• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

TXURI-URDINBCN - Trek Fuel Ex 8 29" XT 2019

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

elvis_tek

Miembro
Mensajes
169
Puntos de reacción
198
Ubicación
Barcelona

Salvis

Miembro
Veterano
Mensajes
2.619
Puntos de reacción
5.452
Ubicación
Senderos
Favorito
Montaña
Bici/s
Specialized Stumpjumper Fsr Expert 2010 / Specialized Enduro Comp 29 2014 / Trek Fuel EX 9.8 2018
Cierto!

@Salvis lo ha explicado a la perfección, poco puedo aportar ya, lo unico es que a mi lo del destornillador plano a veces no me pone los pistones del todo en el lugar, me cuesta un poco, y es por lo que dice @Palienza .
Yo lo que hago es cuando he sacado las pastillas viejas, con una llave allen larga y lo más gruesa que pueda, apoyo el centro de la llave de forma plana sobre el el centro del pistón para no marcarlo, de forma que a cada lado de la pinza asoma un trozo de llave. Pues agarro cada extremo de la llave y me ayudo de los pulgares para presionar la llave contra el pistón.

No sé si me explico 😅

Ah! Y antes de hacer eso, sin pastillas en la pinza, cojo un trapo no muy grueso, y lo paso por dentro de la pinza, y los paso de lado a lado para quitar la roña que se acumula por dentro.
Si, te explicas ;)

Lo del trapo también es recomendable y si además, siempre una vez los pistones están totalmente retraidos, le das con un poco de alcohol isopropílico ya lo bordas 🙂

Yo tengo un bote de alcohol isopropílico en spray, le das un poco dentro de la pinza y pasas trapo y queda ok. Lo de hacerlo después de haber empujado los pistones hacia dentro es para que el alcohol no se lleve el aceite que lubrica los pistones.

Saludos.
 
M

MBR

Invitado
Shur, yo te recomiendo:

Esta o similar: Palanca para pistón de Frenos hidráulicos Park Tool PP-1.2 Palanca para pistón de Frenos hidráulicos Park Tool PP-1.2: Amazon.es: Deportes y aire libre

Var VR75000 - Limpiador De Discos Freno aerosol, 300 ml Var VR75000 - Limpiador De Discos Freno aerosol, 300 ml: Amazon.es: Deportes y aire libre

Ponte un tuto de Youtube, paciencia y al lío.

Y el dia que puedas, para ser premium del todo (lo mejor que he comprado):

Ultrasport Caballete para bicicleta, caballete de montaje estable, para reparaciones en todos los modelos de bicicletas, tensor Quicklock, bandeja de herramientas magnética, máx. 30 kg https://www.amazon.es/dp/B081443DCC/ref=cm_sw_r_cp_api_i_GFR9CJFXXVTTQB9J5C8Q?psc=1
 
Última edición por un moderador:

TXURI-URDINBCN

Miembro
Veterano
Mensajes
2.743
Puntos de reacción
7.986
Ubicación
Barcelona
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Cannondale Scalpel Carbon SE 1
Me estoy viniendo arriba... Y estoy valorando hacerlo como los amigos de @MBR ....


La pirula es que luego hay que centrar el freno pero bueno, puestos a operar...

¿Lo veis más peligroso?
 

Karreta

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
3.274
Puntos de reacción
5.526
Ubicación
Valencia
Favorito
Montaña
Me estoy viniendo arriba... Y estoy valorando hacerlo como los amigos de @MBR ....


La pirula es que luego hay que centrar el freno pero bueno, puestos a operar...

¿Lo veis más peligroso?

Seguramente aunque no quites la pinza y lo hagas quitando la rueda también tendras que centrar la pinza después. Como mejor te venga.

Lo de centrar la pinza prueba frenando fuerte con los tornillos sueltos y los aprietas, y si así no queda fino, ya a ojo de buen cubero, viendo que entre luz por los dos lados de la pinza. A mi a ojo es como mejor me quedan siempre.
 
M

MBR

Invitado
Me estoy viniendo arriba... Y estoy valorando hacerlo como los amigos de @MBR ....


La pirula es que luego hay que centrar el freno pero bueno, puestos a operar...

¿Lo veis más peligroso?
Yo cuando tengo la pastilla metida y cogida con el seguro, apreto freno y poco a poco voy apretando tornillos de la pinza al cuadro. Al principio te lleva un tiempo, pero después le coges el tranquillo a tu freno.
 

SHAKTALE77

Moderador general
Miembro del equipo
Concurso fotográfico
Veterano
Mensajes
19.197
Puntos de reacción
40.041
Ubicación
La Rioja
Favorito
Montaña
Bici/s
Santa Cruz Tallboy C / S 2023 - Orbea Occam TR H30 29" 2019

TXURI-URDINBCN

Miembro
Veterano
Mensajes
2.743
Puntos de reacción
7.986
Ubicación
Barcelona
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Cannondale Scalpel Carbon SE 1
¿Se pueden limpiar los pistones con el limpiador de discos o es liarla mucho? Mejor alcohol isopropílico, ¿no? Habla de discos y pastillas...

