que he visto, aún siendo el azul un color no muy de mi elección.
Lo de la tija como bien has dicho, la integración a nivel visual una pasada, pero en contra, estamos de acuerdo, en que también tiene que ser esa o esa y 80 mm me sabe a poco, pero tal vez más que suficiente, de menos de 125 no he catado, así que mi opinión vale lo justo.
Y anda que te envían el cuadro limpio... , tanto cuesta desmontar y quitar la roña? Que debo ser de los pocos que vendo todo limpio y engrasado?
Como siempre un trabajo detallado y muy limpio, en tu línea.
Espero verla rodar por YouTube ehhh!!!
 

Aruale

Miembro
Mensajes
307
Puntos de reacción
220
Ubicación
Valdemoro
Favorito
Montaña
Respecto al peso, creo o espero que se queden mas menos en el mismo, la verdad que ahora no sabria decir exactamente el peso que tenía la oiz, pero esta telescópica pesa menos, y quitándole el porta herramientas…. Se deberia quedar en el mismo peso o como mucho 100gr más
veremos a ver en cuanto se para la báscula….


Y lo mejor de todo, que no he invertido un euro…
La verdad es que 100 o 200 gr mas no vas a notar nada en cuanto al peso pero en comportamiento seguro que notas una mejoria en la suspension, ya veras la de veces menos que bloqueas
 

immoriki

Miembro
Veterano
Mensajes
1.706
Puntos de reacción
2.503
Ubicación
Valdemoro
Perfil personal
Visitar
Favorito
Carretera
Bici/s
Cannondale SuperSix Evo, Canyon con ruedines, Giant Fathom 0,

VanDer

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
10.698
Puntos de reacción
19.140
Ubicación
On The Move
Perfil personal
Visitar

RaphaëlRC

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
2.230
Puntos de reacción
6.265
Ubicación
Granada
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Buenas tardes Foro!

Abro el hilo de lo que va a ser mi futura “machine” para surcar los senderos de Armantes….

En primer lugar, comentar que apenas va a haber cambios en el montaje, puesto que traslado todos los componentes o casi de la OiZ…. Básicamente cambiamos cuadro y dos tontadas de momento……

En primer lugar presentar el cuadro, Un cuadro BMC Fourstroke 01 decapado por tito design hasta dejarlo al carbono visto….


Ver el adjunto 68624 Ver el adjunto 68640


La mayor peculiaridad de este cuadro, a parte del sistema de suspensiones APS, es la tija telescópica RAD….
es una tija telescópica integrada en el propio cuadro, consta de 80mm de recorrido y tiene forma ovalada, lo que la hace válida únicamente para este cuadro, y al revés, sólo se puede montar esta tija en este cuadro….


La primera operación a realizar, es un repaso del estado de rodamientos, puesto que nos prometieron estaban recién puestos, asi que desmontamos un poco para ver si era cierto….

Ver el adjunto 68627

y así fue, iban todos como la seda, pero ya comprobé que ese rincón serà un agujero negro para el barro….
a pesar de ir protegido….


Ver el adjunto 68626


por otro lado continué con la direccion, que estaba algo chapapote….


Ver el adjunto 68630


pero también giraban muy finos, así que un poco de alcohol y un trapo y se quedan nuevos completamente….


Ver el adjunto 68631



Ya con todo listo y repasado el estado, comenzamos con el montaje,
en primer lugar, monto horquilla para que se tenga en pie….
Como peculiaridad, el cuadro lleva tope de giro del manillar, por tanto, para que funcione bien, la
pista de la dirección de mi horquilla tiene que ir fuera, y hay que colocar la específica del cuadro

Ver el adjunto 68638

se aprecia claramente los dos topes para evita el giro completo del manillar, así que un poquito de grasa a la caña de la horquilla y unos golpes con la maza para que entre en el sitio


Ver el adjunto 68634



mas cositas…..

la potencia de esta bici también tenía su “aquel” y digamos que iba unida mediante un pin a la tapa de la dirección, para asegurar la posición correcta de ambas y mantener el perfil “aero”….
como yo no tengo la potencia, he tenido que eliminar el pin para poder instalar una normal


Ver el adjunto 68641
Ver el adjunto 68642



ahora me surge otro problema, aunque menor y ha previsto…. La poten Newmen que llevo, es muy gorda la abrazadera al tubo, y como la pipa es más grande que la de la oiz, pues no da el tubo, así que tengo que montar la original de orbea, que tiene una zona de agarre menor, pero he de decir que queda espectacular….


Ver el adjunto 68643


luego ya coloco el manillar y las dos manetas que ya dispongo, y me gusta mucho ver lo conseguida que tienen la integracion el mando de freno xtr9100 y el mando bloqueo Twinlock de tres palancas…..
a falta de colocar bien en el sitio todo queda más menos así:


Ver el adjunto 68636


También he aprovechado, y ya monto cassete y cadena nuevo, que estaba alargando alargando, pero creo que esta ocasión lo merece….

y más o menos este sería el progreso hasta ahora….

me falta que me llegue el latiguillo del freno que llegará hoy, y mañana intentaré acabarla…. Porque quitando el freno no le quedan más que dos chorradas y ajustes varios….
a ver si el viernes puedo rodar ya con ella….


de momento lo dejamos tal que así…..



Ver el adjunto 68637



os mantendré informado de las novedades…..

y espero os guste!!!!

Si no me hubiese ido a por una rígida, me habría ido a por esta seguro. Es cierto que la nueva tiene 2 portabidones pero esta, estéticamente, es de las bicis que más me ponen…. Adicionalmente, ese sistema de suspensión debe ir de maravilla.

Y el acabado al carbono visto ya es la guinda del pastel. Espero que la disfrutes!!
 
Arriba