• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

VanDer - BMC FourStroke Custom

Luis Fernando

Miembro
Mensajes
175
Puntos de reacción
183
Ubicación
Valladolid
Favorito
Montaña
Si no? Tanto de nota?
la verdad es que siempre he divho que ha sido la bici que siempre había querido tener… y ahora me la habian jodido, pero afortunadamente ya se me han ido todos miedos, y ya estoy tramando cosillas con ella…
Como me alegro. Que tramaras moreno?

Por cierto al final el manillar lo recomiendas si o si verdad? Ahora con los cupones que han salido, se queda guay de precio. Estoy por pillarlo ya.
 

VanDer

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
10.798
Puntos de reacción
19.340
Ubicación
On The Move
Perfil personal
Visitar
Como me alegro. Que tramaras moreno?

Por cierto al final el manillar lo recomiendas si o si verdad? Ahora con los cupones que han salido, se queda guay de precio. Estoy por pillarlo ya.
De momento no puedo decir nada malo, va bien, rígido, y bonito… no cruje…
bueno, veremos con el tiempo, pero de momento y la caña que le he dado, aguanta bien
 

VanDer

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
10.798
Puntos de reacción
19.340
Ubicación
On The Move
Perfil personal
Visitar
Bueno, pues al ver las ruedas de @Xc man me he acordado que tenía mis últimos zapatos sin presentar…

os recuerdo el montaje del amigo @EDP_racing
Aros XC30 Assym SL con sus 30 mm internos, acabado glossy y logos grabados en láser
radios sapim Super Spoke (dejamos los radios planos)
y bujes, los ligeros pero esperemos finales Carbon-Ti con sus 4 trinquetes

en peso estamos hablando que se para la báscula en 1179gr….

1696879540263.jpeg


Detalle de los logos grabados en laser
1696879581347.jpeg
1696879617504.jpeg


Bujes Carbon-Ti

1696879651022.jpeg
1696879699274.jpeg
1696879735018.jpeg


Detalle de los 4 trinquetes, con 3 puntos de apollo cada uno…..

1696879804036.jpeg


Y comentar también que aproveché a cambiar también las bielas, cassete y cadena…. Adiós el dorado, y el mote del cigala….

Bielas Race Face Next Sl

1696880002990.jpeg
1696880016708.jpeg


Cassette Garbaruk 10-51 y cadena x01 eagle…

1696880184704.png
1696880206935.png




este es el aspecto final de la bici sin cigalizar….
1696880250635.jpeg


y un peso ya poco rebajable….
1696880282887.jpeg
 

Xc man

Miembro
Veterano
Mensajes
4.363
Puntos de reacción
7.045
Ubicación
Vitoria - Gasteiz
Buah colega, tu es que juegas en otra liga, eso sí que son un buen juego de ruedas, y menudo peso que tienen, dan hasta miedo jajaja.

Las bielas canela fina, pero han solucionado ya el problema de las roscas de pedal??? Que daban bastante guerra hace unos años.
A ese cassette le tengo ganas, pero hay que ahorra mucho jajaja.

El peso se ha quedado de lujo, le podrías bajar algo con la horquilla, metiendo la SC de ahora, pero tampoco sé cuánta rebaja le meterías.

Que pedales llevas por cierto??
 

VanDer

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
10.798
Puntos de reacción
19.340
Ubicación
On The Move
Perfil personal
Visitar
Buah colega, tu es que juegas en otra liga, eso sí que son un buen juego de ruedas, y menudo peso que tienen, dan hasta miedo jajaja.

Las bielas canela fina, pero han solucionado ya el problema de las roscas de pedal??? Que daban bastante guerra hace unos años.
A ese cassette le tengo ganas, pero hay que ahorra mucho jajaja.

El peso se ha quedado de lujo, le podrías bajar algo con la horquilla, metiendo la SC de ahora, pero tampoco sé cuánta rebaja le meterías.

Que pedales llevas por cierto??
Pues las bielas espero que si… estas las pille en el walla, precisamente procedente de garantía por ese motivo…
veremos…🤞🏻🤞🏻
el garbaruk estate atento en el walla salen ofertas muy buenas, yo lo pille ahí por menos de 200


los pedales son los Time attac 8 super contento con ellos, ligeros y fiables, y mas baratos que otros del mismo peso… calan y descalan bien, muy bien con el barro…
casi perfectos, @Sir_sproket lleva los mismos y tambien te hablará maravillas , para mi los mejores que he llevado, repetiré y los recomiendo a ciegas

¿y lo de dejar los radios planos? ¿es por algo?
Nada en especial, ligereza, y también que con estos, no les hacen el cruce para que se apoyen unos con otros, el cruce lo hacen para evitar que se giren y se acaben cruzando, quedándose a contra Direccion, con los redondos no tienen la necesidad de cruzarlos, y asi se evitan crujidos indeseados
 

Xc man

Miembro
Veterano
Mensajes
4.363
Puntos de reacción
7.045
Ubicación
Vitoria - Gasteiz
Soy pro Shimano en pedales de mtb, pero nunca está de más probar cosas nuevas, aunque Shimano indestructibles, pero echaré un vistazo a esos pedales, que los Xtr siguen dando resultados pero hay uno que tiene mucho juego lateral.
Estaré al loro con el Garbaruk, que encima el escalonado me gusta bastante
 

VanDer

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
10.798
Puntos de reacción
19.340
Ubicación
On The Move
Perfil personal
Visitar
le podrías bajar algo con la horquilla, metiendo la SC de ahora, pero tampoco sé cuánta rebaja le meterías.
Era una de las ideas que me roban la cabeza… meter una SC nueva con barras de 34, pero de 100mm
con eso le rasco casi 200gr creo, pero más que por eso, me llama mas la atencion por el hecho que esta bici está pensada para 100mm…
y se supone sea más eficiente…el compañero @RaphaëlRC me ofreció la suya…
no se porque motivo le dije que no…pero ahora me arrepiento…
 
Arriba