Mi intención es darle a los discos y a malas a los pistones pasarle un trapo como comentó Miguel por ahi atrás... Al menos lo mas gordo se irá...

Screenshot_2021-03-04-21-51-40-872_com.google.android.apps.photos.jpg
 

TXURI-URDINBCN

Miembro
Veterano
Mensajes
2.743
Puntos de reacción
7.986
Ubicación
Barcelona
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Cannondale Scalpel Carbon SE 1
Pues estaba a punto de pedir ayuda a @saso690 para que me comprobara una cosica mi gemelier, jajajajaja.

Que he cometido error de novatazo... Freno trasero perfecto pero en el delantero no me he fijado en la posición de la pieza esa suplementaria entre pinza y cuadro... Y es asimétrica... La lógica me decía de ponerla de una manera para igualar alturas pero me rozaba el disco así que deduje que sería de la otra...

Suerte del registro fotográfico... He podido tirar de archivo y viendo fotos por ahí lo vi claro jajaja...

Está así...

IMG_20210305_220301.jpg
Y el archivo fotográfico me da esto...

Screenshot_2021-03-05-22-11-30-510_com.google.android.apps.photos.jpg
Por cierto, entiendo que las pastillas que tienen lado izquierdo y derecho se toma el sentido de la marcha, es decir, mirando hacia el manillar...
 

saso690

Miembro
Veterano
Mensajes
8.218
Puntos de reacción
11.861
Ubicación
Whistler, BC
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Team (2001), Cube Attemption SL (2014), Orbea Avant M30 Team-D (2020), Santa Cruz hightower C
Pues estaba a punto de pedir ayuda a @saso690 para que me comprobara una cosica mi gemelier, jajajajaja.

Que he cometido error de novatazo... Freno trasero perfecto pero en el delantero no me he fijado en la posición de la pieza esa suplementaria entre pinza y cuadro... Y es asimétrica... La lógica me decía de ponerla de una manera para igualar alturas pero me rozaba el disco así que deduje que sería de la otra...

Suerte del registro fotográfico... He podido tirar de archivo y viendo fotos por ahí lo vi claro jajaja...

Está así...

Ver el adjunto 38440
Y el archivo fotográfico me da esto...

Ver el adjunto 38441
Por cierto, entiendo que las pastillas que tienen lado izquierdo y derecho se toma el sentido de la marcha, es decir, mirando hacia el manillar...
El adaptador para pasar de 160 a 180 que es la pieza que dices te marca el sentido, tiene una flecha o algo similar que no recuerdo. Respecto a las pastillas si, así es, en el sentido de conducción. 😛
¿A que ha sido fácil?
 

TXURI-URDINBCN

Miembro
Veterano
Mensajes
2.743
Puntos de reacción
7.986
Ubicación
Barcelona
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Cannondale Scalpel Carbon SE 1
El adaptador para pasar de 160 a 180 que es la pieza que dices te marca el sentido, tiene una flecha o algo similar que no recuerdo. Respecto a las pastillas si, así es, en el sentido de conducción. 😛
Encima de tonto, ciego... Sisí, ahora me he fijado. Pone Up y una flecha... Pues no me fijé 🤦🏻‍♂️
 

saso690

Miembro
Veterano
Mensajes
8.218
Puntos de reacción
11.861
Ubicación
Whistler, BC
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Team (2001), Cube Attemption SL (2014), Orbea Avant M30 Team-D (2020), Santa Cruz hightower C
¿Entonces si se pasa a disco de 180 se quita esa pieza?

¿Tú los has cambiado no?
Ahora mismo llevas de 180, por lo tanto necesitas ese adaptador. Si pasas a 160 tendrías que quitárselo y si pasas a 200 como yo, tienes que quitar ese adaptador y poner uno de 160 a 200.
 

TXURI-URDINBCN

Miembro
Veterano
Mensajes
2.743
Puntos de reacción
7.986
Ubicación
Barcelona
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Cannondale Scalpel Carbon SE 1
No sé cuales son cuales pero andaban las 4 a puntito de caramelo... Bueno atrás ya estaba sin tensión ninguna... Pero delante debería estar a punto o frenando con el metal jajajaja.

IMG_20210306_002246.jpg
 

SHAKTALE77

Moderador general
Miembro del equipo
Concurso fotográfico
Veterano
Mensajes
19.197
Puntos de reacción
40.041
Ubicación
La Rioja
Favorito
Montaña
Bici/s
Santa Cruz Tallboy C / S 2023 - Orbea Occam TR H30 29" 2019
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Arriba